Varsovia

Moderna y superviviente

Varsovia es la capital de Polonia y la ciudad más grande del país. En perfecta contraposición con Cracovia, presenta un gran núcleo urbano que rebosa de modernidad.

 

Después de quedar prácticamente destruida tras la Segunda Guerra Mundial, hoy sin embargo Varsovia es un ejemplo de esperanza y dinamismo, ya que ha sabido renacer de una forma inigualable. Debido a los devastadores bombardeos, la ciudad ya no cuenta con un casco histórico antiguo de grandes dimensiones, como sí ocurre en otras ciudades polacas. Pero Varsovia sí tiene una Ciudad Vieja que se ganó el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO allá por el año 1980. Fuera de los límites de la parte antigua, la ciudad presenta un sinfín de monumentos de corte comunista, de rascacielos de cristal y acero, así como amplios bulevares comerciales rebosantes de vida, por donde dudarás de si caminas por Varsovia o por Nueva York. Asimismo, la ciudad puede presumir de múltiples espacios verdes, con hermosos parques donde disfrutar de un buen café o de un concierto de Chopin al aire libre.

Cultura y tradición

No renuncies a un día de playa tan rápido

Empápate de aventura en el río Vístula

El río Vístula es el más largo y caudaloso de Polonia. Con sus más de mil kilómetros de longitud, atraviesa y divide al país en dos. Su nacimiento se encuentra en el la parte occidental de los Cárpatos, al sur de Polonia, y en su avance, a medida que se va haciendo más caudaloso, adereza el paisaje urbano de ciudades como Cracovia, Varsovia y Gdansk. El río Vístula presenta una rica biodiversidad, tanto en lo que se refiere a plantas acuáticas como a peces y aves. Con más de 40 especies de peces registradas en sus diferentes tramos, la pesca es una actividad muy popular en los meses de verano. La navegación es otra de las actividades más populares de este importantísimo río. Si tienes el título de patrón de barco, podrás alquilar una embarcación para vivir una de las grandes aventuras fluviales de Europa, pero si no es tu caso, siempre podrás unirte a uno de los múltiples cruceros que surcan sus aguas en diferentes puntos de su curso. El paisaje de sus orillas vírgenes es maravilloso, con bosques frondosos, verdes colinas, bucólicas campiñas y pueblecitos de corte medieval. Además, el generoso río Vístula tiene incluso playas de arena fina y blanca que te permiten disfrutar de un día de sombrilla y esterilla en el interior del país. No te olvides de reservar un día de tu viaje a Polonia para dejarte sorprender por este río lleno de vida.

¿Qué hacer en Polonia?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

La fábrica de Schindler (Cracovia)

Museo de Historia de los Judíos Polacos (Varsovia)

La iglesia de Santa María (Gdansk)

Długi Targ (Gdansk)

Castillo y catedral real de Wawel (Cracovia)

Palacio de Cultura y Ciencia (Varsovia)

La Corte de Artus (Gdansk)

El Palacio de Wilanów (Varsovia)

El Castillo Real (Varsovia)

Un día aprendiendo del pasado en Auschwitz-Birkenau

En el corazón de los Cárpatos

El Parque Nacional Bialowieza y sus bisontes

Las minas de sal de Wieliczka

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

¿Cómo llegar?

Asistencia sanitaria

Moneda en Polonia

Idiomas

Teléfonos de interés