Apodada como la Perla del Caribe, Isla Estrella o Isla del Encanto, Puerto Rico esconde multitud de tesoros naturales e históricos en una superficie que se puede recorrer de norte a sur en apenas una hora y media. Descubierta por Cristóbal Colón el día 19 de noviembre de 1493, quien la bautizó con el nombre de San Juan Bautista, es una fascinante tierra cubierta por montañas tapizadas de exuberante naturaleza y unas playas de ensueño de arenas blancas y aguas turquesa, agraciada además con un envidiable clima y una atractiva y vibrante cultura mestiza. En definitiva, Puerto Rico constituye un magnífico destino turístico que ofrece una gran variedad de opciones a todo tipo de visitantes. Su capital es la irresistible localidad de San Juan, una boyante ciudad global y cosmopolita que se presenta al mundo como un centro económico y financiero puntero en América Latina, registrando uno de los mayores ingresos per cápita de toda la región. Asentamiento fortificado fundado por los conquistadores españoles en el año 1521 a escasa distancia de la villa de Caparra (ahora al oeste de la actual área metropolitana), es la ciudad más antigua de los Estados Unidos debido a la peculiar situación geopolítica de Puerto Rico. El Viejo San Juan, la antigua localidad amurallada que dio origen a la actual capital puertorriqueña, se encuentra tan cuidadosamente restaurada y conservada que parece estar viviendo en pleno siglo XVI. No se pueden pasar por alto atractivos como el Paseo de la Princesa, la Puerta de San Juan, el Fuerte San Felipe del Morro, la Catedral de San Juan y La Fortaleza, lo que supone un completo repaso por el ayer y el hoy de la capital boricua. En los alrededores de La Fortaleza, se encuentran además varios restaurantes muy frecuentados por los isleños donde podrás degustar la típica y deliciosa cocina local. ¡Regálate Puerto Rico!
Patria de contagiosos ritmos latinoamericanos como el
merengue y la
bachata, la
República Dominicana, apodada
Quisqueya La Bella, es por derecho propio el destino más visitado de ese paraíso terrenal llamado Caribe. Surgiendo majestuosa de entre las olas en la zona central de las Antillas, el país ocupa los dos tercios orientales de la isla de La Española, mientras que el resto del territorio pertenece a la República de Haití, de marcado carácter afrocaribeño. La Española fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492, albergando además el primer asentamiento europeo permanente de América, la actual capital de Santo Domingo, que fuera a su vez la primera capital de España en el
Nuevo Mundo. Sus espectaculares playas de aguas turquesa, sus modernos centros turísticos, sus impresionantes campos de golf, sus hermosos paisajes de imponentes montañas y lagos cristalinos, su animada cultura mestiza y cálidos ritmos caribeños, constituyen tan solo la punta del iceberg de una larga lista de atractivos que a buen seguro dejarán satisfecho a todo tipo de viajero.
Punta Cana, la joya de la corona turística dominicana, está situada al este del país y se presenta jalonada de fantásticas playas que harán las delicias de parejas, amigos y familias. Arena Gorda, Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Lavacama y Playa Bávaro, son algunos de sus famosos paraísos de arenas finas y resplandecientes. Esta última alberga además numerosas atracciones turísticas, como
Manatí Park, un parque acuático con manatíes, delfines y otros muchos animales marinos. Pero lo mejor de todo es que el clima en Punta Cana es constante, con temperaturas medias de 26°C. ¡Bienvenido a este moderno y cómodo Edén!
Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito