Las Seychelles constituyen uno de esos destinos vacacionales donde su exuberante naturaleza y sus espectaculares playas nos recuerdan a un auténtico paraíso en la tierra. Se trata de un grupo de 115 islas ubicadas al noreste de Madagascar, en el océano Índico, el que ya está considerado el nuevo Caribe; se trata de un idílico archipiélago donde se registran temperaturas que oscilan entre los 25 y 30 °C ¡a lo largo de todo el año! Este paraíso tropical de hechizantes bahías y playas bañadas por aguas color de jade, acompañadas de verdes colinas y exuberantes junglas, es sin duda el destino ideal para los amantes del sol, los deportes náuticos y las actividades al aire libre rodeadas de una inabarcable y agreste naturaleza.
La capital de las Seychelles es Victoria, la única ciudad del archipiélago y hogar de un tercio de la población total del país. Localizada la isla Mahé, la más grande de las Seychelles, es la única puerta de entrada internacional a este mágico paraíso del Índico. Una de sus atracciones principales es el Jardín Botánico, donde podrás admirar las majestuosas tortugas gigantes endémicas de estas islas, actualmente en peligro crítico de extinción. Otros focos de interés en Victoria son la famosa Torre del Reloj, la sede de la Corte, el Museo Nacional de Historia, el Museo de Historia Natural y el Mercado Sir Selwyn Selwyn-Clarke. Y no te pierdas el pico más alto de Mahé, el Morne Seychellois de 905 metros, encuadrado en el Parque Nacional de Morne Seychellois, uno de los tres que alberga Mahé.
La segunda isla en tamaño del archipiélago es Praslin, a 44 kilómetros al nordeste de Mahé. Llamada “Isle de Palmes” por los exploradores europeos en el siglo XVIII, fue durante un tiempo un refugio para piratas y comerciantes árabes. Destaca su hermosa Reserva Natural Valle de Mai (Valée de Mai), que fuera confundido por los europeos con el propio ¡jardín del Eden!, gracias a tesoros como el Bulbul de Seychelles, su curioso loro negro, y las orquídeas de vainilla.
Otro de los grandes atractivos del archipiélago es la isla de La Digue, famosa por sus playas, especialmente Anse Source d'Argent y Grand Anse, y la Reserva Natural Veuve, en el interior de la isla, cuna del raro monarca-colilargo de las Seychelles, del cual tan solo quedan un centenar de ejemplares. La Digue es también el trampolín para escaparse a las islas circundantes, como Félicité, Grande Soeur y la Île Cocos.