Hail

La capital de la región centro-norte

Ubicada entre el monte Shammer al norte y el monte Salma al sur, la ciudad de Hail fue antaño capital de todo el desierto árabe y escenario de leyendas como las de Hatem At-Tay, el poeta árabe cuyo altruismo le valió un lugar en historias como «Las mil y una noches».

 

Hoy es la capital de la región centro-norte de Arabia Saudí, que lleva el mismo nombre, y un punto de descanso popular durante la peregrinación a La Meca. La ciudad de Hail también es conocida por organizar eventos internacionales, incluido un festival del desierto que rinde homenaje a la cultura de la zona y el Rally Internacional de Hail, donde coches de rally, quads y motocicletas corren a través del desierto de An-Nafud y por Hail, Baqaa, Al-Ghazalah y el pueblo de Umm Al-Qulban.

Arabia Saudí: el futuro

Las maravillas saudíes que se avecinan

Descubre las próximas experiencias saudíes

El Mar Rojo es el desarrollo turístico de lujo más ambicioso del mundo. Se ha convertido en un santuario exquisito que ofrece experiencias lujosas perfectamente personalizadas a las necesidades únicas de cada visitante. AMAALA, por su parte, es un destino turístico de lujo que abarca tres sitios y se ha consolidado como un lugar de autotransformación, inspirado en las artes, el bienestar y la pureza del mar Rojo.

 

Qiddiya, por otro lado, está emergiendo como la capital del entretenimiento, los deportes y las artes en Arabia Saudí. Está desarrollada en torno a cinco pilares: parques y atracciones, deportes y bienestar, movimiento y movilidad, arte y cultura, y naturaleza y medioambiente. Además, NEOM se está desarrollando como el ecosistema sostenible y futurista más ambicioso del mundo para vivir y trabajar, con un tamaño 33 veces mayor que el de Nueva York. Qiddiya ya ha comenzado a recibir visitantes, y se espera que NEOM esté completamente operativo en 2030.

Información adicional

Cultura Saudí

Idioma oficial

Huso horario

¿Cómo llegar?

El tiempo en Arabia Saudí

Otras preguntas y respuestas importantes

Contactos