Palma

Personalidad inagotable

¿Por qué Palma este invierno?

 

Palma es mucho más que playa. La ciudad de la calma es el destino perfecto para hacer una escapada en invierno.

 

Las suaves temperaturas de Palma en esta época del año son propicias para vivir la capital balear al aire libre.

 

Una opción genial si viajas a Palma es tomar el ferry desde Valencia, Barcelona o Denia. Conquistar Palma en ferry es apostar por la libertad... la de disfrutar del trayecto de manera cómoda y pausada y la de ir solo, en familia, con tu mascota e, incluso, con tu coche.

 

Palma tiene lo mejor de una ciudad viva, alegre, con una rica oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio, lo que le concede un atractivo especial.

 

Además, invita al deporte y al disfrute al aire libre, a largos paseos en bicicleta y un sinfín de actividades divertidas.

 

La capital de las Baleares te abre la puerta a descubrir el resto de Mallorca. Palma es una excelente base de operaciones donde alojarse para, desde allí, realizar excursiones y descubrir los rincones del resto de la isla. Todos los atractivos de Mallorca están a alrededor de una hora en coche, lo que hace muy cómodo y práctico desplazarse.

 

Palma, que sabe adaptarse a las circunstancias, sigue siendo moderna y cosmopolita. Así, Palma y Playa de Palma son tu destino tranquilo, seguro, con una oferta renovada, modernizada y unas condiciones sanitarias de total confianza: porque así es Palma.

Ver Vídeo

Más de lo que te imaginas

comercios, bares, restaurantes, ocio y deporte

Puro mediterráneo

Situada a 15 minutos del casco histórico y próxima al Aeropuerto, la Playa de Palma es una de las veteranas de la costa mallorquina.

 

Aquí encontrarás una amplia oferta de actividad turística y ocio, con una gran selección de bares, restaurantes, comercios, empresas especializadas en actividades deportivas...

 

Para los más pequeños, el Palma Aquarium es siempre una opción divertida y memorable.

 

Su litoral cuenta con una amplia planta hotelera a pie de playa que se adapta a todos los gustos y presupuestos.

 

Es precisamente en temporada baja, cuando Playa de Palma muestra su cara más tranquila. Son meses ideales para disfrutar sin aglomeraciones del cicloturismo, el senderismo y descubrir el lado más natural de la isla.

La Catedral de Mallorca

Descubre por qué es uno de los lugares más bellos del mundo

La Catedral de la Luz

Viaja a Palma y vive una experiencia única. No es ningún secreto que la Catedral de Mallorca sea un espectáculo durante todo el año, si entras a la Catedral, podrás entender por qué muchos la llaman la 'Catedral de la Luz': En la Seu hay un total de 61 ventanales, de los cuales el rosetón central es el más espectacular, ya que aprovecha el sol de la mañana inundando el edificio con rayos claros de luz, con alrededor de 13 metros de diámetro, es el más grande del mundo entre las catedrales góticas.

 

Esta joya de la arquitectura gótica mallorquina es de las más altas de Europa –aunque a lo largo de los siglos se incorporaron elementos renacentistas, barrocos y contemporáneos– es de visita obligada para cualquier viajero que se precie. Adelantando un dato curioso que no todos saben, Antoni Gaudí llevó a cabo los planes de reconstrucción en el siglo XX.

 

Este emblema de piedra arenisca dorada es visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Una vez allí, recomendamos contratar una visita guiada para no perderte todos los secretos y detalles de una catedral que tardó más de cuatro siglos en ser edificada. Los más aventureros no pueden dejar pasar la oportunidad de subir a las terrazas del templo para contemplar el encanto de Palma desde otra perspectiva. Debido a la situación actual, todos los recorridos dentro del templo religioso se realizan siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad pertinentes.

¿Qué hacer en Palma?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

"Panades", "Cocarrois" y "Crespells"

La ensaïmada

La sobrassada

Conoce los secretos de Palma

Cómete Palma a bocados

Contemplar Palma a vista de pájaro

Museos

Festivales y conciertos

Ocio nocturno

Playas

El castillo de Bellver

La Lonja de Palma

Es Baluard

Fundació Miró Mallorca

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Moneda

Teléfonos de interés

El tiempo en Palma

Descubre que tiempo hará en tus vacaciones

¿Qué tiempo hace en Palma? Clima mediterráneo de temperaturas templadas

Con sus casi 3.000 horas de sol anuales, Palma puede presumir de contar con un clima templado incluso en invierno. Los veranos en la capital son cálidos, con temperaturas que suelen oscilar entre los 25 y 30ºC. Ten en cuenta que los días de playa empiezan en mayo y llegan hasta bien entrado el mes de octubre.

 

Por su parte, los inviernos mallorquines son suaves y las temperaturas rara vez bajan de los 0ºC. Una climatología ideal para disfrutar de la náutica y descubrir una ciudad que sorprende a cada paso por su enraizada cultura, su casco antiguo monumental, sus guiños al arte moderno, su excelente gastronomía...

Pronóstico por meses
  • Ene15º
  • Feb16º
  • Mar17º
  • Abr19º11º
  • May23º14º
  • Jun27º18º
  • Jul30º21º
  • Ago30º22º
  • Sep27º19º
  • Oct24º16º
  • Nov19º11º
  • Dic16º