Al-Ahsa

Ciudad portuaria histórica

Un viaje a las sinuosas arenas de Al-Ahsa ofrece la oportunidad de escalar la popular montaña Al-Qarah y explorar las cuevas excavadas en roca que la atraviesan, o simplemente contemplar el oasis desde su cima. Si tienes ganas de aventura, alquila un todoterreno y sal de la carretera para explorar las acechantes dunas. Al caer la noche, el animado zoco Al-Qaisaryah cobra vida y llena la calles de vendedores ambulantes y los sonidos atemporales de esta histórica ciudad portuaria.

 

En Al-Hofuf, el eje comercial de la ciudad, puedes visitar la primera escuela real del país y la primera mezquita de la Provincia Oriental, la mezquita Jawatha. Explora el hervidero de puestos de artesanías y arte local y prueba los dátiles de cosecha propia por los que la región es famosa: aquí se cultivan las variedades Al-Khalasah y Barhi. Otras delicias locales que debes probar son el arroz Hesawi de grano rojo por el que se conoce la región y platos como el tharid (una sopa con miga de pagan), el marqooq (un estofado de cordero) y el majboos (un plato de arroz con azafrán).

Arabia Saudí: el futuro

Las maravillas saudíes que se avecinan

Descubre las próximas experiencias saudíes

El Mar Rojo es el desarrollo turístico de lujo más ambicioso del mundo. Se ha convertido en un santuario exquisito que ofrece experiencias lujosas perfectamente personalizadas a las necesidades únicas de cada visitante. AMAALA, por su parte, es un destino turístico de lujo que abarca tres sitios y se ha consolidado como un lugar de autotransformación, inspirado en las artes, el bienestar y la pureza del mar Rojo.

 

Qiddiya, por otro lado, está emergiendo como la capital del entretenimiento, los deportes y las artes en Arabia Saudí. Está desarrollada en torno a cinco pilares: parques y atracciones, deportes y bienestar, movimiento y movilidad, arte y cultura, y naturaleza y medioambiente. Además, NEOM se está desarrollando como el ecosistema sostenible y futurista más ambicioso del mundo para vivir y trabajar, con un tamaño 33 veces mayor que el de Nueva York. Qiddiya ya ha comenzado a recibir visitantes, y se espera que NEOM esté completamente operativo en 2030.

Qué ver en Al-Ahsa
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Montaña Al-Qarah

Oasis Al-Hasa

Mezquita de Jawatha

Información adicional

Cultura Saudí

Idioma oficial

Huso horario

¿Cómo llegar?

El tiempo en Arabia Saudí

Otras preguntas y respuestas importantes

Contactos