¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Las ciudades de Irlanda son como su gente: cálidas, amables, creativas, y con un ambiente único en el mundo.
Fantásticas tiendas, divertidos pubs y un montón de lugares históricos hacen de Dublín un excelente destino para una escapada. Pasea por las calles empedradas de Temple Bar, disfruta de una pinta de Guinness en la Guinness Storehouse, da un paseo por Stephen's Green o únete a una de las numerosas sesiones de música tradicional en los animados pubs de la ciudad.
Sea cual sea tu razón para estar aquí, Irlanda no te decepcionará. Si estás planificando una escapada este otoño, no lo pienses más. Irlanda está a solo 2 horas desde las principales ciudades de España en avión, nunca ha sido tan fácil llegar.
¡Escápate a Dublín!
Conocida por su carne y uso de la patata
Nunca ha habido un momento más emocionante para la escena gastronómica en Irlanda. Productores innovadores y artesanos, así como chefs de clase mundial, se darán cita en cocinas de toda la isla para crear uno de los eventos gastronómicos más fascinantes del mundo durante este otoño.
La gastronomía irlandesa se compone fundamentalmente de platos elaborados a partir de productos básicos como carne verduras y hortalizas, entre las que destaca, la patata.
Cuenta con excelente carne, tanto de cordero como de vacuno, procedentes de sus verdes pastos. Entre los platos más comunes puede encontrarse el “Colcannon”, un conocido plato elaborado a base de patata y ajo, “Irish Stew”, un estofado elaborado con carne de cordero, patatas, cebollas y pereji, “Boxty”, unas tortitas elaboradas a base de puré de patata, o “Seafood Chowder” una crema de marisco, moluscos y crustáceos.
Saborea la isla.
¿Quieres viajar a Dublín?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler, circuitos... Consúltalas todas pulsando un botón:
Tanto si quieres pasar la noche viendo una película antigua en una frondosa plaza georgiana como si prefieres distraerte en un mercado agrícola a la hora de la comida, los parques de Dublín satisfacen todos tus deseos. Apreciados y queridos, los espacios verdes de la ciudad incluyen el oasis escondido de los jardines de Iveagh (perfectos para un picnic por la tarde) y la joya del centro de la ciudad, St Stephen's Green, donde se realizaron ejecuciones públicas hasta la década de 1770.
Imita a los lugareños y pasa una tarde haciendo ciclismo por el parque Fénix, uno de los parques urbanos cerrados más grandes de Europa, con una grande manada de gamos para hacerte compañía. Busca la estatua de Oscar Wilde en Merrion Square, o tómate un respiro en los jardines de Dubh Linn, escondidos justo detrás del castillo de Dublín.
Súbete en el tren Dart, viaja por toda la bahía de Dublín y descubre montones de tesoros. Bellos pueblos repletos de historia viva, fantástica comida y montones de "craic" (diversión), todo a pocas estaciones de distancia de la ciudad. ¡Lo mejor es que son todos diferentes! Escoge tu favorito entre Dalkey, Dun Laoghaire, Howth y Malahide
Ancestrales, imponentes y fascinantes, las dos catedrales de Dublín forman una pareja impresionante. Construida junto a un pozo donde el santo patrón de Irlanda bautizaba a los conversos, la catedral de San Patricio data de 1220 y está llena de monumentos, vidrieras del siglo XIX y una preciosa capilla de la Virgen.
A tan solo 10 minutos a pie, la catedral de la Santísima Trinidad lleva casi 1.000 años atrayendo a peregrinos y hoy en día su cripta medieval es una de sus mayores atracciones. Hay muchos otros motivos para visitarla, pero a algunos les puede fascinar la Capilla de San Lorenzo O'Toole, un santuario en forma de corazón que contiene el corazón embalsamado del santo.
Encaramado sobre el lugar donde se erigía una fortaleza vikinga danesa desde el año 930 D.C, y con su primera piedra colocada por el rey Juan de Inglaterra en 1204, la importancia histórica del castillo de Dublín no se detiene ahí. Bajo dominio británico desde aquel momento hasta 1921 (fue un objetivo clave durante el Alzamiento de Pascua en 1916), ha servido de tribunal, fortaleza e incluso para realizar ejecuciones, con su arquitectura evolucionando y creciendo con cada metamorfosis.
En realidad, da más la sensación de ser un enclave diseminado que un castillo en sí–no se puede decir que haya muchos torreones–aunque es el escenario de todos los grandes eventos de estado, incluidas las inauguraciones presidenciales. Explora el terreno de la finca o haz un tour guiado por los apartamentos de estado, la cripta medieval y la Capilla Real.
La National Galley es uno de los museos más importantes de Europa. Aquí podrás disfrutar de una amplia colección de artistas irlandeses e ingleses, así como de destacadas obras de Tintoretto, Tiziano, Caravaggio y Fra Angélico.
Una de las salas se encuentra dedicada a artistas españoles donde encontrarás cuadros de Goya, Velázquez y El Greco.
Debes saber que algunos fondos de la galería sólo son accesibles con cita previa.
Información útil
Ubicado en Collins Barracks, un imponente edificio neoclásico construido en 1702 como cuartel militar, el Museo Nacional de Artes Decorativas y de Historia cuenta con una amplia colección de objetos que te ayudarán conocer la historia social, económica y militar de Irlanda.
El museo se encuentra organizado de forma temática, por lo te resultará facilísimo ver las exposiciones. A lo largo de las tres plantas del bloque sur, las galerías muestran una significativa colección de plata irlandesa, así como numerosas piezas de mobiliario de época irlandés, objetos construidos por los artesanos de la madera, y los más preciados instrumentos científicos.
En las galerías del bloque oeste se ofrece material de diferentes tipos y períodos que te permitirán conocer la historia cultural nacional, además de la del museo. En esta parte del museo destaca la exposición “Cómo vestíamos”, en la que se muestran los estilos de las prendas de vestir de Irlanda entre los siglos XVIII y XX.
Pero sin duda, una de las partes más elementales del museo es la exposición "Soldiers and Chiefs" (soldados y jefes), en la que se recorre la vida militar de Irlanda desde 1550 hasta el siglo XXI, a través de los ojos de los soldados.
Información útil
El Museo Nacional de Arqueología (National Museum of Ireland - Archaeology) cuenta con exposiciones arqueológicas que muestran la evolución de la civilización irlandesa desde la aparición de los primeros habitantes en el Mesolítico hasta la Irlanda medieval.
Información útil
El Museo de Historia Natural (Natural History Museum) exhibe más de 10.000 animales disecados originarios de todas las partes del mundo.
En la planta baja del museo se exhiben los animales más característicos de la fauna local, como algunos pájaros, pulpos e insectos, además algunos animales extintos, como es el caso del ciervo gigante conocido como alce irlandés.
En la planta superior del museo se exponen animales naturales del resto del mundo, como algunos búfalos, monos, ciervos, jirafas, murciélagos y una larga lista de animales disecados, hasta llegar a los esqueletos de dos enormes ballenas que cuelgan del techo.
Información útil
La Catedral Christ Church, también conocida como la Catedral de la Santísima Trinidad (Cathedral of the Most Holy Trinity) es la más antigua de las dos catedrales protestantes de Dublín (junto con la Catedral de San Patricio).
Fue construida en 1172 por Strongbow (que se encuentra enterrado en su interior) en el lugar donde se alzaba la antigua catedral de madera vikinga. La iglesia ha sufrido numerosas restauraciones y la parte más antigua que se conserva es la cripta, que posible se remonta a los vikingos.
Desde la parte exterior se puede ver un pequeño puente, construido en 1870, que comunica la catedral con Synod Hall, el lugar en el que se encuentra el museo de exposiciones vikingas de "Dublinia".
Información útil
La Universidad Trinity College de Dublín es el centro universitario más antiguo de Irlanda y uno de las más célebres del mundo. Instituida en 1592 por la reina Isabel I, por sus aulas pasaron personalidades internacionales como Oscar Wilde, Jonathan Swift y Samuel Beckett.
Durante tu visita te recomendamos que te pierdas en todos sus rincones, te relajes en sus pequeños parques, contemples sus elegantes edificios de los siglos XVIII y XIX que contrastan con esculturas contemporáneas como la de Henry Moore y que rejuvenezcas con su genuino ambiente universitario.
Nada más entrar por la puerta principal te encontrarás con la torre del campanario, de unos 30 metros, diseñada por Edward Lanyon y erigida en 1853 en el lugar donde se cree que estuvo el centro del antiguo monasterio. En el lado norte de la plaza se levanta la capilla, diseñada por William Chambers y terminada en 1799. Sólo se puede ver su interior concertando previamente una visita guiada.
El Salón Comedor (Dining Hall), la plaza de la Biblioteca, la Douglas Hyde Gallery, la Galería de Ciencia (Science Gallery) y el teatro Samuel Beckett son sólo algunos de los atractivos de este espacio académico que ofrece al visitante una visión tradicional y moderna de la ciudad.
Apenas 300 metros al sur de Christchurch, ocupa los terrenos en los que, según la tradición, San Patricio bautizó a unos cuantos nativos. Su interior destaca por su belleza y por sus ornamentadas tumbas de larga tradición de escritores dublineses que utilizaron la sátira y el ingenio para arrojarse a los poderes establecidos.
Otro de los elementos que destaca en el interior del templo debido a su antigüedad es la pila bautismal, que se conserva en perfectas condiciones desde su creación en la época medieval.
Información útil
Deja que City Sightseeing te entretenga, informe y muestre todas las cosas para hacer y ver en Dublín para ayudarte a sacar lo máximo de tu estadía. Explora la capital de Irlanda y visita las atracciones a tu propio ritmo con tu ticket y disfruta de 3 rutas fantásticas. Sube a bordo de el tour original de Dublín comentado en 8 idiomas! También podrás disfrutar de nuestros guías locales Irlandeses en vivo!
Red H: 9:00 am - 5:00 pm
1 Upper O'Connell Street 2Dublin Visitor Centre 3Nassau Street 4Leinster Street 5National Art Gallery 6Merrion Square 7StStephen's Green 8College Green 9Dame Street 10Dame Street (Walking Tour) 11Christ Church Cathedral, Dublinia 12StPatrick's Cathedral 13High Street 14Guinness Storehouse 15Royal Hospital Kilmainham 16Kilmainham Gaol 17Heuston Station 18Parkgate Street 19Phoenix Park Dublin Zoo 20National Museum of Decorative Arts & History 21StMichan’s Crypt 22Bachelor's Walk 23Parnell Square Writers Museum.
Blue H: 10:00 am - 3:30 pm
1 Upper O'Connell Street 1b- Abbey Street 2Dublin Visitor Centre 2b- Abbey Street 3Nassau Street 4Leinster Street 5National Art Gallery 6Merrion Square 7StStephen's Green 8College Green 9Dame Street 10Dame Street 11Christ Church Cathedral 12StPatrick's Cathedral 13High Street 14Guinness Storehouse 15Royal hospital Kilmainham 16Kilmainham Gaol 17Heuston Station 20National Museum of Decorative Arts & History 21a- Smithfield 21b- St. Michan's Church 21c- Constitution Hill 21d- Brian Boru Pub 21e- Glasnevin Boru Pub 21f- Croke Park 21g- Mountjoy Square.
Yellow Route
3Nassau Street 6Merrion Square 6a- St. Stephens Green South 11Christ Church Cathedral 12St. Patrick's Cathedral 14Guinness Storehouse 24Y1- Aviva Stadium 24Y2- Pembroke Road 24Y3- Pembroke Street Lower 24Y4- Teelings Distillery
Dublín es la capital de la Republica de Irlanda y es la ciudad más poblada de la isla, con cerca de 2 millones de habitantes. Se encuentra ubicada en la desembocadura del río Liffey y su nombre de origen gaélico, Dubh Linn, significa “estanque negro”. Es el centro financiero económico y cultural de Irlanda.
La mejor época para visitar Irlanda es verano, cuando las lluvias son más moderadas y la temperatura oscila entre 15 y 20 grados.
El clima irlandés es bastante uniforme, con pocos cambios a lo largo del año, del día y de las regiones. Las lluvias son comunes en todas las estaciones, siendo el mes más lluvioso el de enero. Los primeros meses del año, enero y febrero, son los más fríos con oscilaciones entre los 4 y 7 °C. Julio y agosto son los más cálidos con medias de 14 y 16 °C. Son temperaturas frescas todo el año, y con una oscilación térmica de entorno a los 10 ºC. La nubosidad es muy intensa, lo que general nieblas frecuentes que duran muchos días. En Irlanda se registran una media de 200 días nublados al año. Los meses con más horas de sol son mayo y junio, con entre 5 y 7 horas de sol al día.
DESCUBRE DUBLÍN EN OTOÑO E INVIERNO
Sin duda, otoño e invierno son épocas más que aconsejables para descubrir esta isla llena de tradiciones.
VIAJAR A DUBLÍN A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Dublín al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, en los fines de semana y en temporada alta.
HUSO HORARIO
Recuerda que el horario de Dublín (Irlanda) está retrasado en una hora respecto a España. Al igual que el resto del país, los relojes se adelantan una hora el último domingo de marzo y se atrasan de nuevo el último domingo de octubre.
ELECTRICIDAD
En Irlanda la red eléctrica tiene la misma tensión y frecuencia que en España y la mayor parte de Europa: 230V y 50Hz. Sin embargo, las tomas de corriente de Irlanda utilizan enchufes de tipo «G», cuando los que se usan en España son de tipo «C» y «F».
Para viajar a Dublín, la capital de un país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria.
Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes.
Los, ciudadanos de otros países no europeos deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry, tren o agencia de viajes antes de viajar.
DESCUENTOS EN DUBLÍN
Además, los niños, estudiantes, desempleados, personas mayores y familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés. El carné de estudiantes y los menores de 26 años que se obtienen normalmente en el TIVE (en Madrid, Fernando el Católico, 88; tel: 91 543 74 12) y TUJUCA (en Barcelona, Rocafort, 116 – 122; telf.: 93 483 83 83) son comúnmente aceptados y pueden ahorrar mucho dinero.
PÉRDIDA DE DOCUMENTACIÓN
Si durante el viaje a Dublín pierdes o te roban el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte, debes comunicarlo inmediatamente a la embajada o consulado de tu país en Dublín.
Embajada de España en Dublín
Dirección: 17ª, Merlyn Park, Ballsbridge, Dublín 4
Teléfono: (+ 353) 126 91 640
Embajada de Irlanda en Madrid
Dirección: Paseo de la Castellana, 46, 4ª planta (Madrid)
Teléfono: 0034 914 40 93
EN AVIÓN
A Dublín puedes llegar a través de el Aeropuerto de Dublín. Los principales aeropuertos europeos cuentan con conexiones con Irlanda, la mayoría de ellos llegan a Dublín (dublinairport.com). Desde el aeropuerto de Dublín se pueden coger autobuses al centro de la ciudad, así como a las principales ciudades de la isla.
VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto.
A tu llegada al aeropuerto de Dublín, dispondrás de paradas de autobús y taxi que harán más cómodo tu viaje.
COCHES DE ALQUILER
En Irlanda se conduce por la izquierda, pero no es difícil acostumbrase a ello, aunque hay que recordar mirar a la derecha en las rotondas.
La mayoría de las agencias tienen oficina en el aeropuerto.
CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso y enigmático país. Agencias como la nuestra ofertan circuitos completos por Irlanda y combinados con otros países.
Dublín dispone de una desarrollada red de transporte público que te permitirá moverte sin problemas por todo su territorio.
AUTOBUSES
Busaras (Store St, Dublin 1, telf. 01 83 66 111, buseireann.ie ) es la estación central de autobuses. Salen autobuses de línea a toda la isla. Está conectada con el aeropuerto y con la estación de tren Heuston Station por medio de autobuses especiales.
Dublin Bus (Upper O´Connell St, Dublin 1, telf. 01 87 34 222, dublinbus.ie ) es la compañía que cubre el autobús urbano. También ofrece excursiones de un día por Dublín y alrededores.
TRANVIAS
Dublín tiene dos líneas (LUAS, uas.ie , telf. 18 00 300 604) que unen la estación de Conolly con el barrio de Tallagh y St Stephen´s Green con Sandymount. Funciona entre las 5:30h y las 24:30h de lunes a viernes, los sábados empiezan unas horas más tarde y los domingos entre las 7:00h y las 23:30h.
TAXIS
Las paradas de taxi más céntricas están en Upper O´Connell St, College Green y St Stephen´s Green
ABONOS DE TRANSPORTE
Existen numerosos tipos de tarjetas y abonos tanto para el autobús urbano como para el DART y el LUAS. Permiten viajar ilimitados en uno, dos o los tres medios de transporte por un periodo determinado de tiempo.
AUTOBÚS TURÍSTICO
Una buena forma de visitar los sitios más turísticos de Dublín sin necesidad de andar demasiado son los servicios hop on hop off ofrecidos por Dublin Bus y algunas compañías privadas.
ALQUILER DE BICIS
Existen muchas oficinas que te permitirán alquilar bicicletas para recorrer la ciudad a tu aire. Por ejemplo, Rent a bike Ireland, tiene oficinas por toda la isla y es posible alquilar en una ciudad y devolver la bici en otra. Su oficina principal está en Bike Store (58 Lower Gardiner St, Dublin 1, telf. 01 87 25 399)
El euro es la moneda oficial en Irlanda.
Podrás encontrar cajeros automáticos en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en ciudades y pueblos. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito.
PROPINAS
Del mismo modo que en España, en Dublín tienen la costumbre de dejar propina. El importe suele ser un 10% del total de la cuenta.
TARJETAS DE CRÉDITO
Las tarjetas de crédito pueden usarse para realizar compras y para retirar efectivo en cajeros automáticos. Simplemente, asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
DIVISAS
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.
VIAJAR CON MEDICINAS
Dublín tiene muy buena atención sanitaria, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar al país. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica.
FARMACIAS EN DUBLIN
En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en Dublín vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.
TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)
Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica en Holanda si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente. Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta.
Al igual que en la mayoría de los países de Europa occidental, no se exigen vacunas para visitar Dublín (Irlanda).
Según la constitución, el irlandés o gaélico es el primer idioma oficial de la República de Irlanda, y el inglés es el segundo. Sin embargo, solo una tercera parte puede hablarlo y apenas lo usa. Lo que es cierto es que toda la población habla inglés.
COMPRAS
Los souvenirs se pueden adquirir en cualquier rincón de Irlanda, desde pequeñas figuritas del pequeño Leprechaum (duendecillo de la mitología celta que según la leyenda habita en la isla irlandesa), macetas con tréboles, camisetas o peluches de ovejas. Los amantes del la cerveza, pueden adquirir detalles relacionados con la famosa cerveza local, Guiness.
ADUANAS
Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Irlanda no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países.