Logroño

Abierta a la vida

Abierta a la vida y al visitante, Logroño te sorprenderá por su personalidad inagotable. La mejor forma de conocer la capital es recorrer sin prisas su casco antiguo, empezando por la Calle Portales y la Concatedral de la Redonda. El Camino de Santiago, que entra en Logroño por el puente de piedra, te llevará a sus calles más antiguas. Durante tu travesía, te toparás con joyas arquitectónicas como las iglesias de San Bartolomé y Santa María de Palacio, la plaza del Parlamento, la puerta del Revellín...

 

Siempre versátil, el moderno Logroño se abre paso en el Ayuntamiento, obra de Rafael Moneo, el Riojaforum, el Palacio de Congresos, el Auditorio de La Rioja y con una sorprendente oferta cultural y de ocio. Llama a la puerta de sus bodegas centenarias, siempre dispuestas a mostrarte una cultura, la del vino, que se ha convertido en parte de la idiosincrasia de este pueblo amigo de los grandes recibimientos. Acércate a su tradición artesana y comercial, degusta una botella del mejor Rioja, disfrutar de los beneficios de la vinoterapia… No te olvides recorrer la calle Laurel, donde encontrarás un bar en cada esquina y una deliciosa especialidad gastronómica en cada bar. ¿Te imaginas mejor forma de inciar la noche?

Descubre La Rioja

y sus denominaciones de origen

La tierra con nombre de vino

En La Rioja se siente el vino. La región, salpicada de viñedos, constituye un cruce de caminos y culturas de diversos pueblos que eligieron esta tierra para llenar sus copas. En el valle del Ebro, te encontrarás con la cultura del vino. La Rioja te propone que la degustes con los cinco sentidos. Cientos de bodegas se abren para ti, desde las más antiguas a las más vanguardistas, para mostrarte cómo se mima la uva hasta convertirse en vino. Descubrirás técnicas ancestrales y modernas que conviven en esta tierra. Conocerás cómo los riojanos viven para esta cultura, generación tras generación.

 

Pero el viaje al vino en La Rioja no se queda sólo en la visita a la bodega. Hay que salir al viñedo, conocer la historia y el arte, disfrutar de la cata y maridar cada copa con la mejor compañía: la gastronomía riojana

Descubre un pueblo de tradiciones únicas

y todas sus joyas gastronómicas

Logroño, una ciudad para comérsela

Las escapadas gastronómicas son una nueva forma de hacer turismo. Cada vez es mayor el número de viajeros que buscan descubrir las tradiciones y cultura de una tierra a través de las peculiaridades de su mesa. Rioja seguramente te suene a vino del bueno. Pero éste nunca se sirve solo. Pregunta a los propios riojanos. Ellos saben de esto. Casi se puede decir que han sido uno de los máximos impulsores de esa nueva forma de relacionarse que se llama “ir de pinchos”. Y es que al buen vino hay que acompañarlo con una gastronomía a la altura. Algo que en la Calle Laurel de Logroño es rutina diaria. Aquí, se propone el mejor de los maridajes: el vino de Rioja con las mejores especialidades de cada bar. Las hay para todos los gustos, desde los clásicos champiñones hasta creaciones con nombres únicos: Matrimonios, Valentinos, Cojonudos, Tío Agus… Probarlos todos requiere de varias visitas, pero siempre merecen la pena.

 

Y, para los paladares más exigentes, proponemos exquisitos menús de maridaje en los mejores restaurantes de la ciudad. Déjate aconsejar y disfruta de una auténtica escapada gastronómica que despertarán tus sentidos.
 

¿Qué hacer en La Rioja?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Museo de la Miel

Fungiturismo

Enoturismo para niños

Sigue la huella de los dinosaurios

Barranco Perdido

Escapada fungi-eno-cultural

Cata en el viñedo

Camino de Santiago

Deliciosa gastronomía

Monasterio de Yuso

Catedral Santo Domingo de la Calzada

A caballo entre Viñas

Iglesia de Santiago

Experiencia en Bodega

Monasterio de Santa María La Real

La Temperatura de la Piedra

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Monedas y aduanas

Teléfonos de interés

Agenda cultural