Playa de Muro

Esencia mediterránea

Estás ante uno de los destinos más populares de la Isla, famoso por su hermoso litoral de cinco kilómetros de costa reconocido con una bandera azul. Uno de sus lugares más espectaculares es Es Comú, un tramo de dos kilómetros de playa virgen. Perteneciente al Parque Natural de s’ Albufera, constituye un regalo para los sentidos de finísima arena, doradas dunas y frondosos pinares. Su proximidad a la Serra de Tramuntana y a las sierras de Llevant hacen de Playa de Muro un paraíso para las familias y los amantes del deporte en todas sus variantes: cicloturismo, el senderismo, nordic walking, equitación, tenis, windsurf, kitesurf

 

En Playa de Muro, no tendrás que elegir entre el mar o la montaña; ya que cuenta con una interesante diversidad de paisajes. Próximo a este entono turístico se encuentran algunos de los campos de golf más destacados de Mallorca, razón por la que gran parte de los hoteles de la zona ofrecer reservas y descuentos en green fees. Y todo esto sin olvidar la deliciosa gastronomía y arraigadas tradiciones del tranquilo pueblo de Muro y la vecina Alcudia, cuya ciudad amurallada, animado puerto y pintoresco mercadillo bien merece una visita con tirmpo. Cala Poncet, Alcanada, Punta des Far, Es Secs y Cala Baix son sólo algunas de las alternativas de sol y playa que encontrarás durante tu viaje.

Paisajes únicos

con los que te quedarás boquiabierto

Las mágicas aguas de Ses Fonts Ufanes

Cerca de la Ermita de Sant Miquel, en Campanet, ocurre casi cada año un fenómeno hidrológico único. Como por arte de magia y si las lluvias de otoño e invierno han sido abundantes, en el bosque de la finca de Gabellí brotan increíbles fuentes de agua que pueden llegan a tener un caudal de 100.000 litros por segundo. Son las conocidas como “Ses Fonts Ufanes”. En unos minutos, se puede pasar de un caudal inexistente a otro de entre uno y tres metros cúbicos de agua por segundo. Este curioso fenómeno hidrológico, catalogado por el Govern balear como Monumento Natural, es tan impactante como difícil de ver, ya que sólo puede observarse entre tres y siete veces al año, siempre que se haya acumulado agua suficiente en el macizo de Puig Tomir y sus alrededores. Por este motivo, cada vez que brotan estas aguas arrastran tras de sí a un reguero de curiosos y excursionistas dispuestos a fotografialas.

¿Qué hacer en Mallorca?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Cuevas del Drach

Playas de ensueño

Cuevas de Artà

Deliciosa gastronomía

Mercados tradicionales

La Seu: la Catedral de Palma

Castillo de Bellver

La Lonja del Mar

Es Baluard

Serra de Tramuntana

Deià

Valle de Sóller

Puerto de Pollença

Cabo de Formentor

Sa Calobra y el Torrent de Pareis

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Monedas y aduanas

Teléfonos de interés

Puertos y Clubs Náuticos