Burgos

Te sienta bien

Burgos es una de esas ciudades que rezuma historia por todos sus costados, donde aún se aprecia la impronta de las diferentes civilizaciones que se asentaron en la parte alta del castillo y se puede disfrutar de increíbles muestras artísticas de la que fue la principal ciudad del reino de Castilla. Pises donde pises, te encontrarás con un sublime patrimonio histórico-artístico.

 

Entre sus principales puntos de interés podrás ver edificios monumentales como la catedral ejemplo del gótico europeo, símbolo de la ciudad declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; el Museo de la Evolución Humana o los Monasterios de las Huelgas y de la Cartuja de Miraflores, Museo de Burgos, el mirador del Castillo, el arco de Santa María…

 

Pero el atractivo de la ciudad de Burgos va más allá que sus huellas del pasado: modernidad, gastronomía, cultura se unen en esta Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO Este destino lo tiene todo para sorprender hasta a los visitantes más exigentes. Caminando por sus calles te encontrarás con múltiples bares y restaurantes en los que degustar una gastronomía de 10, donde destacan productos autóctonos de lo más sabrosos, que, acompañados de buenos vinos locales, harán que disfrutes de una experiencia 100% burgalesa.

Ciudad Creativa de la Gastronomía

de la UNESCO

Talento gastronómico

 

Tradición e innovación conviven pacíficamente en diferentes barrios de la capital burgalesa, desde una estrella MICHELIN, pasando por el restaurante que reinventa las hamburguesas con producto local, o los asadores de lechazo y cocineros de puchero con platos como la olla podrida. Unos permanecen en el casco histórico y otros han preferido trasladarse a zonas más populares de Burgos, ubicados en espacios singulares en los que los vecinos disfrutan “tomando un café” o degustando un plato en miniatura de alta cocina.

 

Burgos es, desde 2015, Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.

¿Qué hacer en Burgos?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Admirar con detenimiento la Catedral

Visitar sus impresionantes monasterios

Observar la ciudad desde el Castillo

Pasear hasta la Cartuja de Miraflores

Descubrir el origen de la evolución

Recorrer el paseo más emblemático: El Espolón

Respirar aire puro en sus parques

Explorar el Cinturón Verde

Asombrarse en el Salto del Nervión

Espeleología en la Cueva Palomera

Vinos de la tierra

Romper tópicos de su gastronomía

Sabores de Burgos

Monasterio de Santo Domingo de Silos

Pasear entre los soportales de la Plaza Mayor

Asistir a sus citas culturales

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Tarjetas bancarias

Asistencia sanitaria

Oficinas de Turismo

Teléfonos de interés

El tiempo en Burgos

Consulta la previsión meteorológica

Climatología generalClima oceánico

La estación más lluviosa es la primavera mientras que el verano es suave y mucho menos húmedo que en la España atlántica. Los inviernos son fríos, con temperaturas mínimas que en ocasiones descienden de -10 °C. Suelen ser frecuentes las nevadas copiosas por temporada, prolongándose incluso hasta muy entrada la primavera. Las precipitaciones siguen un patrón muy parecido al del clima mediterráneo típico y están entre los 400 o 600 mm, con un máximo durante el otoño y la primavera. La menor influencia del mar, no obstante, hace que sea un clima más seco que el típico.

 

El clima de Burgos, como el de otras ciudades españolas como León o Teruel, presenta unas temperaturas de aproximadamente dos a cinco grados más bajas que en el resto de las zonas con este clima, motivado principalmente por la altitud a la que se encuentra la ciudad

Pronóstico por meses
  • Ene-0.8º
  • Feb-0.8º
  • Mar13º
  • Abr14º
  • May18º
  • Jun23º
  • Jul27º11º
  • Ago27º11º
  • Sep23º
  • Oct17º
  • Nov10º
  • Dic0.2º