Atenas con Museo de la Acrópolis
Atenas, Grecia
Desde 3 días / 2 noches
Entradas incluidas
Hotel: Hotel Lux
Vuelos desde Madrid
Visita a Atenas con entradas a la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis - Tour por la mañana
Viena, Austria
| Desde 3 días / 2 noches
| Entradas incluidas
¿Qué tendrá Viena que te cautiva desde el primer momento? La majestuosidad de sus edificios y palacios, el agradable ambiente de sus calles, los maravillosos cafés, los bonitos y cuidados parques… Seguramente será el conjunto de todo ello lo que convierte a Viena en una de las ciudades más seductoras de Europa además de ser el lugar donde Wolfgang Amadeus Mozart pasó sus años más felices. Y por eso te hemos preparado una escapada con una visita a la casa de Mozart, donde el genio musical escribió sus obras de fama mundial. ¡Prepara las maletas y déjate sorprender por todo lo que Viena puede ofrecerte!
La Ópera Nacional de Viena, Staatsoper como la llaman en Viena. Así que no busques carteles con la palabra "opera". Se trata de un maravilloso edificio neorrenacentista, que se inauguró con la obra de Don Giovanni, de Mozart en 1.869. Desde entonces se han interpretado las mejores obras de ballet, óperas y conciertos a nivel mundial.
El monumento dorado a Johan Strauss en el Stadtpark. Un homenaje del pueblo de Viena al gran compositor merece una bonita foto. Se encuentra en uno de los parques más bonitos de la ciudad y muy céntrico.
El parque de atracciones más antiguo de Europa, El Prater. Maravilloso, auténtico y donde disfrutarás como un niño. Sube a la emblemática noria de 65 m de altura, una vuelta dura 20 minutos y descubrirás unas vistas fabulosas de la ciudad de Viena. ¿Te lo vas a perder?
1
Empieza a ambientarte.
Tras aterrizar en el aeropuerto tendrás que trasladarte al hotel donde realizar el check-in, una de las primeras informaciones que debes saber es que Viena es una ciudad muy fácil de visitar. El Ring o la Ringstrasse es una avenida que rodea todo el casco antiguo, de unos 5 kilómetros, y fue construida en el lugar donde se encontraba la muralla que protegía a la ciudad. En su recorrido se encuentran la mayoría de los edificios más impresionantes, y ya te avisamos que son muchos y te cautivarán, así que tómatelo con calma. Si acabas de llegar y dispones de varias horas te aconsejamos que te pasees por la Ringstrasse y empieces a disfrutar de cada edificio, monumento, y los detalles que la convierten en una de las ciudades más imponentes de Europa por su riqueza patrimonial.
No te olvides de realizar alguna parada en los magníficos cafés vieneses, forman parte de la historia de la ciudad, principalmente los del casco antiguo, aromáticos, lujosos y muy acogedores. Degusta las exquisitas tartas (Kuchen) y acompáñalas de un café vienés o un chocolate caliente.
2
Las joyas de Viena.
Hoy tenemos preparada una magnífica excursión, así que ponte cómodo y lleva tu móvil o tu cámara de fotos con la batería bien cargada. Empezamos el día con la visita a la Mozarthaus. Es la única residencia de Wolfgang Amadeus Mozart que se conserva en la ciudad de las varias que tuvo. Te impregnarás de su genialidad y creatividad, recorriendo sus estancias, donde sus ilustres amistades se reunían para deleitarse con su música en conciertos privados.
Finalizada la visita a la Mozarthaus y muy cerca de ella, se encuentra la Catedral de San Esteban (Stephansdom), así que si sigues con energía, te recomendamos que aproveches el paseo para descubrirla. Intenta subir a su torre (entrada no incluida) para ver la campana Pummerin, así como su famoso tejado de azulejos de colores.
3
Arte y diversión.
Último día y te dejamos tiempo libre para que sigas disfrutando de esta maravillosa ciudad a tu ritmo. Sin embargo, nos gustaría proponerte algunas recomendaciones. Por ejemplo, para descansar de museos y palacios, Viena cuenta con el parque de atracciones más antiguo de Europa, El Prater. Este parque se construyó en 1895 y todavía encontrarás algunas de las atracciones de aquella época perfectamente conservadas. Está situado a unos 3 km del centro y puedes llegar fácilmente en metro. No dejes de subirte a su increíble noria, ¡te va a sorprender!
De camino al Prater puedes parar en la casa del artista Friendesreich Hundertwasser, conocida como la Casa Hundertwasser, aunque sea para sacarte unas fotos junto a su asombrosa fachada de formas imposibles con árboles sobresaliendo por las ventanas, colorines, asimetrías, etc. (tickets para subir a las atracciones del Prater no están incluidas en esta escapada). Y, por supuesto, habrá que hacer un alto en el camino para probar el famoso Wiener Schnitzel, escalope vienés, uno de los platos más auténticos de la cocina austríaca.
¡Deseamos que hayas acabado enamorado de Viena como nosotros lo estamos!