El Arenal

Únete a la fiesta

Situada a sólo 14 kilómetros del centro de la ciudad de Palma de Mallorca y a menos de 10 de su Aeropuerto, El Arenal tiene fama de ser una de las playas más fiesteras de Mallorca. De ambiente multicultural y continua animación, ofrece al visitante una amplia oferta de apartamentos y hoteles, muchos con régimen de "todo incluido", ubicados a pie de playa y con una excelente relación calidad-precio. Dotada de todos los servicios y equipamientos, El Arenal es uno de los destinos preferidos por los jóvenes europeos que abarrotan entusiasmados sus bares, pubs y discotecas a cualquier hora del día. Flanqueando por un alegre paseo marítimo salpicado de palmeras, multitud tiendas de moda, restaurantes, happy hours y una amplia oferta de ocio y entretenimiento a la que es difícil resistirse...

 

Una visita al Parque Acuático Aqualand o un paseo de bicicleta por su amplio litoral son siempre una buena idea. Después de un relajado día de playa, sol y deportes náuticos, el viajero busca todo lo que Mallorca le pone en bandeja: terrazas de ambiente festivo, discotecas para disfrutar de las largas noches veraniegas… Situada entre los municipios de Llucmajor Palma de Mallorca, cuenta con un agradable Club Náutico cuyas instalaciones han sido visitadas varias veces por la familia real española, con motivo de la celebración de la Copa del Rey de Vela. En temporada baja, se convierte en una buena alternativa para disfrutar del senderismo, el cicloturismo y de un litoral sin demasiadas aglomeraciones.

Paisajes únicos

con los que te quedarás boquiabierto

Las mágicas aguas de Ses Fonts Ufanes

Cerca de la Ermita de Sant Miquel, en Campanet, ocurre casi cada año un fenómeno hidrológico único. Como por arte de magia y si las lluvias de otoño e invierno han sido abundantes, en el bosque de la finca de Gabellí brotan increíbles fuentes de agua que pueden llegan a tener un caudal de 100.000 litros por segundo. Son las conocidas como “Ses Fonts Ufanes”. En unos minutos, se puede pasar de un caudal inexistente a otro de entre uno y tres metros cúbicos de agua por segundo. Este curioso fenómeno hidrológico, catalogado por el Govern balear como Monumento Natural, es tan impactante como difícil de ver, ya que sólo puede observarse entre tres y siete veces al año, siempre que se haya acumulado agua suficiente en el macizo de Puig Tomir y sus alrededores. Por este motivo, cada vez que brotan estas aguas arrastran tras de sí a un reguero de curiosos y excursionistas dispuestos a fotografialas.

¿Qué hacer en Mallorca?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Cuevas del Drach

Playas de ensueño

Cuevas de Artà

Deliciosa gastronomía

Mercados tradicionales

La Seu: la Catedral de Palma

Castillo de Bellver

La Lonja del Mar

Es Baluard

Serra de Tramuntana

Deià

Valle de Sóller

Puerto de Pollença

Cabo de Formentor

Sa Calobra y el Torrent de Pareis

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Monedas y aduanas

Teléfonos de interés

Puertos y Clubs Náuticos