Bruselas y Brujas: 2 ciudades en una escapada
Bruselas, Bélgica
Desde 3 días / 2 noches
Entradas incluidas
Hotel: Hotel Taormina Brussels Airport
Vuelos desde Madrid
Visita guiada a Brujas
Madrid, España
| Desde 2 días / 1 noche
| Entradas incluidas
Madrid es tu escapada perfecta. Además de ser la capital, es una de las ciudades más cosmopolitas y dinámicas de España, encontrarás monumentos de enorme valor cultural, locales con mucha personalidad, deliciosa gastronomía y amplia oferta cultural. Por eso, hemos decidido preparar esta escapada, para conocer dos museos imprescindibles en Madrid: el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. El Museo del Prado ha sido nombrado en determinadas ocasiones como el más completo en pintura europea y cuenta con más de 10.000 obras de arte entre las que hay 8.600 cuadros y casi 1.000 esculturas. Y el Museo Reina Sofía que acoge el arte español desde el siglo XX hasta la actualidad. ¿Listo para una escapada con mucho arte?
Visita el Palacio Real de Madrid, el más grande de Europa Occidental y uno de los más impresionantes (la entrada no está incluido en el precio de la escapada). Pasea por los salones reales y siéntete como de la realeza de antaño. Observa la cocina, la cual destaca por su magnitud y la conservación de las instalaciones históricas. Podrás disfrutar de las colecciones artísticas y la Real Armería, que te sorprenderá con la exposición de armas y armaduras del siglo XIII. ¿Preparado para un viaje en el tiempo?
¿Quién no ha escuchado la famosa canción “La puerta de Alcalá”? Ya es hora de conocer el causante de que toda una generación adorase esta canción. El increíble arco de triunfo te dejará con la boca abierta, mientras disfrutas de un agradable refresco en uno de los bares que rodean esta inigualable arquitectura.
El parque del Retiro, un espacio donde la naturaleza te transportará fuera del bullicio de la ciudad. Uno de los pulmones de Madrid que te enamorará y te hará descubrir cosas increíbles como el Palacio de Cristal y la Rosaleda. Si te apetece, el domingo podrás escuchar la Banda Sinfónica Municipal en un concierto de entrada gratuita.
1
Tu primer día en la ciudad
¡Ha llegado el día! Una vez llegues al hotel y hayas realizado el check-in, deja las maletas en la habitación y sal a la calle, ¡empieza la aventura!
Hoy te hemos preparado una maravillosa vivista a los dos museos más visitados de Madrid: el Museo Nacional del Prado y el Museo Reina Sofía.
Nos encontramos en la Estatua de Velázquez desde dónde nos dirigiremos al Museo Nacional del Prado; una de las grandes joyas artísticas de España que ofrece una fascinante colección de obras de grandes maestros del arte como Greco, Murillo, Goya o Velázquez. Déjate cautivar por la belleza de “Las Meninas” o “La Maja desnuda” y aprende algo más sobre la colección de pintura española más amplia del mundo a través de las detalladas explicaciones de un guía que te acompañará durante la visita.
La siguiente parada será el Museo Reina Sofía, un museo con magníficas obras de pintores como Pablo Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí. Situado en el edificio de un antiguo hospital y con pasillos abovedados, es el lugar ideal para descubrir el talento de célebres artistas y escultores españoles. Podrás explorar junto a tu guía, obras de diversas corrientes artísticas: desde la abstracción al cubismo y del surrealismo hasta el modernismo. Además alberga la famosa obra “Guernica” de Picasso que forma parte de la historia de España describiendo el terrible bombardeo de Guernica el 26 de abril de 1937.
¿Embriagado de contemplar tanta genialidad? Entonces te recomendamos visitar el Rastro, uno de los mercadillos al aire libre más importantes de Madrid con más de 400 años de historia. Libros antiguos, monedas, ropa usada, cromos, muebles, souvenirs… Vas a encontrar artículos de todo tipo, ¡vale la pena visitarlo! Tanto en el propio mercado, como en las calles del alrededor, descubrirás verdaderos artistas callejeros deleitándote con sus impresionantes espectáculos.
Terminado el paseo, ya será hora de reponer fuerzas, el barrio de La Latina es una apuesta segura para comer unos auténticos huevos rotos en la conocida taberna Casa Lucio. ¡Sin palabras!
Por la tarde puedes seguir paseando por La Latina, o coger el metro y acercarte a las famosas calles comerciales de la ciudad; la Calle Fuencarral, la Gran Vía o la Calle Serrano.
Si aún sientes las piernas, te recomendamos cenar en alguno de los restaurantes de moda de la zona, Burnout o SteakBurguer, donde podrás degustar una rica y elaborada hamburguesa. ¡Hasta mañana!
2
Una ruta esencial
Empieza el día disfrutando de un rico desayuno y ¡a por todas! Dirígete a la boca de metro más cercana y hazte con un mapa, te será de gran ayuda durante todo el viaje. Nuestro consejo es que empieces visitando el parque más famoso de la ciudad, El Retiro. Pasea por sus inmensos jardines y si tienes la oportunidad monta en las famosas barcas de remos de su estanque. A continuación puedes dirigirte hasta la plaza Cibeles, dónde se encuentra la famosa fuente, sigue por la calle Alcalá hasta llegar al edificio del Círculo de las Bellas Artes. Si tienes tiempo y quieres conocer el skyline de la Madrid, sube a la azotea (el acceso a la terraza no está incluido en el precio de esta escapada) y contemplarás una de las mejores panorámicas de la ciudad. ¡Unas vistas impresionantes!
Siguiendo por la Calle Alcalá llegarás hasta la famosa Puerta del Sol, dónde se encuentran algunos de los edificios significativos como La Casa de Correos, desde donde se dan las 12 campanadas cada 31 de diciembre, y elementos ornamentales como el estatua del Oso y el Madroño o el cartel publicitario Tío Pepe. No te olvides de situarte en el Km 0 de España, y cómo no, inmortalizar el momento.
Si se acerca la hora de comer te recomendamos que te dirijas hasta la Plaza Mayor a degustar el famoso bocata de calamares en el tradicional bar La Campana. ¡Una delicia!
Por la tarde puedes seguir el paseo por la Calle Mayor hasta llegar al Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Pasea tranquilamente por la zona y disfruta de un precioso atardecer en el maravilloso Templo de Debod, un templo egipcio dónde contemplar uno de los mejores atardeceres de la ciudad.
Y ya llegó el momento de regresar a casa, que seguro que te llevas más cosas de las que traías, sobre todo esos buenos momentos que has vivido: risas, diversión, cultura arte y un montón de fotografías. Efectivamente, eso es lo que pasa cuándo emprendes un viaje inolvidable. Pues eso, como dice la famosa frase, ¡de Madrid al cielo!