Te proponemos un magnífico viaje por tres de las ciudades más famosas no solo de Estados Unidos, sino de la llamada cultura occidental.
Chicago, "The Second City" (la Segunda Ciudad) por su pugna con Boston por el título de segunda ciudad en importancia del país, es hoy en día un foco turístico de primer nivel. Y no es el único sobrenombre que ostenta, ya que también es conocida como "The Wind City" (la Ciudad del Viento) o "The City of the Big Shoulders" (la Ciudad de los Grandes Hombros), al ser la cuna mundial de los rascacielos... entre otras muchas cosas. Porque es la ciudad de Al Capone y la Ley Seca; de varios de los edificios más altos del mundo (como la Torre John Hancock y la Torre Willis); de algunos de los museos de arte más fascinantes del planeta (entre ellos el Museo Field de Historia Natural, el Museo de Arte Contemporáneo y, sobre todo, el Instituto de Arte); del mítico jugador de baloncesto Michael Jordan y sus Chicago Bulls... ¿Por qué no la descubes y le pones tu propio sobrenombre?
La siguiente etapa del viaje tiene como marco de excepción Washington D.C., la capital de Estados Unidos. En el parque National Mall se concentran algunos de sus principales focos de interés, como el Capitolio, sede del gobieno de la nación; el Washington Monument, el edificio más alto de la zona; y el Memorial a Lincoln, donde Martin Luther king Jr. pronunció su famoso discurso "I have a dream". También alberga varios memoriales (a los caídos en la Segunda Guerra Mundia, la guerra de Corea y la de Vietnam), y justo al lado se alza la Casa Blanca, la residencia presidencial. La oferta museográfica capitalina es inmensa, aunque cabe destacar los museos del Holocausto, el de Historia Natural y el de Historia Americana.
La última parada es Nueva York, considera por muchos como la capital de planeta y por todos como una de las urbes más apasionantes del mundo. Una ciudad cosmopolita donde las haya, donde se mezclan cientos de nacionalidades y se hablan más de 800 idiomas. Para el turista, las oportunidades son interminables, pero entre las visitas imprescindibles están el Empire Estate Building y su mirador; Central Park, el pulmón de la ciudad; Times Square, el icono más vistoso, filmado e iluminado de todos; la Quinta Avenida, cuna de la opulencia comercial; Wall Street, el corazón finacieron sembrado de rascacielos; el puente de Brooklyn y la High Line; y la Estatua de la Libertad. En cuanto a museos, el MOMA, el Guggenheim y el Metropolitan son fundamentales.