La gastronomía estadounidense corresponde a una interesante mezcla muy variada y algo interpretada de otras gastronomías, esto es así debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia, África, etc.
Tranquilamente se podría denominar como autóctona a la Gastronomía de los indígenas de Estados Unidos y el resto viene a ser una fusión de diferentes culturas gastronómicas, por una parte está la conocida comida fast food con su atractivo marketing, y por otra parte está la comida tradicional fundamentada en las tradiciones ganaderas de antaño, tanto de ganado vacuno como ovino y caprino.
El consumo de algunos ingredientes como el pavo (en el Día de Acción de Gracias), el maíz, las habas, el girasol, los pimientos, las patatas, diversos tipos de pepinos eran típicos en la dieta culinaria de los nativos y son hoy en día ingredientes muy celebrados en las especialidades culinarias estadounidenses regionales.
Dado el gran tamaño del territorio no es de sorprender que la cocina sea diversa y que pueda tener más de una variante regional. Por ejemplo, la cocina de la Costa Este, hace uso de ingredientes como el pescado y los mariscosmucho más que las cocinas del Medio Oeste, donde la carne vacuna y el maíz tienen mayor preponderancia y se dispone mejor de ellas. En algún grado el aumento de la capacidad del transporte de alimentos ha beneficiado la mezcla de diferentes gustos entre las regiones, no obstante los estadounidenses siguen asociando algunos alimentos a ciertas zonas del país, de esta forma los filetes (Steak) están relacionados con Omaha, la langosta con Maine, el salmón con la Costa del Pacifico, el cangrejo azul y el crabcake con Maryland.
La cocina estadounidense ha sido capaz, no obstante, de sobrepasar las fronteras, algunos ejemplos como la cocina tel-mex, losrestaurantes de barbacoa y otros pueden encontrarse en muchos lugares del mundo, siendo más populares los fast food y los burger bars. Sus sandwiches
son mundialmente conocidos tal vez por saber mezclar con inteligencia dos ingredientes básicos carne y pan, de esta forma tienen las hamburguesas, las runzas, el hot dog, las donuts, el sloppy joe?
Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito
01/01/0001
Muy buen servicio el ofrecido por Logitravel, todo tal y como se contrato, la única pega que el teléfono de contacto en el extranjero me hizo falta llamar y nadie cogía el teléfono tras largas esperas. A pesar de esto, muy buena compañía para viajar es recomendable.
01/01/0001
Todo perfecto no tuvimos ningún problemas
01/01/0001
No está mal el viaje pero san francisco me ha decepcionado,o es q tenía otra expectativa. Hay q decir q los transfer q tiene contratados logitravel,muy poco formales. A la llegada a san francisco no había nadie esperándonos y tuvimos q llamar para q vinieran a recogernos y a la salida d san francisco nos enviaron un e-mail d confirmación diciéndonos q nos recogerian a las 14,30, a la vista q no venian a recogernos llmamos y nos dijeron q la hora d recogida prevista eran las 16h, q había un error y q teniamos q esperar porque no disponían d otro vehículo...la agencia era hotelbeds.inc...bastante informales,tuvos q coger con uber por nuestra cuenta el transfer....eso si uber funciona bastante bien,era la primera vez q lo cogíamos y nos ha resultado bueno y barato ya q el taxi en las vegas y san francisco es carísimo
01/01/0001
HOTEL SAN FANACISCO MUY SUCIO
01/01/0001
Antes del viaje tuve que pedir cinco veces a Logitravel de enviarme bonos de traslado correctos en cuanto a fechas y vuelos. Además, los bonos de los hoteles no son nada claros. Piensas que lo has pagado todo de antemano, pero no es así. Después de un larguísimo viaje Madrid-Washington-Las Vegas, al llegar supercansados y con jetlag en el Westgate Las Vegas Resort & Hotel, nos anuncian en la recepción del hotel que nuestra reserva ha sido cancelada. Bonita manera de empezar la estancia en Las Vegas. Además nos reclaman "resort fees", no anunciados en el bono de Logitravel, de 33.96 dólares por día. Desagradable sorpresa. Nos dieron una habitación, pero la misma noche tuve que llamar y escribir a Logitravel en España para que resolvieran el asunto de la cancelación. El hotel dijo que la cancelación era obra de Logitravel, y en Logitravel lo negaban. Finalmente se resolvió, pero tuve que llamar yo misma a Logitravel para saberlo. Ellos mismos no me informaron. El resto del viaje ha ido bien, con los traslados puntuales y bien informados después de llamar a las empresas de transporte. El viaje de vuelta San Francisco-Zurich-Madrid con un poco de estrés por solo tener 40 minutos de transbordo en Zurich, pero lo logramos corriendo. La próxima vez lo organizaré todo yo misma, lo tengo claro.