Descubre a tu aire los lugares más emblemáticos de Río de Janeiro y Paraty

Haz las maletas y prepárate para conocer una de las ciudades más vitales del planeta. Comenzaremos nuestro viaje en la populosa y atractiva Río de Janeiro, ciudad declarada en 2012 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante tu estancia podrás visitar lugares únicos como el Cristo Redentor, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno; el 'bondinho' del Pan de Azúcar, los arcos de Lapa, la plaza Mauá y sus hermosos parques como el Jardín Botánico. Además, te recomendamos pasear por su atractivo centro antiguo, salpicado de museos y edificios llenos de historia; así como descansar en las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon, mundialmente conocidas por su singular ambiente.

Posteriormente, viajaremos a Paraty, uno de los rincones más desconocidos y bellos del país. Famoso por su coqueto centro histórico, sus bellas iglesias y sus tradicionales tiendas de cachaças artesanales, este pueblecito encantador es una de las joyas coloniales de Brasil. Aprovecha tu viaje para conocer sus lugares más emblemáticos, disfrutar de su música en vivo en sus múltiples y coloridos cafés, comprar su típica artesanía y realizar un hermoso paseo en barca por la bahía de Paraty, donde los brasileños aseguran que solo en los alrededores puedes encontrar más de 65 islas y 300 playas. ¡No te lo pierdas y disfruta de un viaje único al paraíso brasileñ!

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Río de Janeiro

Salida en vuelo regular con destino a Rio de Janerio. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 2: Río de Janeiro

Día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 3: Río de Janeiro

Día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 4: Río de Janeiro - Paraty

Traslado con destino al hotel en Paraty. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 5: Paraty

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Paraty

Día libre. Alojamiento.

Día 7: Paraty - Río de Janeiro

Traslado con destino al hotel seleccionado en Río. Llegada y alojamiento. Resto del día libre.

Día 8: Río de Janeiro - España

A la hora establecida, traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a España.

Día 9: España

Llegada y fin de nuestros servicios.

DESCUBRE UNA DE LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Conoce de cerca uno de los símbolos más famosos de Brasil

En la cima del Cerro del Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, se eleva uno de los símbolos más importantes de la ciudad y de todo Brasil, la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Inaugurada oficialmente en 1931 para celebrar el centenario de la independencia del país, está magnífica estatua está rodeada por el tropical Parque Nacional de Tijuca que alberga el mayor bosque urbano del mundo. Para llegar a esta maravilla tendrás que coger un tren en la Estación de Cosme Velho, localizado en el barrio homónimo, con salidas cada media hora. El trayecto dura 20 minutos y las vistas merecen la pena.

¿Sabías que...?

El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado está considerada como una de nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichen Itzá y Petra.

EXCURSIONES INOLVIDABLES

Desde su cima obtendrás las mejores vistas de Copacabana, Ipanema y de los montes de Corcovado y Tijuca

El Morro Pan de Azúcar es junto al Cerro del Corcovado uno de los emblemas de la ciudad de Río de Janeiro. Realizar una excursión y recorrerlo sin prisas, cámara, en mano es uno de los planes obligados para los viajeros que buscan fotografiar las panorámicas más espectaculares de la capital carioca. El Morro se localiza en el popular barrio de Urca, sobre la playa Vermelha. Este paseo puedes realizarlo escalando o tomando un teleférico. Si deseas disfrutar de las apasionantes vistas desde las alturas te recomendamos el paseo en el Teleférico de Pan de Azúcar, más conocido por su nombre en portugués: "Bondinho do Pao de Açúcar". Construido en 1912, puede presumir de haber sido el primer teleférico de Brasil y el tercero en instalarse en el mundo. Su gran popularidad (ya ha transportado a más de 50 millones de personas) lo ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas.

Información útil

El recorrido parte de la emblematica Plaza General Tiburcio y dura unos siete minutos en los que podrás admirar postales fantásticas de la ciudad, sus playas y su costa atlántica. Si bien la llegada a lo alto del Pan de Azúcar es el gran objetivo, en la plataforma de Urca hay magníficos miradores con vistas de 360 grados, restaurantes y puestos de comida a precios accesibles y locales y tiendas de recuerdos.

BÁÑATE EN LAS PLAYAS MÁS FAMOSAS DEL PLANETA

Río de Janeiro cuenta con

más de cuarenta playas que se adaptan a todos los gustos

Cada una tiene su encanto particular, pero lo espectacular de estas dos playas es su increíble ambiente los doce meses del año y la hermosa naturaleza que las rodea. Copacabana es famosa por su vista delMorro Pan de Azúcar, mientras que Ipanema lo es por la del Morro Dois Irmãos. En la conjunción entre ambas playas se encuentra la piedra del Arpoador, una roca desde la que se puede contemplar un increíble y romántico atardecer. Aprovecha esta visita para disfrutar de un relajante baño, tomar el sol y disfrutar del snorkeling o de tu deporte acuático preferido. En las dos playas encontrarás populares chiringuitos frente al mar en los que podrás degustar la deliciosa gastronomía carioca o alquilar sombrilla y sillas para todo el día. Disfruta del ambiente junto a una cerveza fría o una deliciosa caipirinha.

Información útil

Copacabana es una de las playas más famosas del mundo y el corazón de la industria turística de Río. El día de Nochevieja, la playa de este barrio se convierte en el centro festivo y espiritual de la ciudad. Aquí acuden millones de cariocas y visitantes para divertirse y honrar a Yemayá, la diosa del mar.

EXPERIENCIAS PARA DISFRUTAR CON LOS CINCO SENTIDOS

Saborea los variados y deliciosos platos tradicionales brasileños

Existen muchas opciones para degustar la deliciosa comida brasileña, ya sean sus propuestas tradicionales o sus platos más vanguardista influenciados por la cocina internacional. Brasil posee un reguero de restaurantes, bares y terrazas en los que encontrarás excelentes propuestas para disfrutar con los cinco sentidos. Te proponemos emprender un viaje gastronómico y descubrir sus completos buffets, sus locales tradicionales, sus elegantes restaurantes galardonados con importantes premios... Entre los platos más tradicionales se encuentran el aipim con catupiry (buñuelos de harina de aipim con queso catupiry); el virado paulista (plato completo con carne, salchichas, farinha, feijoes, huevo frito, entre otros ingredientes); el linguiça(salchicha)o la picanha(carne asada).

Información útil

La bebida más conocida de Brasil es la caipirinha, que se prepara con lima, hielo y cachaça (licor de caña de azúcar). Sin embargo, para saciar la sed te recomendamos optar por algún zumo de frutas tropicales. El refresco más popular de Brasil es el guaraná, de producción nacional. Esta bebida gaseosa se prepara con hayas .

DESCUBRE UNA DE LAS JOYAS COLONIALES DE BRASIL.

Visita el lugar favorito de veraneo de los cariocas y palistas

Una de las ciudades más antiguas de Brasil es la encantadora Paraty, un paraíso colonial y natural a mitad de camino entre las gigantescas urbes Sao Paulo y Río de Janeiro. Enclavada en una pequeña bahía, esta hermosa ciudad de clima bucólico y llena de vida, ofrece numerosos atractivos que merecen la pena ser descubiertos.

Pasear por su centro histórico, declarado Patrimonio Histórico Nacional, es una auténtica delicia. A lo largo de sus calles empedradas con pes de moleque (una piedra grande e irregular), por donde está prohibida la circulación de vehículos, encontrarás hermosas mansiones, numerosas iglesias y casonas coloniales pintadas de blanco y excelentemente conservadas. Sin darte cuenta, tendrás la sensación de haber retrocedido varios siglos.

Entre sus principales lugares de interés turístico destacan la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, la Iglesia de Santa Rita, el Cuartel de la Fortaleza de Patitiba, el Camino del Oro y

el Fuerte Defensor Perpetuo.

¿Sabías que...?

Paraty es conocida como la capital de la cachaça, aguardiente típico del que se pueden encontrar aquí infinidad de variedades artesanales elaboradas a partir de frutas como la jabuticaba, el maracuyá o incluso el maíz.

TOMA EL SOL EN LAS PLAYAS DE PARATY

La mejor forma de conocer sus playas es con una ruta en barco saltando de arenal en arenal

Conocer Paraty implica conocer su bahía con sus más de 65 islas y 50 playas. Desde el embarcadero de Paraty, cada mañana, parten embarcaciones que realizan paradas en las hermosas playas de la bahía para bañarse y disfrutar de una agradable jornada para practicar deportes acuáticos.

Convienen elegir la excursión según nuestras preferencias, ya que, dependiendo de una playa u otra, podrás bucear con tortugas marinas, disfrutar de tu deporte acuático preferido o practicar nudismo en un entorno paradisiaco.

Por ejemplo, si quieres disfrutar de la naturaleza en estado casi salvaje, las playas más recomendables son Saco da Velha, Conceição o Jurumim.

Y, si todavía quieres perderte un poco más y no encontrarte a nadie, lo mejor son las playas que quedan más al este, como las de Sono, Saco do Mamanguá o Paraty-Mirim. En todos estos arenales no hay electricidad ni internet ni cobertura para el móvil.

Información útil

El balneario más visitado de Paraty es Trindade. Repleta de pequeños bares y restaurantes, cuenta con seis playas claramente diferenciadas: Cepilho, Playa dos Ranchos (o Playa de Fora),

Playa do Meio,

Playa dos Pelados,

Playa do Caixadaço y Piscina do Caixadaço.

CONOCE UNO DE LOS PRINCIPALES SÍMBOLOS DE PARATY

Ofrece vistas espectaculares de la Bahía

Ubicado en la parte norte de Paraty y a tan sólo unos minutos a pie del centro histórico, se encuentra el famoso Fuerte Defensor Perpetuo, que fue levantado en el año 1703 con el objetivo de proteger el puerto de la ciudad. Excelentemente conservado, este antiguo fuerte sirvió como antigua cárcel y alojamiento de soldados.

Reconvertido en el Centro de Artes y Tradiciones Populares de Paraty, ofrece exposiciones permanentes de artesanías. En sus jardines podrás fotografiar sus ocho cañones de diferentes calibres, así como sus enormes cacerolas de hierro que se utilizaban para cocinar el aceite de ballena que servía para la construcción y la iluminación.

Posteriormente, puedes acercarte al cuartel de la Fortaleza de Patitiba, que fue levantada el mismo año que el Fuerte Defensor Perpetuo. Durante los siglos XIX y XX, el Cuartel

fue utilizado como cárcel pública y hoy es un centro cultural que alberga la Biblioteca Fabio Vilaboim y la Pinacoteca Marino Gouveia, donde se presentan exposiciones permanentes de arte. ¡No te lo pierdas!

No te lo pierdas

Y a tan sólo unos minutos del Fuerte Defensor Perpetuo, localizarás la iglesia de Santa Rita. Abierta al culto desde 1722, es una de las postales más características de la ciudad. Su construcción fue hecha en cal y canto y fue levantada por esclavos en honor a Santa Rita y al Niño Jesús. Y desde 1970, la iglesia alberga el Museo de Arte Sacro de Paraty. El conjunto arquitectónico está compuesto además por una sacristía, un cementerio y un jardín.

EN PLENA NATURALEZA

Disfruta de un refrescante baño de agua dulce

La región que rodea Paraty se caracteriza por una orografía accidentada, repleta de numerosos ríos y riachuelos que dan lugar a una gran variedad de cascadas que forman preciosas piscinas naturales.

Las cascadas y piscinas naturales más recomendables para disfrutar de un baño de agua dulce son el Pozo dos Ingleses, la Cachoeira do Tobogá, el Pozo de Tarzán y la Cachoeira do Saco Bravo que forma una piscina natural en una enorme roca a sólo cinco metros del mar.

Algunas de estas cascadas se encuentran ubicadas en terrenos privados por lo que no siempre el acceso es permitido o es necesario pagar una tarifa de entrada. Otras desembocan directamente en el mar justo después de formar pozas de agua dulce, ofreciendo preciosas vistas.

Muchas de las excursiones en jeep que se ofertan para adentrarse en la selva de Paraty hacen paradas en algunas de estas cascadas, para que los turistas puedan disfrutar de un agradable chapuzón en sus aguas cristalinas.

Información útil

La Cachoeira do Tobogã o Cascada del Tobogán es una enorme piedra sobre la cual corre el río. Esta piedra, que se utiliza como tobogán, cae a un hoyo pequeño. Es un lugar de gran belleza y diversión.

Guía de
Brasil

Brasil es el país más extenso de Sudamérica, ya que ocupa casi la mitad del continente. Limita con casi todos los países sudamericanos menos con Ecuador y chile. Por el norte limita con el océano Atlántico Sur. Su extensión lo convierte en el quinto país más grande del mundo, con una superficie de 8.547.404 kilómetros cuadrados y 176.000.000 habitantes.

De descendencia portuguesa, el país es el máximo productor de café a nivel mundial y es uno de los grandes poseedores de recursos minerales, actualmente es considerado como la décima potencia mundial económica. Anualmente unos 8,15 millones de turistas visitan Brasil, de los cuales casi 4 millones proceden del extranjero. Las ciudades con mayor visita son Río de Janeiro con 28,77%, le sigue Sao Paulo con 17,02%, Florianópolis con 15,77% y Foz de Iguazú con 11,47%. Su zona horaria es de UTC de -2 a -5, en la parte la parte más extensa es UTC -3.

Las ciudades más importantes son Sao Paulo y Río de Janeiro. La capital se ubica en el interior del país y es el Distrito Federal de Brasilia, además está dividido en 27 Estados.

Actividades al aire libre
Información útil

El clima y la gran variedad de paisajes -montañas, llanuras, cascadas y bosques- convierten a Brasil en un impresionante destino para realizar actividades al aire libre. Este paraíso ecológico ofrece magníficas oportunidades para observar la fascinante flora y fauna o para disfrutar con deportes de aventura que permiten un contacto directo con el medio.

Hacer piragüismo o escalar cumbres en parajes maravillosos son algunas de las actividades entre las que se pueden elegir. Sin embargo, las infraestructuras varían de una región a otra. También puede ser interesante aprender a bailar ritmos como el forró o la samba o iniciarse en la capoeria.

Información Útil

Preparando el Viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Brasil únicamente se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, no siendo necesaria la obtención de visado. El plazo máximo de estancia turística son 90 días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Brasil, aunque se aconseja el recuerdo de la difteria, tétanos y polio y las vacunas contra la fiebre tifoidea. Además, los viajeros que visiten zonas remotas del Amazonas deben tomar medicamentos profilácticos contra la malaria.

Por otro lado, existe un convenio de asistencia sanitaria entre Brasil y España, por el cual los ciudadanos españoles que estén inscritos en la Seguridad Social de España y visiten Brasil tienen derecho a la asistencia sanitaria pública brasileña,

Otra alternativa es contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en Brasil, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Husos horarios

Brasil se

encuentra dividido en cuatro zonas horarias. En la mayor parte del país (Brasilia, Rio de Janeiro, Sao Paulo, el sur y noroeste de Brasil y los Estados de Pará y Amapá)

hay tres horas menos respecto al GMT. En el archipiélago de Fernando de Noronha hay dos horas menos que en el GMT. Los Estados de Malto, Grosso, Mat Grosso do Sul, Amazonia, Rondonia y Roraima se halla cuatro horas por detrás del GMT. El Estado de Acre, en el rincón occidental del país, tiene cinco horas menos que el GMT.

Idioma

El idioma oficial de Brasil es el portugués, aunque su estilo y pronunciación difieren bastante del portugués hablado en Portugal.

En el Destino
Moneda

La moneda de Brasil es el real (R$). Las monedas tienen los siguientes valores: 1,5, 10, 25, 50 céntimos y 1 real. Todos los billetes están decorados con la imagen de un animal brasileño. Los billetes se emiten con valores de 1, 2,5, 10, 20,50 y 100 reais. Cada valor presenta un color diferente.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en Brasil. Las más comunes son AmEx, MasterCard, Visa y Diners Club.Sin embargo, los mercadillos, quioscos y pequeños comercios sólo aceptan dinero en metálico.

Electricidad

La electricidad no presenta un voltaje uniforme en todo Brasil ya que algunos estados tienen 110 , como Rio de Janeiro y Sau Paulom,

y otros 220, como Brasilia. Los hoteles suelen disponer de tomas de corrientes para ambos voltajes con carteles que los distinguen.

Compras

Las ciudades importantes como Río de Janeiro y Sao Paulo disponen de grandes centros comerciales, sofisticadas boutiques y artículos de alta tecnología. Los centros de artesanía y casa de artesanos sirven de escaparate para los atractivos productos elaborados por los lugareños y los mercadillos proporcionan una experiencia apasionante.

Aduanas

Como ocurre como en cualquier otro país que no pertenezca al espacio Schengen, todos los pasajeros deberán pasar un control de aduanas. Antes de viajar, infórmate sobre los productos que no están permitidos introducir en el país.

A la llegada al país, debes entregar a la autoridad competente la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, así como la Declaración de Aduana. Podrás obtener la declaración de aduana durante el vuelo o en el puesto migratorio de la zona.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2024. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente