Madaba

Ciudad de mosaicos

A tan sólo 30 kilómetros de Amán, y por una carretera de 5.000 años de antigüedad conocida como el Camino de los Reyes, se encuentra uno de los lugares más memorables de Tierra Santa. Tras atravesar una serie de lugares históricos, la primera ciudad a la que llega el visitante es Madaba. Conocida, sobre todo, por sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas, Madaba esconde el conocido mapa de mosaico de Jerusalén y Tierra Santa, del siglo VI.

 

Dicho mosaico, formado por dos millones de teselas de piedra local de vivos colores, representa colinas, valles y pueblos y ciudades que se pueden encontrar hasta el delta del Nilo. Este mapa de mosaico cubre todo el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, situada al noroeste del centro de la ciudad. Dicha iglesia se erigió en 1896 sobre los restos de una iglesia bizantina anterior del siglo VI dC.

 

El panel de mosaico que enmarca el mapa medía originalmente 15,6 m X 6 m, unos 94 m2 aunque hoy día sólo se conserva una cuarta parte del mosaico original. Otras obras maestras del mosaico emplazadas en la iglesia de la Virgen y los Apóstoles y en el Museo Arqueológico, muestran una gran profusión de flores y plantas. A su vez, sus teselas representan aves y peces, animales y bestias exóticas, siempre sin olvidar las escenas mitológicas y las escenas de caza, pesca y agricultura de la vida diaria.

¿Qué hacer en Jordania?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Jordania religiosa

Naturaleza en estado puro

Sumérgete en Aqaba

El mayor spa natural del mundo

Aventura en el desierto

Sorpréndete en Petra

Pella

Ajlun

Shawmari

Azraq

Dulce Jordania

La hermandad del Mansaf

Rainbow Street, mezcla de aromas

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

Monedas y aduanas

Idioma

10 Consejos