¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Situada en la costa oeste de Mallorca, a siete kilómetros de Calviá, el núcleo turístico de Palmanova cuenta con una atractiva oferta turística dirigida a jóvenes y a familias. Surgida en torno a un antiguo puerto marinero, actualmente los yates de diseño y los veleros han sustituido en el horizonte a los tradicionales barcos de pesca. Palmanova colmará tus expectativas. Las playas de Cala Blanca o Palmanova, Carregador y Son Maties, todas ellas galardonadas con una bandera azul; un animado y concurrido paseo marítimo y un puerto deportivo plagado de embarcaciones de recreo dan forma a este estiloso y tranquilo destino turístico.
Excelentemente comunicada, se encuentra próxima a Puerto Portals (10 minutos), a la capital de Palma de Mallorca y al Castillo de Bellver (15 minutos). Los deportes náuticos, el buceo, el golf y la buena mesa se dan cita en un destino que te sorprenderá también en invierno. Es precisamente en esta fecha cuando su clima templado y su interesante programa de actividades deportivas, sociales y culturales, englobadas en el “Calvia Invierno Europeo”, terminarán de seducirte. Descubre Palmanova, un destino perfecto los 365 días del año.
con los que te quedarás boquiabierto
Cerca de la Ermita de Sant Miquel, en Campanet, ocurre casi cada año un fenómeno hidrológico único. Como por arte de magia y si las lluvias de otoño e invierno han sido abundantes, en el bosque de la finca de Gabellí brotan increíbles fuentes de agua que pueden llegan a tener un caudal de 100.000 litros por segundo. Son las conocidas como “Ses Fonts Ufanes”. En unos minutos, se puede pasar de un caudal inexistente a otro de entre uno y tres metros cúbicos de agua por segundo. Este curioso fenómeno hidrológico, catalogado por el Govern balear como Monumento Natural, es tan impactante como difícil de ver, ya que sólo puede observarse entre tres y siete veces al año, siempre que se haya acumulado agua suficiente en el macizo de Puig Tomir y sus alrededores. Por este motivo, cada vez que brotan estas aguas arrastran tras de sí a un reguero de curiosos y excursionistas dispuestos a fotografialas.
¿Quieres viajar a Mallorca?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Cuenta la leyenda que en el pasado un gran dragón guardaba la entrada de esta gigantesca cueva de 2.400 metros de recorrido y 25 metros de profundidad. Habitadas desde tiempos prehistóricos, sus cuatro salas se han convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la isla.
Sus imposibles formaciones rocosas, el colosal tamaño de sus estalactitas y estalagmitas, sus lagos subterráneos de tonalidades azules y verdosas y su genial iluminación diseñada por Carlos Buigas impresionan al visitante. En su lago Matel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo gracias a sus 177 metros de largo, se celebran diariamente interesantes espectáculos musicales y de iluminación. Músicos interpretan piezas clásicas de Bach, Handel y Chopin mientras navegan en una barca. Como guinda del pastel, los visitantes pueden pasear en barca por el lago subterráneo guiados por expertos gondoleros.
Con más de 550 kilómetros de hermosa costa, Mallorca ofrece al viajero litorales para todos los gustos. Durante tu viaje encontrarás playas turísticas como Playa de Palma, El Arenal, Palmanova, Magaluf, Alcudia… Todas ellas dotadas de todas las comodidades y servicios y rodeadas por animados paseos marítimos repletos de terrazas, restaurantes, comercios, servicios y hoteles a pie de playa.
Pero Mallorca guarda en su interior arenales intactos donde podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro. Playas como las de Ses Covetes, Es Trenc y Es Cargol permiten disfrutar del Mediterráneo con los cinco sentidos. En el levante mallorquín, podrás elegir entre un reguero de pequeñas calas y playas donde las rocas, la arena y la vegetación dan forma a paisajes de película.
Y para relajar el espíritu y alejarte del mundanal ruido, Mallorca ofrece un sinfín de solitarias calas que se abren paso en rincones insólitos, dando vida a estampas naturales únicas.
Durante la reconquista, Jaime I encontró a 2.000 árabes escondidos escondidos en este mundo de cuevas. Conocidas desde tiempos remotos por los mallorquines, la historia de las Cuevas de Artà está rodeada de múltiples leyendas. Algunas de ellas están ligadas a la visita de personajes ilustres como Julio Verne, Víctor Hugo, Alejandro Dumas e Isaac Albéniz. De cómodo acceso en coche, podrás acceder a su entrada desde el aparcamiento a través de una escalera creada con motivo de la visita real de Isabel II en 1860.
Situadas en Capdepera, su entorno es espectacular. Las Cuevas de Artà están rodeadas de montañas que se asoman al mar. Durante tu visita, cuya duración estimada es de entre 25 y 40 minutos, podrás admirar altas estalagmitas que crecer desafiantes desde el suelo, dando forma a espectros misteriosos, inmóviles y casi humanos. Uno de los principales reclamos es una estalactita de 22 metros de altura que pende de una espectacular bóveda que encontrará en la conocida como Sala de la Reina.
Tras visitar la Sala del Purgatorio podrás acceder a la Sala del Infierno, donde podrás asistirás a un magnífico espectáculo de luz y sonido. Recuerda llevar calzado adecuado. En verano, se puede ir en barco desde Cala Ratjada y Font de Sa Cala.
Mallorca sorprende al mundo por una variadísima gastronomía llena de personalidad y matices. Propuestas únicas enriquecidas por los distintos pueblos y culturas que han ido dejando su huella a lo lago de la historia. Así, romanos, árabes, judíos, italianas, francesas, entre otros, han aportado al pueblo mallorquín nuevos aderezos que unidos a su tradición culinaria han hecho que viajar a Mallorca sea una auténtica experiencia gourmet.
La mesa mallorquina es una auténtica fiesta donde elementos tradicionales como las ensaimadas, la sobrassada, los botifarrons, el aceite de oliva, las almendras, los vinos (D.O. Binissalem y D.O. Pla y Llevant de Mallorca), las herbes dolces, seques y mesclades (hierbas) y el palo son ya de sobra conocidos en todo el mundo.
VIVE UNA EXPERIENCIA GOURMET
La cocina tradicional de origen pagès, sencilla, sabrosa y que rinde culto a los mejores productos ofrecidos por el mar y la tierra, ofrece delicias culinarias como las sopes mallorquines, la caldereta de langosta, la porcela rostida, el tradicional frit, las cocas de verduras y de trampó, el gató, los cocarrois… Degústalos en los tradicionales cellers o antiguas bodegas, los lugares más representativos de la cocina mallorquina.
Platos de toda la vida que se entremezcla con ofertas gastronómicas de alta cocina, interesantes propuestas de fusión y una amplia oferta de restaurantes internacionales. Todo un lujo para los sentidos.
Fotografía. Sobrassada, los botifarrons.
Ubicados en las principales plazas y calles de los pueblos y ciudades, los famosos mercados y ferias de Mallorca permiten al visitante impregnarse de las costumbres locales y adquirir productos artesanales y gastronómicos de excelente calidad a un buen precio.
Los mercados del Olivar y Santa Catalina, en Palma de Mallorca, ofrecen al visitante una experiencia única. Muy populares y concurridos los fines de semana por lugareños y extranjeros, permiten adquirir productos de alta calidad y degustar platos típicos mallorquines, sushi y tapas de autor en el mejor de los ambientes.
GASTRONOMÍA
Mallorca ofrece una amplia variedad gastronómica como quesos, vinos, mieles, repostería y excelentes productos artesanos que se convertirán en el souvenir o el regalo perfecto… Podrás adquiriros en las tiendas especializadas y en las ferias y mercadillos que salpican toda la geografía isleña.
Te recordamos que el Govern balear ha otorgado sellos de calidad a los artesanos (Carta de Mestre Artesà) y un sello de calidad a sus productos (Producte de Qualitat Artesana).
Si te gusta la atmósfera de los bulliciosos mercadillos, en Mallorca tienes donde elegir.
- Lunes.Manacor, Calvià, Montüiri
- Martes: Artà, Alcudia, Porreres
- Miércoles: Andratx, Llubí, Llucmajor, Sencelles, Sineu
- Jueves: Inca, El Arenal
- Viernes: Alaró, Algaida, Binissalem, Maria de la Salut
- Sábado: Sóler, Santanyí
- Domingo: Alcudia, Consell, Valldemossa, Polleça
Fotografía. Mercadillo en la Plaza Mayor. Palma de Mallorca
La Catedral de Palma de Mallorca es, sin duda, el emblema de la isla y una visita obligada durante tu estancia en la capital. Cuenta la leyenda que el Rey Jaume I salió de Salou para conquistar Mallorca. El 7 septiembre, un fuerte temporal amenazó gravemente sus naves. El rey rogó a Dios que les sacará de aquel trance y le prometió que al llegar a tierra construiría en su honor la iglesia más bella jamás vista: La Catedral palmesana.
EMBLEMA DE LA CIUDAD
Situada entre el Palacio de la Almudaina y el Palacio Episcopal, la imponente Catedral, también conocida como la Seu, se levanta sobre el solar de una antigua mezquita árabe. Famosa por sus gigantescas dimensiones, el templo gótico cuenta con una longitud de 109, 40 metros, una anchura de 40 metros y cuenta con el rosetón más grande del mundo. El Aquí se encuentran enterrados los primeros reyes de Mallorca
GAUDÍ Y BARCELÓ, FAMOSAS APORTACIONES
La Catedral cuenta con las aportaciones modernistas del genial Antoni Gaudí que, entre 1904 y 1914, se dedicó a mejorar el interior del Templo cristiano. Recientemente, el artista mallorquín Miquel Barceló decoró la Capilla del Santísimo con un mural inspirado en tres citas de la Biblia: las Bodas de Caná, la multiplicación de los panes y los peces y la cena pascual.
PARC DE LA MAR
Durante siglos, la Seu fue la única Catedral del mundo que se reflejó sobre las aguas del mar. Un hecho que desde 1980 vuelve a repetirse gracias a la creación del Parc de la Mar, un lago que reproduce lo que antiguamente eran las aguas del puerto. De animación continua, este parque ofrece panorámicas únicas al Palacio de la Almudaina y la Catedral.
Por la noche, la estampa es sublime. En los meses de verano, el Ayuntamiento organiza el ciclo "Cinema a la Fresca en el Parc de la Mar", en el que se proyectan películas actuales en una gigantesca pantalla de cine con vistas a la Catedral. Una experiencia única.
GUÍA DE VISITAS
La Catedral es un lugar de culto y las visitas turísticas no están permitidas durante la celebración de las misas. Los días laborables, podrás acceder a ella a través de un museo ubicado en su extremo norte.
Este Castillo del siglo XIV cercano a Palma fue fortaleza de reyes y residencias de monarcas. Hasta 1915, los sótanos de esta fortaleza fueron también prisión para la realeza. La viuda de Jaime III y sus hijos estuvieron recluidos allí parte de su vida.
SU PLANTA CIRCULAR, SEDE DE EVENTOS CULTURALES
Una de sus peculiaridades es su elegante planta circular, inusual en la construcción española, construida por el maestro Pere Salvà. En el exterior, domina su aspecto macizo, con algunas ventanas góticas. En el interior, un magnífico patio rodeado de una galería de arcos de medio punto y arcos apuntados sirve de escenario para algunos de los conciertos y eventos culturales más interesantes que se celebran en Ciutat.
VISTA EL MUSEO HISTÓRICO DE LA CIUDAD
La Torre del homenaje también puede ser visitada. La reconocerás porque casi dobla la altura del castillo. Está unida a él por un pequeño puente soportado por un arco apuntado gótico.
Rodeado de pinos, auténtico pulmón verde de la ciudad, ofrece unas vistas inmejorables sobre la ciudad, la bahía de Palma y las montañas. El castillo es sede del Museo histórico de la Ciudad.
¿CÓMO LLEGAR?
Podrás llegar al Castillo de Bellver en cohe y taxi. Otra opción es acceder en autobús público. La línea 50 para en el Castillo
La preciosa Lonja del Mar es uno de los edificios góticos más hermosos de la isla.Actualmente, es una fantástica sala de exposiciones. Situada en el Paseo de Sagreda, sus obras se iniciaron en 1426 cuando el Colegio de Mercaderes pidió al arquitecto Guillem de Sagreda que construyera un edificio finalizaría el arquitecto Guillermo Vilasolar.
Los alrededores de este emblemático edificio son conocidos como la Lonja. Allí encontrarás una animada actividad, una intersante vida nocturna y algunos de los restaurantes, establecimientos y hoteles con más solera de la capital.
Fotografía: Detalle de La Lonja, obra maestra de la arquitectura gótica civil mallorquina.
El magnífico edificio de Es Baluard es la sede del nuevo Museo de arte moderno y contemporáneo de Palma. El centro reúne una variada y selecta colección de pinturas, dibujos y esculturas de artistas vinculados a las tendencias internacionales más significativas desde finales del siglo XIX.
ARTE EN ESTADO PURO
Así es posible contemplar piezas de autores como Cezanne, Gauguin, Picasso, Miró, Magritte, Polke, Barceló y Schnabel. También contiene una destacada muestra de paisajismo mediterráneo y de autores que han estado relacionados con las Islas Baleares, como Anglada-Camarasa y Gelabert.
Además de la colección permanente, el museo desarrolla una programación de exposiciones temporales. Es centro cuenta con una tienda y el establecimiento Es Baluard Restaurant & Lounge donde suelen celebrarse eventos.
¿SABÍAS QUÉ…?
Ubicados en el antiguo Baluard de Sant Pere, antiguo baluarte del recinto amurallado renacentista que rodeaba la ciudad de Palma, fue uno de los últimos cuarteles del ejército. Las murallas palmesanas fueron destruidas por el boom urbanístico que experimentó la ciudad en el siglo XX, en parte alentado por un inusitado desarrollo empresarial y turístico.
Hoy sus terrazas constituyen un mirador de excepción sobre la zona marítima y portuaria de la ciudad. Desde allí se puede observar la Catedral y una original visión de la ciudad antigua, con sus singulares azoteos y campanarios de iglesias.
Fotografía: Detalle de la terraza de Es Baluard.
Estás ante la otra Mallorca, un refugio en la llamada Isla de la Calma. Desde Andratx a Pollença, la isla ofrece al visitante mucho más que sol y magníficas playas. Te proponemos emprender en coche una ruta por las montañas del norte de Mallorca, donde se extiende uno de los parajes naturales más bellos de la Isla declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Es Serra de Tramuntana, una extensa cadena montañosa de aproximadamente 90 kilómetros de longitud y coronadas por los picos del Puig Major (1.445 metros) y Massanella (1.340 metros). Durante tu recorrido, contemplaras desafiantes paredes verticales y acantilados que se levantan frente al mar, extensos pinares y pueblos llenos de autenticidad ajenos al turismo de masas. Si exploras las montañas podrás oler romero silvestre, respirar aire puro y perderte entre sus pinos.
DESCUBRE SUS HERMOSOS PUEBLOS
Durante tu viaje por la esencia mallorquina podrás visitar pueblos encantadores como Estellencs, Banyalbufar, Valldemossa, Deià, Sóller, Biniaraix, Fornalutx, Lluc y Pollença que te mostrarán una Mallorca más tranquila, la del encanto la pagès, las estampas tradicionales, las calles empedradas, los mercadillos de toda la vida y la buena mesa.
Desde miradores como Ses Ánimes y Son Marroig, las vistas son simplemente espectaculares. A la llegada a Pollença, te recomendamos visitar el Monasterio de Lluc, corazón espiritual de Mallorca.
La carretera que va desde Valldemossa hasta Deià nos deja uno de los paisajes más hermosos de la isla. En esa misma carretera encontrarás el mirador de Ses Pites y Son Marroig, antigua residencia en Mallorca del Archiduque Luis Salvador de Austria que en el pasado fue visitado por su prima la emperatriz Sissí.
Desde esta emblemática possessió mallorquina, las vistas sobre la costa y Sa Foradada son únicas. Pero quizá la posesión más conocida a nivel internacional sea S’Estaca. De estilo morisco y cerrada al público, se hizo mundialmente famosa tras ser adquirida por el famoso actor Michael Douglas, que buscó en Deià un refugio para descansar. Y lo encontró a 30 minutos de la capital, enamorado por sus coquetas casitas repartidas escalonadamente a lo largo y ancho de una colina. Sin duda, una de las estampas más bellas de la costa Mediterránea cuyo ambiente tranquilo y bohemio es ya célebre.
TIERRA DE ENCANTO Y SEDUCCIÓN
La belleza y autenticidad de su entorno y un genuino encanto rural que data de la época musulmana llevan años embrujando a artistas, escritores y músicos de la altura de Kewin Ayers, Mike Oldfield, Julio Cortazar, Manuel de Falla… Precisamente el poeta inglés Robert Graves ha sido uno de sus habitantes más ilustres y queridos. Hoy puedes visitar la casa en la que vivió convertida en un interesante museo.
Destino de un turismo exigente, en Deià encontrarás coquetos hoteles, excelentes restaurantes, terrazas y cafeterías. Cala Deià, una recogida playa de cantos rodados, y el hermoso Llucalcari, ambos situados a un par de kilómetros del pueblo, son dos de nuestras recomendaciones.
LOS TOP
- Llucalcari
- Su pequeño y bohemio cementerio
- Palacio de Miramar y Son Marroig
- Museo Parroquial de Sant Joan Baptista
- Museo Arqueológico y Paleontológic
Situado a media hora del Aeropuerto de Palma de Mallorca, Sóller ofrece al visitante un cuidado casco urbano que intercala muestras de arquitectura tradicional, bellas mansiones, palacetes señoriales y elegantes edificios modernistas. En pleno corazón de un valle, rodeado de naranjos, limoneros, olivos y orientado al mar, este enclave mallorquín es uno de los rincones con más encanto la isla.
Junto a la Plaza de la Constitución, centro neurálgico de Sóller, se encuentran interesantes edificaciones como la iglesia de San Bartolomé, el icónico Museo de Can Prunera de estilo y el edificio del Banco de Sóller, ambos de un exquisito estilo art nouveau.
DESCUBRE EL PUERTO DE SÓLLER
Como la mayoría de los pueblos situados en la Sierra de Tramuntana, en Sóller la vida transcurre sin prisas, ajena al trajín de concurridas zonas turísticas. Un tranvía centenario recorre un trayecto de tan sólo 5 kilómetros rumbo al Puerto de Sóller, donde podrás disfrutar de las playas, una peculiar atmósfera marinera, la sabrosa gastronomía mallorquina y del Museu de la Mar.
OASIS DE NATURALEZA
En primavera, otoño e invierno, una red de caminos situada en las montañas colindantes y la orilla del mar se convierten en el refugio particular de los amantes de la naturaleza. Próximo a Sóller se encuentran los pueblos de Fornalutx y Biniaraix, altamente recomendables.
VIAJAR EN UN TREN DE ÉPOCA
Es posible llegar a Sóller en coche, autobús y en un antiguo tren de madera repleto de curiosos detalles de época, una auténtica experiencia en pleno siglo XXI. El trayecto dura aproximadamente una hora y es perfecto para apreciar los diferentes matices de los paisajes mallorquines.
LOS TOP
• Plaza de la Constitución
• Museo Can Prunera
• Jardines de Alfabia
• Puerto de Sóller
• Fornalutx
• Biniaraix
Fundada por los romanos, Pollença ha sabido conserva el encanto del pasado que podrás disfrutar mientras caminas por sus empedradas calles. Su puerto, convertido en un importante centro turístico, cuenta con una hermosa y concurrida zona peatonal dotada de todos los servicios e instalaciones.
Además de sus excelentes hoteles, Pollença es un estupendo lugar para disfrutar del mar y los deportes náuticos, una excelente oferta gastronómica y una animada vida nocturna. Su mercado dominical es igualmente recomendable.
PARAÍSO DE DEPORTE Y NATURALEZA
Frecuentado por familias los doce meses del año, Pollença es también un paraíso para los amantes del deporte en todas sus variantes. Windsurf, kite surf, senderismo, ciclismo, nordic walking y los deportes de aventura y montaña son sólo algunos de los planes posibles.
Si viajas a hasta Pollença, la visita a Formentor es obligada. Su magnífico hotel, sus playas y bosques son un auténtico lujo.
Fotografía. Detalle Puerto de Pollença.
Esta estrecha península de tierra de la Sierra de Tramuntana, situada en el extremo norte de Mallorca, constituye uno de los paisajes más impresionantes de la geografía mallorquina. De difícil acceso, está comunicado con el Puerto de Pollença a través de una tortuosa carretera conocida por sus empinadas curvas y que conduce hasta el emblemático faro del Cap de Formentor.
Durante el trayecto, vistas sobrecogedoras, paisajes abruptos, escarpados acantilados que se adentran mar adentro, formaciones de pinos, túneles que atraviesan las entrañas de las montañas…
HERMOSA PLAYA DE FORMENTOR
Un paisaje al que se une la bellísima Playa de Formentor. De estampa paradisiaca, sus aguas turquesas y fina arena salpicada de pinos es frecuentada por mallorquines y turistas que buscan relajarse en una entorno natural único. Con tantos atributos se entiende el apego que históricamente han sentido pintores, poetas y novelistas por este privilegiado rincón del Mediterráneo.
DE EXCURSIÓN HASTA EL FAMOSO FARO
Al tomar la última curva, aparece el Faro de Formentor. De cúpula plateada y situado en lo alto de un risco, es posible acceder a él a través de una generosa escalinata. Desde allí, las vistas son sublimes y en los días despejados se puede contemplar la isla de Menorca. El Faro dispone de una cafetería con terrazas y magníficas vistas desde donde te recomendamos disfrutar del atardecer mallorquín.
REFUGIO DE INTELECTUALES Y FAMOSOS
Otro de los lugares que no puedes perderte es el Hotel Barceló Formentor. Construido en 1929, ha sido refugio de políticos, ricos y famosos. Winston Churchill, Eduard Windsor Haile Selassie, Dalai Lama, Helmut Schmidt, Mijail Gorvachov, Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, John Wayne y Yasser Arafat son sólo algunos de ellos.
Rodeado de 1.200 hectáreas de naturaleza, fue ideado por el promotor argentino Adán Diehl, que estuvo estudiando la posibilidad de promocionarlo por todo lo alto en tierras parisinas desplegando un gigantesco anuncio en la mismísima Torre Eiffel. Ese anuncio nunca efectuó, aunque Diehl si logró dar forma a su sueño: crear un lugar mágico que pudiera ser punto de encuentro para poetas, escritores, pensadores y amantes del buen gusto. El Hotel Barceló Formentor, uno de los hoteles boutique con más prestigio de España, es colaborador desde hace más de medio siglo con los reconocidos Premios Formentor.
En la imagen, mirador se Colomer. Cabo de Formentor.
Después de miles de años de erosión, la Serra de Tramuntana se encuentra con un mar intenso dando vida a un rincón único en la costa mallorquina: Sa Calobra. En su extremo oriental, se encuentra un capricho de la naturaleza: el Torrent de Pareis, declarado Monumento Natural por el Govern balear.
Apenas 25 metros de playa de cantos rodados se esconden entre profundos acantilados de más de 200 metros. La imagen es simplemente espectacular. No es de extrañar que este rincón mallorquín fuera durante años refugio e inspiración para pintores impresionistas enamorados de su luz y sus matices.
Quizá por esto, las excursiones hasta estos lares son una de las más demandadas por los turistas. Durante el viaje, el profundo paisaje de la Tramuntana, salpicado de pinares, encinas, roquedos y austera arquitectura rústica. Los hoteles y restaurante que encontrarás en tu camino no consiguen alterar a esa otra Mallorca, la de montaña. Si decides acceder a esta cala en embarcación, el paisaje de abruptos acantilados cortados de cuajo frente el mar no es menos espectacular.
DE CONCIERTO EN EL TORRENT DE PAREIS
Todos los años, en el primer domingo de julio tiene lugar un concierto único de música coral. Propulsados en sus orígenes por el pintor Josep Coll Bardolet, se convierte en una de las citas más interesantes del verano. Las paredes de este increíble cañón hacen de este lugar un auténtico auditorio natural. El resultado: un entorno y una acústica únicos.
Fotografía. Detalle de la playa de Sa Colobra.
Puedes empezar a preparar tu viaje a Mallorca desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la “Isla de la Calma” sea perfecto.
¿CUÁNDO IR?
La temperatura de Mallorca es suave durante todo el año debido a su clima mediterráneo. El invierno en Mallorca es templado y el verano seco y caluroso. Durante el día, la temperatura invernal no suele bajar de los 13ºC; temperatura que subirá hasta los 30ºC en la época estival.
Si lo que buscas es conocer Mallorca al mejor precio, viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses de verano.
El otoño es la mejor época del año para conocer el lado más tranquilo y auténtico de la isla. Primavera y otoño suelen ser las mejores épocas para disfrutar de la naturaleza y realizar interesantes rutas de senderismo y ciclismo.
DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, jóvenes, estudiantes y jubilados pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y otras visitas de interés.
EN AVIÓN
Con más de 22.768.032 de pasajeros registrados en 2013, el Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI), también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, es el principal punto de conexión de la isla con el exterior, especialmente con el turismo internacional.
Situado a 10 kilómetros de Palma de Mallorca, la capital de la Isla, se encuentra bien comunicado con las principales ciudades españolas y europeas. Los enlaces más importantes son con las ciudades de Barcelona, Madrid-Barajas y Dusseldorf, con más de un millón de pasajeros, y Colonia, con movimientos anuales superiores a los ochocientos mil pasajeros.
Para los que quieran viajar a varias islas de Baleares, existen conexiones interislas desde Mallorca con las islas de Menorca e Ibiza. Recuerda que durante la temporada alta, la oferta y frecuencia de vuelos se amplía sensiblemente. Los países con los que se produce un mayor tráfico de pasajeros son Alemania, España y Reino Unido.
Viajes organizados y paquetes turísticos
Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Palma de Mallorca. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluye, a demás del vuelo, estancia con media o pensión completa y traslados.
A tu llegada al Aeropuerto de Palma de Mallorca, dispones de parada de autobús y taxi.
Autobús público
Línea 1. Conecta el Aeropuerto con el centro de la ciudad, EL Paseo Marítimo y el Puerto.
Línea 21.Conecta el Aeropuerto con Can Pastilla y Playa de Palma.
Paradas en el aeropuerto: Terminal. Planta 0. Llegadas
Tarifas: Billete sencillo: 3 euros. El cambio máximo disponible dentro del bus es de hasta 10 euros. Los billetes se compran a bordo.
Palma dispone de un buen servicios de autobuses urbanos (EMT) cuyos horarios e itinerarios podrás consultar a través de su página web y app "EMT Palma" y "PMI Transit". En este último app podrás también consultar las líneas de metro y tren.
Teléfono de información: 0034 971 21 44 44
Parada de taxis
Se encuentran en la parada señalizada del terminal de pasajeros (Planta 0. Llegadas). Solicita la factura para cualquier reclamación.
Coches de alquiler
Para conocer la isla, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Aunque existe una excelente red de autobuses que unen Palma de Mallorca con los núcleos turísticos, pueblos, playas y calas más importantes de la isla; la mejor forma para moverse es en coche. Los precios son más elevados en la temporada alta.
Metro, trenes y tranvías
Mallorca cuenta con una línea de metro y dos líneas de ferrocarril que parten de Palma de Mallorca hacía Sóller e Inca (y continúa hasta Sa Pobla y Manacor). En la Estación Intermodal de Plaza España se encuentra la central de todas estas líneas.
Te recomendamos viajar en el tren de época a Sóller. Una vez allí, un atractivo tranvía une el hermoso pueblo de Sóller con su puerto y playa. La Estación de tren se encuentra en el centro de la ciudad a escasos metros de la Plaza España.
EN FERRY
En ferry, desde la Península, Menorca e Ibiza. Desde Formentera, se puede llegar vía Ibiza.
Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. Los ferries salen de Valencia, Denia y Barcelona. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.
EN CRUCERO
Cada año, numerosos cruceros por el Mediterráneo paran en Mallorca. Su capital es, con casi un millón de cruceristas al año, el quinto puerto europeo más frecuentado por este tipo de turistas.
Mallorca cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En Mallorca, podrás elegir entre espectaculares Resort, muchos de ellos están especializados en familias, que ofrecen al visitante estancias en régimen de "todo incluido" o media pensión. Convertidos en auténticos complejos de ocio y descanso, disponen de piscinas, centro lúdico para niños, calendario de actividades de ocio y entretenimiento, animación durante todo el día...
Para parejas y escapadas románticas, la isla ofrece una selecta red de centros “only adults” (sólo adultos). En estos establecimientos, la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes.
Para los que prefieren alojarse en la capital, Palma de Mallorca ofrece hoteles de ciudad y coquetos establecimientos boutique; ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.
Para estancias íntimas, Mallorca ofrece exclusivas villas y hoteles con mucho encanto. Dotados con todas las comodidades, están diseñados con un manifiesto buen gusto.
Y para saborear el más auténtico ambiente mallorquín, nada mejor que elegir entre sus encantadores hoteles rurales y antiguas posesiones mallorquinas y magníficos castillos perfectamente restaurados y enclavados en idílicos entornos.
Dispones además de una completa red de hoteles de primera categoría repartidos a lo largo de su hermoso litoral cuya oferta y ambiente se ajustan a diferentes gustos y presupuestos.
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en todos los municipios de la Isla.
ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. Todas las localidades de Mallorca disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con hospitales ubicados en los principales núcleos de población y ambulatorios repartidos por la geografía insular.
En Palma de Mallorca, se encuentran el Hospital Universitari Son Espases, centro de referencia en la Isla, y el Hospital Son Llàtzer; En Manacor, el Hospital de Manacor; y en Inca, el Hospital comarcal de Inca.
También existen varios centros médicos privados en la isla. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. La llamada es gratuita y le atenderán rápidamente en 4 idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán). A través de este teléfono, se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.
• Hospital Universitari Son Espases: 0034 871 205 000
• Hospital Son Llàtzer (Mallorca): 0034 871 202 000
• Hospital de Manacor (Mallorca): 0034 971 841 000
• Hospital Comarcal d’Inca (Mallorca): 0034 971 888 500
El euro es la moneda oficial en las Islas Baleares. Igual que en el resto del país, se puede utilizar las tarjetas de crédito en la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales, es posible que sólo acepten dinero en metálico.
Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos por toda la Isla. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
Te facilitamos una útil guía de teléfonos imprescindibles en Mallorca. Cualquier información sobre la Isla y los servicios que ofrece podrás encontrarla en los siguientes puntos de información.
SEGURIDAD
• Emergencia: 112
• Policía Nacional: 091
• Policía Local: 092
• Guardia Civil: 062
AEROPUERTOS
• Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI): 0034 902 404 704 / 0034 971 264 162
COMPAÑÍAS MARÍTIMAS
• Acciona - Transmediterránea: 0034 902 454 645
• Iscomar: 0034 902 119 128
• Interilles Express (Cala Ratjada - Ciutadella): 0034 971 818 666
• Baleària: 0034 902 160 180)
FERROCARRIL, TREN Y METRO
• Estación Intermodal de Palma:0034 971 177 777
• Serveis Ferroviaris de Mallorca SFM: 0034 871 930 000
• Ferrocarril de Sóller: 0034 971 752 051
• Ferrocarril de Inca: 0034 871 930 000
AUTOBUSES
• TIB: 0034 971 176 200
• EMT: 971 214 444
• Bus turístico: 0034 607 372 566
TAXIS
• Radio Taxi: 0034 971 755 440 // 0034 971 764 545
• Taxi Palma Radio: 0034 971 401 414
• Fono Taxi: 0034 971 728 081
• Tele Taxi: 0034 971 200 900
• Taxi Alcudia: 0034 971 549 870
• Taxi Andratx: 0034 971 235 544
• Taxi Arenal - Llucmajor: 0034 971 440 212
• Taxi Artà: 0034 971 836 202
• Taxi Cala Millor: 0034 971 586 969
• Taxi Cala Ratjada: 0034 971 819 090
• Taxi Cala d’ Or: 0034 971 657 058
• Taxi Calviá: 0034 971 134 700
• Taxi Inca: 0034 971 881 020
• Taxi Pollença: 0034 971 866 213
• Taxi Sóller: 0034 971 638 484
CONSULADOS
• Consulado de Alemania: 0034 971 707 737
• Consulado de Francia: 0034 971 971 31 20 31
• Consulado Gran Bretaña: 0034 971 712445
• Consulado de Los Países Bajos: 0034 726 642
• Finlandia: 0034 971 717 274
• Irlanda: 0034 971 719 244
• Luxemburgo: 0034 971 228 500
• Suiza: 0034 971 768 836
• Austria: 0034 971 728 427
• Dinamarca: 0034 971 727 857
• Suecia: 0034 971 755 492
• Grecia: 0034 712 221
• Noruega: 0034 971 711 005
• Estados Unidos: 0034 971 403 905