Emprende un viaje inolvidable por La Habana y Cayo Santa María

Comenzaremos nuestro viaje en La Habana y conoceremos los secretos mejor guardados de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su casco antiguo y un reguero de lugares imprescindibles como El Templete, el palacio de los Capitanes Generales, el castillo de la Real Fuerza, la Catedral, la casa natal de José Martí, el castillo de los Tres Reyes del Morro, la bahía, el puerto y el famoso Malecón te están esperando. Y para disfrutar del ritmo cubano y de sus animadas noches, te proponemos frecuentar sus restaurantes y locales de moda.

Además, para completar este fascinante viaje, nada mejor que relajarnos en las hermosas playas del famoso y paradisiaco Cayo Santa María. Situado a 28 kilómetros de Cuba, podrás acceder a esta isla a través de un estrecho pedraplén que parte desde la ciudad portuaria y marinera de Caibarién. Aquí encontrarás magníficos resorts y toda la oferta vacacional necesaria para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Tú eliges si prefieres practicar algún deporte náutico, degustar una gastronomía de alto nivel en sus restaurantes a pie de playa, bucear entre corales y pecios de guerra hundidos y realizar exclusivas excursiones guiadas para cazar plateados tarpones. ¿A qué esperas para reservar tu plaza?

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - La Habana

Salida del vuelo con dirección La Habana. LLegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: La Habana

Desayuno y día libre. Alojamiento.

Día 3: La Habana

Desayuno y día libre. Alojamiento.

Día 4: La Habana - Cayo Santa María

Desayuno y, a la hora programada, traslado a Cayo Santa María. Alojamiento en régimen de Todo Incluido.

Día 5: Cayo Santa María

Desayuno y día libre. Alojamiento y régimen todo incluido.

Día 6: Cayo Santa María

Desayuno y día libre. Alojamiento y régimen todo incluido.

Día 7: Cayo Santa María

A la hora programa, traslado desde el hotel de Cayo Santa María hasta el hotel en La Habana. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 8: La Habana - España

Desayuno y, a la hora programada, traslado al aeropuerto de La Habana.

Día 9: España

Llegada y final de nuestros servicios.

EN

COCHE POR LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD

Repleta de castillos, iglesias, conventos y palacios de hace cinco siglos

La Habana de hoy es una vibrante ciudad plagada de estampas únicas. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, La Habana Vieja es uno de los entornos coloniales mejor conservados de América Latina. Pasear por sus animadas calles o en sus clásicos automóviles americanos restaurados de los años cincuenta es una delicia. Disfruta de sus palacios coloniales que parecen detenidos en el tiempo, de sus cerca de mil edificios de importancia histórica,

sus plazas adoquinadas, de su encanto colonial… No te pierdas la Catedral, el Palacio de los Capitanes Generales, la Plaza de Armas, la Calle Opispo, la Basílica y convento de San Francisco, la Plaza Vieja, el Museo de la Revolución y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Por su parte,

la ciudad moderna sorprende por sus museos, hermosas playas, zonas verdes, locales de moda y hermosos edificios estilos beaux artsart déco y modernistas. Y en ambas zonas, destacan restaurantes de primer orden, tiendas y boutiques, y una vibrante vida callejera que aúna el ritmo cubano con la alegría de turistas de todo el mundo.

¿Sabías que...?

El Malecón, el famoso paseo marítimo de La Habana, resulta el mirador perfecto para disfrutar de románticas vistas frente al mar. Pasadas la siete de la tarde, podrás contemplar hermosas puestas de sol bebiendo mojitos y dejándote llevar por los ritmos de los artistas callejeros.

NOCHES BAJO LAS ESTRELLAS EN LA HABANA

Descubre uno de los ambientes más destacados de la capital

Si hay algo que define a Cuba es su música y su ritmo presente en cada calle, en cada rincón, en cada habitante. Puedes disfrutar de la música del país y bailar rumbas junto a los habaneros en un reguero de restaurantes, terrazas y en espectáculos organizados en los propios hoteles.

Te señalamos algunos de los lugares más frecuentados por los turistas. Si quieres disfrutar de la música como un auténtico cubano, te recomendamos pasar una velada en la Casa de la Música en La Habana, en la que podrás disfrutar de actuaciones de primera calidad.

Si quieres conocer los cabarets de cerca, te recomendamos El Tropicana y Le Parisién. Inaugurado en la Nochevieja de 1939, El Tropicana es hoy toda una institución en la ciudad y un premiado y famoso cabaret, reconocido como el mayor de América. Sus fiestas al aire libre rodeadas de árboles en la que participan escogidos artistas te sorprenderán. Se puede cenar mientras se asiste al espectáculo en el que participan más de 200 artistas.

Por su parte, en Le Parisién, los artistas vestidos de forma extravagante liberan una gran cantidad de energía contenida en este cabaré estilo Las Vegas con un claro toque cubano.

El consejo de nuestros expertos

Además de los turistas, las parejas cubanas también suelen frecuentar estos espectáculos. Recuerda que suelen estar llenos, así que si tienes previsto asistir a algunos de estos espectáculos acuérdate de reservar con cierta antelación.

DE COPAS POR LOS LOCALES MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA HABANA

Sigue la huella de Hemingway mientras tomas un daiquiri en El Floridita

La capital de la isla es más que una ciudad. Disfruta de su particular ritmo, del carácter abierto de los habaneros mientras contemplas un atardecer junto a una copa de buen ron, la bebida más famosa de la isla. Una costumbre que es ya un clásico para turistas de todo el mundo. Este venerado alcohol ha dado vida a cócteles tan emblemáticos en estas tierras como el mojito y el daiquiri que te proponemos que degustes en los históricos establecimientos de la capital cubana.

Siguiendo la huella que el genial Ernest Hemingway dejó en La Habana te proponemos dos paradas obligadas, las legendarias barras de La Bodeguita del Medio y El Floridita.

Mientras en La Bodeguita, un establecimiento que se ha ganado el sobrenombre de la Catedral del Mojito y cuyas paredes están forradas con las firmas de personajes famosos y anónimos, los mojitos son toda una institución, en el bar restaurante la Floridita podrás probar uno de los daiquiris más famosos del país. Y para los que busquen bebidas sin alcohol, nada mejor que dejarse llevar por sus inigualables batidos de fruta y bebidas tropicales.

¿Sabías que...?

En el Floridita encontrarás apoyado en una esquina de la barra a Hemingway inmortalizado para siempre en una estatua a tamaño natural.

DESCUBRE LA DELICIOSA GASTRONOMÍA CUBANA

Gastronomía cubana, deliciosa combinación de las cocinas españolas, africanas y caribeñas

La mejor manera de empaparse de la vibrante vida de las hermosas ciudades cubanas es contemplarlas relajadamente desde las mesas de sus emblemáticos restaurantes y terrazas. No hay nada como conversar con el dueño del local para conocer las tradiciones de esta tierra y degustar su deliciosa gastronomía. Porque uno de los platos fuertes de la isla más grande el Caribe es su deliciosa comida criolla. Su rica cultura ha dado forma a una gastronomía tradicional aderezada con ingredientes de las cocinas española, africana y caribeña.

No puedes irte de Cuba sin probar sus deliciosas frituras con la yuca, la malanga y el plátano como protagonistas, su particular ropa vieja traída a estas tierras desde las Islas Canarias, su delicioso ajiaco considerado uno de los platos nacionales, darse un homenaje con una langosta frente al mar o probar los deliciosos zumos de frutas tropicales y postres como el tradicional flan cubano, el dulce de guayaba o un delicioso merengue que acompañar con un café bien cargado.

¿Sabías que...?

Uno de los mejores lugares para descubrir todos los secretos de la cocina tradicional del país son los tradicionales paladares, casas particulares y restaurantes de toda la vida donde podrás iniciar un auténtico viaje gastronómico por la cocina cubana.

DESCUBRE EL PARADISÍACO CAYO SANTA MARÍA

Las mejores playas son Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta

Bienvenidos al paraíso. Hay pocos lugares en el mundo que puedan decirlo y el Cayo Santa María es uno de ellos. Descubre esta pequeña isla de 18 kilómetros con playas de arena blanca y aguas cristalinas tan famosas como la Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta.

Una de las diferencias con otros cayos es que hasta aquí se puede llegar en coche gracias a una carretera con magníficas vistas y 46 puentes sobre el mar. El Cayo Santa María es un lugar ideal para practicar deportes náuticos o para quedarse mirando al horizonte y contemplar en silencio la naturaleza más desbordante.

No te lo pierdas

Una de las opciones de ocio más divertidas es la visita al Delfinario de Cayo Santa María. Es perfecto sobre todo si viajáis con niños. Vive una jornada diferente y atrévete a nadar con estos simpáticos cetáceos.

EXPERIENCIAS ÚNICAS EN CAYO SANTA MARÍA

Descubre restos de naufragios y una increíble vida subacuática

Uno de los mayores placeres de la vida es descubrir un mundo paralelo al que vivimos habitualmente. Ese mundo se encuentra bajo las aguas de Cuba. Descubre sus arrecifes y barreras de coral, sus túneles y cuevas, sus restos de naufragios, sus peces tropicales de todos los colores...

En Cuba no sólo puedes nadar entre ellos, sino que incluso los puedes tocar. Te proponemos una experiencia submarina única que te llevará a descubrir buceando los encantos de la ‘otra Cuba’.

De Cayo Santa María salen yates que te permitirán realizar interesantes excursiones y pasar el día bajo el agua, a unas cuantas millas de la costa. Las excursiones suelen reunir a grupos reducidos que siempre van acompañados de uno o de dos instructores.

Información útil

La barrera coralina del archipiélago Jardines del Rey, donde se encuentra el Cayo Santa María, es la segunda más grande del mundo, sólo superada por la Gran Barrera australiana. Sus 24 localizaciones de inmersión resultan ideales para el buceo contemplativo y la fotografía subacuática.

BUEN AMBIENTE, EXCELENTES PROPUESTAS GASTRONÓMICAS Y RELAJANTES SPAS

Descubre los encantos de este turístico pueblo lleno de encanto

El pueblo La Estrella ofrece a sus visitantes una amplia oferta de entretenimiento y ocio de día y de noche. Este encantador enclave turístico integrado armónicamente en el paisaje permite al viajero conocer el planteamiento arquitectónico de las ciudades del centro del país.

Salpicada de cultura e historia, la parte central de Cuba esconde antiguos palacios, interesantes iglesias y hermosas y animadas plazas coloniales que merecen la pena ser visitadas. Son igualmente reconocidos sus elegantes restaurantes, sus magníficos spas y tiendas de artesanías. Por la noche, sus fiestas y salones de juego son de lo más animados. Disfruta del alegre ambiente de este tesoro cubano donde podrás pasear y relajarte en el mejor de los ambientes. ¡No te lo pierdas!

Información útil

El Pueblo La Estrella se encuentra situado en pleno corazón del Cayo Santa María, el islote más grande que forma la llamada cayería del norte de Villa Clara, en la parte centro norte de la Isla de Cuba.

Diseñado al estilo de las villas fundadas por los españoles en el siglo XVI, la plaza central está repleta de tiendas de artesanía del Fondo de Bienes Culturales, restaurantes, cafeterías, bares y centros de belleza.

Guía de
Cuba

Cuba, que es una isla de extraordinaria belleza e impresionantes contrastes, se encuentra situada en la parte más occidental de la Cuenca del Mar Caribe, entre el Golfo de México y el Océano Atlántico.El Archipiélago cubano abarca una superficie de 110.992 km², conformado por más de 4.000 cayos y pequeñas islas, entra las que despunta la Isla de la Juventud, con 2.200 km² de superficie.

En su conjunto, Cuba se distribuye en 14 provincias, a las que se une el municipio especial Isla de la Juventud, entre las que destacan sus dos grandes ciudades, las más históricas y populares: La Habana, la capital del país, y Santiago de Cuba. El País cubano se dispersa entre diferentes archipiélagos: el de Colorados, situado en la costa noroeste; el de Sabana-Camagüey, en la costa centro-norte del Atlántico; los Jardines de la Reina, en la costa sur-central, y el Archipiélago de los Canarreos que discurre en la costa suroeste. Entre todos los archipiélagos, Cuba ofrece un paisaje único y de los mejores conservador en el mundo, lleno de riquezas naturales: 300 playas de arenas blancas y aguas transparentes embellecidas por diferentes barreras de coralinas, cavernas, acantilados y canalizos; largas llanuras onduladas, entre las que se encuentra la popular Sierra Maestra, rica en minerales; anchas regiones de sabanas, los largos valles de Viñales, Yumurí y de los Ingenios; así como saltos, ríos, embalses y cascadas.

Además, Cuba es uno de los lugares del mundo que mejor conserva su ecosistema, con un 22 % de su territorio protegido y con seis zonas declaradas por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Se trata de un hábitat cargado de una rica biodiversidad, en la que vive especies únicas en el mundo, como son: el zunzuncito o pájaro mosca, el pájaro más pequeño del mundo; la rana pequeña, el murciélago mariposa, el escorpión enano y el cocodrilo de criadero. A su vez, en sus aguas habitan 500 especies de peces y otras 200 de esponjas, jardines coralinos, praderas de gorgonias, moluscos, crustáceos, algas y abanicos de mar. A esto se le suma su variada flora que representa un 4% del total del planeta, entre las que se descubre diversidad de especies endémicas.

Este paraíso del Caribe se enriquece con el rico patrimonio cultural de los 169 municipios que conforman Cuba, nacidos a través de una arquitectura caracterizada por sus orígenes coloniales y por la armonía entre diferentes manifestaciones culturales, que la definen como camaleónica. Y junto a estas ciudades, las tradicionales campiñas cubanas completan la fotografía paisajística de Cuba.

En este paraíso isleño caribeño, el viajero disfrutará de todas las actividades deportivas, culturales y de ocio posibles gracias a los completos servicios que ofrecen sus resorts y sus hospedajes turísticos, combinándolo con la convivencia de la más auténtica vida latina que aporta una peculiar gastronomía tradicional, un ritmo musical único y diferente y, sobre todo el calor que emana de su gente.

Normas de cortesía
El consejo de nuestros expertos

El civismo es importante para los cubanos, quienes saludan a todos al entrar en una habitación. Las mujeres se abrazan y se besan en la mejilla, mientras que los hombres se dan la mano. Es de buen tono, al dirigirse a los cubanos, utilizar los títulos de señor, señorita, doctor, ingeniero o profesor.

Es norma de cortesía pedir permiso antes de hacer fotografías a personas y obligatorio en caso de policías y militares. Está prohibido tomar fotos de complejos industriales, aeropuertos, puertos e instalaciones militares.

Los cubanos por lo general van de manera informal pero bien vestidos. En los restaurantes de categoría se requiere el uso de pantalones en vez de vaqueros o bermudas. Para las reuniones se recomienda llevar camisa con cuello.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación

Para viajar a Cuba, los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte en regla, un billete de vuelta y un visado que expiden las autoridades cubanas cuyo coste oscila en torno a los 25 euros que se puede obtener en la agencia. Sin él, no se podrá entrar a Cuba.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Cuba. Sin embargo, desde el 1 de mayo de 2010 es obligatorio haber contratado un seguro médico cuya póliza hay que presentar a la llegada.

Clima

El clima se caracteriza por sus temperaturas tropicales, que oscilan entre los 21 y 27 ° C, salpicadas por los vientos alisios que soplan todo el año, con una estación seca que predomina entre los meses de noviembre a abril y una estación más lluviosa que discurre entre mayo y octubre.

Idioma

La lengua oficial en Cuba es el español.

Husos horarios

Entre Cuba y la hora peninsular española hay seis horas de diferencia. En verano se adelantan los relojes una hora.

En el Destino
Moneda

En Cuba rige un sistema monetario doble, uno en el denominado Peso Cubano, de muy bajo valor (36 pesos=1 euro aprox), que es el que utilizan los cubanos en su precario día a día, y el Peso Cubano Convertible o CUC, cuya cotización es equivalente a la del dólar, que es el habitual entre los turistas. Los precios en CUC son los que rigen en la mayoría de establecimientos turísticos.

Cambio de divisas

Se puede cambiar moneda extranjera por pesos y pesos convertibles en las casas de cambio, Cadeca, visibles por todo el país. Además, también es posible cambiar moneda en los hoteles.

Bancos y tarjetas de crédito

Todos los bancos de Cuba son estables y las tarjetas de crédito Visa y Mastercard son plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

En Cuba los enchufes son del tipo americano de dos patas planas (Tipo A). Por lo general la electricidad en Cuba es de 110V/60Hz, aunque en algunos hoteles (normalmente en los cuartos de baño) también cuentan con 220V y de enchufe para patillas redondas de tipo europeo.

Aduanas

A los viajeros se les permite llevar 200 cigarrillos y tres litros de bebidas alcohólicas libres de impuestos y 20kg de equipaje. Los ordenadores portátiles deben declararse al llegar y están prohibidos ciertos objetos electrónicos.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2024. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente