Wadi Rum

La magia del desierto

Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado a gran altitud (en torno a 1.600 m) en medio de una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania, 60 km al este-nordeste de Aqaba.

 

Adentrarse en Wadi Rum es sinónimo de disfrutar de la tranquilidad de los espacios vacíos y sin límites, de explorar los cañones y los depósitos de agua y de descubrir los dibujos de las piedras que datan de 4.000 años atrás, además de otros espectaculares tesoros que posee este impresionante desierto.

 

Wadi Rum ha estado habitado desde la prehistoria por diversas culturas, entre las que se encuentran los nabateos, cuya impronta se puede encontrar en los petroglifos. Desde 2007, habitan el desierto varias tribus de beduinos que todavía mantienen su estilo de vida semi nómada. Los beduinos se caracterizan por su gran hospitalidad y acogen al visitante con alegría, invitándole a menudo a tomar un café o a comer. A su vez, se encargan de organizar eco-turismo de aventura para los visitantes que quieran vivir una experiencia diferente a la tradicional.

¿Qué hacer en Jordania?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Jordania religiosa

Naturaleza en estado puro

Sumérgete en Aqaba

El mayor spa natural del mundo

Aventura en el desierto

Sorpréndete en Petra

Pella

Ajlun

Shawmari

Azraq

Dulce Jordania

La hermandad del Mansaf

Rainbow Street, mezcla de aromas

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

Monedas y aduanas

Idioma

10 Consejos