Del glamur y el frenesí de Florida, a la calma y tranquilidad de las playas tropicales

Miami es una ciudad sorprendente y el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Y esta increíble metrópolis de Florida es, principalmente, sus variados y pintorescos barrios, llenos de vida y atractivos. Una buena piedra de toque es Coconut Grove, una interesante mezcla de ambientes y culturas que cuenta con una gran oferta de tiendas muy originales, restaurantes, cafeterías y una de las concentraciones de yates de lujo más importantes del mundo. Por su parte, Coral Gables es un barrio residencial donde podrás admirar las mansiones más suntuosas de la ciudad, mientras en Little Havana no dudes en disfrutar de su excelente gastronomía cubana y su colorido ambiente. Otra de las zonas más visitadas de esta cosmopolita y multicultural metrópolis de Florida es Miami Beach, la pasarela local donde verás desfilar coches carísimos, bikinis minúsculos y cuerpos esculpidos a golpe de gimnasio. Además, la oferta de ocio nocturno es casi infinita. Puedes vivir la noche de Ocean Drive, conocida como la "Ibiza americana", pasarla entre los graffitis de Wynwood o asistir un partido de los Miami Heat. Porque Miami es puro espectáculo.

Regadas por el océano Atlántico, y situadas frente a las costas de Florida, se encuentran las Bahamas, un pintoresco país-archipiélago formado por más de setecientas islas, cayos e islotes. El agua del océano que las rodea es increíble y en sus hermosas playas se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos. El turismo es clave en la economía de las Bahamas, así que los servicios que se ofrecen son de primera calidad. A unos 81 kilómetros al este de Miami, Islas Bimini constituyen el punto más cercano de las Bahamas a los Estados Unidos. Se trata de una cadena de islas donde sobresalen Bimini del Norte y Bimini del Sur, un auténtico paraíso tropical que fuera refugio de personalidades de la talla de Ernest Hemingway y Martin Luther King Jr., así como ¡de contrabandistas de alcohol clandestino durante la Ley Seca estadounidense! Descubre las complejidades de su historia y su atribulado pasado, incluyendo la Bimini Wall que dicen conduce hasta la ciudad perdida de la Atlántida, y disfruta de unas playas de ensueño en un incomparable escenario natural.

REPASA EL PROGRAMA DEL VIAJE

Día 1: Ciudad de origen - Miami

Salida con destino Miami. Llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en Miami. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Miami

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Miami

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Miami - North Bimini

A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Vuelo desde Miami a North Bimini. Llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en North Bimini por cuenta propia. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5: North Bimini

Día libre. Alojamiento.

Día 6: North Bimini

Día libre. Alojamiento.

Día 7: North Bimini

Día libre. Alojamiento.

Día 8: North Bimini - Ciudad de origen

Traslado al aeropuerto por cuenta propia. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 9: Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

BÁÑATE EN LA PLAYA MÁS FAMOSAS DE MIAMI

Disfruta de una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas

Uno de los principales atractivos de este paraíso tropical son sus playas que cuentan con temperaturas privilegiadas y un increíble ambiente y diversión los doce meses del año.

Entre ellas, destaca la South Beach, localizada entre las calles 1 y la 25 de la isla de Miami Beach y que está considerada la más famosa y ambientada de la ciudad. Cualquier momento es bueno para acercarte a esta famosa playa. Durante el día podrás disfrutar de la playa y por la noche ofrece diversión hasta altas horas de la madrugada.

Te recomendamos acercarte también al Ocean Drive, el paseo marítimo situado en el área de South Beach, donde encontrarás los mejores restaurantes, bares de copas, discotecas, pubs y famosos clubs nocturnos que la rodean. Además, también en la zona de South Beach, te sorprenderán los edificios de estilo Art Decó en forma de cubos, esferas y líneas rectas y enormemente decoradas.

Información útil

Entre las calles 5 y 15 localizarás Lummus Park, la zona más animada de South Beach. Aquí podrás sentarte para ver algún partido de vóleibol, pasear por la arena blanca de la orilla de la playa o tomar un refresco en alguno de los cafés de Ocean Drive. ¡No te lo pierdas!

DESCUBRE DESDE EL AGUA LAS ISLAS DE LOS FAMOSOS

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Miami tiene mucho que ofrecer, ya sea por tierra o desde un barco con vistas a las islas de los famosos. La experiencia es única y las vistas inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán recorrer el Puerto de Miami (el mayor puerto de cruceros del Mundo) y la Bahía Vizcaína con sus tres islas más famosas: Star Island, Palm Island e Hibiscus Island.

Durante el recorrido veremos las casas de destacados famosos como Al Capone, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Shaquille O'Neal o Paulina Rubio. Además, durante nuestra travesía también atravesaremos algunos de los lugares utilizados para el rodaje de famosas películas, como Scarface (El Precio del Poder) o La Familia Adams. ¡No te lo pierdas!

Información útil

La Bahía Vizcaína de Miami se encuentra localizada entre la ciudad de Miami, Miami Beach y los Cayos Altos y cuenta con más de 50 kilómetros de longitud y 13 kilómetros de anchura.

La parte más famosa de la bahía es la que se encuentra entre Miami y Miami Beach. En esta zona es donde se sitúan las conocidas islas artificiales de Miami, lugar de residencia de los famosos que viven en la ciudad. Estas islas se crearon con la propia arena que fue drenada de la bahía para permitir el paso de grandes barcos. Hasta el siglo XX, la máxima profundidad de la bahía era de 4 metros.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Vive una aventura excitante

Sobrevolar la ciudad es una de las grandes experiencias que puedes vivir en tu viaje a Miami. La ciudad de la diversión, el glamour y las compras conforma un escenario espectacular y único en el mundo que es un placer contemplar a vista de pájaro y en movimiento.

Tras despegar en el aeropuerto de Tamiami, al suroeste de la ciudad, sobrevolaremos los coloridos cayos de Boca Chita y Elliott, las doradas playas de Cayo Vizcaíno, el Puerto de Miami, los rascacielos del centro de la ciudad (Centro Financiero), las islas de los famosos -Star Island y Palm Island- y las conocidas playas de South Beach y Miami Beach.

Es maravilloso ver la ciudad desde el aire y sentir la sensación de vuelo y la potencia de los motores de un helicóptero. Si nunca lo has probado es algo que deberías vivir alguna vez en tu vida.

El consejo de nuestros expertos

  • Te recomendamos reservar con antelación.
  • Llevar un documento de identificación en vigor con foto (pasaporte o licencia de conducir).
  • No se permiten bolsos o equipaje de mano a bordo.
  • Cámaras personales de foto y video están permitidos a bordo, una vez pasado el control de seguridad.

CONOCE LUGARES ÚNICOS EN EL PLANETA

Disfruta de un divertido show de cocodrilos y fotografíate con estos animales

Una de las visitas que no te puedes perder en tu viaje a Florida es el Parque Nacional de los Everglades, la zona más salvaje de los Estados Unidos.

Este terreno pantanoso, que cuenta con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados, podrás recorrerlo a bordo de un aerodeslizador a toda velocidad. Durante este paseo de 40 minutos podremos ver cocodrilos, caimanes y tortugas.

Posteriormente, participaremos en un emocionante show de cocodrilos donde los más valientes podrán hacerse fotos con los animales. Y antes de partir a Miami, contarás con tiempo para realizar tus compras o probar la hamburguesa de cocodrilo.

Información útil

Everglades es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo. Debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan el lugar, los Everglades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

BIMINI NATURAL TRAIL

Descubre la gran variedad de flora y fauna endémicas de las islas

Bimini Nature Trail (Sendero Natural de Bimini) es la excursión ideal para destapar muchos de los atractivos que ofrece la isla de Bimini Sur (South Bimini, en inglés). Se trata de un circuito ecológico de algo más de un kilómetro y medio de longitud (alrededor de una milla) que comienza y termina en el Bimini Sands Resort and Marina. Gracias a esta agradable caminata se pueden contemplar gran variedad de especies endémicas de plantas, como goma elemi, palmeras, madera venenosa y cinco dedos; de reptiles, donde destaca la iguana y la boa indígena o Bimini boa; de aves, como los dendroica warblers, cape mays, prairie warblers y _palm parrots; y de otros animales exóticos en su entorno natural.

La mejor manera de disfrutar de esta experiencia es de la mano de guías profesionales que, además de acompañar a los senderistas, informan sobre la historia y la ecología de la zona. También son los encargados de poner en contacto a los turistas con los animales que pueblan el recorrido, lo que permite tocar e interactuar por ejemplo con la fantástica Bimini boa, tan importante para el ecosistema de la isla. El circuito incluye asimismo interesantes paradas en otros atractivos como las ruinas de Conch House, un enclave particularmente agradable al atardecer, que fuera la vivienda del célebre nadador australiano Percy Cavill, medallista de oro. Cavill construyó esta casa a principios de la década de 1920, donde vivió 10 años, para alquilarla después al escritor estadounidense Corey Ford, conocido por su libro _Salt Water Taffy_. En la década de 1980, las ruinas se usaron como ¡almacén para contrabandistas! No te pierdas sus espectaculares vistas al Estrecho de Florida, aquí la cámara de fotos es imprescindible.

Las visitas guiadas, que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, deben reservarse por anticipado, pero el sendero está abierto a los turistas que prefieren los tours autoguiados, pues todo el recorrido está convenientemente señalizado.
La enigmática ‘Bimini Wall’

Bimini Wall (Muro de Bimini), también llamada Bimini Way (Carretera de Bimini), son unas extrañas y enigmáticas formaciones rocosas ubicadas en el lecho marino a unos 10 metros de profundidad, muy cerca de las costas de Bimini. A pesar de que los científicos ya han afirmado que se trata de una formación natural conocida como roca de playa, su descubrimiento en 1969 por parte del buceador Manson Valentine disparó la imaginación del público y diversas teorías sobre su origen comenzaron a aflorar. Unos dijeron de estos dos muros de unos 800 metros de longitud que eran las ruinas de la legendaria Atlántida, mientras otros han afirmado que dichas piedras se colocaron por los chinos 60 años antes de la llegada de Cristóbal Colón a estas aguas, para varar los navíos que eran dañados por los arrecifes durante una de las faraónicas misiones de descubrimiento capitaneadas por el mítico marino Zheng He. Los geólogos, por su parte, insisten en que es un fenómeno de la naturaleza. No te vayas de Bimini sin echarles un vistazo, ¡tal vez se te ocurra tu propia teoría!

ALICE TOWN

Acércate a este colorido foco turístico de Bimini Norte

Alice Town es una pequeña ciudad ubicada en la isla de Bimini Norte (North Bimini, en inglés) de unos pocos centenares de habitantes que constituye el principal centro turístico de las islas Bimini. Básicamente se trata de una colección de tiendas, restaurantes y bares articuladas en torno a una única avenida conocida como The King's Highway (La Carretera del Rey), un enclave donde podrás realizar tus compras de recuerdos y souvenirs, pasar una agradable jornada disfrutando de su ambiente y colorido, y degustando la cocina local en alguno de sus restaurantes. La localidad cuenta con Alice Town Beach, una playa que comprende Radio Beach y Blister Bay, el lugar ideal para tomar el sol y relajarse. Cuenta con varios chiringuitos y bares ubicados junto a Radio Beach.

Al norte de Alice Town se encuentra otro atractivo de la isla, el asentamiento principal de Bimini Norte, llamado Bailey Town, donde residen la mayoría de los isleños.
Un hombre y su sueño

En 1964, el activista pro derechos humanos Martin Luther King Jr. viajaba a las islas Bimini por primera vez para preparar el discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz que ofrecería poco después en Oslo. El reverendo estadounidense pasó su estancia meditando, pescando, escribiendo y dejándose impregnar por el encanto de las Bimini y sus gentes, que le recibieron con los brazos abiertos. Martin Luther King Jr. regresaría a su refugio predilecto en 1968 para preparar esta vez el discurso que iba a dar frente a los trabajadores sanitarios en huelga, uno de los más famosos y el último que protagonizó antes de su asesinato ese mismo año. Estas visitas impactaron significativamente a los habitantes de Bimini, quienes honran su gran legado con un busto de bronce de su imagen ubicado en el Bimini Craft Center de Alice Town. Existe otro pequeño monumento en memoria de King Jr. en los manglares situados en Healing Hole.

DEPORTES NÁUTICOS EN ENTORNOS PARADISÍACOS

El mejor plan para disfrutar en pareja, con amigos y en familia en las bellas islas Bimini

Las kilométricas playas de islas Bimini con sus tranquilas aguas azules, su brillante arena blanca y sus desenfadadas palmeras convierten a su litoral en el mejor escenario posible para disfrutar de los deportes náuticos. Debido a que las islas constituyen un desarrollado centro turístico de las Bahamas, en ellas podrás llevar a cabo prácticamente cualquier actividad en el mar. Los propios complejos hoteleros y establecimientos próximos alquilan barcos, motos acuáticas y todo lo necesario para practicar vela, pesca, remo, kitesurf, submarinismo, esnórquel... Además, los manglares que salpican las Bimini ofrecen un sereno respiro al que se puede acceder en bote o kayak.

Los amantes del buceo se sentirán como pez en agua, literalmente, pues la visibilidad de sus aguas es fantástica y la vida marina es abundante. Se puede nadar junto a cabezas de martillo y delfines salvajes, alimentar a las rayas marinas, recorrer los arrecifes poco profundos y avistar tiburones y otras criaturas submarinas. Existen centros de iniciación de buceo que ofrecen material, información práctica e incluso clases a principiantes e iniciados. El resultado, una divertida actividad para disfrutar en pareja, con amigos y en familia. Los propios niños disfrutarán como nunca bajo el mar al descubrir un mundo exótico de animales, plantas y barcos hundidos.
Bucea en el SS Sapona

A unos cinco kilómetros mar adentro de las costas de las islas Bimini se encuentra uno de los grandes atractivos para los aficionados al buceo y el esnórquel. Se trata de los restos del SS Sapona, un carguero de casco de hormigón (el acero escaseaba debido a la Primera Guerra Mundial) que encalló cerca de Bimini durante un huracán en 1926. El barco había llegado a las islas dos años antes tras su compra por parte del misterioso Bruce Bethel, un antiguo capitán de guerra británico metido a contrabandista, que lo usó como depósito de alcohol durante la 'Ley Seca' estadounidense. El naufragio despunta unos 5 metros sobre el agua y es visible desde bastante distancia. En la actualidad constituye un hito para navegantes y submarinistas, albergando además diversas especies de peces tropicales que lo han convertido en un hermoso y sorprendente arrecife artificial.

GASTRONOMÍA LOCAL

No te pierdas la hamburguesa de “conch”, un tipo de caracola marina cuya carne es muy apreciada

Debido al gran desarrollo turístico que las Bahamas han tenido durante los últimos años, resulta bastante sencillo hoy día encontrar numerosos restaurantes de calidad –desde los más lujosos hasta los locales modestos–, muchos de los cuales siguen preparando algunas de las delicias locales.

Tratándose de un extenso conjunto de islas, uno de los puntos fuertes de la gastronomía bahameña son, por supuesto, los platos elaborados a partir de pescado o marisco. Es el caso por ejemplo del conch, un tipo de caracola de mar muy apreciado para comer ya sea frito, asado o hervido, con el que incluso se preparan deliciosas hamburguesas. Son también muy populares las langostas y los cangrejos, que se preparan de muchas maneras diferentes.

Los pescados más comunes en la cocina local son el mero, el besugo, el atún y el pez aguja, que a menudo se sirven acompañados de ensalada y jugo de frutas. Es muy habitual un plato conocido como fish'n'grits , que consiste en pescado fresco cocido y acompañado por una masa de maíz, así como también el stew fish , que destaca por su sencillez y su delicioso sabor.

Aunque no son la especialidad, también se preparan algunos platos de carne, que generalmente vienen acompañados de guisantes o legumbres, arroz, cebolla y tomate. También encontraremos sabrosas sopas, como por ejemplo la pea soup, preparada a base de guisantes. No hay que olvidarse tampoco del suouse, un tipo de sopa realizada a base de carne en salmuera, jugo de lima, pimientos y otras verduras.
No te pierdas…

…los postres bahameños, que configuran el complemento ideal de cualquier comida. La base de éstos la encontramos en la gran variedad de frutas tropicales que abundan en el país, que además de poderse comer solas –como el mango, la guanábana, el jujube o la piña–, sirven también para preparar dulces como el pudin de guayaba o la tarta de coco.

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Guía de
Bahamas

Regada por el océano Atlántico y situada frente a las costas de Florida, se encuentran Las Bahamas, un país formado por más de setecientas islas, cayos e islotes, siendo Andros la más grande aunque su capital, Nassau se encuentra en la isla de Nueva Providencia. El agua del océano que rodea a las islas es increíble. Pintado en multitud de matices alberga peces de colores, delfines, hermosos arrecifes de coral, restos de naufragios... que convierten a este trozo de tierra en un paraíso para disfrutar del buceo. En sus playas podrás practicar todo tipo de deportes náuticos como la vela, el snorkeling, la pesca o el kayak.

En casi todas las islas encontrarás lugares interesantes para visitar, por esta razón los viajeros se desplazan en yate o barco para conocer cada una de ellas, además de sus playas. Bahamas cuenta con una amplia variedad de hoteles, adaptada a todos los bolsillos. El turismo es clave en la economía de las Bahamas, y por esta razón, los servicios que se ofrecen suelen ser de primera calidad. ¡Bienvenido a Las Bahamas!

Las Bahamas
Un poco de historia

En medio de las rutas de navegación estas islas han sido tradicionalmente habitadas por diferentes grupos. Primero por los indios Lucayan sobre el siglo X, fueron “descubiertas” por Cristóbal Colón en 1492 quien esclavizó a los lucayán y los envió a La Española. Fue el quien dijo de las Bahamas que eran islas de “baja mar” y los puritanos ingleses que se asentaron en ellas un siglo después los que las llamaron Bahamas. En el siglo XVII numerosos piratas hicieron de ellas su puerto de partida hacia los saqueos de otras islas y la costa de Centroamérica pero nunca dejaron de pertenecer a la corona británica, de hecho Bahamas consiguió la independencia en 1973. De toda esta historia aún quedan sitios históricos y lugares con mucho encanto en Bahamas. Es el caso de la Bay Street de Nassau repleta de edificios históricos o el Carlton Point en Treasure Caydonde emigraron algunos legalistas americanos fieles a la corona británica durante la Revolución Americana.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Las Bahamas se requiere tener el pasaporte en regla con al menos tres meses de vigencia.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Las Bahamas, aunque se aconseja contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en Las Bahamas, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Compras

Dentro de las compras recomendadas se incluyen: porcelana, vajillas, cubiertos, productos de cuero, tejidos, licores británicos, cristal tallado y plata escandinava, relojes suizos, cámaras japonesas y alemanas, y perfume francés. Los productos típicos incluyen todo tipo de objetos elaborados con paja, joyería de conchas marinas y objetos de madera tallada.

Clima

Las Bahamas cuentan con un clima tropical moderado, con una temperatura media anual de 25 ° C. De diciembre a abril

son las mejores estaciones para visitar la isla.

En el Destino
Moneda

La moneda es el dólar de Bahamas (1$USA = 1$B).

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son

plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 120 voltios a 60 Hz. Te recomendamos llevar un adaptador de enchufes y comprobar que los aparatos electrónicos aceptan el voltaje.

Idioma

El idioma oficial de Las Bahamas es el inglés

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2024. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente