¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Cullera es un destino que no te dejará indiferente. Su historia, sus tradiciones, su rico patrimonio histórico, el entorno natural en el que se encuentra y sus increíbles playas hacen de Cullera un destino perfecto para todos los públicos. Su privilegiada y singular situación, abierta al mar, bordeada por su montaña y atravesada por el río Júcar te hará descubrir, a través de sus circuitos, un increíble patrimonio natural e histórico. Podrás disfrutar todo el año de sus tradiciones y de su cultura. Sus actividades de ocio y tiempo libre te emocionarán.
En Cullera puedes disfrutar de la mejor gastronomía Mediterránea. Descubrirás su tradición culinaria, el buen hacer de los maestros arroceros, los sabores de la tierra y un sinfín de emociones. Degusta la "Paella de Cullera", el novedoso plato avalado por los grandes chefs de España. Podrás elegir entre miles de formas de cocinar el arroz que cultivamos en nuestros propios campos.
Capital gastronómica del arroz
En Cullera puedes disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea. Descubrirás nuestra tradición culinaria, el buen hacer de nuestros maestros arroceros, los sabores de nuestra tierra y un sinfín de emociones.
Cullera, Capital Gastronómica del Arroz, reivindica su condición de cuna y patria indiscutible del arroz de pescado y marisco. Nuestro destino te ofrece la "Paella de Cullera", el novedoso plato avalado por los grandes chefs de España. Podrás elegir entre miles de formas de cocinar el arroz que cultivamos en nuestros propios campos.
¿Quieres viajar a Cullera?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
En lo alto de la cima de la montaña se ubica la imponente fortaleza del Castillo de Cullera. Construido por el estado cordobés en el siglo IX para el control estratégico de recursos naturales, vías de comunicación y fronteras. Asimismo, un conjunto de torres enlazaba los distintos tramos de murallas que rodeaban el Castillo: la Torre de la Reina Mora o de Santa Ana, la Torre Miranda, la Torre del Racó de San Antonio, la Torre Desmochada y la Torre Octogonal.
El Castillo de Cullera es fruto de numerosas remodelaciones, reconstrucciones y reformas llevadas a cabo durante más de mil años de historia. Desde la Edad Media hasta las Guerras Carlistas, el Castillo de Cullera ha sido testimonio de numerosos y relevantes hechos históricos.
Declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los monumentos más visitados tras su recuperación y puesta en valor. En su interior se puede visitar el Museo Municipal de Historia y Arqueología, así como diferentes exposiciones o proyecciones audiovisuales sobre la historia de Cullera o el propio Castillo. Forma parte de la Red de Museos de Cullera. Junto a la fortaleza del Castillo se encuentra el Santuario de la Virgen del Castillo, la Patrona de Cullera, Virgen de la Encarnación, que alberga obras de arte religioso de indudable valor
La piratería fue una constante a lo largo del siglo XVI. A partir de mitad de centuria, fueron frecuentes los ataques y saqueos subsiguientes por parte de los turcos y berberiscos sobre diversos puntos de nuestra geografía.
El 25 de mayo de 1550, le tocó el turno a Cullera a manos del pirata turco Dragut, lugarteniente de Barbarroja. Y es en la cueva – museo pirata de Cullera donde podremos visitar una exposición singular sobre la piratería en el siglo XVI.
El museo tiene una sala dedicada a la exposición de los avances en los sistemas de navegación de la época complementa el material expositivo. Y es en este apartado en donde podemos contemplar una exposición única en su género, porque podremos observar diferentes instrumentos náuticos del siglo XVI, inventados gracias a los avances de la astronomía y las innovaciones técnicas en el arte de la guerra derivadas de la incorporación generalizada de la artillería, que se complementa con una reproducción de un bergantín, galera corsaria de asalto muy rápida y de gran eficacia.
Si paseas por la plaza de la Virgen de Cullera, también conocida por Jardines del Mercado, estarás caminando sobre los Refugios antiaéreos de la Guerra Civil, los cuales se construyeron debido a los frecuentes bombardeos de alrededor que amenazaban también a Cullera. A pesar de que el refugio estaba inacabado y de que no ha sido utilizado nunca, la Galería I ha sido habilitada para narrar, de manera gráfica y al mismo tiempo digna y didáctica, el contexto histórico del período correspondiente a la Guerra Civil Española vista desde la óptica de la ciudad. Por ello, aprenderás en primera persona cómo funciona un refugio antiaéreo y podrás caminar por sus túneles subterráneos.
En cambio, la Galería II se ha destinado a una exposición permanente sobre la construcción del propio mercado y de forma más puntual, a la instalación de exposiciones itinerantes de fotografía y arte. Su gran atractivo atrae a grupos organizados de turistas que se desplazan desde los puntos más diversos y también a muchos colegios, que aprovechan el realismo que ofrecen los refugios para adentrar a los alumnos en el drama de la guerra.
Cullera posee una larga tradición fallera y, por eso, su Museo Fallero cuenta con un destacado material expositivo de Ninots indultats, que son figuras que conforman una falla y que cada 19 de marzo se salvan de las llamas; de Indumentaria, piezas de joyería para la ornamentación de las falleras y de Maquetas de fallas, cartelería y álbumes de fotografías.
El Museo Fallero de Cullera permite al visitante conocer las fiestas falleras en cualquier momento del año si no es posible visitar la ciudad durante la celebración de las mismas entre el 16 y el 19 de marzo de cada año. Además, este museo forma parte de la Red Valenciana de Museos Falleros.
Con la renovación del museo se ha conseguido modernizar este espacio. Contempla un photocall interactivo; un videomapping que se proyecta sobre un ninot en blanco y desde el cual los visitantes pueden ver el proceso de construcción de un ninot de falla; una pantalla táctil con una base de datos para consultar los monumentos plantados a lo largo de los años por las distintas comisiones falleras de Cullera y sus ninots indultados, falleras mayores, presidentes, etc.
Además una proyección audiovisual recrea al detalle cómo se viste una fallera y un fallero con su indumentaria correspondiente y una reproducción sonora de una mascletà como experiencia inmersiva.
Comienza el primer día con una visita histórica de la ciudad: callejea por el barrio del Pozo, antigua judería y morería de Cullera. En los límites del mismo encontrarás el Mercado Municipal, donde se encuentran también los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil. Junto al Mercado, encontrarás la iglesia más antigua de Cullera: la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes. También puedes acercarte a la Casa Consistorial y la Casa de la Enseñanza para conocer de cerca la arquitectura exterior de estos dos edificios antiguos.
Pero, ante todo, no te pierdas el Castillo de Cullera. Junto al Castillo se encuentra el Santuario de la Virgen del Castillo, patrona de la ciudad de Cullera. No te defraudarán las vistas excepcionales desde arriba de toda Cullera.
Seguro que este paseo por el centro histórico te habrá abierto el apetito. Para comer puedes ir al barrio de San Antonio o a la zona del puerto pesquero donde encontrarás una amplia oferta de restaurantes, y por supuesto probar todos los tipos de arroces que hacemos a las mil maravillas. Estarás cerca del mar, así que después de comer puedes dar un paseo por el Paseo Marítimo, relájate y disfruta de las vistas de la bahía.
A continuación, prepárate para la aventura visitando la Cueva Museo del pirata Dragut. Cerca de la cueva encontrarás un estupendo mirador y la pequeña Ermita de los Navarros. Más al norte se encuentra el Faro, cerca del cual encontrarás más miradores y paseos con vistas inolvidables de las playas de Cullera.
Puedes ver una bonita puesta de sol desde el río Júcar. Por eso, puedes dirigirte al Puerto Pesquero de Cullera, los pescadores ya habrán llegado y puedes probar el estupendo pescado fresco que cocinan los restaurantes de la zona.
Cullera goza de un privilegiado y extenso litoral, pudiendo ofrecer a lo largo de sus exclusivas playas oportunidades para todos los gustos, lo que hace de las playas de Cullera una opción perfecta para disfrutar de las vacaciones.
El clima mediterráneo, templado en verano y de inviernos suaves, posibilita su disfrute durante todo el año, deleitándose con sus múltiples alternativas de ocio que combinan actividades lúdicas junto al mar con la práctica de deportes náuticos o el descanso y el disfrute de su gastronomía y su vida nocturna.
La aportación de sedimentos durante milenios por el río Júcar ha dibujado el idílico entorno litoral de Cullera, caracterizado por 15 kilómetros de fina arena, que ofrecen a los visitantes todo tipo de ambientes. Sus once maravillosas playas brindan la oportunidad a todos los públicos de disfrutar.
La calidad de las aguas de las playas de Cullera y sus servicios, así como las características de su arena están avaladas por la concesión de diversas certificaciones medioambientales y de calidad que acreditan su buen estado a la vez que su constante mejoría, suponiendo un compromiso constante para la búsqueda de la excelencia.
Además, podrás disfrutar del servicio de WiFi gratuito en la playa de San Antonio y paseo marítimo desde la calle Caminàs dels Homens hasta la calle Amparo Belda.
Cullera es una tierra de contrastes: montaña, mar, río y lagos. Goza de una singular y privilegiada situación, abierta al mar, bordeada por la montaña y atravesada por el río Júcar.
La Montaña de Cullera, los humedales con el marjal, los lagos, arrozales, la desembocadura del río Júcar, las dunas y los espacios protegidos conforman la gran diversidad de ambientes y paisajes que envuelven Cullera en un entorno lleno de encanto y de atractivo natural.
Cullera es tierra de contrastes donde descubrir y disfrutar, a través de diversas rutas, de un increíble patrimonio natural, artístico-cultural y de las panorámicas más admirables de la comarca. Podrás disfrutar de la ruta del arroz por la marjal norte y sud, la ruta de la Albacara del Castillo, la senda de la lloma, la ruta de la desembocadura del río Júcar, playas sur y lago del Estany, la senda en bicicleta por la senda de l’Estany y la ruta ciclable por el paisaje Cultural del Júcar.
La playa del Faro de Cullera es única en cuanto a lo que se refiere a su configuración. Es una pequeña y acogedora cala de fina arena que une la costa bravía. Es el único lugar de la provincia de Valencia en donde se une la arena de la playa con la roca que rompe directamente con el mar. La playa del Faro de Cullera está ubicada entre acantilados de la zona rocosa del litoral de Cullera. Esta playa se encuentra bordeada por un pequeño paseo peatonal.
A pesar de sus reducidas dimensiones, la playa del Faro de Cullera es el lugar preferido de muchísimos bañistas por la facilidad de sus accesos y sus innumerables servicios adyacentes. Puede que su condición recoleta, la limpieza de sus arenas y la propia tradición influyan también a la hora de la elección de los numerosos usuarios. Además es una playa indicada para el buceo con certificaciones de calidad como la Bandera Azul, EMAS, Qualitur, ISO 9001 e ISO 14.001.
La playa Cap Blanc de Cullera es una de las playas favoritas para los amantes del windsurf por su régimen de vientos: suaves brisas de mañana y fuerte garbí por la tarde. Ideal tanto para los navegantes más experimentados como para los que quieren aprender este magnífico deporte en la escuela de vela que acoge. Es una cala amplia de arena fina rodeada perimetralmente por vestigios de un pequeño cordón dunar.
Esta playa limita al norte con la playa de Los Olivos y al sur con la Playa Racó. La playa Cap Blanc tiene una longitud de unos 630 metros y cuenta con una anchura de 65 metros aproximadamente. Es de carácter semiurbano y, dada la proximidad con algunas de las grandes urbanizaciones, tiene un grado de ocupación alto, todo esto acreditado bajo los certificados de calidad siguientes: Bandera Azul, EMAS, Qualitur, ISO 9001 e ISO 14.001.
La playa Dosel es un espacio de gran belleza paisajística, con uno de los cordones dunares más representativos de la Comunidad Valenciana por su longitud, anchura y riqueza florística. La playa del Dosel de Cullera forma parte del Parque Natural de la Albufera. Es una playa poco urbanizada donde el medio natural recupera su esplendor e invita a la tranquilidad. Además la playa del Dosel de Cullera tiene la certificación de calidad Bandera Azul.
Entre sus 15km de costa, se encuentra la playa de San Antonio, la playa más céntrica y cosmopolita de Cullera. Mantiene abiertos todo el año una buena parte de los establecimientos y los locales de hostelería porque forma parte de la trama urbana de la ciudad. Es la más galardonada por la calidad de sus aguas con certificaciones medioambientales y de calidad como Bandera Azul, EMAS, Qualitur, ISO 9001, ISO 14.001, Norma “Q” de Calidad Turística, recientemente convertida en la norma UNE.EN ISO 187001:2008. Además de sus servicios de atención, entre los que se incluye en los meses de julio y agosto un punto accesible para personas con movilidad reducida, la oficina Tourist Info de la ciudad y el Centro de coordinación de playas.
La playa del Racó es la zona con las edificaciones más espectaculares y el urbanismo menos denso y acoge asimismo los hoteles más modernos de la ciudad. Con todos los servicios necesarios para todas las edades y un paseo marítimo adornado por palmeras.
Puedes empezar a organizar tu viaje desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en Cullera sea perfecta.
¿CUÁNDO IR?
Cualquier época del año es propicia para visitar la Cullera, gracias a su clima mediterráneo de inviernos suaves y veranos cálidos con escasas lluvias. Los deportes al aire libre podrás practicarlos en cualquier estación y si lo que buscas es playa, a partir de mayo podrás disfrutar de este bello litoral pues sus primaveras templadas resultan idóneas para practicar deportes acuáticos y bañarse.
DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.
HUSO HORARIO
El Huso horario en Cullera es el mismo que en el resto de la Península. Conocido como Hora Central Europea o CET.
Cullera ofrece un amplio abanico de establecimientos donde alojarte que se ajustan a todos los gustos y presupuestos. Espléndidos hoteles y apartamentos en primera línea de playa, encantadores hoteles boutique y modernos hoteles urbanos, casas rurales enclavadas en bellos parajes naturales que se han convertido en auténticos hogares para las familias durante su periodo vacacional... Disfruta de establecimientos modernos, equipados con todos los servicios, instalaciones y comodidades y haz de tu estancia en esta tierra un recuerdo imborrable.
El euro es la moneda oficial de Cullera. Se pueden utilizar las tarjetas de crédito para la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales a veces sólo acepten dinero en metálico.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200
Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100
American Express: 0034 902 375 637
Red 6000: 0034 915 965 335
- Centro Sanitario Integrado Cullera CSI, Avenida País Valencià, 4 - 961719205
- Consultorio Oasis, Pz. Constitución, s/n - 961719420
- Centro de Salud el Raval, Calle Valencia, 119 - 961719400
- Consultorio el Racó, (Miércoles, de 8h. a 10h.), Calle Ciudades Unidas, s/n - 680 923 181
- Consultorio El Faro ( Martes y Jueves, de 8h. a 10h.), Pz. Dr. Fleming - 961719340
TOURIST INFO CULLERA
Plaza Constitución, s/n, Playa San Antonio
Teléfono: 96 173 15 86
Correo electrónico: cullera@touristinfo.net
Servicio Whatsapp : 661 21 31 55
Cullera vive intensamente las fiestas durante todo el año.
Las fiestas patronales de Cullera están dedicadas a la Mare de Déu del Castell, Virgen de la Encarnación y Patrona de Cullera, popularmente conocida como “La Moreneta”. Empiezan el sábado después de Pascua y se celebran hasta el domingo de la semana siguiente. Son nueve días de intensa actividad en Cullera que culminan con la subida procesional de la imagen de la Virgen del Castillo hasta su Santuario, tras la que se dispara un castillo de fuegos artificiales que pone el punto final a la celebración.
Además, las Fallas de Cullera, declaradas Fiestas de Interés Turístico Local, se celebran entre del 16 al 19 de marzo de cada año y son un eje clave en el municipio.
Cullera ofrece una amplia programación durante los 3 días falleros. La ciudad amanece el 16 marzo con laplantà, cientos de tracas que suenan en los oídos para dar comienzo al primer día de fiesta. El 17 de marzo todos los monumentos falleros, tanto infantiles como grandes, yacen ya en las calles de Cullera, culminando la noche del 19 de marzo con la ‘cremà’ de los monumentos donde tan solo un “ninot” se salva de las llamas cada año. La “cremà” de los diferentes monumentos falleros conforma un espectáculo extraordinario que pone el broche final a las fallas de Cullera. En la actualidad Cullera cuenta con 16 fallas que compiten en ingenio y gracia.
Consulta la previsión meteorológica
Cullera se encuentra a 10 metros sobre el nivel del mar. El clima en Cullera se conoce como un clima de estepa local. A lo largo del año llueve en Cullera poco. En Cullera, la temperatura media anual es de 17.9 °C. Hay alrededor de precipitaciones de 443 mm.
En Cullera, los veranos son caliente, bochornosos y mayormente despejados; los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 7 °C a 30 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 32 °C.