Nueva York es “the City” (“la Ciudad”) y “the Big Apple” (“la Gran Manzana”), dos apodos que ponen a las claras la exuberancia urbana de la considerada por muchos como la capital del planeta. Nueva York es una de las urbes más apasionantes del mundo, una ciudad cosmopolita como ninguna donde se mezclan cientos de nacionalidades y se hablan más de 800 idiomas. Un vibrante centro del arte, la cultura y el entretenimiento con multitud de atractivos para el turista. Entre las visitas imprescindibles están Broadway, el Empire Estate Building y su mirador; Central Park, Times Square, la Quinta Avenida, Wall Street, Brooklyn y la Estatua de la Libertad. En cuanto a museos, el MOMA, el Guggenheim y el Metropolitan son fundamentales.
San Francisco, o la “Ciudad Dorada”, es internacionalmente famosa por albergar uno de los monumentos arquitectónicos de la era moderna más reconocibles del planeta: el puente colgante del Golden Gate. Construido entre 1933 y 1937 con una longitud aproximada de 1.280 metros, este imborrable icono de San Francisco es probablemente también uno de los lugares del mundo más fotografiado y filmado de la historia. Pero la “Ciudad a orillas de la Bahía” es mucho más que el Golden Gate. Es también el remodelado y lujoso distrito histórico de South Beach; el bohemio barrio de Haight Ashbury y Chinatown; el bullicioso FiNi, su Distrito Financiero; el California Academy of Sciences y el San Francisco Museum of Modern Art (SFMoMA); sus famosos tranvías que recorren sus no menos conocidas y empinadas calles; Silicon Valley... Y además es la segunda ciudad estadounidense con mejor calidad de vida, solamente superada por Honolulu.
Curazao es uno de esos inolvidables destinos del Caribe donde la naturaleza brilla con luz propia. Ubicado en las Antillas Menores, y por tanto fuera del cinturón de huracanes, se trata de un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos que registra una temperatura media de 27°C. Este paraíso caribeño alberga impresionantes paisajes y hermosas playas bañadas por aguas turquesas como Kalki, Grote Kenapa, Kleine Kenapa y Lagun. Y también una pintoresca y atractiva capital como Willemstad, sembrada de edificios coloniales de estilo neerlandés, y museos como el Curaçao Museet y el Museo Kura Hulanda.