Amposta - Poble Nou del Delta

Reserva de la Biosfera

Amposta esta situada en un entorno natural privilegiado, a la orilla del río Ebro, a las puertas del Delta del Ebro y limitado por els Ports de Beseit y la sierra del Montsia, equidistante entre Barcelona y Valencia. Su climatología es idónea tanto para la práctica de deporte, con un agradable clima mediterráneo, sobretodo durante los suaves meses de invierno.

La ciudad cuenta con unas instalaciones deportivas que han dado fruto a un gran nombre de deportistas en diferentes modalidades deportivas, con grandes éxitos internacionales, lo cual han aportado a que en Amposta se ubique la sede del Centro de Tecnificación Deportiva de las Terres de l’Ebre reconocido por el Consejo Superior de Deportes.

La Destinación de Turismo Deportivo puede ofrecer a los equipos y deportistas un amplio abanico de recursos y servicios profesionales, complementados con los atractivos turísticos como son el Parque Natural del Delta del Ebro, con sus playas de arenas finas kilométricas, el río Ebro, la observación de pájaros, acompañada por su gastronomía típica particular.

 

Poblenou del Delta, es una localidad perteneciente al municipio de Amposta. El pueblo se caracteriza por sus calles ajardinadas, las casas típicas con un patio interior y la gastronomia del Delta que ofrecen sus restaurantes.

Poblenou del Delta fue creado con el objetivo de que fuera residencia para los agricultores que trabajaban en los arrozales de la zona.

La evolución de la agricultura ha cambiado la economia del pueblo, que actualmente se dedica mayoritariamente al turismo natural relacionado con el Parque Natural del Delta del Ebro.

El Parque Natural dels Ports

Refugio de una fauna y flora

El paraíso natural

Els Ports es un macizo montañoso a caballo entre el sistema mediterráneo catalán y el sistema ibérico, entre las comarcas catalanas del Baix Ebre, Montsià y la Terra Alta, de la aragonesa del Matarraña y de la valenciana de los Puertos. Tiene un especial interés botánico, geológico y faunístico, con un importante papel dentro de las vías migratorias europeas y, en especial, durante los cambios climáticos cuaternarios, cuando sirvió de refugio de diversas especies vegetales y animales.

 

El patrimonio natural está representado principalmente por el macizo de los Ports, la parte catalana es Parque Natural, y por la reserva natural del Río Algars. Los Puertos es uno de los espacios mejor conservados y espectaculares del área mediterránea y alberga una importante muestra de flora y fauna (En el río Algars, se encuentra una de las reservas más importantes de nutria (Lutra lutra) de Cataluña.

El patrimonio arquitectónico, con una serie de municipios declarados conjuntos histórico-artísticos, son grandes exponentes de la arquitectura de las órdenes militares del Temple y del Hospital y de la época del Renacimiento. (Radial Convento de San Salvador)

El patrimonio artístico, representado por la obra que Picasso pintó en sus dos estancias en Horta, lo podemos ver en reproducción facsímil en el Centro Picasso de Horta. (Radial del Patrimonio artístico)

¿Qué hacer en Terres de l'Ebre?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Senderismo

Nadar con atunes, una experiencia única - Tuna tour

Birdwatching, el placer de conectar con la naturaleza

Navegar por el Ebro

Kayak

Cicloturismo

Escalada

Degustación de ostras y mejillones en el paraíso

La Terra Alta, territorio de Garnacha

La sierra de Godall

La sierra de Llaberia

La cima de la Picossa

Sierra del Tormo

El delta del Ebro

El macizo del Port

Información adicional

¿Cómo llegar?

Oficinas de Turismo

Asistencia Sanitaria

Agenda Cultural