Troyes

La ciudad de los mil colores

¡Sorpréndete visitando la llamada ciudad de los mil colores! Troyes, la capital del departamento de Aube y antigua capital de la Champagne, es una hermosa y pintoresca urbe de arte e historia, una auténtica obra maestra en blanco y negro. Habitada desde los tiempos de los romanos y con un importante legado a sus espaldas, Troyes seduce al viajero con un patrimonio excepcional compuesto por magníficas monumentos; casas decoradas con entramados de madera de colores; mansiones del siglo XVI; estrechas calles como la famosa callejuela de los Gatos; bellos patios interiores; y templos e iglesias tan destacados como la Catedral de Saint Pierre Saint-Paul, la Châsse de Saint Bernard de Clairvaux, la iglesia de Sainte-Madeleine y la basílica de Saint-Urbain. ¿Una curiosidad? Esta última fue fundada por Jacques Pantaléon, nacido en Troyes en 1185 y elegido Papa en 1261 con el nombre de Urbano IV. La basílica está construida en el mismo lugar donde se encontraba la zapatería de su padre. Y, por supuesto, no se puede dejar de visitar su famosísimo corazón histórico con su característica forma de corcho de champagne. Salpicado de joyas del gótico y el renacimiento, sigue recordando al viajero un pasado en el que esta urbe era la capital de los famosos Condes de Champagne. ¡Y es que visitar Troyes es emprender un inolvidable viaje en el tiempo! Concretamente a épocas medievales con la colorida atmósfera de las grandes ferias de Champagne.

 

Son muchas las razones que te llevarán a enamorarte de Troyes. Su excepcional propuesta museística, como el Museo Histórico de Troyes y de Champaña y el Museo de la Bonetería; sus hoteles con encanto; o sus avenidas comerciales y famosos outlets, o "Magasins d'usines" en francés, como "Mcarthuglen Troyes" o "Marques City", son tan solo algunos ejemplos de su variada oferta turística. Otra opción para disfrutar de unas horas de compras es frecuentar el "Marché des Halles", donde 35 comerciantes te ofrecerán productos de calidad al mejor precio. Los amantes de la buena mesa y los caldos de calidad encontrarán en la gastronomía de Troyes toda una fuente de inspiración. En las cartas de sus afamados restaurantes no pueden faltar exquisiteces como el "andouillette" de Troyes, el queso Chaource y, por supuesto, ¡el mejor champagne francés! Troyes, un destino único para descubrir... o redescubrir.

No te puedes perder…

sus principales atractivos

No te pierdas

- El centro histórico en forma de corcho. Uno de los principales atractivos de Troyes es sin duda su característico centro urbano que simula un corcho de champgne. Descubre sus callejuelas empedradas y bordeadas de casas de entramado de madera de colores, que datan de finales de la Edad Media y de principios del Renacimiento. Una encantadora mezcla de casas sencillas y palacetes burgueses de piedra entre el gótico y el renacimiento que conforma el ADN de la ciudad.

 

- La Troyes más romántica. Apodada en el pasado como la "pequeña Venecia", la ciudad de Troyes ha querido recuperar para el turismo sus antiguos canales y vías de agua, fuentes y pozos. En la actualidad, los muelles del antiguo canal que atraviesa la ciudad se han convertido en el paseo preferido de los residentes y turistas, donde destaca el emblema de Troyes, el Coeur de Troyes (Corazón de Troyes), una escultura realizada en acero inoxidable por una pareja de artistas del departamento de Aube.

 

- Los parques y jardines que salpican la ciudad, principalmente los situados en el emplazamiento de las antiguas murallas. No dejes de visitar los jardines medievales efímeros creados entre los meses de mayo a octubre. No muy lejos de Troyes, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de la agreste belleza del Parque Regional del Bosque de Oriente, una de las primeras zonas naturales protegidas de toda Francia.

¿Qué hacer en La Champagne?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Senderismo

Parque Natural Regional de la Montagne de Reims

Parque Natural Regional de la Forêt d´Orient

Lago del Der

Cicloturismo

La huella templaria

Sitios de Memoria

Hautvillers, la cuna del champagne

Museos y edificios históricos

El Patrimonio UNESCO

Essoyes, el pueblo de la familia Renoir

Paseo gastronómico

Restaurantes con estrellas Michelin

Especialidades de Champagne

Mercados

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

¿Cómo llegar?

Información útil

Teléfonos de interés

Moneda y propinas

Asistencia sanitaria