Nueva York y la Polinesia Francesa, dos destinos fascinantes para disfrutar de la vida

Apúntate a un viaje inolvidable que te llevará a conocer a tu aire parte de la geografía de un país de película. Nuestra primera parada será la ciudad cosmopolita de Nueva York, sembrada de gigantescos rascacielos, excelentes musicales, tiendas a la última moda y una vibrante agenda cultural y de ocio única en todo el planeta. Te recomendamos conocer de cerca sus iconos más representativos como la Estatua de la libertad, Central Park, el Empire State y un largo etc...

Posteriormente, volaremos a Tahití, un auténtico paraíso perteneciente a la Francia de ultramar en aguas del Pacífico, donde Gauguin se inspiró para pintar algunos de sus cuadros más célebres. Aprovecha el viaje para descansar en sus playas paradisiacas, practicar deportes acuáticos como submarinismo, kite surf, nadar con ballenas o delfines o incluso dar un romántico paseo en helicóptero o navegar en un velero. Además te recomendamos visitar lugares únicos como el Mercado de Papeete, el lugar idóneo para realizar las compras; el Museo de la Perla Negra, donde conocerás todos los secretos de esta joya del Pacífico; los Jardines Botánicos, repletos de plantas y árboles tropicales y alguna que otra tortuga traídas desde Galápagos; y el Museo Gauguin, que presenta de forma cronológica recuerdos de la vida del pintor a lo largo de su estancia en la isla ¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Nueva York

Vuelo con destino a Nueva York. Llegada y alojamiento.

Día 2: Nueva York

Día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento

Día 3: Nueva York

Día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento

Día 4: Nueva York - Tahití

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Nueva York para coger un vuelo con destino a Papeete. Noche a bordo.

Día 5: Tahití

Llegada. Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 6: Tahití

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento

Día 7: Tahití

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento

Día 8: Tahití

Día libre para disfrutar de la isla y sus playas. Alojamiento.

Día 9: Tahití - España

Traslado al aeropuerto por cuenta del cliente. Salida del vuelo rumbo a España. Noche a bordo.

Día 10: En vuelo

En vuelo.

Día 11: España

LLegada a España y fin de nuestros servicios.

DESCUBRE DESDE EL AGUA UNA DE LAS IMÁGENES MÁS BELLAS DE LA ISLA

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Manhattan tiene mucho que ofrecer, ya sea por tierra o desde un barco con vistas a la Gran Manzana. La experiencia es única y las vistas del skyline neoyorquino inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán apreciar la ciudad desde diferentes perspectivas. Durante más de dos horas navegarás por los tres ríos que rodean la isla, cruzarás sus legendarios puentes y sacarás instantáneas únicas de edificios tan emblemáticos como el Empire State, el Estadio de los Yankees, el Puente de Brooklyn, el Puente de George Washington, la Universidad de Columbia… No podemos finalizar la experiencia sin acercarnos a otro de los iconos de la ciudad: la Estatua de la Libertad.

¿Sabías que...?

¿Sabías que la 42 es una de las calles con más ambiente de la ciudad? La calzada, que atraviesa toda la isla de Manhattan desde el East River hasta el río Hudson, ofrece al viajero ávido de nuevas experiencias 3,5 kilómetros de puro entretenimiento, bares y restaurantes de moda, multitud de rincones con encanto, edificios eclécticos,

y un sinfín de reclamos turísticos. Si para muchos la Quinta Avenida es la avenida por excelencia de Nueva York, la 42 es, sin duda, su calle. Prepara la cámara, ya que desde esta popular calzada podrás ver Times Square, Broadway, la estación de ferrocarril Grand Central, el hotel Grand Hyatt, la Biblioteca Pública de Nueva York y un sinfín de lugares icónicos de la ciudad. Disfruta del auténtico ambiente neoyorquino mientras degustas un delicioso café en una de sus cafeterías.

CONOCE UNO DE LOS PRINCIPALES SÍMBOLOS DE NUEVA YORK

Siéntete protagonista en uno de los lugares más emblemáticos del mundo

Uno de los emblemas de la ciudad es la Estatua de la Libertad. Diariamente, cuentas con ferries que salen del embarcadero de Battery Park, al sur de Manhattan y que, además de llevarte a la isla de la Estatua de la Libertad, te permitirán visitar la isla de Ellis. Uno de los atractivos de la excursión es subir hasta el mirador, situado en la corona de la Estatua y que fue reabierto al público en 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos.

¿Sabías que...?

Durante seis décadas, la isla de Ellis fue conocida por ser una de las aduanas más importantes de la ciudad de Nueva York por la que tenían que pasar los viajeros que acudían a esta “tierra prometida” en busca de nuevas oportunidades. Durante años, la isla de Ellis fue la puerta de entrada a Estados Unidos de millones de personas.

Casi todas las excursiones a la histórica isla de Ellis permiten contemplar el edificio principal donde se realizaban los trámites y controles, el Museo de la Inmigración y el “Wall of Honor”, situado en el exterior y donde encontrarás los nombres de más de 600.000 inmigrantes que pasaron por este lugar. Una jornada que suele completarse con la visita a la legendaria Estatua de la Libertad, ya que ambos lugares se encuentran en la parte baja del puerto de Nueva York, a poco más de dos kilómetros del denominado bajo Manhattan.

El horario de visita a la isla de Ellis depende de la época del año, aunque los barcos suelen operar desde las 08:30 h - 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

RELÁJATE EN EL HERMOSO PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD

Turismo activo entre rascacielos

Unos de los pulmones verdes de esta gran ciudad es Central Park. En pleno corazón de Manhattan y próximo a enormes rascacielos y gigantescas calles se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques, hermosas cascadas, vistosos jardines... Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de la Gran Manzana y unas de sus principales zonas de esparcimientos. Aquí verás a un gran número de neoyorquinos caminando o disfrutando al aire libre de su deporte preferido.

Descubre todos sus secretos montado en una confortable bicicleta. Existen varios tour guiados que ofrecen al viajero guías, bicicletas, casco, candado y una experiencia única.

Pedalea hasta Strawberry Fields, el jardín en memoria de John Lennon, recorre sin prisas por el Wollman Rink, espectacular escenario de grandes superproducciones de Hollywood, descubre el Castillo Belvedere, el Teatro Delacorte y el Zoo de Central Park…

El paseo en bicicleta es apto para todas las edades y supone una de las mejores formas de conocer este hermoso paraíso diseñado entre rascacielos. No olvides la cámara de fotos. ¡Harás instantáneas únicas!

¿Sabías que...?

¿Sabías que la famosa bandera de Estados Unidos se alzó por primera vez el día 14 de junio de 1777? Dicho día se decidió establecer un estandarte para la nueva nación que constaría de trece franjas horizontales, siete rojas y seis blancas alternadas, que representarían los trece estados recién creados, y un total de trece estrellas sobre un único fondo que simbolizarían la unión y fusión de dichos estados. Sin embargo, desde el 4 de julio de 1960, la bandera consta de unas cincuenta estrellas que representan a los cincuenta estados que actualmente forman el país. Curiosamente, el número de estrellas y la bandera original ha sido ya modificada en 26 ocasiones y, aunque no se sabe con certeza quién fue el/la encargado/a de confeccionar la primera de todas, ésta se le atribuye a Betsy Griscom Ross, una joven costurera que vivía en la calle Arch de Filadelfia, en Pensilvania.

VIAJA A LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

Meca mundial de la cultura y el entretenimiento

Broadway es una de las calles más famosas de Nueva York. Conocida por ser una de las avenidas más largas del mundo, ofrece al viajero una sorprendente y vistosa oferta de ocio y entretenimiento de las que no dejan indiferente. La Avenida de Broadway parte desde el City Hall y sube hasta el Bronx, atravesando cientos de calles y avenidas.

Uno de sus puntos más concurridos y famosos es Times Square, lugar donde Broadway corta a la 7ª Avenida. Aquí el ambiente está garantizado las 24 horas del día, pudiendo encontrarse a turistas de todos los puntos del planeta admirando y fotografiando los gigantescos carteles publicitarios, enormes rascacielos, luminosos y gigantescas pantallas de televisión que flanquean la calle.

Alrededor de Times Square podrás encontrar una de las ofertas culturales y de ocio más interesantes del mundo entre las que se encuentran sus famosos musicales. Cerca de cuarenta teatros ofrecen las mejoras obras y musicales del momento. La experiencia es irrepetible. No te lo pienses y disfruta de una emocionante tarde con representaciones tan famosas como “The Lion King”, “Mary Poppins”, “Aladdin”, “Мamma Mia!”. Tres propuestas de altura para disfrutar de esta sorprendente urbe en pareja o con niños.

No te lo pierdas

Seguro que a tu llegada a Nueva York buscas con la mirada el Empire State, ese icónico edificio

que has visto tantas veces en las películas de Hollywood. Ejemplo del desarrollo urbanístico que ha experimentado la ciudad en el siglo XX, su construcción comenzó en marzo de 1930, poco después del fatídico crac del 29 y el desplome de la Bolsa. Sólo se necesitaron 410 días para levantar esta inmensa estructura de caliza y ladrillo de 102 plantas, ya que se llego a construir una media de cuatro plantas y media a la semana. Cuentan los neoyorquinos que cuando se inauguró en 1931 fue tan difícil alquilar sus oficinas que se le empezó a conocer como el “Empty State Building” (el edificio vacío). Fue la popularidad de sus magníficos miradores lo que finalmente

salvó de la bancarrota a la empresa constructora y los que han convertirían al edificio en uno de los principales símbolos de la ciudad. Si viajas a Nueva York en febrero no te puedes perder

la “Empire State Run Up”, una carrera única en la que 150 participantes suben en diez minutos los 1.576 escalones que separan el vestíbulo de la planta 86. El récord de su ascenso está en 9 minutos y 33 segundos y lo consiguió el australiano Paul Crake el 4 de febrero de 2003. Tres años después, sería la austriaca Andrea Mayr la que se alzaría con el título de la mujer más rápida con una marca de 11 minutos y 23 segundos. Actualmente, el Empire State cuenta con 6.500 ventanas, 73 ascensores, 762.000 metros de cable eléctrico que transportas 40.000.000 de kw/h y produce 100 toneladas de basura al mes.

VISITA EL MUSEO ROBERT WAN

Esta joya se extrae de la ostra Pinctada Margaritifera en las cálidas aguas de la Polinesia Francesa

El Museo de la Perla Negra, creado en 1974 por el japonés Robert Wan, es el único museo en el mundo dedicado íntegramente a la perla negra y a la ostra que la produce.

Su visita te permitirá conocer la historia de las famosas y singulares perlas negras, las técnicas de cultivo, los procesos de selección, tallado y engarce, y la economía y el arte que han generado con sus fulgores.

Durante el recorrido por el museo y a través de las diferentes exposiciones, comprobarás que cada perla es un misterio, como lo es también su forma o su color. De hecho, verás que los colores que iluminan el manto de nácar de las perlas negras suelen ser muy variados como grises, berenjena, azules, verdes, rojos o champán.

Además, también verás expuestos collares con diferentes diseños y tonalidades. Los hay con perlas negras engarzadas con sedas multicolores, similares a las faldas hawaianas, y diseños más modernos con elegancia minimalista o art deco.

ORIGEN

La perla negra, que se encuentra en las aguas de la Polinesia Francesa, recibe el pseudónimo del "Oro Negro". Esta joya se extrae de la ostra Pinctada Margaritifera (también llamada la ostra de labios negros) y es la única variedad del mundo que produce una perla de color a la que la naturaleza se encarga de darle tonos más o menos grisáceos o negros con matices diversos.

La leyenda cuenta que Oro, el Dios de la paz y la fertilidad, bajó de los cielos para regalarle a la princesa de la isla de Bora Bora esta joya tan especial. La belleza de estas perlas negras ha cautivado al hombre desde siempre.

Información útil

El valor de la perla depende de muchas cosas, pero sobre todo de su perfección, tamaño, color y forma y, en gran medida, de las tendencias de la moda del momento. En las joyerías de Polinesia, por ejemplo, los ejemplares más caros suelen ser las perlas redondas de color berenjena o las rosadas, por la rareza de su tono; en las de París, las tonalidades verdes son las más demandadas y en España, las grises.

VISITAS IMPRESCINDIBLES

Llévate a casa los mejores recuerdos de la Polinesia

El Mercado de Papeete es la institución comercial más antigua de la isla.

Construido en 1850, este edificio, que fue cambiando de ubicaciones y expandiéndose, se inauguró oficialmente en 1987.

Conocido como Marché, cada año es visitado por más de 500.000 viajeros y sus vendedores provienen de distritos lejanos dentro de la isla.

QUÉ COMPRAR

Te recomendamos recorrerlo al final del viaje ya que es uno de los centros comerciales más vibrantes de la ciudad. En sus dos plantas encontrarás una amplia variedad de productos del archipiélago, desde alimentos (frutas, verduras y pescados frescos) hasta productos textiles de Tahití (pareos), flores exóticas, aceites aromáticos, tés especiales aromatizados con vainilla, sombreros de paja, instrumentos musicales y objetos de artesanía. Además, también encontrarás joyas como la famosa perla negra.

Además, justo una calle atrás, te encontrarás con el emblemático Malecón del Blvd Pomare, una zona ideal para admirar las vistas panorámicas de la ciudad. Por la noche, este lugar se convierte en la principal zona de ocio y entretenimiento de la isla, ya que está repleto de discotecas, bares y clubes con espectáculos para todos los gustos.

El consejo de nuestros expertos

Durante tu visita al mercado, te recomendamos deambular libremente entre los puestos, comprar un coco verde para saborear su dulce agua o sentarte a comer en alguno de los pequeños locales o puestos que ofrecen la deliciosa comida local. El día de más actividad es el domingo al amanecer, cuando la gente de la isla hace las compras y pasea.

PLANES DIVERTIDOS Y ÚNICOS

Disfruta de la auténtica comida tahitiana a precios muy asequibles

Cada tarde el ambiente animado de las 'roulottes' llega a la plaza de Vaiate, cuando estos concurridos puestos de comida despliegan sus terrazas frente a la marina.

Si los visitas, podrás probar casi de todo, desde excelente pescado al grill y comida típica tahitiana a platos chinos o pizzas a precios muy asequibles.

El plato estrella de Tahíti, que suelen incluirlo en su menú las ‘roulottes’, es a base de atún crudo marinado en limón, verduras cortadas en dados y regado con leche de coco recién extraída. Además, podrás saborear otros platos locales como el pescado crudo al estilo chino, el chao mein, el ma’a tinito y, sobre todo, las especialidades cocidas en el horno tradicional tahitiano (ma’a tahiti).

Durante el fin de semana, tras cenar en estos chiringuitos móviles, la noche prosigue en bares y locales con djs o bandas en directo de música autóctona. ¡No te lo pierdas!

Información útil

Las frutas exóticas como los pomelos, las limas pequeñas, los plátanos, las piñas, los mangos de portainjertos, los aguacates y otros melones siempre están presentes en la cocina tahitiana. Existen diversas variedades de plátanos, entre las cuales destacan los rio y hamoa, especies muy sabrosas que se comen crudas cuando están suficientemente maduras. Es típico servir las frutas endulzadas con vainilla, lo que les da un sabor muy peculiar.

EXCURSIONES INOLVIDABLES EN LA POLINESIA FRANCESA

Conoce todos los encantos de este rincón del Pacífico

Tahití es la isla más grande del archipiélago que compone la Polinesia Francesa. Durante tu visita a la isla, podrás elegir entre diferentes tours que te permitirán conocer en profundidad este rinconcito del Pacífico.

El más recomendable comienza en la costa este de la isla. Las paradas más destacadas son Punta Venus, una hermosa bahía donde desembarcaron los primeros exploradores europeos; el Hoyo Soplador de Arahoho, un poderoso géiser marino; y Taravao, un estratégico istmo que une a Tahití Nui y Tahití Iti.

Posteriormente, podrás visitar el Museo Gauguin y el Jardín Botánico. Creado a principios del siglo XX, muestra la riqueza y exuberancia de la flora local y un par de tortugas con más de 100 años de edad.

Las últimas paradas son las Grutas de Helechos de Maraa, donde los tahitianos creen que existen espíritus malvados en las sombrías profundidades, y el Museo de Tahití y sus Islas. Abierto en 1978, es una excelente introducción a la isla y su gloriosa historia.

Información útil

De origen volcánico, la isla de Tahití esconde en su interior bellos montes de puntas aceradas, imponentes cascadas, miradores privilegiados y sitios arqueológicos como los “maraes reales” dedicados a sus dioses, que te acercarán a su inquietante pasado. Su pueblo, de raíces maoríes, ha vivido bajo influencias británicas y luego francesas durante muchos años, pero ha mantenido intacto su espíritu gobernado por leyendas y por el ritmo que dictan el sol y las estaciones.

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Guía de
La Polinesia

La Polinesia Francesa es un conjunto de islas situado en el Pacífico Sur a 4.000 km de Nueva Zelanda. Compuesto por 118 islas que se extienden a lo largo de 3,5 millones de km2, están agrupadas en cinco archipiélagos, cuatro de origen volcánico y uno coralino.

Es el rincón ideal para relajarse, disfrutar de la belleza de sus playas y lagos de color esmeralda, practicar deportes acuáticos como snorkel

y submarinismo en sus aguas cristalinas, descubrir la exótica naturaleza y dejarse llevar por el romanticismo en este entorno paradisiaco.

Desde su descubrimiento por exploradores europeos en el siglo XVIII las bondades de este edén han sido descritas y representadas en las obras de numerosos escritores y artistas internacionales como Paul Gauguin.

La flor de Tiaré Apetahi
¿Sabías que...?

El monte Temehani en la isla de Raiatea es el único lugar en el mundo donde crece la flor de Tiaré Apetahi, emblema del país.

Hombres y mujeres adornan con esta fragante flor sus cabellos y hacen los collares con los que reciben a los visitantes a su llegada.

Con esta flor se prepara el aceite de Monoi, un aceite perfumado utilizado por las mujeres tahitianas durante siglos como hidratante de la piel y el cabello.

La forma en la que las mujeres llevan colocada la flor de Tiaré es un tipo de lenguaje amoroso. Si la llevan en la oreja izquierda significa que están comprometidas, mientras que si se la colocan en la derecha indica que están libres.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar un visado para viajar como turistas. Se obtiene una autorización a la llegada al país para una estancia máxima de 90 días. Es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses y un billete de vuelta.

Vacunación y salud

No se necesita ningún certificado de vacunación, a excepción de viajeros que provienen de una zona con riesgo de fiebre amarilla o cólera, a quienes se exige certificado de vacunación contra estas enfermedades.

Se recomienda contratar un seguro médico internacional que cubra los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad inesperada y que, en caso necesario, cubra los gastos de repatriación.

Clima

Soleado y con temperaturas muy agradables durante todo el año. Existen dos estaciones, de noviembre a mayo el clima es caluroso y húmedo y de junio a octubre es fresco y seco, siendo esta última la mejor época para viajar a la Polinesia.

Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España es de 12 horas menos en verano y 11 horas menos en invierno.

Compras

Las perlas negras son un tesoro que se cultiva en las transparentes aguas de la Polinesia y que podrás adquirir en las boutiques de cualquiera de las islas. Las Islas Marquesas son conocidas por sus preciosas tallas en madera y artesanías realizadas con conchas. Igual de reconocidas son las litografías y pinturas de artistas internacionales residentes en Tahití.

Las delicadas flores de Tiaré son la base del aceite de Monoi, un óleo perfumado muy apreciado por las mujeres locales.

Si te sientes atraído por la explosión de color de los exóticos jardines tahitianos, qué mejor que llevarte un recuerdo a casa reflejado en un camisa, un vestido o un pareo con vibrantes diseños tropicales.

En el Destino
La moneda

La moneda oficial es el franco del Pacífico, "Cour de Franc Pacifique" (CFP). Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 francos y los billetes de 500, 1.000 y 5.000 CFP. El euro se acepta en la mayoría de transacciones. Se puede cambiar moneda en los bancos, casas de cambio y hoteles.

Bancos y tarjetas de crédito

En general se aceptan las tarjetas de crédito más habituales, pero no en todos los comercios o restaurantes. Los bancos abren de lunes a viernes únicamente por la mañana y, en algunos casos, también los sábados. Te recomendamos solicitar información en la recepción de tu alojamiento acerca del banco más cercano.

Corriente eléctrica

El voltaje común es de 220 voltios y la frecuencia de 50 - 60 hz. Las clavijas son de tipo europeo.

Idioma

Los idiomas oficiales son el francés y el tahitiano. El inglés lo habla casi toda la población y es fácil encontrar en los hoteles a alguien que hable español.

Seguridad

La tasa de criminalidad es baja en la Polinesia Francesa y la mayoría de los viajeros no tienen problemas. Pueden darse casos de delincuencia menor, especialmente en Papeete (capital de Tahití), como carteristas u otro tipo de robo. Te recomendamos mantener los objetos de valor fuera de la vista y proteger la documentación importante, como el pasaporte.

Aduanas

Determinados artículos como el tabaco, alcohol, perfume, café o té tienen limitada la cantidad permitida que se puede introducir en el país: 200 cigarrillos, o 100 cigarros, o 50 puros; 2 litros de alcohol; 250 ml de perfume, 500g de café y 100 de té. Se pueden sacar del país un máximo de 200 cigarrillos o 250 gramos de tabaco, una botella de alcohol y 250 ml de perfume por persona.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2024. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente