¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
¿Por qué Palma este invierno?
Palma es mucho más que playa. La ciudad de la calma es el destino perfecto para hacer una escapada en invierno.
Las suaves temperaturas de Palma en esta época del año son propicias para vivir la capital balear al aire libre.
Una opción genial si viajas a Palma es tomar el ferry desde Valencia, Barcelona o Denia. Conquistar Palma en ferry es apostar por la libertad... la de disfrutar del trayecto de manera cómoda y pausada y la de ir solo, en familia, con tu mascota e, incluso, con tu coche.
Palma tiene lo mejor de una ciudad viva, alegre, con una rica oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio, lo que le concede un atractivo especial.
Además, invita al deporte y al disfrute al aire libre, a largos paseos en bicicleta y un sinfín de actividades divertidas.
La capital de las Baleares te abre la puerta a descubrir el resto de Mallorca. Palma es una excelente base de operaciones donde alojarse para, desde allí, realizar excursiones y descubrir los rincones del resto de la isla. Todos los atractivos de Mallorca están a alrededor de una hora en coche, lo que hace muy cómodo y práctico desplazarse.
Palma, que sabe adaptarse a las circunstancias, sigue siendo moderna y cosmopolita. Así, Palma y Playa de Palma son tu destino tranquilo, seguro, con una oferta renovada, modernizada y unas condiciones sanitarias de total confianza: porque así es Palma.
comercios, bares, restaurantes, ocio y deporte
Situada a 15 minutos del casco histórico y próxima al Aeropuerto, la Playa de Palma es una de las veteranas de la costa mallorquina.
Aquí encontrarás una amplia oferta de actividad turística y ocio, con una gran selección de bares, restaurantes, comercios, empresas especializadas en actividades deportivas...
Para los más pequeños, el Palma Aquarium es siempre una opción divertida y memorable.
Su litoral cuenta con una amplia planta hotelera a pie de playa que se adapta a todos los gustos y presupuestos.
Es precisamente en temporada baja, cuando Playa de Palma muestra su cara más tranquila. Son meses ideales para disfrutar sin aglomeraciones del cicloturismo, el senderismo y descubrir el lado más natural de la isla.
¿Quieres viajar a Palma?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, ferries, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Descubre por qué es uno de los lugares más bellos del mundo
Viaja a Palma y vive una experiencia única. No es ningún secreto que la Catedral de Mallorca sea un espectáculo durante todo el año, si entras a la Catedral, podrás entender por qué muchos la llaman la 'Catedral de la Luz': En la Seu hay un total de 61 ventanales, de los cuales el rosetón central es el más espectacular, ya que aprovecha el sol de la mañana inundando el edificio con rayos claros de luz, con alrededor de 13 metros de diámetro, es el más grande del mundo entre las catedrales góticas.
Esta joya de la arquitectura gótica mallorquina es de las más altas de Europa –aunque a lo largo de los siglos se incorporaron elementos renacentistas, barrocos y contemporáneos– es de visita obligada para cualquier viajero que se precie. Adelantando un dato curioso que no todos saben, Antoni Gaudí llevó a cabo los planes de reconstrucción en el siglo XX.
Este emblema de piedra arenisca dorada es visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Una vez allí, recomendamos contratar una visita guiada para no perderte todos los secretos y detalles de una catedral que tardó más de cuatro siglos en ser edificada. Los más aventureros no pueden dejar pasar la oportunidad de subir a las terrazas del templo para contemplar el encanto de Palma desde otra perspectiva. Debido a la situación actual, todos los recorridos dentro del templo religioso se realizan siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad pertinentes.
Aunque puedes comprarlas en cualquier panadería durante todo el año, estas delicias mallorquinas son típicas de Pascua.
Las panades pueden estar rellenas de pollo, cerdo, verduras, pescado... pero lo típico en pascua es que sean de cordero y añaden sobrasada que aporta un sabor espectacular a la mezcla.
Los cocarrois suelen ser de verduras, entre ellas coliflor, col, cebolla, acelgas, pasas... esta mezcla melosa junto con el crujir de la masa se hacen al paladar irresistible.
Los crespells son unas galletas dulces con un leve sabor a naranja que suelen tener diferentes formas, estrellas, corazones, lunas, etc. Se suelen hacer en familia para que los más pequeños también se diviertan haciendo estos dulces tan tradicionales.
La ensaïmada es un dulce típico del archipiélago Balear, concretamente de la isla de Mallorca. Esta fue calificada por Josep Pla como "la cosa más ligera, aérea y delicada de la repostería de este país".
En origen, las ensaimadas no se elaboraban rellenas, sino que se untaban de sobrasada, dulce de calabaza y albaricoque. En el mercado se presentan en diferentes tamaños, desde 35 a 12 cm de diámetro, y siempre envasadas en cajas de cartón. Cabe señalar que aunque el relleno originario de este dulce es el cabello de ángel, puede ser también nata o crema pastelera.
La sobrassada es un producto típico del Mediterráneo español. Son múltiples las recetas que con que elaboran con este embutido.La sobrassada es un embutido crudo curado, de característico color naranja - rojizo, resultante de una mezcla de magro y tocino de cerdo picado, adicionadas con pimentón, sal y especias. En el mercado su presentación es variada, bien embuchada en la tripa de cerdo, presentando distintos tamaños y formas. También se comercializa en tarrinas.
El primer día, tras llegar al hotel y haberte acomodado en la habitación, tienes una cita con la impresionante Catedral de Mallorca, ubicada en una zona monumental en la que tampoco puedes dejar de ver el Palacio de la Almudaina (sede oficial de los Reyes en sus viajes a Mallorca), la antigua muralla que circundaba la ciudad y el Parque del Mar, en el que -tal y como sucedía antaño- la Catedral se refleja en el agua.
El segundo día te espera una jornada única y por eso te sugerimos algo diferente: un tour guiado por la ciudad. Solo tienes que acudir al punto de encuentro y dejarte llevar. Ten en cuenta que, para garantizar la seguridad de todos, estos circuitos se realizan con un aforo limitado.
- Por la noche, te proponemos una cena casual en cualquiera de los mercados gastronómicos de la ciudad, tan de moda. Y para seguir sorprendiéndote, no te pierdas su extensa programación cultural (ópera, ballet, circo, teatro, conciertos…).
El tercer día, y último, te proponemos un apasionante paseo por el barrio judío de Palma y visitar la iglesia de Santa Clara, donde se pueden comprar dulces artesanos a las monjas, admirar la fachada de Monti-Sion y acercarte a los Baños Árabes.
Durante el primer día, una vez que hayas llegado al hotel y deshecho el equipaje, lo mejor es que recorras las principales calles de la ciudad, repletas de tiendas y restaurantes. Debes saber que cualquier momento es bueno para visitar Palma, ya que la ciudad siempre tendrá algo preparado para atraparte... ¡No querrás volver a casa!
El segundo día, una de las mejores maneras de descubrir la ciudad es pensar con el estómago. No hay nada mejor para descubrir la cultura tradicional de la ciudad que su exquisita gastronomía. El Mercado del Olivar o de Santa Catalina son excelentes opciones para hacer una parada técnica a la hora de la comida y contentar al paladar con productos típicos de la isla, como la sobrasada, el frito mallorquín o el botifarró. A la hora de la cena, nada mejor que frecuentar los restaurantes del centro. ¡No te pierdas sus deliciosas tapas mallorquinas que seducen a las papilas más exigentes!
En el tercer día, te recomendamos que te acerques a algunos de los cafés tradicionales de la ciudad para desayunar. Allí podrás probar las ensaimadas, “quartos” (bizcochos) o “coques” de patata (foto).
En el primer día te damos la bienvenida a la Isla de Mallorca. Una vez que estés en el hotel y te hayas acomodado en la habitación, no hay tiempo que perder. Recorre las principales calles de Palma y siente el alma de la ciudad. A la hora de cenar, podrás hacerlo en cualquier restaurante del centro. Te recomendamos disfrutar de las auténticas tapas mallorquinas, que seguro seducirán tu paladar. Buenas noches.
El segundo día de tu viaje, tras disfrutar de un delicioso desayuno, se presenta emocionante. Tienes la oportunidad de conocer Palma a vista de pájaro. La ciudad te ofrece magníficas vistas desde las terrazas y rooftops de sus modernos hoteles urbanos, aunque la más especial sea quizá la que se disfruta desde el Castillo de Bellver (foto), un edificio emblemático que es ejemplo único del gótico civil europeo. Recuerda que puedes combinar la visita a este monumento con una incursión en la Fundació Miró Mallorca, museo de referencia que contiene el taller del célebre artista tal y como este lo dejó. Indescriptible.
Posteriormente te recomendamos un completo itinerario que te permitirá conocer Palma a la perfección. Puedes empezar por la catedral de Mallorca, uno de los principales símbolos de la ciudad y una de construcciones góticas más relevantes de Europa. En su interior encontrarás desde los retablos góticos y barrocos, hasta las intervenciones de Gaudí y la más contemporánea aportación de Miquel Barceló.
Por la tarde, te sugerimos acercarte a alguna de las terrazas del Born, donde podrás relajarte y disfrutar de un delicioso café mientras contemplas el animado ambiente que se respira en la ciudad. Aprovecha para hacer tus compras más exclusivas por las calles de la zona conocida como “la Milla del Oro”, repletas de historia.
Y, para la hora de cenar, ya sabes que Palma cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica para todos los gustos y presupuestos. Y como colofón para terminar un día inolvidable, nada mejor que frecuentar un club de Jazz.¡No te lo pierdas!
En último día del viaje te proponemos seguir descubriendo algunos de sus imprescindibles como las terrazas de la Plaza Santa Eulalia o el propio edificio del Ayuntamiento, conocido como “Cort”. ¡Feliz regreso a casa!
Es Baluard
Museo de Arte Contemporáneo de Palma, con obras de Pablo Picasso, Joan Miró y Miquel Barceló, entre muchos otros artistas.
Dirección: Plaza Porta Santa Catalina s/n
Contacto: Teléfono +34 971 908 200.
Horario: Martes a sábado de 10 a 20h. Domingos de 10 a 15h.
Fundació Miró Mallorca
Dirección: C/. Joan de Saridakis 29. Cala Major
Contacto: Teléfono +34 971 701 420
Horario: De martes a viernes de 10 – 18:00 h. Sábados del 16 de septiembre al 15 de mayo, de 15 h a 18h, gratuito. Primer domingo de cada mes, de 10h a 15h, gratuito.
Los domingos y días festivos, 10 – 15:00 h. Lunes cerrado.
Museo de Mallorca
Museo de historia de Mallorca
Dirección: C/. Portella 5 Contacto:
Teléfono: +34 971 177 838
Horario: Martes a viernes de 10 18h Sábados y domingos de 11 a 14h Lunes y festivos cerrado
CaixaForum
Edificio modernista (1903), con una colección permanente del pintor Anglada Camarassa. Se realizan exposiciones temporales.
Dirección: Plaça Weyler 3
Contacto: Teléfono +34 971 178 500
Horario: Lunes a sábado de 10 a 20h. Domingos y festivos de 11 a 14h.(a excepción del 24 de diciembre y 31 de diciembre, que abre de 10 a 18h. El 05 de enero abre de 10 a 20h). 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero, cerrado). Gratuito para clientes Caixa Bank / Público general: 6 euros
Centro de Cultura “Sa Nostra”
Exposiciones y conciertos
Dirección: C/. Concepció 12
Contacto: Teléfono +34 971 725210
Horario: Lunes a viernes de 10.30 a 13.30h y de 17 a 20h. Precio: Gratuito
Fundación Juan March
Museo de arte moderno español
Dirección: C/. Sant Miquel 11
Contacto: Teléfono +34 971 713 515
Horario: Lunes a viernes de 10 a 18.30h todo el año. Sábados de 10.30 a 14h Precio: gratuito
Palau March (Fundación Bartolomé March)
Dirección: Palau Reial 18
Contacto: Teléfono +34 971 711 122
Horario: Noviembre a marzo: Lunes a Viernes de 10 a 17h. Abril a octubre: Lunes a Viernes de 10 a 18.30h. Sábados de 10 a 14h Domingos y festivos cerrado.
Museu Marítim de Mallorca (Ses Voltes)
Exposiciones de pintura, dentro del recinto de las murallas renacentistas de Palma.
Precio: gratuito Tel 871003434
Horario: De octubre a abril, de martes a domingo de 10 a 14h. De mayo a septiembre, de martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 20h. Domingos de 10 a 14h.
Casal Solleric
Casal del siglo XVIII
Dirección: Passeig del Born 27
Contacto: Teléfono +34 971 722 092
Horario: Martes a sábados de 10 a 14 h y de 16 a 20h. Domingos y festivos de 11 a 14.30h Precio: gratuito
Museu Catedral de Mallorca
Dirección: Plaça de l´Almoina, s/n
Contacto: + 34 971 723130
Horario: Abril, mayo y octubre, de lunes a viernes de 10 a 17.15h. Junio a Septiembre, de lunes a viernes de 10 a 18.15h. Noviembre a Marzo, de lunes a viernes de 10 a 15.15h. Sábados de 10 a 14.15h. (14 de julio y 29 de septiembre de 10 a 22.30h) Precio: gratuito para los residentes
Museo d'art Sacre de Mallorca (MASM)
Arte religioso, con pinturas del siglo XV.
Dirección: Carrer Mirador, 5 (Palau Episcopal)
Contacto: Teléfono 971 713 133.
Horario: 10 – 13.30 horas. Sábados, domingos y festivos cerrado.
Museo Militar San carlos
Colección de armas
Dirección: Dique del Oeste
Contacto: Teléfono +34 971 402 145
Horario: de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas. Lunes y festivos cerrado.
Palma es sinónimo de cultura y entre su cartelera el viajero podrá deleitarse con festivales, conciertos, obras de teatro y de danza de relevancia nacional e internacional, así como museos y salas de arte. Reserva tus entradas cuanto antes!
Además, algunos de sus prestigiosos museos, como el de Es Baluard, la Fundació Miró Mallorca y el Casal Solleric, ofrecen exposiciones de artistas conocidos y novedades del arte contemporáneo que a menudo se combinan con eventos culturales en pequeño formato que atraen a aficionados de todo el mundo.
Palma también suena a jazz, a ópera (muy recomendable la temporada de su Teatre Principal) y a música contemporánea, estos ritmos forman parte de la esencia de la capital mallorquina y completan esa extraordinaria oferta de playas de ensueño, divertidas excursiones y rica gastronomía local.
Para sumergirse en la esencia de la ciudad, sus fiestas más típicas son las de Sant Sebastià, patrón de Palma. Son famosos sus tradicionales “foguerons”, la “revetla” y el “correfoc”. Otra fiesta destacada es la “Revetla de Sant Antoni”, excelente día para descubrir la capital de Mallorca.
Si bien Palma siempre ha sido reconocida por su divertido ambiente nocturno, la ciudad ha sabido adaptarse a las circunstancias para regalar al viajero –sin olvidarnos de sus habitantes– momentos de alegría y entretenimiento. Numerosos hoteles y restaurantes disponen de impresionantes terrazas en las alturas, para disfrutar de unas vistas de ensueño.
Palma tiene uno de los mejores accesos entre playas de toda la isla gracias a su carril bici, que transcurre desde el Paseo Marítimo de Palma hasta Playa de Palma, ideal para practicar running, montar en bicicleta, patinar o sencillamente pasear.
Haciendo un recorrido por las playas desde la Catedral nos encontramos en la playa de Can Pere Antoni, donde podrás relajarte en su gran arenal de 250 metros de largo. Siguiendo el paseo llegarás a la pequeña playa en la bahía de Portixol es una playa tranquila y aislada ubicada al este de Portixol. Cuenta con un agradable paseo marítimo y numerosos bares y restaurantes, ideal para hacer una paradita y tomar algo.
Continuando el recorrido llegamos a la playa de Ciudad Jardín, es una playa de arena situada en una tranquila y agradable zona residencial bañada por el mar. En los alrededores podrás descubrir el parque de la Torre d´en Pau, una fortificación espléndida y con muchísima historia.
Luego llegamos a Es Carnatge para hacer un paseo costero y conocer sus playas para perros donde estas queridas mascotas nos ofrecen un espectáculo único.
Ente Cala Pudent y Can Pastilla nos encontramos con un Area Natural de especial interés geológico y paleontológico. De nuevo una gran oferta gastronómica te espera en Can Pastilla. ¡No te lo puedes perder!
Te sorprenderá por su hermosa estructura circular, sus tres torreones y su torre del homenaje dividida en cuatro plantas. El interior del castillo esconde un hermoso patio de armas circular edificado sobre un aljibe. En la segunda planta, localizarás la capilla de san Marcos, y desde su terraza superior disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad. Ubicada sobre una colina, y de estilo gótico, esta fortaleza ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia desde que el rey Jaime II la mandó construir como residencia real. En la actualidad, alberga el Museo de Historia de la Ciudad.
La Lonja de Palma está considerada como uno de los edificios góticos civiles más hermosos de la isla. Su edificación la inició Guillem Sagrera en 1426.
La construcción tiene planta rectangular y su interior se articula a partir de columnas helicoidales que sustentan bóvedas de crucería. El edificio medieval está separado por el jardín del Consulado del Mar, la actual sede del gobierno autonómico, un hermosísimo edificio de estilo renacentista.
Este Museo de arte moderno y contemporáneo cuenta con una variada y cuidada colección de pinturas, dibujos y esculturas de artistas vinculados a las tendencias internacionales más significativas desde finales del siglo XIX. Acércate y contempla algunas de las mejores obras de Cezanne, Gauguin, Picasso, Miró, Magritte, Polke, Barceló o Schnabel. Además, también ofrece una muestra de paisajismo mediterráneo y de autores que han estado vinculados con las Islas Baleares, como Santiago Rusiñol, Anglada-Camarasa o Gelabert.
Visita las obras que donó el genial artista Joan Miró, que fijó su residencia en la isla de Mallorca, procedentes de los cuatro talleres que tenía en la isla. Su colección está compuesta por pinturas, dibujos y obra gráfica, así como un importante fondo documental y algunas esculturas de Miró. El edificio donde está emplazada la Fundación es un diseño del arquitecto español Rafael Moneo.
Puedes empezar a preparar tu viaje a Palma desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la “Isla de la Calma” sea perfecto.
¿CUÁNDO IR?
La temperatura de Palma es suave durante todo el año debido a su clima mediterráneo. El invierno en Palma es templado y el verano seco y caluroso. Durante el día, la temperatura invernal no suele bajar de los 13ºC; temperatura que subirá hasta los 30ºC en la época estival.
Si lo que buscas es conocer Palma y el resto de Mallorca al mejor precio, viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses de verano.
El otoño y el invierno son las mejores estaciones para hacer escapadas de fin de semana y conocer también el lado más tranquilo y auténtico de la isla.
Primavera y otoño suelen ser las mejores épocas para disfrutar de la naturaleza y realizar interesantes rutas de senderismo y ciclismo.
Los meses ideales para poder disfrutar de la naturaleza de la isla, su cultura y también sus playas, son Mayo/Junio y Septiembre/Octubre, meses en los que Mallorca está algo más tranquila y la temperatura invita a zambullirse en las más de 260 playas maravillosas que alberga éste tesoro del Mediterráneo.
DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Si eres extranjero, deberás traer la tarjeta sanitaria europea, que te dará derecho a recibir atención médica pública en la isla en las mismas condiciones que los residentes.
Mostrando el DNI jóvenes, estudiantes y jubilados pueden disfrutar de descuentos en entradas en museos y otras visitas de interés.
EN AVIÓN
El Aeropuerto de Palma (PMI), también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, es el principal punto de conexión de la isla con el exterior, especialmente con el turismo internacional.
Situado a 10 kilómetros de Palma, la capital de la isla, se encuentra excelentemente comunicado con las principales ciudades españolas y europeas. Desde el propio aeropuerto existe además una red de líneas de autobuses públicos, a precios económicos, para ir a la capital de Palma, o a las principales zonas turísticas de la isla.
Para los que quieran viajar a varias islas de Baleares, existen conexiones interislas desde Mallorca con las islas de Menorca, Ibiza y Formentera.
EN FERRY
En ferry, desde la península, Menorca e Ibiza. Desde Formentera, se puede llegar vía Ibiza. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche, pueden optar por este medio de transporte. Los ferries salen de Valencia, Denia y Barcelona. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.
Si estás en Mallorca, te recomendamos tomar el ferry que sale hacia Ciutadella desde el puerto de Alcúdia, y hacer una excursión de un solo día por la isla de Menorca.
EN CRUCERO
Cada año, numerosos cruceros por el Mediterráneo paran en Palma. Su capital es, con más de un millón y medio de cruceristas al año, el quinto puerto europeo más frecuentado por este tipo de turistas.
Viajes organizados y paquetes turísticos
Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Palma. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluye, además del vuelo, estancia con media o pensión completa y traslados.
El Aeropuerto de Palma está a unos minutos de la ciudad, y a tu llegada dispones de parada de autobús y taxi que conecta tanto con el centro de Palma como con las zonas de playa del municipio.
Autobús público
Línea A51 Aeropuerto-Arenal- Llucmajor- Campos
Línea A1. Conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad, el Paseo Marítimo y el puerto.
Línea A2. Conecta el aeropuerto con Can Pastilla y Playa de Palma.
Paradas en el aeropuerto: Terminal. Planta 0. Llegadas
Tarifas:
- Billete sencillo aeropuerto Líneas A1 Y A2 5€.
Si vas a ir y volver al aeropuerto se aconseja comprar tarjeta de ida y vuelta en la misma parada por 8 euros.
- Billete sencillo puerto 3€
- Billete sencillo zona urbana 2€
Palma dispone de un buen servicio de autobuses urbanos (EMT) cuyos horarios e itinerarios podrás consultar a través de su página web y la App “MobiPalma”.
Teléfono de información: 0034 971 21 44 44.
Autobuses a otros destinos:
El servicio de buses Aerotib conecta el aeropuerto de Palma con diferentes municipios de Mallorca sin necesidad de hacer ningún transbordo, se mantienen activas desde el 15 de Junio al 31 de Octubre:
● A11 Peguera - Magaluf - Aeropuerto
● A32 Can Picafort - Platja Muro / Alcúdia - Aeropuerto
● A42 Cala Bona - Cala Millor - Aeropuerto
Para otros destinos de la isla se ofrece el servicio de buses TIB desde la Estación Intermodal de Palma. La línea A1 de la EMT conecta el aeropuerto con la Estación Intermodal con una frecuencia de paso alta.
Parada de taxis
Se encuentran en la parada señalizada del terminal de pasajeros (Planta 0. Llegadas). Solicita la factura para cualquier reclamación.
Coches de alquiler
Para conocer la isla, lo mejor es alquilar un vehículo en el aeropuerto. Aunque existe una excelente red de autobuses que unen Palma con los núcleos turísticos, pueblos, playas y calas más importantes de la isla, la forma más práctica para moverse es en coche. Los precios son más elevados en temporada alta.
Metro, trenes y tranvías
Mallorca cuenta con una línea de metro y dos líneas de ferrocarril que parten de Palma hacía Sóller e Inca (y continúa hasta Sa Pobla y Manacor). En la Estación Intermodal de Plaça Espanya se encuentra la central de todas estas líneas, además de los autobuses interurbanos. Puedes encontrar toda la información y horarios en: tib.org.
Te recomendamos viajar en el tren de época a Sóller. Una vez allí, un atractivo tranvía une el hermoso pueblo de Sóller con su puerto y playa. La Estación de tren se encuentra en el centro de Palma a escasos metros de la Plaça Espanya. (Ferrocarril de Sóller).
Palma ofrece hoteles de ciudad y coquetos establecimientos boutique; ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de ocio nocturno y de compras de la ciudad.
También puedes alojarte en la zona de Playa de Palma, y combinar tus vacaciones de playa con visitas culturales en la ciudad, a la que podrás acercarte con las líneas de autobús que conectan la playa con la ciudad.
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Palma destaca por ser un referente en turismo sanitario, al contar con varias y excelentes entidades sanitarias, tanto públicas como privadas, no solo en la ciudad sino en el resto de municipios de la Isla.
ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. Todas las localidades de Mallorca disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con hospitales ubicados en los principales núcleos de población y ambulatorios repartidos por la geografía insular.
En Palma se encuentran el Hospital Universitari Son Espases, centro de referencia en la Isla, y el Hospital Son Llàtzer.
También existen varios centros médicos privados en la isla. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. La llamada es gratuita y le atenderán rápidamente en 4 idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán). A través de este teléfono, se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.
• Hospital Universitari Son Espases: 0034 871 205 000
• Hospital Son Llàtzer (Mallorca): 0034 871 202 000
El euro es la moneda oficial en las Islas Baleares. Igual que en el resto del país, se puede utilizar las tarjetas de crédito en la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales, es posible que sólo acepten dinero en metálico.
Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos por toda la Isla. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
Te facilitamos una útil guía de teléfonos imprescindibles en Mallorca. Cualquier información sobre la Isla y los servicios que ofrece podrás encontrarla en los siguientes puntos de información.
SEGURIDAD
• Emergencia: 112
• Policía Nacional: 091
• Policía Local: 092 / 0034 971 28 40 10
• Guardia Civil: 062 / 971 77 41 00
INFORMACIÓN TURÍSTICA
• Información turística Palma: 902102365 (L-D: 9h a 17h)
• Información turística Mallorca (telefónica): 0034 971 173 990 (L-V: 10h a 17h)
• Información turística Mallorca (Whatsapp): 699 294 742 (L-V: 10h a 17h)
AEROPUERTOS
• Aeropuerto de Palma (PMI): 0034 902 404 704 / 0034 971 264 162
COMPAÑÍAS MARÍTIMAS
• Acciona - Trasmediterránea: 0034 902 454 645 / 0034 971 369 957 7
• Baleària: 0034 971 145 105 (lunes a viernes de 8 a 20h. Resto: 8 a 13.30h.)
*La empresa Interilles Expres ya NO opera.
FERROCARRIL, TREN Y METRO
• Estación Intermodal de Palma: 0034 971 177 777
• Serveis Ferroviaris de Mallorca: 0034 871 930 000
• Ferrocarril de Sóller: 0034 971 752 051
AUTOBUSES
• TIB: 0034 971 177 777
• EMT: 0034 971 214 444
• Bus turístico: 0034 971 220 428
TAXIS
• Radio Taxi: 0034 971 201 212
• Taxi Palma Radio: 0034 971 401 414 / 0034 971 400 004
• Taxi Alcúdia: 0034 971 549 870
• Taxi Andratx: 0034 971 136 398
• Taxi Arenal - Llucmajor: 0034 971 440 212 / 0034 871 550 084
• Taxi Artà: 0034 647 95 74 32
• Taxi Cala Millor: 0034 971 586 969
• Taxi Cala Ratjada: 0034 971 826 969
• Taxi Cala d’ Or: 0034 971 657 058
• Taxi Calvià: 0034 971 134 700
• Taxi Inca: 0034 971 881 020
• Taxi Pollensa: 0034 971 866 213
• Taxi Sóller: 0034 971 638 484
OFICINAS DE OBJETOS PERDIDOS
Oficina de Aeropuerto: Llegadas, planta 0. (Lunes a domingo: 7h - 15h). 0034 971 789 456.
Oficina de Avenidas: Avinguda de Gabriel Alomar, 18 (Martes y Miércoles de 8.30h a 13.30h). 0034 971 225 906
CONSULADOS
• Alemania: 0034 971 707 737
• Francia: 0034 971 971 730 301
• Gran Bretaña: 0034 971 712 445
• Países Bajos: 0034 971 716 493
• Finlandia: 0034 971 717 274
• Irlanda: 0034 971 722 504
• Luxemburgo: 0034 971 228 500
• Suiza: 0034 971 768 836
• Austria: 0034 971 425 146
• Dinamarca: 0034 971 714 097
• Suecia: 0034 971 725 492
• Grecia: 0034 971 70 77 37
• Noruega: 0034 971 710 809
• Estados Unidos: 0034 971 403 707
ADICIONALES
Bélgica: 0034 609 357 478
Islandia: 0034 971 716 045
Italia: 971 097 013
República Checa: 0034 971 401 235
Rusia: 0034 971 651 580
Descubre que tiempo hará en tus vacaciones
Con sus casi 3.000 horas de sol anuales, Palma puede presumir de contar con un clima templado incluso en invierno. Los veranos en la capital son cálidos, con temperaturas que suelen oscilar entre los 25 y 30ºC. Ten en cuenta que los días de playa empiezan en mayo y llegan hasta bien entrado el mes de octubre.
Por su parte, los inviernos mallorquines son suaves y las temperaturas rara vez bajan de los 0ºC. Una climatología ideal para disfrutar de la náutica y descubrir una ciudad que sorprende a cada paso por su enraizada cultura, su casco antiguo monumental, sus guiños al arte moderno, su excelente gastronomía...