Situado geográficamente en la Península Arábiga y bañado por el océano Índico, el país de los Emiratos Árabes (EAU) está integrado por una federación de siete emiratos autónomos: Dubái, Abu Dhabi, Sharjah, Ras Al Khaimah, Umm Al Quwain, Fujairah y Ajman. El emirato de Abu Dhabi es el que alberga la capital de la nación, la atractiva ciudad homónima, y un destino ya famoso en el mundo entero. La urbe de Abu Dhabi se extiende en una isla en forma de T ubicada al sureste del golfo Pérsico, con amplias avenidas, inmensos edificios de oficinas, rascacielos de apartamentos, vanguardistas hoteles y tiendas de lo más animado y variado. Callejea por sus principales vías públicas como The Corniche, Airport Road, Sheikh Zayed Street, Hamdan Street y Khalifa Street, y descubre qué tipo de negocios cobijan (¿adivinas por qué a Sheikh Zayed St. se la conoce como Electro Street?). Descubre sus numerosos parques y jardines ganados al desierto gracias al esfuerzo y las nuevas tecnologías. Admira sus edificios más emblemáticos, como el Qasr al-Hosn, o White Fort, la sede de la Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) y de su Fundación Cultural, y el hotel Palace, el más caro construido jamás. Alucina con The Corniche, uno de los mejores parques marítimos del Golfo tras su reforma en el año 2005. Por no hablar de sus proyectos futuros a cargo de entre otros, Zaha Hadid, Frank Gehry y Jean Nouvel. Otros centros urbanos del emirato de Abu Dhabi incluyen Al Ain, la Ciudad Jardín de los EAU, y Ruwais. Déjate llevar y disfruta de los placeres que ofrece gustoso este rincón del desierto.
Las Seychelles constituyen uno de esos destinos vacacionales donde su exuberante naturaleza y sus espectaculares playas nos recuerdan a un auténtico paraíso en la tierra. Se trata de un grupo de 115 islas ubicadas al noreste de Madagascar, en el océano Índico, el que ya está considerado el nuevo Caribe; se trata de un idílico archipiélago donde se registran temperaturas que oscilan entre los 25 y 30 °C ¡a lo largo de todo el año! Este paraíso tropical de hechizantes bahías y playas bañadas por aguas color de jade, acompañadas de verdes colinas y exuberantes junglas, es sin duda el destino ideal para los amantes del sol, los deportes náuticos y las actividades al aire libre rodeadas de una inabarcable y agreste naturaleza.
La capital de las Seychelles es Victoria, la única ciudad del archipiélago y hogar de un tercio de la población total del país. Localizada la isla Mahé, la más grande de las Seychelles, es la única puerta de entrada internacional a este mágico paraíso del Índico. Una de sus atracciones principales es el Jardín Botánico, donde podrás admirar las majestuosas tortugas gigantes endémicas de estas islas, actualmente en peligro crítico de extinción. Otros focos de interés en Victoria son la famosa Torre del Reloj, la sede de la Corte, el Museo Nacional de Historia, el Museo de Historia Natural y el Mercado Sir Selwyn Selwyn-Clarke. Y no te pierdas el pico más alto de Mahé, el Morne Seychellois de 905 metros, encuadrado en el Parque Nacional de Morne Seychellois, uno de los tres que alberga Mahé.