Apenas hace unas décadas una gran desconocida, la inmortal trilogía cinematográfica de “El Señor de los Anillos” puso a Nueva Zelanda en un lugar privilegiado en el mapa turístico internacional. Sus inolvidables y pintorescos paisajes, escenarios de excepción en gran parte del rodaje de la obra maestra de Peter Jackson, han quedado ya grabados en el imaginario colectivo mundial.
Su metrópolis más grande, cosmopolita y animada es Auckland, situada en North Island (Te Ika ā Maui, en maorí), una de las dos islas principales del país, separada de South Island por el estrecho de Cook. Mitad ciudad mitad puerto deportivo, Auckland es conocida como “la ciudad de los veleros” gracias a su espléndida ubicación geográfica y a sus magníficas y modernas instalaciones, amén de su maravilloso Museo Marítimo Nacional. Además de sus excelsas condiciones para los deportes acuáticos, la ciudad alberga numerosos atractivos, entre los que se encuentran el Museo de Auckland, versado en la cultura maorí; la Sky Tower, un imponente edifico de 328 metros de altura que ejerce de mirador y trampolín de “bungy”; la Auckland Art Gallery, que narra las historias locales a partir de las artes visuales; y la Harrah’s Sky City, donde abundan los casinos, restaurantes, cafés y bares. Disfruta de la atractiva vida nocturna, moda y artes de la puerta a Nueva Zelanda.
En el corazón de Polinesia se encuentra un diminuto pero orgulloso país envuelto en jungla, salpicado de coloridos pueblos llenos de flores y flanqueado de mágicas lagunas iridiscentes. Se trata de Samoa, el primer país polinesio que reclamó su independencia durante la descolonización europea, un maravilloso rincón del planeta habitado por un pueblo dulce y amable que se mantiene fiel a sus milenarias costumbres. Porque Samoa ofrece ante todo paz y tranquilidad en permanente contacto con la naturaleza, así como alojamientos sencillos ubicados junto a unas playas cuya belleza a buen seguro que te toca el alma. Acércate a las cercanas y hermosas islas de Namu’a y Manono; bucea entre los arrecifes de las playas de Aleipata en Upolu, la isla más poblada del archipiélago de Samoa; exprime la siempre divertida Apia, la capital nacional; date un baño en el cabo Mulinu’u y sube al bello mirador de Fafa O Sauai’i; sorpréndete ante el curioso montículo de Pulemelei, la estructura antigua más grande de Polinesia... Bienvenido al último remanso de paz del planeta.