Nueva York es "the City" ("la Ciudad") y "the Big Apple" ("la Gran Manzana"), dos apodos que ponen a las claras la exuberancia urbana de la considerada por muchos como la capital del planeta. Nueva York es una de las urbes más apasionantes del mundo, una ciudad cosmopolita como ninguna donde se mezclan cientos de nacionalidades y se hablan más de 800 idiomas. Un vibrante centro del arte, la cultura y el entretenimiento con multitud de atractivos para el turista. Entre las visitas imprescindibles están Broadway, el Empire Estate Building y su mirador; Central Park, Times Square, la Quinta Avenida, Wall Street, Brooklyn y la Estatua de la Libertad. En cuanto a museos, el MOMA, el Guggenheim y el Metropolitan son fundamentales.
Patria de contagiosos ritmos latinoamericanos como el
merengue y la
bachata, la
República Dominicana, apodada
Quisqueya La Bella, es por derecho propio el destino más visitado de ese paraíso terrenal llamado Caribe. Surgiendo majestuosa de entre las olas en la zona central de las Antillas, el país ocupa los dos tercios orientales de la isla de La Española, mientras que el resto del territorio pertenece a la República de Haití, de marcado carácter afrocaribeño. La Española fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492, albergando además el primer asentamiento europeo permanente de América, la actual capital de Santo Domingo, que fuera a su vez la primera capital de España en el
Nuevo Mundo. Sus espectaculares playas de aguas turquesa, sus modernos centros turísticos, sus impresionantes campos de golf, sus hermosos paisajes de imponentes montañas y lagos cristalinos, su animada cultura mestiza y cálidos ritmos caribeños, constituyen tan solo la punta del iceberg de una larga lista de atractivos que a buen seguro dejarán satisfecho a todo tipo de viajero.
La acogedora y pintoresca
Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, es sin lugar a dudas una de las ciudades más animadas de Centroamérica. Su gran tesoro es la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta zona, que está protegida del mar por una muralla, reúne un entramado de callejuelas adoquinadas repletas de edificios de los siglos XVI al XX. Una amalgama de estilos y de rincones llenos de historia donde sobresalen el Alcázar de Colón, donde conocerás cómo vivió la familia del célebre descubridor en este encantador país, y la Puerta de San Diego. No dejes de dar un largo y tranquilo paseo por la plaza España, centro neurálgico de la ciudad donde degustar sus famosas piñas coladas, y sus calles aledañas, como la que recibe el nombre de
Las Damas, la primera calle adoquinada de América y una de las más románticas de Santo Domingo. Destacan otros atractivos de la capital dominicana como la Fortaleza Ozama, las Casas Reales, el Panteón Nacional, la Capilla de los Remedios, el Faro de Colón y el Parque Los Tres Ojos de Agua, localizado a las afueras. Para ir de compras, te recomendamos llegar hasta el Mercado Modelo, un colorido bazar donde puedes encontrar desde alimentación hasta piezas de artesanía local, desde artículos de madera tallada a joyería elaborada con piedras como el ámbar y el larimar.
Puerto Plata es el principal centro turístico del litoral norte de República Dominicana. Bañada por el Atlántico, está considerada como una de las principales mecas de los deportes náuticos de todo el Caribe. Es el lugar ideal para el buceo y la práctica de todas las variantes de un apasionante deporte como el surf, principalmente gracias a sus excelentes olas y fuertes vientos. Sus espléndidas playas de arenas doradas y sus encantadores pueblos marineros de atmósfera colonial convirtieron a Puerto Plata en uno de los primeros destinos vacacionales del país, ofreciendo en la actualidad una moderna y completa oferta turística, de ocio y de entretenimiento que hace las delicias de todo tipo de viajero. Pasea por el hermoso centro histórico victoriano de la capital San Felipe de Puerto Plata, llamada simplemente Puerto Plata; sube a la loma Isabel de Torres que domina la provincia con su famoso teleférico y disfruta de unas vistas espectaculares de la ciudad a sus pies y de la inmensidad del océano; acércate a a la villa de Cabarete, cuyas playas acogen año tras año a miles de amantes del surf llegados de los cuatro puntos cardinales del planeta; y sumérgete en las aguas del litoral de Sosúa, un auténtico paraíso del buceo y del submarinismo... ¡con naufragio incluido!
Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito