Bruselas y Brujas: 2 ciudades en una escapada
Bruselas, Bélgica
Desde 3 días / 2 noches
Entradas incluidas
Hotel: Hotel Taormina Brussels Airport
Vuelos desde Madrid
Visita guiada a Brujas
Florencia, Italia
| Desde 3 días / 2 noches
| Entradas incluidas
Florencia es la capital de la Toscana y, ¿quién no ha soñado alguna vez en recorrer esta maravillosa ciudad? La gran variedad de actividades que puedes realizar como visitar museos, ir de compras o disfrutar de la comida italiana, te permite viajar en cualquier época del año. La ciudad en su conjunto es un verdadero museo, con razón se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad. ¡No lo dudes más y regálate esta escapada a Florencia!
El David de Miguel Ángel, una espectacular escultura de 5,17m de altura, que según cuenta la historia hubo varios intentos por parte de otros artistas de la época de esculpir una estatua, sin éxito alguno, en un enorme bloque de mármol abandonado junto al Duomo. Fue un joven veinteañero quien decidió labrarla. Sólo un genio como el Miguel Ángel podía transformar ese coloso en David, tras dos años de trabajo.
La mejor panorámica de Florencia desde la plaza Michelangelo. Puedes subir caminando desde la orilla sur del río Arno (hay diferentes caminos que están bien indicados), lo más cómodo es utilizar las líneas de autobús 12 y 13 que dejan en la misma plaza. ¡No te arrepentirás!
Cuando estés callejeando prueba la schiacchiata, una focaccia rellena de varios ingredientes. Te aconsejamos el de pecorino toscano y porchetta. Para los más atrevidos encontrareis los trippai. Un auténtico panino (bocadillo) relleno de un guiso de callos. Los venden en carritos en el centro de la ciudad. Te convertirás en un auténtico florentino.
1
Empieza a explorar las maravillas de Florencia.
Acabas de llegar a la cuna del arte, cuando llegues al Hotel realiza el check-in y acomódate en tu habitación. Seguramente tendrás varias horas a tu disposición para empezar a explorar esta maravillosa ciudad.
Recuerda que Florencia es la cuna del movimiento artístico y arquitectónico Renacentista, por ello alberga un conjunto monumental increíble. Simplemente pateando sus calles te darás cuenta de la riqueza que posee. Además vio nacer a grandes artistas como Dante Alighieri, Brunelleschi o Leonardo da Vinci.
Para empezar os recomendamos realizar un recorrido por el centro, el casco antiguo no es muy grande, aunque hay muchas cosas que ver. Visita la plaza del Duomo, la veréis más de una vez y es que te atrapa, su fachada neogótica y todas las filigranas decorada en mármol verde, blanco y rosa, la cúpula, el campanario, el baptisterio, etc. Pasea por las callejuelas de su alrededor, donde se concentran cafeterías y tiendas artesanales muy auténticas.
Por supuesto, no dejes de aprovechar la ocasión de saborear un auténtico panini o una focaccia caliente, ¡están deliciosos!
2
Conociendo el Duomo y las Galerías de la Academia y Uffizi.
Hoy empiezas con un espectacular tour guiado, que incluye tu escapada, por la ciudad. Te recomendamos que no te olvides la cámara de fotos y que la batería de tu móvil esté completamente cargada, ya que tendrás la oportunidad de ser testigo de la gran riqueza y patrimonio de la Florencia más auténtica. Esta excursión incluye la visita a la Galería de la Academia y la Galería de los Uffizi con un tour guiado.
La Galería de la Academia (Galleria dell´Accademia) es uno de los que llamamos imprescindibles cuando visitas Florencia, ya que alberga la maravillosa estatua de David, obra de Miguel Ángel. Además conserva una espectacular colección de pinturas, esculturas e instrumentos musicales de época muy interesantes. Aunque siendo realistas cuando entres en el museo observarás que el público anda como si estuviera programado para dirigirse directamente a la estatua de David. Al llegar a la sala te darás cuenta porque. De repente te quedas cautivado, quieto, observando una escultura de mármol blanco de 5,17m de altura que representa a David antes de enfrentarse con Goliat. Emociona poder estar allí y verlo en vivo y directo, es algo que te deja sin palabras.
Finalizada la visita a la Galería de la Academia nos dirigiremos a la hermosa Catedral de Florencia, el Duomo, pasando por la Iglesia de San Lorenzo. El complejo del Duomo merece también su tiempo, con una impresionante cúpula de Brunelleschi destaca por encima de la silueta de la ciudad. El Campanile de Giotto es el campanario de la catedral y tiene una altura de casi 85m y, finalmente, el Battistero di San Giovanni, el edificio más antiguo del complejo. No dejes de sacarte una foto frente a sus impresionantes puertas de bronce, donde se representan escenas del Antiguo Testamento. Seguiremos el recorrido hasta la Piazza della Signoria, ahí hay una escultura del David, aunque la auténtica ya la habrás visto. Fíjate en el imponente Palazzo Vecchio con la fuente de Neptuno a sus pies. Desde ahí nos dirigiremos hacia la Galería de los Uffizi, donde cuentas con otra visita guiada.
Este museo contiene una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Obras tan famosas como El Nacimiento de Venus de Botticelli, el Baco de Caravaggio o La sagrada Familia de Miguel Ángel, además de obras de Tiziano, Leonardo da Vinci, El Greco o Rafael. El museo se encuentra en el Palacio de los Médicis, un espectacular espacio donde además de las obras maestras vale la pena pasear por sus pasillos decorados con frescos renacentistas y estatuas romanas. El recorrido finaliza en la Terraza Uffici donde contemplaras la belleza de Florencia. Si lo deseas, puedes optar por permanecer un rato más en el museo.
Ha sido un día con emociones fuertes, aunque si tras un descanso te apetece seguir pateando la ciudad, te comentamos que te encuentras a unos minutos del Ponte Veccio que seguro habrás visto en películas o fotos. Es uno de los puentes medievales más bonitos del mundo, sus casa colgantes en los laterales dentro del propio puente son una hermosura y actualmente se han convertido en joyerías o puestos de suvenirs. Crúzalo, varias veces si hace falta, y si te coincide con el atardecer cuando empiezan a encender las luces te llevarás unas fotografías espectaculares.
3
Despedida con regreso asegurado.
Antes de regresar a casa, si te quedan algunas horas te sugerimos despedirte de Florencia a lo grande. Puedes visitar la Piazza Santa Croce, un lugar espectacular con su plaza de forma rectangular rodeada de grandes palacios y la estatua de Dante Alighieri. También vale la pena la Iglesia de Santa Croce, es otra de la joyas de la ciudad, en su interior alberga las tumbas de personajes como Miguel Ángel, Galileo Galilei o Maquiavelo. Además este lugar cuenta con un gran ambiente con el ajetreo cotidiano de los ciudadanos y visitantes.
Finalmente te aconsejamos que hagas lo mismo que la mayoría de los turistas, acercarte a la fuente del Porcellino, en la Plaza del Mercato Nuovo. Allí se encuentra un jabalí que según cuenta la leyenda, si acaricias su hocico y lanzas una moneda al agua tienes asegurado regresar algún dia a Florencia, por probarlo no pierdes nada, y ¡Florencia merece una nueva visita!