Nueva York es “the City” (“la Ciudad”) y “the Big Apple” (“la Gran Manzana”), dos apodos que ponen a las claras la exuberancia urbana de la considerada por muchos como la capital del planeta. Nueva York es una de las urbes más apasionantes del mundo, una ciudad cosmopolita como ninguna donde se mezclan cientos de nacionalidades y se hablan más de 800 idiomas. Un vibrante centro del arte, la cultura y el entretenimiento con multitud de atractivos para el turista. Entre las visitas imprescindibles están Broadway, el Empire Estate Building y su mirador; Central Park, Times Square, la Quinta Avenida, Wall Street, Brooklyn y la Estatua de la Libertad. En cuanto a museos, el MOMA, el Guggenheim y el Metropolitan son fundamentales.
San Francisco, o la “Ciudad Dorada”, es internacionalmente famosa por albergar uno de los monumentos arquitectónicos de la era moderna más reconocibles del planeta: el puente colgante del Golden Gate. Construido entre 1933 y 1937 con una longitud aproximada de 1.280 metros, este imborrable icono de San Francisco es probablemente también uno de los lugares del mundo más fotografiado y filmado de la historia. Pero la “Ciudad a orillas de la Bahía” es mucho más que el Golden Gate. Es también el remodelado y lujoso distrito histórico de South Beach; el bohemio barrio de Haight Ashbury y Chinatown; el bullicioso FiNi, su Distrito Financiero; el California Academy of Sciences y el San Francisco Museum of Modern Art (SFMoMA); sus famosos tranvías que recorren sus no menos conocidas y empinadas calles; Silicon Valley... Y además es la segunda ciudad estadounidense con mejor calidad de vida, solamente superada por Honolulu.
Honolulu es la capital y ciudad más grande del estado de Hawái, perteneciente a los Estados Unidos. La más meridional de entre las principales urbes estadounidenses, está situada en la costa sureste de la isla de O’ahu, la más poblada del archipiélago hawaiano, en el océano Pacífico central. Ciudad moderna, vibrante y cosmopolita, alberga auténticos tesoros culturales como el Bishop Museum, el más destacado sobre cultura polinesia, y el Honolulu Academy of Arts, con su importante colección de arte asiático; pero también naturales como el Lyon Arboretum, un espectacular jardín botánico tropical. Además, Honolulu es punto de partida perfecto para descubrir cercanos atractivos como la famosa playa de Waikiki; la no menos célebre bahía Pearl Harbor, con los restos de los navíos USS Arizona y USS Missouri como monumentos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial; y Diamond Head, un cono volcánico que es un símbolo turístico local declarado como State Monument (Museo Estatal).
La mágica Maui es una de las islas que conforman del archipiélago de Hawái, situado en el Pacífico central. Conocida con el sobrenombre de “Valley Isle” (Isla Valle) por el exuberante istmo situado en las faldas de dos imponentes volcanes, es la segunda más grande tras O’ahu y la tercera más poblada. Pero sobre todo es uno de los cinco mejores sitios del mundo para vivir y la mejor isla de Estados Unidos. Famosa en el mundo entero por sus 48 kilómetros de atractivas y hermosas playas de arenas blancas, negras y rojas, es un destino ideal para los amantes del relax, el sol y los deportes acuáticos como surf, windsurf y snorkel. Porque como dicen los locales, “Maui no ka oi” o “Maui es lo máximo”.