Calas de Mallorca

Diversión en familia

Estás ante el principal centro turístico de Manacor, la tierra natal del conocido tenista Rafael Nadal. Tras el boom turístico de la década de los sesenta, esta privilegiada zona costera empezó a albergar urbanizaciones turísticas y elegantes hoteles que recibirían el nombre de Calas de Mallorca; y que pronto se convertirían en el entorno ideal para disfrutar de unas tranquilas vacaciones frente al mar Mediterráneo. Sus complejos vacacionales salpicados de hermosos jardines, tranquilas piscinas, completas instalaciones y  divertidos programas de animación han convertido a Calas de Mallorca en uno de los destinos más buscados por el turismo europeoAquí las parejas y familias encontrarán una amplia oferta hotelera de calidad que se adapta a todos los gustos y presupuestos.

 

Situada entre las calas de Es Domingos Petits, Es Domingos Grans y Cala Antena, se encuentra próxima a un rosario de hermosas playas y pequeñas calas vírgenes rodeadas de un bello entorno natural y cuyos fondos marinos son especialmente indicados para el buceo deportivo. Muy cerca de tu hotel se encuentra Cala Murada, el antiguo puerto de pescadores de Porto Cristo y las atractivas Coves del Drac, uno de los lugares más frecuentados por los turistas. Y no es para menos. Contemplar sus lagos interiores, estalactitas y estalagmitas mientras escuchas a un grupo de músicos interpretando a Chopin es un espectáculo único.

Paisajes únicos

con los que te quedarás boquiabierto

Las mágicas aguas de Ses Fonts Ufanes

Cerca de la Ermita de Sant Miquel, en Campanet, ocurre casi cada año un fenómeno hidrológico único. Como por arte de magia y si las lluvias de otoño e invierno han sido abundantes, en el bosque de la finca de Gabellí brotan increíbles fuentes de agua que pueden llegan a tener un caudal de 100.000 litros por segundo. Son las conocidas como “Ses Fonts Ufanes”. En unos minutos, se puede pasar de un caudal inexistente a otro de entre uno y tres metros cúbicos de agua por segundo. Este curioso fenómeno hidrológico, catalogado por el Govern balear como Monumento Natural, es tan impactante como difícil de ver, ya que sólo puede observarse entre tres y siete veces al año, siempre que se haya acumulado agua suficiente en el macizo de Puig Tomir y sus alrededores. Por este motivo, cada vez que brotan estas aguas arrastran tras de sí a un reguero de curiosos y excursionistas dispuestos a fotografialas.

¿Qué hacer en Mallorca?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Cuevas del Drach

Playas de ensueño

Cuevas de Artà

Deliciosa gastronomía

Mercados tradicionales

La Seu: la Catedral de Palma

Castillo de Bellver

La Lonja del Mar

Es Baluard

Serra de Tramuntana

Deià

Valle de Sóller

Puerto de Pollença

Cabo de Formentor

Sa Calobra y el Torrent de Pareis

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Monedas y aduanas

Teléfonos de interés

Puertos y Clubs Náuticos