Santo Domingo de la Calzada

Tradición Jacobea

Situada a los pies del río Oja, esta tierra de tradiciones y leyendas es una de las principales etapas del Camino de Santiago. Aquí sentirás el espíritu jacobeo. Los millones de peregrinos que anualmente cruzan sus caminos así lo confirman. Y es que todo en la ciudad, desde su fundación, hasta su nombre, fiestas y monumentos, está ligado a esta bendita Ruta. Cuentan los lugareños que en el siglo XI un ermitaño llamado Domingo construyó una calzada, un puente de piedra, una ermita y un hospital con el único fin de facilitar la travesía a los peregrinos.

 

Hoy Santo Domingo de la Calzada atrae al exigente viajero por su cultura, un agraciado entorno natural, su escogida gastronomía y un animado ambiente donde lo local se acomoda a viajeros de todas las nacionalidades. Callejear por su casco histórico, declarada conjunto de Interés Histórico Artístico, cuajado de hoteles con encanto, buenos restaurantes, casas nobles y edificios que hablan de historia, es una auténtica delicia. De imprescindible visita es su hermosa Catedral, con su Museo Catedralicio, su Torre Exenta y la cripta de Santo Domingo con su insólito gallinero gótico que recuerda al visitante uno de los milagro que se atribuyen al Santo. Aquí la noche fluye sin prisas, en torno a la calle Madrid y sus alrededores. Restaurantes y bares de copas te permitirán disfrutrar de las cálidas noches riojanas y reponer fuerzas para afrontar días llenos de sorpresas.

Descubre La Rioja

y sus denominaciones de origen

La tierra con nombre de vino

En La Rioja se siente el vino. La región, salpicada de viñedos, constituye un cruce de caminos y culturas de diversos pueblos que eligieron esta tierra para llenar sus copas. En el valle del Ebro, te encontrarás con la cultura del vino. La Rioja te propone que la degustes con los cinco sentidos. Cientos de bodegas se abren para ti, desde las más antiguas a las más vanguardistas, para mostrarte cómo se mima la uva hasta convertirse en vino. Descubrirás técnicas ancestrales y modernas que conviven en esta tierra. Conocerás cómo los riojanos viven para esta cultura, generación tras generación.

 

Pero el viaje al vino en La Rioja no se queda sólo en la visita a la bodega. Hay que salir al viñedo, conocer la historia y el arte, disfrutar de la cata y maridar cada copa con la mejor compañía: la gastronomía riojana

¿Qué hacer en La Rioja?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Museo de la Miel

Fungiturismo

Enoturismo para niños

Sigue la huella de los dinosaurios

Barranco Perdido

Escapada fungi-eno-cultural

Cata en el viñedo

Camino de Santiago

Deliciosa gastronomía

Monasterio de Yuso

A caballo entre Viñas

Catedral Santo Domingo de la Calzada

Iglesia de Santiago

Experiencia en Bodega

Monasterio de Santa María La Real

La Temperatura de la Piedra

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Monedas y aduanas

Teléfonos de interés

Agenda cultural