Reunión es una isla de origen volcánico localizada en el océano Indico, a unos 800 kilómetros al este de Madagascar y a 100 kilómetros de isla Mauricio, muy cerca del Trópico de Capricornio. De ella dependen otras islas más pequeñas: Tromelin, Juan de Nova, islas Gloriosas, Bassa de India y Europa, todas ellas deshabitadas (aunque con alguna presencia militar).
Famosas por sus tupidos bosques, cascadas de vértigo, playas coralinas e inmensas montañas volcánicas como el ya extinto Piton des Neigues que sobrepasa los 3.000 metros, Reunión es un canto a la belleza de la naturaleza.
Además, la isla se encuentra franqueada por dos espectaculares zonas montañosas. Una de ellas es la que forma el Piton de la Fornauise, el Volcán, como se lo conoce en la isla y que sigue escupiendo lava con cierta frecuencia, aunque sus erupciones suelen fluir por zonas deshabitadas de modo que no suelen causar daños.
En la otra zona montañosa de la isla, los circos de Cilaos, Salazie y Mafate forman impresionantes paisajes de acantilados, cataratas y escarpadas cimas que hacen las delicias de los aficionados a los deportes de montaña y los paisajes naturales.
El relieve de la isla de Reunión, por tanto, es abrupto y variado: montañas, valles, acantilados... Sólo en la zona de la costa el terreno es llano, y es allí dónde se concentran las principales explotaciones agrarias en las que predomina el cultivo del maíz y el azúcar.
BIENVENIDO AL PARAISO DE LOS DEPORTES AL AIRE LIBRE
Los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre disfrutarán como nunca con las posibilidades que le ofrece el relieve de esta isla. Los aficionados al barranquismo encontrarán desniveles, barrancos y cascadas impresionantes.
También existe la posibilidad de practicar otros deportes como el piragüismo, el rafting o el parapente. Los que prefieran deportes menos sofisticados, pueden optar por el senderismo o la bicicleta de montaña.
Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito