Situada al sur de Tailandia y a 862 km de Bangkok, Phuket es la capital de la provincia del mismo nombre, formada por la isla de Phuket —de 543 km² y unida al continente por el puente de Sarasin— y otras islas cercanas.
Sus exuberantes bosques y sus bellísimas playas han convertido este territorio insular en un importante imán para el turismo internacional, lo que a la postre ha comportado la creación de numerosos resorts y empresas dedicadas a las actividades al aire libre, y cuya oferta incluye desde el trekking hasta los paseos en elefante.
El clima, al igual que ocurre en el conjunto de la isla, es de tipo monzónico. Sin embargo, su proximidad al ecuador suaviza los efectos del monzón, lo que supone un nuevo reclamo para el visitante. Por otro lado, las temperaturas apenas varían durante el año, situándose en valores que fluctúan entre los 24°C y los 31°C. La precipitación media es de 2.337 mm, con un pico entre abril y noviembre. El mes más lluvioso es septiembre con 419 mm de promedio.
Los orígenes de Phuket hay que buscarlos en el siglo XIX, momento en el que el lugar fue fundado por mercaderes chinos y malayos que llegaron a la zona para explotar las minas de estaño. A pesar de que un incendio devoró gran parte de la ciudad, la localidad creció y prosperó hasta convertirse en el centro comercial, político y social de la isla. En este sentido, los primeros compases del siglo XX fueron un momento de fuerte desarrollo y diversificación de la actividad local, gracias a la extracción de estaño y a la política desplegada por el gobernador Rasada Korsimbi.
El 13 de febrero del 2004, la población de Phuket obtuvo el estatus oficial de la ciudad (nakhon thesaban en tailandés), al superar los 50.000 habitantes.
Además de sus preciosas playas, esta urbe también puede presumir de un nutrido abanico de templos budistas, como el
San Jao Sang Gham (o capilla sagrada de la Luz Serena), y de construcciones tan opulentas como la
mansión del Phra Phitak Chyn Pracha, erigida a principios del siglo XX por un acaudalado empresario del estaño. Estos lugares compiten en atractivo con el mercado de Ranong Road, donde es posible adquirir todo tipo de especias a buen precio, o el rosario de construcciones sino-portuguesas que salpican el casco antiguo.
Paseando por las calles de Thalang, Dibuk, Ranong, Rasada o Krabi, el visitante tendrá ocasión de contemplar algunos edificios significativos de la época.Por otro lado, Phuket cuenta con un aeropuerto internacional sito a 32 km del centro urbano.
A su vez, la ciudad de Phuket es el punto de partida ideal para conocer otros de los muchos reclamos de la isla. Entre ellos, encontramos
Maya Bay, lugar en el que en 1999 se rodó la película La playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio;
Kata Beach, una bahía de extraordinarias playas de arena blanca y muy apreciada por el turismo familiar y con una nutrida oferta de ocio y restauración. A tan sólo unos minutos al norte de Kata Beach, encontramos
Karon Beach, un lugar famoso por sus extensas playas, así como por una completa oferta comercial, de restaurantes y
pubs. Por supuesto, también merece la pena visitar
Patong Beach. Ubicado en la costa oeste de Puhket, se trata del
principal centro turístico de la isla y una cita obligada para quienes buscan fiesta hasta el amanecer.
Tampoco hay que perderse
Khai Nok (también conocida como isla Huevo), sita en las islas Khai y en la costa oriental de Phuket, a apenas 15 minutos en lancha del puerto de Koh Sirey (una pequeña isla que destaca por sus templos y sus bosques repletos de monos).
Por último, los amantes de la naturaleza tienen una cita con la bahía de
Phang Nga, que ha albergado el rodaje de dos películas de la saga de James Bond, y la
Real Reserva Natural y Forestal de Khao Phra Thaew, un paraíso para los aficionados al ecoturismo y repleto de fotogénicas cascadas.
Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito
01/01/0001
Il pacchetto proposto è stato soddisfacente, ottime le strutture alberghiere e i collegamenti aerei/hotel.
01/01/0001
Todo ha estado muy bien organizado y no ha habido ningun problema. Hubo una incidencia con un vuelo interno, pq no se podia imprimir las tj de embarque, pero me lo solucionarion enseguida. Merece la pena este tipo de agencia por ahorro economico frente a otras