Brasil ofrece planes para todos los gustos

Emprende un viaje único que te llevará a conocer a tu aire las ciudades más fascinantes de Brasil. Nuestra primera parada será Salvador de Bahía, un paraíso tropical de kilométricas playas de arena rubia, salpicadas de cocoteros convertido en el centro cultural del Brasil más africano. Te recomendamos visitar las calles adoquinadas de su casco colonial, en el Pelourinho, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y repleto de encantadores palacios e iglesias barrocas de los siglos XVII y XVIII. Además, durante tu estancia, podrás practicar numerosos deportes acuáticos, degustar su deliciosa gastronomía con influencia africana y asistir a un espectáculo de Capoeira, una combinación de danza, gimnasia y artes marciales que te maravillará.

Posteriormente, volaremos a Río de Janeiro, una increíble urbe famosa por su espectacular Carnaval, sus magníficas playas como la de Ipanema o Copacabana, su hermoso entorno natural salpicado de montañas y montes, etc... En esta vibrante ciudad, que baila al ritmo de samba, encontrarás sorprendentes propuestas gastronómicas y de ocio y que podrás descubrir junto a sus alegres y hospitalarios habitantes, los cariocas. Te recomendamos pasear por sus calles más populares; disfrutar de sus emblemáticas playas entre las que encontrarás propuestas para todos los gustos; degustar una cerveza bien fría frente al mar en sus terrazas de moda; visitar los principales iconos de la ciudad como el imponente Cristo Redentor que se alza sobre el Corcovado o el espectacular estadio Maracaná; y pasear por su atractivo centro antiguo salpicado de museos, edificios llenos de historia, buenos restaurantes, tiendas de moda, barrios con un singular aire bohemio...

La última etapa del viaje la dedicaremos a conocer Foz de Iguazú, una localidad turística ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná. Desde aquí, podrás visitar las famosísimas Cataratas de Iguazú, uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Te recomendamos explorar los dos Parques Nacionales (lado brasileño y lado argentino), acercarte a conocer las ruinas de las misiones jesuitas de sus proximidades, visitar la represa-hidroeléctrica de Itaipú y lánzarte en paracaídas sobre el Río Paraná.

¿A qué esperas para reservar el viaje más emocionante de tu vida?

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Salvador

Salida en vuelo regular con destino al Salvador. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2: Salvador

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Salvador

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Salvador - Río

Traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a Río. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 5: Río

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Río

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Río - Iguazú

Traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Iguazú. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 8: Iguazú

Día libre. Alojamiento.

Día 9: Iguazú

Día libre. Alojamiento.

Día 10: Iguazú - España

A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a España.

Día 11: España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

DESCUBRE EL MAYOR CENTRO DE COMPRAS DE ARTESANÍA DE BRASIL

Encuentra el recuerdo perfecto en alguna de sus 259 puestos

Si visitas la capital de Bahía, te recomendamos acercarte al Mercado Modelo, un edificio neoclásico considerado patrimonio histórico y artístico de Brasil, convertido en el lugar ideal para comprar recuerdos de la ciudad a buen precio y disfrutar de los populares bares y restaurantes colindantes. Entre los artículos más populares se incluyen los cuadros de Pelourinho en estilo naif; los herimbaus (instrumento de una cuerda); los manteles de encaje bordado; los sombreros de colores; las especias y dulces...

Información útil

El Mercado Modelo está localizado en la Plaza Cayru, en la ciudad baja de Salvador, próximo al conocido Elevador Lacerda y la iglesia Conceição da Praia. Frecuentemente, podrás disfrutar de la música tradicional y de los espectáculos de capoeira.

UNO DE LOS PRINCIPALES MONUMENTOS DE LA ÉPOCA COLONIAL BRASILEÑA

La iglesia destaca por la riqueza y opulencia de su interior

En el centro histórico de Salvador de Bahía se encuentra la hermosa iglesia de San Francisco de Asís, uno de los monumentos más importantes de la época colonial brasileña. Conoce su historia que comienza con la llegada de los frailes de la orden de los franciscanos en 1587 que construyeron su iglesia y convento que, posteriormente, fue destruido por los alemanes en la invasión de principios del siglo XVII. Pocos años después, en 1686, se empezó a trabajar en el proyecto para la nueva iglesia-convento bajo la supervisión del Padre Vicente das Chagas. No fue hasta 1755 cuando se decoró su interior, que sorprende por su laborioso y recargado trabajo de escultura y pintura. La decoración es una de las más completas de los ejemplos de arquitectura barroca portuguesa-brasileña.

No te lo pierdas

Te recomendamos:

  • El escudo franciscano. Este escudo con los antebrazos de Jesús y San Francisco entrecruzados representa el vínculo entre ambos.
  • El Altar Mayor. Una imagen de Jesús crucificado a su lado adorna el altar mayor, detrás unos azulejos en blanco y azul relatan la vida del santo.
  • Los Azulejos decorativos enviados desde Portugal en 1743, están basados en los grabados que el pintor flamenco Otto van Veen realizó para su libro de emblemas morales.

VIVE DE CERCA EL FOLCLORE BRASILEÑO

Centro histórico del Salvador, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Este barrio del centro histórico de Salvador está repleto de viviendas con bajos comerciales, coloridas fachadas, calles adoquinadas, edificios e iglesias barrocas de estilo portugués, locales de música en vivo que al caer el sol bailan al son de la Samba y la Bossa Nova y numerosos artistas que demuestran sus habilidades con la pintura, la capoeira y la música. Descubre este alegre y genuino barrio en el que podrás sentir el particular folclore brasileño.

No te pierdas los principales lugares de interés:

  • El Museo Afro – Brasileiro
  • La Catedral Basílica
  • La Iglesia – Convento de San Francisco
  • La Fundación Casa Jorge Amado
  • La Iglesia Nuestra Señora del Rosario
  • El Museo Abelardo Rodríguez
Información útil

La Catedral Basílica, levantada entre 1657 y 1672, es considerada uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca portuguesa que podrás encontrar en el Pelourinho. La fachada se construyó en lioz portugués, un tipo de piedra caliza de color pálido con el que también se cubrieron los muros interiores y los altos pilares para aportar al templo sensación de amplitud y luminosidad.

El techo abovedado de la nave central está confeccionado en madera y decorado con tallas en relieve que sobresalen del techo con un efecto casi tridimensional. El altar mayor y los dos altares laterales también son de madera y están cubiertos con pan de oro.

DESCUBRE UNA DE LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Conoce de cerca uno de los símbolos más famosos de Brasil

En la cima del Cerro del Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, se eleva uno de los símbolos más importantes de la ciudad y de todo Brasil, la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Inaugurada oficialmente en 1931 para celebrar el centenario de la independencia del país, está magnífica estatua está rodeada por el tropical Parque Nacional de Tijuca que alberga el mayor bosque urbano del mundo. Para llegar a esta maravilla tendrás que coger un tren en la Estación de Cosme Velho, localizado en el barrio homónimo, con salidas cada media hora. El trayecto dura 20 minutos y las vistas merecen la pena.

¿Sabías que...?

El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado está considerada como una de nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichen Itzá y Petra.

EXCURSIONES INOLVIDABLES

Desde su cima obtendrás las mejores vistas de Copacabana, Ipanema y de los montes de Corcovado y Tijuca

El Morro Pan de Azúcar es junto al Cerro del Corcovado uno de los emblemas de la ciudad de Río de Janeiro. Realizar una excursión y recorrerlo sin prisas, cámara, en mano es uno de los planes obligados para los viajeros que buscan fotografiar las panorámicas más espectaculares de la capital carioca. El Morro se localiza en el popular barrio de Urca, sobre la playa Vermelha. Este paseo puedes realizarlo escalando o tomando un teleférico. Si deseas disfrutar de las apasionantes vistas desde las alturas te recomendamos el paseo en el Teleférico de Pan de Azúcar, más conocido por su nombre en portugués: "Bondinho do Pao de Açúcar". Construido en 1912, puede presumir de haber sido el primer teleférico de Brasil y el tercero en instalarse en el mundo. Su gran popularidad (ya ha transportado a más de 50 millones de personas) lo ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas.

Información útil

El recorrido parte de la emblematica Plaza General Tiburcio y dura unos siete minutos en los que podrás admirar postales fantásticas de la ciudad, sus playas y su costa atlántica. Si bien la llegada a lo alto del Pan de Azúcar es el gran objetivo, en la plataforma de Urca hay magníficos miradores con vistas de 360 grados, restaurantes y puestos de comida a precios accesibles y locales y tiendas de recuerdos.

BÁÑATE EN LAS PLAYAS MÁS FAMOSAS DEL PLANETA

Río de Janeiro cuenta con

más de cuarenta playas que se adaptan a todos los gustos

Cada una tiene su encanto particular, pero lo espectacular de estas dos playas es su increíble ambiente los doce meses del año y la hermosa naturaleza que las rodea. Copacabana es famosa por su vista delMorro Pan de Azúcar, mientras que Ipanema lo es por la del Morro Dois Irmãos. En la conjunción entre ambas playas se encuentra la piedra del Arpoador, una roca desde la que se puede contemplar un increíble y romántico atardecer. Aprovecha esta visita para disfrutar de un relajante baño, tomar el sol y disfrutar del snorkeling o de tu deporte acuático preferido. En las dos playas encontrarás populares chiringuitos frente al mar en los que podrás degustar la deliciosa gastronomía carioca o alquilar sombrilla y sillas para todo el día. Disfruta del ambiente junto a una cerveza fría o una deliciosa caipirinha.

Información útil

Copacabana es una de las playas más famosas del mundo y el corazón de la industria turística de Río. El día de Nochevieja, la playa de este barrio se convierte en el centro festivo y espiritual de la ciudad. Aquí acuden millones de cariocas y visitantes para divertirse y honrar a Yemayá, la diosa del mar.

NO TE PIERDAS UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Tanto en la parte brasileña como en la argentina, encontrarás pasarelas y balcones que te permitirán contemplar los magníficos saltos de agua

Más altas que las del Niágara, entre Canadá y Estados Unidos, y más anchas que las Victoria, en el sur de África (entre Zimbabue, Zambia y Botsuana), las Cataratas de Iguazú, cuyo nombre en lengua nativa significa “aguas grandes”,

se encuentran situadas entre el estado brasileño de Paraná y la provincia argentina de Misiones, en un punto muy próximo a su vez a los límites de ambos países con Paraguay.

Formadas hace 200.000 años en la confluencia del Iguazú con el río Paraná, estas cataratas fueron descubiertas por el gaditano Álvar Núñez Cabeza de Vaca que se tropezó con ellas en 1541 tras una expedición por el sur del actual Brasil.

Creadas por un conjunto de 275 saltos de agua, las podrás contemplar caminando por un entramado de pasarelas y miradores que se acercan hasta el vértigo a sus caídas de agua, de hasta 70 metros de altura, o en pequeñas lanchas que se aproximan a sus pies, permitiendo incluso admirar a una distancia muy reducida el incuestionable plato fuerte: la Garganta del Diablo, la cascada más impresionante con 80 metros de altura. Envuelta en un rugido aterrador y en una cortina de niebla que cala hasta los huesos, no podrás apartar la vista.

La mayor porción de las cataratas se localizan en territorio argentino, aunque algunos de sus ángulos más espectaculares los encontrarás en el lado brasileño, por lo que lo más recomendable es no perderse ninguna de ambas orillas. Es perfectamente factible pasar de un país al otro en el mismo día; desde la localidad argentina de Puerto Iguazú a la brasileña de Foz do Iguaçu.

Tanto las cataratas como la selva subtropical que las encierra quedan protegidas por sendos parques nacionales, uno argentino y otro brasileño, morada de más de 400 clases de aves, casi 2.000 especies vegetales y varios tipos de monos y serpientes, además de caimanes, tapires e incluso jaguares.

Infinidad de senderos, como el imprescindible Macuco, permiten, por todo este entorno selvático, ir sumando panorámicas a cual más espectacular de los distintos saltos, como los famosos Bossetti, Dos Hermanas, Álvar Núñez, Lanusse, Chico Alférez, Ramírez, Benjamín Constant, Deodoro, Floriano o Santa María, e islas como la de San Martín, que también forman a su paso estas cataratas que sirvieron de inolvidable escenario a la película La Misión.

¿Sabías que...?

Cuenta la leyenda que las cataratas fueron obra de un dios que habitaba las aguas del río Iguazú. Enfurecido por la huida de un guerrero con la doncella guaraní que iba a serle entregada en sacrificio, quiso frenar su canoa imponiéndoles semejante barrera natural. Asegura también la leyenda que los grandes árboles que custodian cada lado de las cataratas son, en realidad, los dos amantes, condenados a vivir eternamente separados, aunque se las ingenian para volverse a unir gracias a los arcoiris que, tan a menudo, se posan de orilla a orilla sobre este fenomenal tajo de agua.

PARADA OBLIGADA EN LA TRIPLE FRONTERA

El recorrido comienza con un documental que te permitirá conocer la historia de Itaipú

Ubicada sobre el río Paraná, concretamente entre la frontera de Brasil y Paraguay, la represa hidroeléctrica de Itaipú (del guaraní, “piedra que suena”), se ha convertido en una parada obligada en la Triple Frontera.

Si decides visitarla, podrás hacerlo tanto desde Brasil como de Paraguay. El recorrido comienza con un documental que te permitirá conocer la historia de Itaipú, desde sus orígenes hasta su desarrollo actual. Posteriormente, se realiza un paseo en autobús con parada en los miradores y la visita concluye con un recorrido a pie por la parte inferior y superior de la represa acompañados con un guía que desvela todos los secretos de esta magnífica obra de ingeniería.

Actualmente, la represa, que es la Central Hidroeléctrica más grande del hemisferio sur, cuenta con 20 turbinas con una capacidad de generación de 700 MW cada una, por lo que la capacidad de generación total es de 14.000 MW. La gestión de la represa la realiza una empresa creada a medias entre el gobierno de Paraguay y el de Brasil, después de firmar el tratado de Itaipú en 1966. Se trata de Itaipú Binacional, una empresa pública que se rige según las normativas del tratado. Actualmente trabajan en ella 3.000 funcionarios, 1.500 de cada país firmante.

Asimismo la energía generada se reparte al 50% entre los dos países. Aun así Paraguay en la actualidad únicamente utiliza el 7% de la energía generada, y con eso abastece al 85% de las necesidades del país en cuanto a electricidad (es un país con algo menos de 7 millones de habitantes). El 43% restante de su parte la vende a Brasil a un precio preferencial (tal y como establece el acuerdo entre ellos). Por este motivo Brasil disfruta del 93% de la energía generada, con la cual abastece a algo menos del 25% de las necesidades del país (más de 200 millones de habitantes).

No te lo pierdas

Si la visitas por el lado de Brasil, tendrás la oportunidad de acercarte al Ecomuseo, donde encontrarás una exposición fija sobre la represa de Itaipú. A través de diferentes fotografías, paneles y piezas históricas podrás hacerte cargo de esta colosal obra de ingeniería. El museo acoge también diferentes exposiciones de arte y hermosos jardines donde relajarse. Si estás interesado, podrás visitarlo de martes a domingos desde la 8:00h hasta las 16:30h.

EXPERIENCIAS ÚNICAS SÓLO PARA VALIENTES

Contempla a vista de pájaro el paradisiaco entorno natural de Brasil, Paraguay y Argentina

Para los amantes de las emociones fuertes, Foz de Iguazú ofrece opciones de ocio tan interesantes como el salto biplaza en paracaídas sobre el Río Paraná.

Aprovecha tu viaje a esta famosa localidad de Brasil para vivir una experiencia única que durante diez minutos despertará todos tus sentidos y te permitirá contemplar a vista de pájaro el magnífico entorno natural de las grandiosas Cataratas de Iguazú con sus impresionantes saltos de agua, la represa-hidroeléctrica de Itaipú y el puente que une Brasil con Paraguay y que separa a sus lados la localidad Foz de Iguazú (Brasil) y la Ciudad del Este (Paraguay).

El Río Paraná, además de ser uno de los afluentes más significativos de América del Sur, es el sexto río de llanura más importante del mundo ya que moviliza un caudal colosal de 16. 000 metros cúbicos por segundo. La unión de los ríos Paraná y Uruguay forman el Río de la Plata, donde el Paraná desemboca en un delta en constante crecimiento que tiene la particularidad de ser totalmente de agua dulce, a diferencia de otros grandes deltas del mundo.

Además, el Río Paraná nace entre los estados brasileños de São Paulo, Minas Gerais y Mato Grosso del Sur, de la confluencia del río Grande y el río Paranaíba, aproximadamente a 20° de latitud sur y 51° de longitud oeste.

El consejo de nuestros expertos

Para practicar paracaidismo es imprescindible contar con una condición física y mental óptima, por lo que no es una actividad apta para las personas que padezcan problemas cardíacos o aquellas que estén tomando medicamentos que disminuyan la atención o provoquen somnolencia. También se debe tener en cuenta si se ha practicado submarinismo con botella recientemente o si se ha donado sangre, informando al monitor para que este tome las medidas pertinentes y decida si es un buen momento para realizar el salto o bien si conviene esperar un par de días para estar en perfectas condiciones. Además, se requiere no medir más de dos metros, no pesar más de 110 kilos y ser mayor de 16 años.

Guía de
Brasil

Brasil es el país más extenso de Sudamérica, ya que ocupa casi la mitad del continente. Limita con casi todos los países sudamericanos menos con Ecuador y chile. Por el norte limita con el océano Atlántico Sur. Su extensión lo convierte en el quinto país más grande del mundo, con una superficie de 8.547.404 kilómetros cuadrados y 176.000.000 habitantes.

De descendencia portuguesa, el país es el máximo productor de café a nivel mundial y es uno de los grandes poseedores de recursos minerales, actualmente es considerado como la décima potencia mundial económica. Anualmente unos 8,15 millones de turistas visitan Brasil, de los cuales casi 4 millones proceden del extranjero. Las ciudades con mayor visita son Río de Janeiro con 28,77%, le sigue Sao Paulo con 17,02%, Florianópolis con 15,77% y Foz de Iguazú con 11,47%. Su zona horaria es de UTC de -2 a -5, en la parte la parte más extensa es UTC -3.

Las ciudades más importantes son Sao Paulo y Río de Janeiro. La capital se ubica en el interior del país y es el Distrito Federal de Brasilia, además está dividido en 27 Estados.

Actividades al aire libre
Información útil

El clima y la gran variedad de paisajes -montañas, llanuras, cascadas y bosques- convierten a Brasil en un impresionante destino para realizar actividades al aire libre. Este paraíso ecológico ofrece magníficas oportunidades para observar la fascinante flora y fauna o para disfrutar con deportes de aventura que permiten un contacto directo con el medio.

Hacer piragüismo o escalar cumbres en parajes maravillosos son algunas de las actividades entre las que se pueden elegir. Sin embargo, las infraestructuras varían de una región a otra. También puede ser interesante aprender a bailar ritmos como el forró o la samba o iniciarse en la capoeria.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Brasil únicamente se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, no siendo necesaria la obtención de visado. El plazo máximo de estancia turística son 90 días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Brasil, aunque se aconseja el recuerdo de la difteria, tétanos y polio y las vacunas contra la fiebre tifoidea. Además, los viajeros que visiten zonas remotas del Amazonas deben tomar medicamentos profilácticos contra la malaria.

Por otro lado, existe un convenio de asistencia sanitaria entre Brasil y España, por el cual los ciudadanos españoles que estén inscritos en la Seguridad Social de España y visiten Brasil tienen derecho a la asistencia sanitaria pública brasileña,

Otra alternativa es contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en Brasil, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Husos horarios

Brasil se

encuentra dividido en cuatro zonas horarias. En la mayor parte del país (Brasilia, Rio de Janeiro, Sao Paulo, el sur y noroeste de Brasil y los Estados de Pará y Amapá)

hay tres horas menos respecto al GMT. En el archipiélago de Fernando de Noronha hay dos horas menos que en el GMT. Los Estados de Malto, Grosso, Mat Grosso do Sul, Amazonia, Rondonia y Roraima se halla cuatro horas por detrás del GMT. El Estado de Acre, en el rincón occidental del país, tiene cinco horas menos que el GMT.

Idioma

El idioma oficial de Brasil es el portugués, aunque su estilo y pronunciación difieren bastante del portugués hablado en Portugal.

En el Destino
Moneda

La moneda de Brasil es el real (R$). Las monedas tienen los siguientes valores: 1,5, 10, 25, 50 céntimos y 1 real. Todos los billetes están decorados con la imagen de un animal brasileño. Los billetes se emiten con valores de 1, 2,5, 10, 20,50 y 100 reais. Cada valor presenta un color diferente.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en Brasil. Las más comunes son AmEx, MasterCard, Visa y Diners Club.Sin embargo, los mercadillos, quioscos y pequeños comercios sólo aceptan dinero en metálico.

Electricidad

La electricidad no presenta un voltaje uniforme en todo Brasil ya que algunos estados tienen 110 , como Rio de Janeiro y Sau Paulom,

y otros 220, como Brasilia. Los hoteles suelen disponer de tomas de corrientes para ambos voltajes con carteles que los distinguen.

Compras

Las ciudades importantes como Río de Janeiro y Sao Paulo disponen de grandes centros comerciales, sofisticadas boutiques y artículos de alta tecnología. Los centros de artesanía y casa de artesanos sirven de escaparate para los atractivos productos elaborados por los lugareños y los mercadillos proporcionan una experiencia apasionante.

Aduanas

Como ocurre como en cualquier otro país que no pertenezca al espacio Schengen, todos los pasajeros deberán pasar un control de aduanas. Antes de viajar, infórmate sobre los productos que no están permitidos introducir en el país.

A la llegada al país, debes entregar a la autoridad competente la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, así como la Declaración de Aduana. Podrás obtener la declaración de aduana durante el vuelo o en el puesto migratorio de la zona.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2024. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente