Descubre a tu aire los secretos que guarda Miami y Saint Croix

Comenzaremos nuestro viaje en Miami, uno de los destinos más visitados de EE.UU, conocido en todo el mundo por sus fabulosas playas, sus famosas calles como Ocean Drive y Bayside Marketplace, su animada vida nocturna y sus centros comerciales donde disfrutar de interesantes jornadas de shopping.

Posteriormente, volaremos a Saint Croix que, unida con Saint John, Saint Thomas y Water Island, conforman el territorio de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos de América. Formada por dos ciudades -Christiansted y Frederiksted-, aprovecha tu viaje para bañarte en sus hermosas y sorprendentes playas de arenas blanca; jugar al golf en el mejor de los ambientes; degustar sus deliciosos rones; y saborear su deliciosa gastronomía basada en una mezcla entre la caribeña, la antillana, la americana, la mediterránea y la caribeña francesa. ¡No te lo pierdas!

Descubre el programa de viaje

Día 1: España - Miami

Salida del vuelo con dirección Miami. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Miami

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Miami

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Miami - Saint Croix

A la hora programada, traslado al aeropuerto destino de Saint Croix. Llegada, traslado y alojamiento.

Día 5: Saint Croix

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Saint Croix

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Saint Croix

Día libre. Alojamiento.

Día 8:

Saint Croix - España

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

Día 9: España

Llegada y final de nuestros servicios.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Vive una aventura excitante

Sobrevolar la ciudad es una de las grandes experiencias que puedes vivir en tu viaje a Miami. La ciudad de la diversión, el glamour y las compras conforma un escenario espectacular y único en el mundo que es un placer contemplar a vista de pájaro y en movimiento.

Tras despegar en el aeropuerto de Tamiami, al suroeste de la ciudad, sobrevolaremos los coloridos cayos de Boca Chita y Elliott, las doradas playas de Cayo Vizcaíno, el Puerto de Miami, los rascacielos del centro de la ciudad (Centro Financiero), las islas de los famosos -Star Island y Palm Island- y las conocidas playas de South Beach y Miami Beach.

Es maravilloso ver la ciudad desde el aire y sentir la sensación de vuelo y la potencia de los motores de un helicóptero. Si nunca lo has probado es algo que deberías vivir alguna vez en tu vida.

El consejo de nuestros expertos

  • Te recomendamos reservar con antelación.
  • Llevar un documento de identificación en vigor con foto (pasaporte o licencia de conducir).
  • No se permiten bolsos o equipaje de mano a bordo.
  • Cámaras personales de foto y video están permitidos a bordo, una vez pasado el control de seguridad.

DESCUBRE DESDE EL AGUA LAS ISLAS DE LOS FAMOSOS

Excursiones fluviales, una nueva forma de hacer turismo

Miami tiene mucho que ofrecer, ya sea por tierra o desde un barco con vistas a las islas de los famosos. La experiencia es única y las vistas inmejorables. Durante todo el año tienes a tu disposición estas excursiones fluviales que te permitirán recorrer el Puerto de Miami (el mayor puerto de cruceros del Mundo) y la Bahía Vizcaína con sus tres islas más famosas: Star Island, Palm Island e Hibiscus Island.

Durante el recorrido veremos las casas de destacados famosos como Al Capone, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Shaquille O'Neal o Paulina Rubio. Además, durante nuestra travesía también atravesaremos algunos de los lugares utilizados para el rodaje de famosas películas, como Scarface (El Precio del Poder) o La Familia Adams. ¡No te lo pierdas!

Información útil

La Bahía Vizcaína de Miami se encuentra localizada entre la ciudad de Miami, Miami Beach y los Cayos Altos y cuenta con más de 50 kilómetros de longitud y 13 kilómetros de anchura.

La parte más famosa de la bahía es la que se encuentra entre Miami y Miami Beach. En esta zona es donde se sitúan las conocidas islas artificiales de Miami, lugar de residencia de los famosos que viven en la ciudad. Estas islas se crearon con la propia arena que fue drenada de la bahía para permitir el paso de grandes barcos. Hasta el siglo XX, la máxima profundidad de la bahía era de 4 metros.

BÁÑATE EN LA PLAYA MÁS FAMOSAS DE MIAMI

Disfruta de una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas

Uno de los principales atractivos de este paraíso tropical son sus playas que cuentan con temperaturas privilegiadas y un increíble ambiente y diversión los doce meses del año.

Entre ellas, destaca la South Beach, localizada entre las calles 1 y la 25 de la isla de Miami Beach y que está considerada la más famosa y ambientada de la ciudad. Cualquier momento es bueno para acercarte a esta famosa playa. Durante el día podrás disfrutar de la playa y por la noche ofrece diversión hasta altas horas de la madrugada.

Te recomendamos acercarte también al Ocean Drive, el paseo marítimo situado en el área de South Beach, donde encontrarás los mejores restaurantes, bares de copas, discotecas, pubs y famosos clubs nocturnos que la rodean. Además, también en la zona de South Beach, te sorprenderán los edificios de estilo Art Decó en forma de cubos, esferas y líneas rectas y enormemente decoradas.

Información útil

Entre las calles 5 y 15 localizarás Lummus Park, la zona más animada de South Beach. Aquí podrás sentarte para ver algún partido de vóleibol, pasear por la arena blanca de la orilla de la playa o tomar un refresco en alguno de los cafés de Ocean Drive. ¡No te lo pierdas!

CONOCE LUGARES ÚNICOS EN EL PLANETA

Disfruta de un divertido show de cocodrilos y fotografíate con estos animales

Una de las visitas que no te puedes perder en tu viaje a Florida es el Parque Nacional de los Everglades, la zona más salvaje de los Estados Unidos.

Este terreno pantanoso, que cuenta con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados, podrás recorrerlo a bordo de un aerodeslizador a toda velocidad. Durante este paseo de 40 minutos podremos ver cocodrilos, caimanes y tortugas.

Posteriormente, participaremos en un emocionante show de cocodrilos donde los más valientes podrán hacerse fotos con los animales. Y antes de partir a Miami, contarás con tiempo para realizar tus compras o probar la hamburguesa de cocodrilo.

Información útil

Everglades es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo. Debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan el lugar, los Everglades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

La isla de Saint Croix ofrece diversos tipos de ecosistemas: desde explosivos vergeles y junglas en la parte occidental, hasta terrenos áridos y desérticos, con cactus, en la parte este. Cordilleras montañosas que ofrecen maravillosas vistas, como Goat Hill, y costas diversas, que alternan entre playas paradisíacas e infinitas, y acantilados que quitan la respiración. Definitivamente la mejor manera de explorar la diversidad que Saint Croix ofrece al visitante es disfrutando de una jornada de senderismo. Existen multitud de rutas con diferentes niveles de dificultad, todas ellas muy bien señalizadas y con información útil a lo largo del camino.

Algunas rutas te llevarán a algunas playas aisladas, donde no se puede llegar en coche ni transporte público. Estos puntos son ideales para hacer snorkel. Otros te acompañarán a sitios históricos, plantaciones de azúcar y ruinas coloniales. En la isla no te resultara difícil acceder a toda la infomación sobre estas rutas de senderismo o unirte a alguna de las actividades guiadas por Saint Croix.

Entre los diversos Parques Naturales donde merece la pena perderse, encontrarás:

- St. Croix East End Marine Park es un tesoro natural y cultural. Son 27 Km de playas y coral. Este parque marino territorial fue creado en 2003 con el fin de proteger los recursos naturales y culturales del extremo este de St. Croix. Los mejores rincones para bucear incluyen Chenay Bay en Southgate Coastal Preserve, Boiler, Jack, Isaac y Rod Bays. Llévate los prismáticos para observar las aves en los estanques de sal en Chenay Bay y Great Pond.

- Sandy Point National Wildlife Refuge, en la costa oeste de Saint Croix, es la playa más extensa de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Sandy Point es un lugar de anidación de tortugas baula; por ello, el parque sólo está abierto los sábados y domingo.

- Las Bahías de Jack e Isaac, en el extremo este de Saint Croix, junto a Punta Udal, ofrecen un extensísimo terreno de playas de arena blanca, bordeadas por corales y aguas turquesas. Estas bahías solo son accesibles a pie.

No te lo pierdas

No puedes dejar fuera de tus planes una excursión a las piscinas naturales de Annaly Bay Tide Pools. Después de una ruta de senderismo de algo más de 3 km, de cierta dificultad, llegaremos al extremo norte de la

isla, donde entenderemos que cada paso ha merecido la pena. Después de atravesar áreas junglosas y maravillarte con las vistas sobre la playa Carambola Beach y Davis Bay, llegaremos a las piscinas Annaly Bay Tide Pool, donde las aguas caribeñas, la erosión y el clima han creado un paraíso natural indescriptible. El camino está estupendamente señalizado y la recompensa final compensa todo el esfuerzo.

EL SANTUARIO MARINO DE BUCK ISLAND

Ideal para los amantes del mar

Buck Island Reef

es una isla diminuta, de unos 712 metros cuadrados, a dos kilométros y medio de la costa nordeste de Saint Croix. Esta isla acoge un parque natural no solo en tierra, sino en las aguas y arrecifes coralinos que la rodean. Está catalogado como el jardín submarino del Mar Caribe. Es un paraíso para los aficionados al submarinismo y al snorkel; sus arrecifes coralinos y la explosiva fauna dibujan un paisaje submarino repleto de vida, diversidad y color.

Las aguas de Buck Island están muy concurridas por peces de multitud de especies, algunas de ellas amenazas o en peligro de extinción, así como de tortugas. Precisamente en la costa oeste de Buck Island encontrarás la playa de Tutle Beach, catalogada por National Geographic como una de las playas mas hermosas del planeta. Los pelicanos marrones son los dueños y señores de esta isla y son los únicos autorizados para vivir en ella.

Una vez bajo el agua, podemos seguir alguna de las rutas de submarinismo bien indicadas. Sí, así es, este paraíso submarino ofrece rutas de submarinismo, como si de rutas de senderismo se tratasen.

A lo largo de la ruta localizarás placas informativas indicando las especies de flora y fauna que te irás encontrando. Dos tercios de la isla están rodeados por un arrecife coralino que ofrece un ecosistema que es hogar para 250 especies. Entre ellas, encontraremos la raya águila, el tiburón limón y el tiburón nodriza. Asimismo, en algunos puntos, también podrás encontrar algunos tiburones de punta blanca y de punta negra jóvenes.

Información útil

La cuestión no es donde hacer submarinismo o snorkel, sino cuantas veces vas a querer ir a Buck Island para perpetuar esta experiencia maravillosa. Existen más de 50 puntos para elegir pero cabe destacar The Wall (la pared), en la costa norte de Cane Bay a poquitos metros de la playa, donde se encuentran 6 barcos hundidos a no demasiada profundidad. Una de las experiencias mas increibles de la isla es, precisamente, hacer submarinismo o snorkel por la noche en torno a estos pecios. Si no tienes experiencia en estas actividades, no te aventures y vete con un grupo organizado.

DEGUSTANDO EL RON LOCAL

Pasea entre barricas y degusta sus exquisitas variedades

Ya sabían los piratas y bucaneros muchos siglos atrás que el mejor ron viene de tierras caribeñas. Y en esto Saint Croix puede dar una lección a muchas de sus islas vecinas. Existen multitud de destilerías de ron que, por un módico precio, te mostrarán el proceso de producción y añaje del ron, así como una degustación y la posibilidad de comprar a buen precio las botellas de producción local.

La destilería y centro de visitantes del popular ron Captain Morgan ofrece un circuito apasionante, zambulléndote en una experiencia legendaria mientras te cuentan la historia de este mítico personaje; te explican la evolución del ron en la isla; te ofrecen una deliciosa degustación de rones y cócteles de zumos, así como una visita en tren guiada por la propia destilería.

La destilería Cruzan Rum recibe al visitante con un ambiente muy caribeño e invita a adentrarse en lo que los lugareños denominan, el modo “no te preocupes, sé feliz“, o lo que es lo mismo, traducido al inglés, "the don’t worry, be happy mode". Esta es la única destilería histórica de las Islas Vírgenes que sigue en pleno funcionamiento hoy en día. En esta destilería pasearemos entre las barricas donde se almacena el ron y degustaremos sus exquisitas variedades.

No te lo pierdas

Para continuar al más puro estilo caribeño, no debemos dejar pasar la ocasión para disfrutar de un buen show tradicional de tambores, danzas y fuego.

Saint Croix ofrece algunos espectáculos de entretenimiento absolutamente memorables. No te pierdas los icónicos mocko jumbies, que aúnan como nadie el poder cautivador de la percusión y del fuego. Saint Croix también cuenta con una gran abanico de música en vivo, desde guitarristas solistas acústicos hasta blues, reggae y bandas de covers. Sea cual sea tu gusto, echa un vistazo a la vida nocturna de la isla. Y, para terminar una noche sencillamente espectacular, siempre puedes disfrutar de su gastronomía y cócteles locales en la multitud de bares y restaurantes que hay dispersados en toda la isla.

UNA HISTORIA CON 7 BANDERAS

Descubre su pasado histórico y su presente prometedor

No exageramos en absoluto al decir que cada rincón de la isla de Saint Croix es histórico. Hasta siete naciones han conquistado esta bellísima isla caribeña. Siete banderas han ondeado desde que Cristobal Colón piso por primera vez la isla en el año 1.493. Y no en vano, existen multitud de toures que te llevarán a conocer el pasado histórico y presente prometedor, entre fortalezas militares, edificios coloniales y antiguas plantaciones.

- Christiansted National Historic District.-  Este precioso distrito se extiende a lo largo del frente costero de la ciudad de Christiansted y es considerado sitio de interés histórico nacional desde el año 1.952. Allí podremos disfrutar de cinco estructuras históricas: el Fuerte Christianvaern, la Scale House, Danish Custom House, Steeple Building y la Danish West Indie & Guinea Company Warehouse. El objetivo de este pintoresco rincón de la ciudad es preservar la estructura histórica de estos edificios y mantener el recuerdo de la influencia danesa en la isla entre los 1.733 y 1.917.

- Salt River Bay National Historical Park and Ecological Preserve.- No solo ofrece un valor histórico sin parangón, sino que el parque de Salt River tiene un indescriptible valor ecologico. Este punto de la isla es el lugar donde Cristobal Colón llegó en su segundo viaje y, además, aquí se dio el primer conflicto con las tribus caribes que poblaban la zona.

- Fort Frederik.- Encontrarás este precioso fuerte en la parte oeste de la isla. Fue construido en el siglo XVIII por el gobierno danés de la isla para defenderse de los constantes intentos de invasión por parte de europeos, piratas y contrabandistas. El principal interés de este monumento yace en el papel fundamental que jugó en el proceso de disolución de la esclavitud en las Islas Virgenes.

¿Sabías que...?

El Milleninium Monument es el punto mas oriental de los Estados Unidos de América. Fue construido en el año 2.000 para conmemorar el comienzo del nuevo milenio y para simbolizar el primer punto de su geografía que ve nacer el sol. Conocido como Point Udall, conducir o caminar hasta este punto ofrece unas bellísimas vistas sobre las aguas azul turquesa del Caribe y los acantilados vertiginosos de la isla. El acceso a este monumento es gratuito.

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Guía de
Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos o Islas Vírgenes Estadounidenses/Americanas (United States Virgin Islands, en inglés; o USVI, por sus siglas también en inglés) están integradas en el Archipiélago de las Islas Vírgenes, que forma parte a su vez de las Islas Leeward del arco de las Antillas Menores, entre el mar Caribe oriental y el **océano Atlántico* y a 80,5 km al este de Puerto Rico. Están conformadas por cuatro islas principales, llamadas Santa Cruz (Saint Croix), San Juan (Saint John), Santo Tomás (Saint Thomas) y la Isla del Agua (Water Island ), así como una docena de pequeñas islas que las rodean. En total, suman una superficie de 346,36 km², albergan una población de unos 100.000 habitantes y su capital es Charlotte Amalie, ubicada en la isla de Saint Thomas.

A pesar de que geográficamente comparten archipiélago con las Islas Vírgenes Británicas (British Virgin Islands), políticamente se trata de un territorio no incorporado (Unincorporated territory) y organizado de los Estados Unidos. Esto que implica que a pesar de estar bajo soberanía estadounidense y que sus pobladores cuentan con la ciudadanía, aunque no con derecho a voto, no forman parte integrante de su territorio nacional.

La principal actividad económica de las islas es el turismo, recibiendo unos 2 millones de visitantes al año. Cuentan con playas tropicales de impresionante belleza que ofrecen la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos, verdes colinas que se elevan desde un mar color turquesa, reservas naturales, antiguas plantaciones, tiendas libres de impuestos y restaurantes de primer nivel. Otras importantes actividades económicas incluyen refinación de petróleo (Saint Croix alberga una de las refinerías más grandes del mundo), destilación de ron, textiles, electrónica y productos farmacéuticos.
Fort Christian, en Charlotte Amalie
Un poco de historia

Habitadas desde tiempos inmemoriales por diversos grupos indígenas, especialmente los siboneyes, los arahuacos y posteriormente los caribes, no sería hasta el segundo viaje de Cristóbal Colón a finales del año 1493 cuando las actuales Islas Vírgenes de los Estados Unidos fuesen avistadas por primera vez por marinos europeos. El almirante genovés bautizó este grupo de islas en honor a Santa Ursula y las Once Mil Vírgenes, quienes fueron martirizadas por Atila y los Hunos al negarse a satisfacer los apetitos sexuales de los bárbaros, según cuenta la leyenda. En los tres siglos posteriores, la administración de las islas recayó en diversos colonizadores europeos: españoles, piratas, británicos, neerlandeses, franceses y daneses... ¡e incluso de los Caballeros de Malta durante un corto periodo! El último gobierno colonial europeo llegó de manos de la Compañía Danesa de las Indias Occidentales, cuyo mandato sobre la que llamaron colonia de Jomfruøerne se extendió entre el año 1672 y el 17 de enero de 1917, cuando las islas fueron vendidas a los Estados Unidos por 25 millones de dólares. Una década después, los habitantes de las Islas Vírgenes Americanas recibieron la ciudadanía estadounidense y sus tierras pasaron a ser un territorio no incorporado del gigante norteamericano, situación que se mantiene hasta nuestros días.

Información Útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003). Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunas, Salud y Seguro médico

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Se recomienda eso sí estar vacunado contra hepatitis (A y B), polio, tétanos, difteria y tifus, sobre todo si se prevé una larga estancia.

Como Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público, la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Ropa y material recomendados

Para evitar las inclemencias del sol, es importante llevar algo para cubrirse la cabeza, usar crema solar protectora (preferentemente de nivel elevado), gafas de sol, etc. Si van a realizarse algunas excursiones o caminatas, es conveniente llevar además ropa y calzado cómodo. Imprescindible repelente de mosquitos.

Electricidad

La corriente eléctrica en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos es de 110V y 60Hz, mientras que los enchufes son de dos clavijas planas como los usados en el país norteamericano. Por tanto, es necesario un adaptador/transformador.

En el destino
Diferencia horaria

El huso horario de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos es UTC-4, lo que significa que una vez allí habrá que atrasar el reloj cinco horas con respecto al horario de invierno de la España peninsular. Como en la isla no tienen horario de verano –debido a la cercanía con el ecuador terrestre–, si viajamos allí durante nuestro horario de verano deberemos atrasar el reloj seis horas.

Moneda

A pesar de que se trata de un territorio no incorporado de los Estados Unidos, la moneda oficial es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Puedes viajar a las islas Vírgenes Americanas Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en el aeropuerto y los bancos del territorio. Los billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Idiomas

Como sucede con el dólar, el idioma oficial de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos es el inglés. Sin embargo, la lengua más hablada es el llamado "criollo de las Islas Vírgenes", conocido comúnmente por el término "dialecto", una mezcla de inglés con diversas lenguas afrocaribeñas. Debido a que hay diversas variedades de "criollo de las Islas Vírgenes", cada una es llamada por la isla específica en la que se habla, como por ejemplo los dialectos "cruciano" y "tomiano". El otro idioma más extendido en las islas es el español, hablado gracias a la importante inmigración puertorriqueña y dominicana, el francés y el danés.

Propinas

La propina, como en Estados Unidos, es una práctica común en las Islas Vírgenes Americanas, por lo que no solo está bien visto dejarla, sino que de hecho es esperada. Si los restaurantes no incluyen ya una tasa del 10% al 15%, los camareros esperarán una propina por ese importe.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2024. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente