Un combinado perfecto para descubrir estas bellas y animadas ciudades

Este viaje dará comienzo con la llegada a Vancouver, la más poblada y moderna de las ciudades de Columbia Británica, una provincia costera que te cautivará. En la ciudad podremos descubrir lugares tan alucinantes como el Puente Colgante de Capilano, relajarnos en los majestuosos parajes de Stanley Park o pasear sin rumbo por el animado barrio de Granville Island, que cuenta con numerosas actividades y lugares en los que disfrutar de la cocina local.

De allí viajaremos hacia Victoria -la capital de la citada provincia- una acogedora ciudad que nos invita a recorrerla sin prisa y a explorar todos sus encantos. Desde sus mansiones victorianas hasta el emblemático edificio del Parlamento, pasando por los jardines de Butchart, la ciudad nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Y, por si fuera poco, podemos contratar una excursión de varias horas para salir a avistar ballenas y orcas.

Finalmente, volaremos a la provincia de Alberta para descubrir la ciudad de Calgary, repleta de rascacielos, galerías y teatros. Además, en los alrededores del moderno entramado urbano podremos visitar el maravilloso Parque Nacional de Banff o descubrir el mayor yacimiento paleontológico del planeta, que nos permitirá ver restos de dinosaurios de unos 75 millones años de antigüedad.

¡Un viaje perfecto para conocer Canadá!

Descubre el programa del viaje

Día 1: Ciudad de origen - Vancouver

Salida del vuelo con destino a Vancouver. Llegada, traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado y resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Vancouver

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Vancouver

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Vancouver - Victoria

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Victoria. Llegada y traslado por cuenta propia desde el aeropuerto al hotel seleccionado. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5: Victoria

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Victoria

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Victoria - Calgary

Traslado por cuenta propia al aeropuerto, donde tomaremos el vuelo hasta Calgary. Llegada, traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado y resto del día libre. Alojamiento.

Día 8: Calgary

Día libre. Alojamiento.

Día 9: Calgary

Día libre. Alojamiento.

Día 10: Calgary - Ciudad de origen

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 11: Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

RELÁJATE EN EL HERMOSO PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD

Turismo activo entre rascacielos

Unos de los pulmones verdes de la canadiense ciudad de Vancouver es el Stanley Park. Situado a sólo unas manzanas del centro se encuentra este sorprendente oasis natural salpicado de frondosos bosques de abetos y cedros, hermosas playas y lagos, vistosos jardines y fantásticas vistas del puerto, de la bahía English y de la cadena costera. Recorrer las principales zonas en bicicleta te permitirá conocer una de las estampas más idílicas y verdes de Vancouver y unas de sus principales zonas de esparcimientos

Aquí verás a un gran número de canadienses caminando o disfrutando al aire libre de su deporte preferido. Además, el Stanley Park hospeda también el Acuario de Vancouver, el mayor de Canadá que cuenta con 300 especies de peces, más de mil invertebrados, 56 especies de anfibios, 60 de mamíferos y algunas aves. Si lo visitas, podrás contemplar delfines, belugas, leones marinos de Steller, focas y nutrias. El horario es desde las 9:30h hasta las 18:00h durante los meses de julio y agosto y desde las 10:00h hasta las 17:00h de septiembre a mayo. ¡No te lo pierdas!

Información útil

El Stanley Park cuenta con campos de tenis, un minigolf de 18 hoyos, dos piscinas, un teatro, una granja escuela para los niños, numerosas cafeterías, tiendas y un tren en miniatura que recorre la costa oriental de la península y el lago Beaver. Además, con el transcurso de los años han sido erigidas numerosos monumentos como las estatuas de Lord Stanley, la del poeta escocés Robert Burns y la del atleta Harry Jeromey.

AVENTURAS EMOCIONANTES EN VANCOUVER

Disfruta de espectaculares vistas a las montañas, al río y a las copas de los árboles

El puente colgante de Capilano es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad con más de 800.000 visitas anuales. Fue construido en 1889 por George Grant

Mackay, el propietario de los terrenos del otro lado del río Capilano. Originalmente fue un primitivo puente de madera que posteriormente fue reconstruido en 1956 mucho más seguro y con barandillas.

El puente actual, que

cruza el río Capilano, tiene una extensión de 140 metros y se encuentra suspendido a 70 metros de altura sobre el río, lo que le convierte en el puente colgante más largo del mundo. Cuando lo cruces, podrás disfrutar de las vistas y de los bosques centenarios cuyos árboles nunca han sido talados, además de los estanques de truchas y de una cascada de 61 metros de caída. ¡No te lo pierdas!

Información útil

El Parque Capilano cuenta con otros siete puentes colgantes más que van por encima de sus árboles y entre sus copas, además de diversos senderos desde los cuales podrás observar aves de presa como el halcón de Harris y el búho real, y aprender sobre la flora y fauna que caracteriza a este ecosistema. Una de sus atracciones más interesantes, el CliffWalk, consiste en caminar por senderos suspendidos entre acantilados con vistas deslumbrantes al cañón.

GRANVILLE ISLAND

Uno de los barrios en Vancouver más populares de los últimos años es el de Granville Island. Históricamente, esta zona estuvo destinada a albergar el sector industrial de la ciudad, pero después de un intenso proceso de desarrollo urbano, que comenzó en la década de los ’70, se ha convertido en un atractivo lugar en el que pasear y disfrutar de la diversidad de actividades que nos ofrece.

Granville Island se encuentra en la orilla sur de False Creek, formando parte del centro de la ciudad y enclavado en un terreno aislado que se conecta con el resto de la ciudad a través de un paso elevado. Hoy es una de las mayores atracciones de Vancouver, con interesantes centros de arte, talleres y puestos de comida, por lo que no puedes irte de aquí sin haberlo visitado. Es también un lugar estupendo donde pasear tranquilamente y disfrutar de su ambiente relajado.

Este barrio es ideal para visitar en familia, acompañado de algunos amigos o para pasear en soledad y dejarse llevar. Además de las numerosas tiendas y boutiques, en las que podrás ver prendas originales y artesanías, Granville Island cuenta con numerosos restaurantes y cervecerías para complementar la visita, algunos de los cuales nos ofrecen excelentes vistas frente a las aguas de False Creek.

Durante todo el año, este barrio celebra multitud de espectáculos y de festivales artísticos, así como actividades o eventos pensados para los más pequeños de la casa, por lo que es muy probable que tu visita coincida con alguno de ellos. Lo mejor es informarse a través de internet antes de realizar nuestro viaje, pues si coinciden con nuestro viaje bien merece la pena conocer el más carácter festivo del barrio.

Aunque parte del encanto del barrio es pasear sin rumbo por allí y saborear el ambiente local, existen algunos lugares concretos que también merecen una visita. El primero de ellos es el mercado público, ideal para sumergirse en la vida cotidiana de los lugareños. Otro imprescindible es la Granville Island Brewery, una de las fábricas de cerveza más longevas del país.

Pensado para los más pequeños encontramos el Kids Market, que concentra numerosas tiendas de juguetes, dulces y ropa, o el Museo de maquetas de trenes y barcos, que alberga una de las mayores colecciones del sector en el mundo. Por último, también podemos montar a bordo de un antiguo tranvía restaurado, que efectúa un bello de recorrido de unos 15 minutos.

¿Qué más ver en Vancouver?

La ciudad de Vancouver alberga muchos otros barrios de gran interés, comenzando por la zona del centro, que concentra numerosos lugares de interés, como galerías de arte, tiendas y monumentos. Destaca también la zona de Gastown, el más antiguo de los barrios de la ciudad, que además de los alicientes mencionados antes, también incluye un curioso reloj que funciona con vapor. También vale la pena acercarse a conocer el barrio residencial de West End –enclavado entre el parque Stanley y el centro de la ciudad– y Chinatown, considerado el segundo más grande de Norteamérica.

VICTORIA

Aunque sea la capital de la provincia canadiense de British Columbia, Victoria es una ciudad de dimensiones reducidas y de ambiente tranquilo, por lo que nos permite conocer la mayoría de sus atractivos caminando. La zona más interesante de la ciudad es la zona de Inner Harbour, la más popular y emblemática y en la que se concentran buena parte de los monumentos principales.

Esta área, situada frente al mar y rodeada de botes pesqueros, se caracteriza por sus numerosas calles peatonales. Aquí encontramos edificios tan icónicos como el del Parlamento de Victoria, erigido a finales del siglo XIX y rodeado de hermosos jardines, que puede visitarse a través de un tour guiado o por nuestra cuenta. Justo al lado se encuentra el fantástico Royal British Columbia Museum, que alberga una extraordinaria muestra de la historia regional, cultural y natural.

A poca distancia de aquí se levanta el hotel Fairmont Empress, donde podrás disfrutar de la hora del té en un elegante edificio de principios del siglo XX. Algo más al oeste del parlamento se encuentra la bella Mansión Gatsby, un magnífico ejemplo de arquitectura victoriana que, aunque no es una atracción turística en sí –pues funciona actualmente como hotel–, merece una visita por el exterior.

Para los que quieran disfrutar de la naturaleza y de los jardines de Victoria, no pueden dejar de visitar The Butchart Gardens, un espacio de más de veinte hectáreas y más de un siglo de antigüedad que nos deleitará con su encanto y su colorido floral. Aunque se encuentra en las afueras de la ciudad, el lugar cuenta con algunos lugares donde comer o tomar algo, por lo que supone un sitio excelente para hacer un pequeño descanso durante el día.

Por último, al este del centro de la ciudad encontramos el majestuoso Castillo de Craighdarroch, erigido durante el periodo victoriano inspirándose en las fortalezas escocesas de la época. Su visita nos permite hacernos una idea de cómo era la vida para la gente adinerada de aquel entonces, pudiendo recorrer algunas de las casi cuarenta habitaciones y subir a lo alto del edificio para disfrutar de una panorámica excelente.

Te interesa saber...

…que las posibilidades continúan al llegar la noche en Victoria. Y es que la ciudad es conocida por su fantástica gastronomía y sus excelentes restaurantes, por lo que no debes perder la ocasión de deleitarte con sus elaboraciones culinarias, especialmente las que incluyen pescado o marisco.

Aunque en buena medida la cocina local es muy innovadora, mantiene una cierta herencia de su pasado inglés, con platos tan famosos como el roast beef, un asado de carne marinada durante horas en salsa, licor, pimienta y aceite.

THE ROYAL BRITISH COLUMBIA MUSEUM

Cualquiera que visite la ciudad de Victoria no debería perderse el Royal British Columbia Museum, un museo de historia natural y de historia de la Humanidad que fue fundado a finales del siglo XIX. Aunque uno no sea asiduo a visitar museos, su visita impactará a todos los públicos, pues la magnífica colección y sus presentaciones interactivas nos permiten sumergirnos en el pasado y disfrutar de la experiencia.

Además de ser uno de los más visitados de todo el país, está considerado como uno de los mejores museos regionales del mundo, y se encuentra situado en la zona de Inner Harbour, cerca del edificio del Parlamento. El edificio consta de tres salas permanentes, un cine IMAX –que proyecta tanto vídeos educativos como comerciales– y espacio para exposiciones temporales.

En la Galería de Historia Natural encontramos representada una multitud de especies de la provincia de British Columbia y alrededores, clasificadas en distintas ramas científicas ­–como la ornitología, la paleontología o la botánica–, así como recreaciones de los diversos ecosistemas y ejemplares tan espectaculares como un mamut en tamaño real.

Por otra parte, en la Galería de los Primeros Pueblos descubriremos como era la vida en la zona antes de la llegada de los europeos, podremos ver las máscaras ceremoniales y los tótems usados por los primeros pobladores del país, o pasear por una recreación de la ciudad de Victoria durante el siglo XX.

Un poco de historia

La provincia de Columbia Británica –en inglés British Columbia y abreviado a menudo como BC­– es una de las diez que conforman Canadá. Se encuentra situada en la costa oeste del país, bañada por las aguas del Océano Pacífico y capitalizada por la ciudad de Victoria, aunque la localidad más poblada es la de Vancouver.

Los primeros europeos que llegaron a este territorio fueron los españoles, que a finales del siglo XVIII tuvieron que enfrentarse a los rusos y los ingleses por el control del territorio. Así, en 1843 los británicos terminarían levantando un asentamiento militar en la zona que hoy ocupa la ciudad de Victoria.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS Y ORCAS

Una de las salidas más apasionantes que podemos llevar a cabo desde Victoria es salir en barco para avistar orcas y ballenas. Y es que las aguas cercanas a Vancouver Island –el territorio donde se asienta la ciudad de Victoria–, son uno de los lugares elegidos por estos animales entre los meses de marzo hasta finales de octubre.

Existen diversas compañías que ofrecen este servicio, cada una con una duración determinada y sus características, por lo que lo mejor es consultar unas cuantas agencias y elegir la que más se adapte a nuestros intereses. Normalmente, se tarda aproximadamente una hora en barco para llegar hasta el lugar de avistamiento, por lo que las salidas más cortas duran aproximadamente tres horas.

Esta inolvidable experiencia, que podemos iniciar directamente desde el Puerto de Victoria, nos permite conocer diversas especies de ballenas –según el día y la temporada–, como las ballenas jorobadas y las grises, así como orcas y diversidad de aves marinas. También es frecuente ver nadar a los delfines y a los leones marinos, y gracias a los guías que acompañan estas embarcaciones se puede aprender muchos sobre sus hábitos y comportamientos.

Y para complementar la visita, algunas embarcaciones llevan a bordo unos hidrófonos para escuchar en directo el canto de las ballenas bajo el mar.

Te interesa saber...

...que Canadá es un país excepcional para el avistamiento de ballenas, si bien hay que tener en cuenta la temporada en que nos encontremos, pues se trata de animales migratorios. Lo bueno es que las posibilidades son altas tanto en la costa Este como en la Oeste del país, por lo que se trata de una excursión ideal si nuestro viaje coincide con su paso por las costas canadienses.

PARQUE NACIONAL DE BANFF

Descubre uno de los parajes más hermosos de las Rocosas

Si buscas disfrutar durante tu viaje de una experiencia mágica, Canadá te ofrece la posibilidad de realizar emocionantes excursiones en canoa por el Lago Louise, uno de los principales tesoros que esconden las Montañas Rocosas.

Ubicado en la provincia de Alberta, concretamente en el Parque Nacional de Banff, el Lago Louise se sitúa a tan sólo 60 km de Banff y a una altitud de 1.661 metros y por su incomparable belleza, se le considera un sello de identidad de Canadá. Conocido por los indios Stoney como "el lago de los pequeños peces" fue nombrado como "Louise" en 1.884 en honor de la princesa Louise Caroline Alberta, cuarta hija de la reina Victoria.

Famoso por sus aguas turquesas, con el telón de fondo del glaciar Victoria, y rodeado de numerosos picos nevados, el Lago Louise es uno de los paisajes más fotografiados de Canadá. El impactante color de sus aguas se debe a los depósitos de cieno glacial (harina de roca) que permanecen bajo la superficie. Su superficie lisa, es como un espejo donde se refleja de forma imponente el glaciar y los picos de las Montañas Rocosas que le rodean. ¡No te lo pierdas!

Información útil

Resulta imposible atravesar el Parque Nacional de Banff sin sentirse sobrecogido. Banff cuenta con unos 25 picos de más de 3.000 metros de altura que se reflejan en las aguas turquesas de los numerosos lagos del parque. El pueblo de Banff cuenta con una amplia variedad de instalaciones, incluyendo las aguas termales terapéuticas que llevaron a fundar el parque, y constituye una base excelente para explorar los alrededores.

CALGARY

Situada en el Oeste de Canadá, en la provincia de Alberta, la ciudad de Calgary se ha convertido en una de las ciudades más atractivas y visitadas del país, pues combina toda una serie de elementos que la convierten en un destino ideal. Ya sea para disfrutar de sus actividades, monumentos y museos, como para tener un lugar de referencia desde donde salir a explorar los magníficos parajes que la rodean. Y es que cerca de allí encontramos, además de uno de los espacios paleontológicos más fascinantes del mundo, los bellos paisajes de las Montañas Rocosas.

Calgary se situó en el mapa mundial en el año 1988, cuando fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y desde entonces ha sabido mantener su encanto para seguir atrayendo la llegada de visitantes de todas partes. A pesar de ser una de las ciudades más grandes del país y contar con algunos imponentes rascacielos, presenta un ritmo de vida más relajado, algo que podremos comprobar realizando un paseo por el agradable centro de la ciudad. Allí no puedes perderte la peatonal Stephen Avenue, repleta de tiendas, bares y restaurantes.

Entre los edificios más emblemáticos de la ciudad, destaca la Torre Calgary, que se levanta más de ciento noventa metros sobre el suelo y que, a través de una plataforma de 360°, nos ofrece no solamente las mejores vistas panorámicas de los edificios urbanos, sino también de los paisajes de las Montañas Rocosas que rodean la ciudad. Los que quieran, pueden aprovechar la visita para disfrutar de su magnífico restaurante rotatorio, que en 45 minutos nos permite divisar toda la ciudad mientras comemos.

Otro referente icónico de Calgary es el histórico fuerte, que fue erigido en 1875 por la policía montada canadiense para impedir la entrada de los traficantes de whiskey en la zona. Situado cerca del centro de la ciudad, este enclave incluye algunos recorridos e exhibiciones interactivas, lo que nos permite aprender cómo era la vida en aquella época. Para complementar esta visita histórica, podemos dirigirnos al Heritage Park, considerado el museo viviente más grande de Canadá, en el que encontraremos recreaciones de la vida en la provincia de Alberta y Canadá entre el 1860 y 1950.

Si durante la visita de la ciudad quieres alejarte un poco del trajín urbano, puedes acercarte al parque Rundle Ruins, muy cerca del río Elbow, uno de los puntos preferidos por los lugareños para pasear o salir de picnic. El nombre del parque procede de las ruinas del primer hospital de Calgary, construido allí a finales del siglo XIX.

No te pierdas...

...los diversos museos de Calgary, comenzando por el Glenbow Museum, el más grande del oeste canadiense. Su visita es bien merecida, pues cuenta con numerosas galerías de arte norteamericano y otras dedicas a la historia regional, con espacio dedicado a las primeras naciones que habitaron el país.

Otro lugar imprescindible es el Studio Bell, que alberga el Centro Nacional de Música y un museo dedicado a este arte; la belleza del edificio, sin embargo, merece una visita por sí solo. Los que quieran profundizar en el pasado agrícola de la provincia pueden ir al Grain Academy & Museum, mientras que los amantes de la aviación no pueden perderse el Museo Aeroespacial, que dispone de una exhibición de más de veinte aeronaves.

PARQUE PROVINCIAL DE LOS DINOSAURIOS

En el valle del río Red Deer, al sureste de la ciudad de Calgary, encontramos uno de los lugares más fascinantes de la zona Oeste de Canadá, el Parque Provincial de los Dinosaurios. Esta zona, que pertenece a la provincia de Alberta, nos ofrece el mayor yacimiento de fósiles de dinosaurios del mundo, con muestras de treinta y cinco especies diferentes. Esta enorme riqueza le valió la inclusión en 1979 en la lista del Patrimonio de la Humanidad, elaborada por la UNESCO.

Según los expertos que han analizado la zona, hace 75 millones de años aquí los bosques eran frondosos y fluían entonces grandes ríos, que conformaron el valle que hoy podemos observar. Todo ello fue cambiando a lo largo de los milenios, llegando incluso a estar cubierto por una espesa capa de hielo hace unos quince mil años, creando entonces los canales escarpados y moldeando las rocas de la región.

Pero a pesar de todo ello, los parajes en los que se encuentra hoy el parque, que son de una belleza sobrecogedora, mantuvieron unas condiciones únicas que permitieron la conservación de los restos fósiles encontrados a finales del siglo XX, y que pertenecen a la llamada “Era de los Reptiles” –científicamente conocida como el Mesozoico–, que tuvo lugar hace millones de años.

Gracias a todo ello, hoy podemos disfrutar de esta experiencia inigualable, disfrutando en el centro de visitante con diversas exhibiciones relacionadas con los dinosaurios, ver la reconstrucción de algunos de sus esqueletos y aprender sobre los apasionantes acontecimientos geológicos que aquí tuvieron lugar. En definitiva, una visita única que disfrutarán todos los viajeros.

Te interesa saber...

…que, además de su enorme interés paleontológico, los hermosos paisajes de esta región destacan todavía hoy por la gran biodiversidad que habita en ellos. Actualmente, son por ejemplo el hábitat de animales como el antílope, algunas especies de serpiente y del águila real.

Guía de
Canadá

Canadá es un popular destino de vacaciones que ofrece al visitante una atractiva mezcla de sofisticación urbana y el placer al aire libre. El tamaño del país, el segundo más grande del planeta, obliga a que la mayoría de los viajes se centren en algunas de las grandes ciudades (Vancouver, Toronto, Ottawa o Montreal), aunque también se puede viajar a zonas remotas como los asentamientos inuit de los alrededores de la bahía de Hudson.

Ubicada en el extremo septentrional del continente americano, con una extensión de 9.970.610 km2, Canadá se encuentra deshabitada en un 70% del territorio debido a las vastas y yermas extensiones heladas del norte. La mayor parte de sus 30 millones de habitantes reside cerca de la frontera con Estados Unidos, en una franja que se estrecha desde la costa oriental hasta Columbia Británica, al oeste. Más del 60% de la población vive en el extremo suroriental del país, en las provincias de Ontario y Quebec. Aquí se concentra la industria canadiense, que incluye los sectores eléctrico, hidroeléctrico, maderero y papelero. Las provincias costeras de Nueva Escocia, New Brunswick e isla Príncipe Eduardo son las más pequeñas, pero la belleza de sus costas atrae a miles de turistas cada año, así como la provincia de Terranova y Labrador que también es famosa por su encanto abrupto.

La impresionante variedad del grandioso e indómito paisaje canadiense es lo que atrae a gran parte de los visitantes. La mayoría de los deportes de aventura suelen tener lugar en los espaciosos parques de atracciones naturales que constituyen los 44 parques nacionales del país, algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La variedad de actividades es muy amplia, desde excursiones en trineo o moto de nieve con guías inuit, hasta cruceros primaverales por las floridas islas Thousand de Ontario. Otras opciones incluyen viajes en tren por las Montañas Rocosas, pesca de trucha en lagos apartados y cristalinos y senderismo de primera clase.

Por otro lado, las grandes ciudades cuentan con eminentes museos, galerías de arte y orquestas muy respetables. Y es que el país es cuna de músicos de la talla del gran pianista Glen Gould. De Canadá han surgido numerosas estrellas internacionales del pop y el rock como los cantautores Joni Mitchell y Neil Young o artistas más comerciales como Céline Dion, Bryan Adams y Shania Twain. Además, la cultura cosmopolita del país ofrece una amplia variedad musical en sus bares, cafés, salas de conciertos y numerosos festivales.

Compras
Información útil

Canadá ofrece mucho más que los típicos muñecos de la Policía Montada y las camisetas con la hoja de arce. El visitante puede elegir entre una amplia gama de productos, desde equipos electrónicos hasta ropa y joyas. También hay productos únicos del país como jarabe de arce de Quebec, salmón ahumado de Columbia Británica y botas camperas de Alberta, sin contar los artículos de arte nativo inspirados por siglos de tradición, que incluyen tallas de los pueblos de la costa occidental y pinturas y tapices inuit. Todas las poblaciones importantes cuentan con centros comerciales, grandes almacenes, comercios especializados, galerías y mercados callejeros.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Canadá únicamente para los pasajeros de nacionalidad española, se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, no siendo necesaria la obtención de visado. El plazo máximo de estancia turística son 180 días.

Además, deberán obtener por vía electrónica una autorización de viaje

ETA, previa al inicio de su viaje. Requisito obligatorio a partir del 29 de septiembre de 2016. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Canadá. Sin embargo, las Autoridades Sanitarias canadienses recomiendan la vacuna contra la gripe durante el período de otoño - invierno.

Por otro lado, se recomienda contratar un seguro médico privado (enfermedad, accidentes y repatriación) ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser muy cara. No existe convenio bilateral España-Canadá en materia de asistencia sanitaria.

Husos horarios

Canadá cuenta con seis zonas horarias y con una diferencia de cuatro horas y media entre costa y costa. El horario canadiense tiene seis horas menos con respecto al español. Entre Vancouver y Halifax hay cinco husos horarios: Pacifico, Montaña, Central, Oriental y Atlántico, con una media hora de diferencia entre Terranova y el huso horario del Atlántico. Cada provincia, excepto Saskatchewan, cambia la hora para ahorrar energía desde mediados de marzo hasta octubre o noviembre.

En el Destino
Moneda

La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense (1 CAD = 0,65 € aproximadamente).Conviene llegar al país con algo de moneda local, unos 50 o 100 dólares canadienses y algunos billetes pequeños para dar propina y para el taxi.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Idioma

Los dos idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés.

Propinas

A no ser que el servicio este incluido en la cuenta, se suele dejar una propina del 15% sobre el total. Los taxistas también esperan una propina similar. Por otro lado, los mozos de aeropuertos y estaciones de tren esperan una propina de un dólar canadiense por bulto, y es habitual dejar algo a las camareras del hotel.

Clima

Aunque en Canadá, las estaciones varían según la región, se puede decir que los inviernos -de noviembre a marzo- son largos y fríos, mientras que la primavera y el otoño son más suaves.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a Canadá comida, animales, plantas y drogas, además de existir limitaciones en las bebidas alcohólicas y de cigarrillos para consumo personal.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2024. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente