¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Ulldecona, Alcanar y La Sénia fueron creados con el fin de ser frontera; pero la estructura de Ulldecona parece que está pensada, desde un principio, por ser más grande y organizada. El centro histórico, amurallado hasta el siglo XIX, tiene la típica forma de ciudad romana, con dos ejes perpendiculares; el primero, que coincidiría con la actual calle Mayor, comenzaba en el portal de Tortosa (actual ayuntamiento) y terminaba en el de Valencia (Plaza de Sales y Ferré). El segundo eje, formado por las actuales calles San Lucas (del Peso) y San Antonio, comenzaba en el portal de Morella (o del Peso) y terminaba en el del Mar (o del Bebedero).
Una de las características que más llaman la atención al viajero que camina por Ulldecona son las ventanas horizontales, alargadas y con una polea (collado en medio de la parte alta) que hay en el desván de las casas más antiguas. Servían para subir el trigo y otros productos del campo directamente del carro dentro de casa, donde se conservaban hasta su consumo.
La villa de Ulldecona contiene unas 3.600 casas, donde viven más de 6.362 personas todo el año. El gentilicio es Ulldecona / ulldeconina, aunque actualmente también se utiliza ulldeconenses / ulldeconenses.
Refugio de una fauna y flora
Els Ports es un macizo montañoso a caballo entre el sistema mediterráneo catalán y el sistema ibérico, entre las comarcas catalanas del Baix Ebre, Montsià y la Terra Alta, de la aragonesa del Matarraña y de la valenciana de los Puertos. Tiene un especial interés botánico, geológico y faunístico, con un importante papel dentro de las vías migratorias europeas y, en especial, durante los cambios climáticos cuaternarios, cuando sirvió de refugio de diversas especies vegetales y animales.
El patrimonio natural está representado principalmente por el macizo de los Ports, la parte catalana es Parque Natural, y por la reserva natural del Río Algars. Los Puertos es uno de los espacios mejor conservados y espectaculares del área mediterránea y alberga una importante muestra de flora y fauna (En el río Algars, se encuentra una de las reservas más importantes de nutria (Lutra lutra) de Cataluña.
El patrimonio arquitectónico, con una serie de municipios declarados conjuntos histórico-artísticos, son grandes exponentes de la arquitectura de las órdenes militares del Temple y del Hospital y de la época del Renacimiento. (Radial Convento de San Salvador)
El patrimonio artístico, representado por la obra que Picasso pintó en sus dos estancias en Horta, lo podemos ver en reproducción facsímil en el Centro Picasso de Horta. (Radial del Patrimonio artístico)
¿Quieres viajar a las Terres de l'Ebre?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
La tradición excursionista implantada en Catalunya durante el renacimiento catalán (siglo XIX) tuvo un fuerte arraigo en las Terres de l'Ebre, seguramente a causa de la presencia del macizo de Els Ports. Y es que a medida que las excursiones en la montaña perdían su carácter productivo o comercial, el senderismo y el excursionismo se convirtieron en sinónimos de caminar por placer, de descubierta del territorio y contacto directo con la naturaleza.
Los espíritus curiosos y sensibles por el deporte, la historia local y el medio ambiente encontrarán muchos senderos para recorrer las Terres de l’Ebre, y es que además del macizo de los Ports, el Delta del Ebro, la Sierra del Montsià y los acantilados que bordean la costa ofrecen mil y una posibilidades para el disfrute de los caminantes.
Esta actividad te ofrece la oportunidad de sumergirte con los atunes más grandes del mundo y disfrutar de momentos apasionantes con los 5 sentidos. Una experiencia que iniciaremos desde el puerto de L’Ametlla de Mar (Tarragona) a bordo de un moderno catamarán.
Durante todo el viaje podremos disfrutar del fantástico paisaje litoral de la Costa Dorada y del Delta del Ebro, hasta que lleguemos a las instalaciones acuícolas de Atún Rojo Balfegó, situadas a 2,5 millas náuticas (5 km) de la costa de L’Ametlla de Mar. Descubrirás la historia durante el trayecto. Conocerás la pesca y la comercialización del Atún Rojo Balfegó mediante la trazabilidad, en un vídeo didáctico, especialmente creado para este fin.
Al llegar a las piscinas del Atún Rojo, podrás admirar más de 400 ejemplares de atunes, los cuales pueden llegar a alcanzar hasta dos metros y medio de longitud y los 250 kilogramos de peso. Durante el tiempo que permanecen en las piscinas, los atunes rojos salvajes son cuidados en condiciones idóneas y alimentados exclusivamente de pescado azul.
Una vez amarrados a la piscina, un profesional del equipo os explicará como se llevará a cabo la que, posiblemente, será una de las más divertidas aventuras de tu vida: nadar entre cientos de atunes Rojos del Mediterráneo.
La piscina donde se realiza la actividad tiene 50 metros de diámetro y una profundidad de 35 metros. Está adaptada para el correcto amarre y un baño seguro con 2 líneas de boyas amarillas donde poder sujetarse y disfrutar de la aventura de forma segura.
Durante el regreso a puerto, instalados cómodamente en el catamarán, podrás deleitarte saboreando uno de los placeres gastronómicos más apreciados del mundo: un delicioso atún rojo, preparado por manos expertas y que seguro que te encantará!!
A la llegada al puerto de L’Ametlla de Mar, finalizará la actividad con la entrega a los participantes de las fotografías que nos hicimos antes de embarcar, para recordar un día inolvidable.
Los pájaros forman parte del paisaje en las Terres de l'Ebre. La belleza de un atardecer con la sombra estilizada de un grupo de flamencos en alguna laguna del Delta de l'Ebre es digna de los objetivos más exigentes. Y es que aparte de ser uno de los paisajes más bellos del sur de Europa, el Delta de l'Ebre se ha convertido en un referente ornitológico internacional del sur del Mediterráneo. La observación de aves, lo que se conoce en inglés como birdwatching gana cada vez más peso en las Terres de l'Ebre en general, un territorio en el que ya se han definido algunos itinerarios que permiten captar la vida de las aves que habitan alrededor del río y también en otros espacios naturales protegidos de montaña.
En los últimos tiempos, esta afición se ha concretado en la celebración de un festival, el Delta Birding Festival, que se celebra en el recinto de MónNatura, en el mes de setiembre, que incluye un centenar de actividades y que congrega a más de 2000 personas que acuden al Delta de l'Ebre para escuchar a ponentes llegados de toda Europa.
La observación de aves es una de las actividades más practicadas en Les Terres de l’Ebre. No hace falta ser un experto, pero sí que es importante tener unos buenos prismáticos y mucha curiosidad por aprender, poco a poco, a identificar los distintos pájaros. Podrás ver especies como la garceta, cigüeñuela, morito, buitre,… y la estrella del Parque Natural del Delta del Ebro, el flamenco.
Las mejores épocas del año para la observación de aves son la primavera y el otoño, cuando mejora la climatología y los arrozales se llenan de agua. Y las mejores horas son por la mañana y al atardecer.
Para hacer birdwatching no es necesario que tengas un permiso, pero sé responsable y respeta las zonas restringidas, ya que son espacios de hibernación y/o nidificación. Si quieres observar aves, no olvides los prismáticos. Y si tienes una guía de pájaros, ¡mejor aún!
Una de las mejores maneras de conocer las Terres de l’Ebre es navegando por el río Ebro a través de las diversas opciones que le ofrecen empresas especializadas de la zona. Puede conocer las Terres de l’Ebre haciendo piragüismo , a través de cruceros turísticos con laúd , la embarcación tradicional de les Terres de l’Ebre, haciendo paseos en barcos con motor e incluso realizando estancias en barcos residencia.
Durante muchos años, la navegación fluvial había circunscrito al transporte de mercancías, una actividad que desapareció a mitad del siglo XX por la consolidación de la red ferroviaria y de los desplazamientos por carretera. Actualmente, se ha recuperado la navegación fluvial para el disfrute turístico y navegar por el río Ebro se ha convertido en una de las actividades más practicadas por los turistas que nos visitan.
Navegar por el Ebro es especial, es un río cargado de historia que permite disfrutar de los bellos paisajes fluviales, de la singular fauna y flora que habita y los bucólicos pueblos de ribera que lo saludan durante su viaje hacia el mar.
Para los más activos aconsejamos alquilar piraguas o kayaks con servicio de monitorización , puede elegir diferentes tramos del río Ebro a su paso por la región e incluso atravesarla de norte a sur.
Para aquellos que buscan actividades más tranquilas puede hacer paseos en barcos con motor o sentirse como un auténtico Llaguter, navegando con "El Roget", “El Sirgador” o el “Llaut de Benifallet, que son una réplica de un laúd tradicional que realiza viajes turísticos de Ascó hasta prácticamente la desembocadura.
Finalmente, para aquellos más aventureros y que les gusta el mundo de la pesca os proponemos realizar estancias con barcos residencia a las inmensas aguas del pantano de Ribarroja de Ebro.
Navegar por el Ebro con kayak ofrece nuevos puntos de vista sobre el paisaje. El ritmo pausado con que discurre la embarcación permite contemplar el entorno con absoluta tranquilidad e, incluso, pararse en alguna de las playas fluviales, entrar en los brazos del río o acercarse al bosque de ribera.
Las empresas de guía y alquiler de piraguas ofrecen recorridos fluviales que se adaptan a las preferencias de los clientes. Los que quieren conocer los tramos que cruzan el interior de las comarcas de la Ribera d'Ebre y del Baix Ebre optan por el recorrido que va de Vinebre a Móra la Nova o el que une Miravet y Benifallet, de tres horas de durada aproximadamente. La estrechez del río a la altura del Paso de l'Ase o la espectacularidad del paisaje cuando las aguas bordean la Sierra de Cardó son algunos de los alicientes de esta zona, de geografía más silvestre y montañosa. Los más aventureros alargan el recorrido hasta Xerta, pero antes habrán de superar la presa de l'Assut, una barrera monumental que se interpone en el curso del Ebro y lo cruza en diagonal.
Los que prefieran navegar por zonas de aguas un poco más tranquilas tienen dos opciones: primeramente, los pantanos de Flix o de Riba-Roja, muy cerca ya de las comarcas aragonesas del Matarranya y del Baix Cinca; o en segunda opción, el curso bajo del río, cercano a la desembocadura. En este punto se encuentran las ciudades de Tortosa o Amposta y también el Delta de l'Ebre, donde es fácil contemplar una gran variedad de fauna, especialmente aves. Además el último tramo del recorrido permite bordear algunos de los islotes fluviales, como la isla de Gràcia, de Sant Antoni o la de Buda, y conocer la desembocadura del río Ebro.
La práctica del cicloturismo permite conocer de cerca y con tranquilidad la variedad de paisajes de las Terres de l’Ebre. A golpe de pedal, familias y grupos de amigos pueden optar por recorrer el trazado de la antigua línea de tren de la Vall de Zafán (a la Terra Alta y los sectores interiores del Baix Ebre) o para adentrarse en los rincones más salvajes del Parque Natural del Delta de l’Ebre, por caminos rurales y pequeñas carreteras locales que bordean balsas, campos de arroz y playas solitarias.
Las Terres de l’Ebre ofrecen muchas posibilidades de diversión a los amantes de la escalada. El macizo de los Ports, la Sierra del Montsià y de Llabería son espacios que albergan paredes casi vírgenes - principalmente calizas y de conglomerado – donde en los últimos años se han abierto diversas líneas de escalada. Un paraíso para los aventureros a los cuales les apetece descubrir nuevas rocas sostenidos de una cuerda.
Uno de los rincones con más tradición de escalada del macizo de los Ports se encuentra en los Estrets d’Arnes. També se pueden encontrar vías para la práctica de este deporte en las Roques de Benet o en las Gúbies del Parrissal. En la Sierra del Montsià podemos destacar la parte baja de la Foradada, que destaca por la calidad de la roca. Otros espacios habilitados para la escalada se encuentran en el noroeste de la Ribera d’Ebre: en las rocas que sobresalen encima del núcleo de Tivissa hay vías que complementan las que también encontramos cerca del pueblo de Llabería. durante la época de cría de las aves. En otros sectores, es necesario pedir una autorización con una antelación mínima de 5 días. El Parque Natural de los Ports dispone de folletos donde se especifica toda la normativa.
Oficinas del Parque Natural de Els Ports
Av. Val de Zafán, s/n.
43520 Roquetes
Tel. 977 50 40 12
Si queréis conocer el Delta del Ebro en profundidad, os proponemos una interesante excursión gastronómica diferente y original, la Ruta de las mejilloneras del Delta del Ebro con degustación de mejillones y ostras. La excursión puede hacerse por vuestra cuenta, alquilando una embarcación para llegar hasta las mejilloneras o en salidas organizadas en golondrina desde Sant carles de la Ràpita o la Ampolla.
Nuestra propuesta para un día completo en familia es: Visitar las mejilloneras y degustar las auténticas joyas de la bahía de los Alfaques y la bahía del Fangar. Unos mejillones y unas ostras que acompañados con cava y vino de la Terra Alta os harán disfrutar de una experiencia realmente inolvidable. Además también podréis conocer de primera mano el proceso de producción y crianza del mejillón y la ostra, la historia y presente de este cultivo, tan arraigado en el territorio del Delta del Ebro.
Lo ideal para disfrutar de esta ruta es dando un paseo inolvidable navegando por las tranquilas aguas de las Bahías, se pueden alquilar embarcaciones, con o sin patrón para recorrerlas e ir visitando las mejilloneras.
Para conocer realmente un territorio debes conocer su gastronomía. La cocina refleja la historia antigua y reciente de un lugar, integrando las influencias recibidas de otras culturas y, sobre todo, mostrando la riqueza de su entorno natural.
La Terra alta es la zona vinícola más meridional de Cataluña y está situada entre el río Ebro y las tierras del Matarraña, donde los templarios ya cultivaban la viña y elaboraban vinos en los siglos XII y XIII.
Una zona privilegiada para obtener un uva sana, madura y con carácter, con una viticultura respetuosa con el medio ambiente y con la producción de una uva con identidad. En la comarca hay cerca de 1.250 viticultores que cultivan alrededor de 5.800 hectáreas de viña con variedades como la garnacha, macabeo, parellada o cinsaut. La garnacha, ya sea blanca, negra o peluda, es la variedad más característica de la DO Terra Alta. Y es que en la comarca se cultiva el 33% de toda la garnacha de todo del mundo.
Los bosques del macizo de Els Ports, las llanuras interiores de secano, las huertas que bordean el río Ebro o la llanura deltaica ofrecen diversidad de productos, entre ellos, los vinos de la Terra Alta con su variedad de garnacha blanca como máximo exponente.
Hay muchas formas de degustar estos vinos, con diferentes experincias, como una cata navegando por el río Ebro, una visita a las diferentes bodegas de la zona o un paseo en BTT por los viñedos.
La comarca tiene su propia ruta del vino “Paisatges del Vi”, es una ruta realizable en diferentes momentos del año, ya que su paisaje va variando en función de la estación así como los olores que se desprenden del os viñedos, los cuales permiten vivir una experiencia sensorial memorable a través de un trago de vino.
La sierra de Godall, princesa soberbia, a pesar de su modesta altura, se convierte en una atalaya privilegiada que regala espléndidas vistas panorámicas: hacia el sol naciente, en la ufana hondonada, el magnífico mosaico de contrastes de la hoya de Ulldecona, a cuyos pies se eleva la reina de esta comarca, la sierra del Montsià, que besa el Mediterráneo. Y hacia el sol poniente, la fértil y caballeresca plana, el orgullo de pueblos adustos, y la ciclópea, atrevida y laberíntica sierra del macizo del Port.
Puede adentrarse en la sierra por el camino viejo que va de Amposta a Godall, siguiendo las huellas del itinerario llamado "Els Olivers Mil·lenaris". En el área recreativa de la Fuente del l'Arboç se topará con el trazado que discurre por la rutas de la piedra en seco de la comarca del Montsià: disfrutará enormemente andando por el paisaje de secano, que aún conserva la característica vegetación mediterránea. A su alrededor se extiende un vastísimo manto de olivos, adornado por impresionantes y kilométricas hormas de contención.
El pueblo de Laberia, al abrigo del calor de la montaña, como si se tratara de una pequeña cuna, aparece en cuanto empiezan a calentar los primeros rayos de sol, entre bosques animados por las sinfonías de decenas de pájaros. Y antes de que se adentre por los senderos que le han de guiar hasta las cumbres de la sierra que da cobijo a esta localidad, es imprescindible que se empape de los dulces silencios que revolotean por sus hermosas calles, gobernadas por casas curiales. El tiempo y el espacio se transforman en el interior de este reino, y, por unos instantes, percibirá que el aire que se respira no pertenece a esta mundana visa.
La bella historia del paseo continúa al pie del Collet del Colivassos, que siempre sin perder de vista el Mont-redon, la Creu de Llaberia y la Miranda de Llaberia: ¡las tres poderosas cumbres!, el príncipe y las dos princesas que custodian, desde las alturas, la paz y la bondad del reino de Laberia.
El sendero se sosiega entre parajes abiertos y distendidos, y el Racó de la Dòvia se abre paso entre un profundo desfiladero, más o menos estrecho, que poco a poco cede el paso a un valle inmenso cuyo rostro se alarga hasta los labios de Pratdip, en tierras de la comarca del Baix Camp.
A la altura del Hospital Comarcal de Móra d'Ebre, al otro lado de la carretera, en una pared, a la izquierda del camino asfaltado, la señal de "Sant Jeroni" le conducirá hasta las ermitas de Santa Madrona y Sant Jeroni. Durante los 7 kilómetros que dura el viaje, el paisaje, que se esclarece a medida que se encarama a la cima de la Picossa, pinta de colores afrutados un paisaje vasto y prolífico.
Desde las ermitas gloriosas, acompañadas por los aromas de las copas gigantescas de los cipreses centenarios, parten diversos senderos; y aunque cada uno de ellos pasea por parajes diferentes, tienen un elemento en común: todos llegan a lo alto de la Picossa, la princesa montañera más querida de las montañas de Móra d'Ebre, capital de la Ribera d'Ebre.
La Sierra del Tormo, aunque no llega a una altura considerable, muestra con cierta timidez juvenil, encantos y privilegios que otras montañas más altivas no tienen. y la Torre de l'Espanyol, pueblo de la Ribera d'Ebre, que se despierta al alba a sus pies, se beneficia de su encanto. Y asume la fisonomía de un pueblo tranquilo, de apariencia montañosa, que también recibe las influencias caprichosas del Ebro.
En su comienzo, el camino que lleva hacia el Tormo sube suavemente entre reducidos campos de olivos y almendros, y algún terrón destinado al cultivo de forrajes.
Se acaba el camino, y enseguida aparece el sendero (siempre bien rotulado) que ya serpentea desde el principio, en medio de la espesa vegetación, en la que la abundancia del durillo y del madroño dibuja auténticos pasillos laberínticos.
El Ebro, con dedos sabios y diestros, ha cincelado el delta del Ebro con el paso de los mileniois: unas vastedad sorprendente que podrá recorrer pausadamente, siempre al ritmo de las estaciones, siguiendo las huellas y los suspiros de nuestro brillante y eterno compañero: el arroz. Y lo podrá hacer a pie, en bicicleta, en coche, a lomos de alguna noble bestia, en tren, en barca de perchar, en carro..., pero siempre con el alma mirando fijamente el agua. Todo es posible en esta tierra milagrosa, que le espera con los brazos bien abiertos.
Brazos que se convierten en infinidad de caminos, los cuales, siguiendo canales y acequias que acompañan siempre a los fructuosos arrozales, le llevarán a los miradores (casi una veintena) que se levantan estratégicamente a lo largo de todo el Parque Natural del Delta del Ebro, muy cerca de las balsas, las bahías, las playas, los campos de arroz, las salinas..., para que descubra y contemple los valores naturales de esta magnánima tierra deltaica
El 12 de junio de 2011, un espacio de 35.050 ha del macizo del Port -perteneciente a comarcas tarraconenses de las Terres de l'Ebre (Montsià, Baix Ebre y Terra Alta)- fue declarado Parque Natural del Port, así se otrogó al Port el merecido reconocimiento como uno de los espacios más significativos de Catatuña, junto con los parques naturales del Alto Pirineo y el Cadí-Moixeró.
De formación caliza y de relieve abrupto, accidentado y escarpado, se eleva, imponente, sobre las llanuras que lo rodean. La erosión ha construido barrancos que se adentran en el macizo, y en angostos valles fluviales que se entrelazan.
Esta naturaleza tan caprichosa y singular ha engendrado un relieve laberíntico y enigmático, donde la cabra montesa, el animal más emblemático del Parque Natural, campa a sus anchas: ¡su silueta esbelta y resistente sobresale por encima de las aristas de los peñascos más elevados!
CARRETERAS
Uno de los principales ejes de la red viaria de las Terres de l’Ebre es la autopista AP-7, que va desde la Junquera hasta el sur de España bordeando el litoral mediterráneo.
Otra de las carreteras importantes es la C-12. Conocida como el Eje del Ebro, traviesa el territorio de sur a norte y conecta con las tierras de Lleida. Asimismo, la N-340 y la Autopista AP-7 vienen de Barcelona y transcurren por el levante peninsular siguiendo la línea de la costa.
Finalmente, la N-420 comunica con Zaragoza por Teruel, travesando las comarcas de la Terra Alta y la Ribera d’Ebre. Además, hay una completa red de carreteras secundarias que posibilitan la comunicación viaria entre las diversas poblaciones de las Terres de l’Ebre.
TRANSPORTES
Las Terres de l'Ebre disponen de una completa red de líneas regulares de autobuses que enlazan las capitales de comarca con los pueblos y el resto de ciudades catalanas y españolas. Además, el viajero puede disfrutar del servicio de autobuses urbano en las ciudades de Tortosa y Amposta.
Si hablamos de transporte público con tren es necesario hacer referencia a tres ejes de comunicación: hay dos líneas de Regionales RENFE que cruzan las Terres de l'Ebre. La primera sigue la línea de la costa y une la frontera con Francia y el sur de la península Ibérica, la segunda une Tarragona y Zaragoza pasando por la comarca de la Ribera d'Ebre. También hemos de hacer referencia a la línea del tren de Alta Velocidad (AVE) que une Madrid con Lleida y Tarragona.
Además, a pocos kilómetros al norte de las Terres de l'Ebre se encuentra el Aeropuerto de Reus con líneas regulares hacia diversas capitales de Europa. Por otra parte, el aeropuerto internacional de Barcelona y el aeropuerto de València, que son dos de los centros aeroportuarios más importantes del Estado Español, se encuentran a solo 150 kilómetros de las Terres de l'Ebre, el de Barcelona en dirección norte y el de València en dirección sur.
Para más información
Autobusos Hife
C/Adrià d’Utrech, 1
43500 Tortosa
Tel. 902 11 98 14
Red de trenes de RENFE
Teléfono de información y reserva: 902 24 02 02
Aeropuerto de Reus
Autovía Tarragona-Reus, s/n
43204 Reus (Tarragona)
Tel. 902 404 704
Alcanar
C/Lepanto, s/n
43569 Les Cases d'Alcanar
Tel. +34 977 737 639
Fax: +34 977 737 639
turisme@alcanar.cat
L'Ametlla de Mar
Sant Joan, 55
43860 L'Ametlla de Mar
Tel. +34 977 456 477
Fax: +34 977 456 738
turisme@ametllamar.cat
L'Ampolla
Ronda el Mar, 12
43895 L'Ampolla
Tel. +34 977 593 011
Fax: +34 977 593 380
Amposta
Av. Sant Jaume, 1
43870 Amposta
Tel. +34 977 703 453
Fax: +34 977 702 324
turismo@amposta.cat
Ascó
Pl. Del l'Estació 3
43791 Ascó
Tel. +34 977 406 583
Fax: +34 977 406 110
turisme.asco@altanet.org
Deltebre
Doctor Martí Buera, 22
43580 Deltebre
Tel. +34 977 489 679
Fax: +34 977 489 515
deltebre@org
Gandesa
Av. Catalunya, 3-5
43780 Gandesa
Tel. +34 977 420 910
Fax: + 977 421 257
turisme.gandesa@altanet.org
Bassa d'en Gaire, 1
43780 Gandesa
Tel. +34 977 420 018
Fax: +34 977 420 395
turisme@terra-alta.org
Horta de Sant Joan
Pl. Catalunya, s/n
43596 Horta de Sant Joan
Tel. +34 977 435 043
Fax: +34 977 435 043
aj.hora@altanet.org
Móra d'Ebre
Pl. Sant Roc, s/n
43740 Móra d'Ebre
Tel. +34 977 414 029
Fax: +34 977 400 400
turisme@riberaebre.org
Sant Carles de la Ràpita
Pl. Carles III, 13
43540 Sant Carles de la Ràpita
Tel. +34 977 744 624
Fax: +34 977 744 624
turisme@stcrapita.altanet.org
La Sénia
Tortosa, 1 43560
La Sénia
Tel. +34 977 713 000
Fax: +34 977 570 168
turisme@lasenia.cat
Tivissa
Foig, 5
43746 Tivissa
Tel. +34 977 417 551
Fax: +34 977 418 359
turisme@tivissa.altanet.org
Tortosa
Pl. del Carrilet, 1
43500 Tortosa
Tel. +34 977 449 648
Fax: +34 977 511 256 info@tortosaturisme.cat
Barcelona, 152
43500 Tortosa
Tel. +34 977 445 308
Fax: +34 977 445 397
turisme@baixebre.cat
Associació de Turisme Rural de Les Terres de l'Ebre (Aturebre)
Tel. +34 638 057 243
Fax: +34 977 702 324
info@aturebre.com
Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre
Joanot Martorell, 15
43480 Vila-seca
Tel. +34 977 394 609
Fax: +34 977 395 463
info@campingscostadaurada.com
CAP Baix Ebre
Av. de Colom, 16-20
43500 Tortosa
Tel.:977 50 26 38
Fax.:977 50 25 94
CAP Deltebre
Esportiva, 164
43580 Deltebre
Tel.:977 48 96 91
Fax.:977 48 92 35
Atención continuada: 24 horas
CAP El Temple
Av. de la Generalitat, s/n (antigua Pl. del Carrilet)
43500 Tortosa
Tel.:977 51 00 18
Fax.:977 44 57 28
Atención continuada: 24 horas.
Tel. 977 51 07 51
CAP L'Aldea
C. Mossèn Alfonso Monfort, s/n
43896 L'Aldea
Tel.:977 45 12 30
Fax.:977 45 12 13
Atención continuada: 24 horas
CAP L'Ametlla de Mar
Llibertat, 70
43860 L'Ametlla de Mar
Tel.:977 49 38 49
Fax.:977 49 30 21
Atención continuada: 24 horas
CAP Amposta
Av. de Catalunya, 2
43870 Amposta
Tel.:977 70 28 90
Fax.:977 70 09 72
Atención continuada: de 8 a 21 h (de lunes a viernes).
Fuera de este horario atención continuada: se atenderá al CAE Amposta. Servicio de urgencias del Montsià
CAP Sant Carles de la Ràpita
Av. Constitució, 62
43540 Sant Carles de la Ràpita
Tel.:977 74 16 67
Fax.:977 74 45 29
Atención continuada: 24 horas
CAP Ulldecona
C. Montserrat Roig, 2-4
43550 Ulldecona
Tel.:977 72 13 22
Fax.:977 57 32 98
Atención continuada: 24 horas
Tel.:977 40 13 02
Atención continuada al CAP Móra la Nova.
CAP Flix
Major, 76
43750 Flix
Tel.:977 41 22 08
Fax.:977 41 22 00
Atención continuada: 24 horas
CAP Móra d'Ebre
Benet i Messeguer, s/n
43740 Móra d'Ebre
Tel.:977 40 13 02
Atención continuada al CAP Móra la Nova.
CAP Gandesa
C. Joan Perucho, s/n
43780 Gandesa
Tel. 977 42 12 45
Fax 977 42 09 65
Atención continuada: 24 horas
Hospital de Tortosa Verge de la Cinta
Esplanetes, 44-58
43500 Tortosa
Tel.:977 51 91 00
Fax.:977 51 91 11
Hospital Comarcal d'Amposta
C. Jacint Verdaguer, 11
43870 Amposta
Tel.:977 70 00 50
Fax.:977 70 82 94
Hospital Comarcal Móra d'Ebre
Benet i Messeguer, s/n
43740 Móra d'Ebre
Tel.:977 40 16 74
Fax.:977 40 12 14
Clínica Terres de l'Ebre
Pl. Joaquim Bau, 7
43500 Tortosa
Tel.:977 58 82 00
Fax.:977 58 81 95
Emergencias Tel. 112
Servicio permanente las 24 h. Gratuito.
Urgencias sanitarias, de extinción de incendios y salvamento, de seguridad ciudadana y de protección civil.
Policía de la Generalitat de Catalunya-Mossos d'Esquadra Tel. 088
Gratuito. También se puede llamar des de una cabina telefónica sin introducir dinero.
Emergencias médicas Tel. 061
Servicio permanente las 24 h. Gratuito.
Urgencias sanitarias.
Bomberos Tel. 085
ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE