Hangzhou

Sorprendente elegancia y tranquilidad

Hangzhou, una de las siete ciudades antiguas de China, es conocida por sus bellos paisajes. Tiene abundantes recursos turísticos con dos zonas de paisaje de categoría nacional: Zona Pintoresca del Lago del Oeste y la Zona de Paisajes de los Ríos Fuchun, Xin’an y el lago de Mil Islas.

 

La fascinante capital de la provincia de Zhejiang, es uno de los centros turísticos e industriales más importantes de China. Asimismo, su privilegiado emplazamiento —en el delta del Yangzi, en la bahía de Hangzhou y a tan sólo 180 km al suroeste de Shanghái—, le garantiza una gran influencia económica. Además, se trata de un importante centro logístico para el sur, el suroeste y el noroeste del país.

 

A su innegable poder económico se une el hecho de que es una de las ciudades más famosas del gigante asiático, debido en parte a su hermoso paisaje natural, en el que destaca por derecho propio el lago del Oeste (Xi Hu), la mayor atracción turística de Hangzhou. En el 2011, este bucólico enclave fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a que "ha inspirado a famosos poetas, pensadores y artistas desde el siglo IX.

¿Qué hacer en China?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Nuevo Año Chino

Festival de las Linternas

Festival Qingming

Festival del Barco del Dragón

Ciudad Prohibida

La Gran Muralla China

Paseo por El Bund

Palacio Potala

Visita a los pandas

Los montes Huangshan

Recorrido por el río Li

Soldados de Terracota

Visita al West Lake

Puerto de Hong Kong