¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Viajar a Miami es vivir sensaciones de película y experiencias inolvidables. Bajo el sol de Miami todo parece distinto. Localizada al sur de Florida, es para muchos la comunidad más animada y multirracial de Norteamérica. A su litoral interminable de arena blanca y azul intenso se une una personalidad única, abierta a la vida e influenciada por una destacada comunidad hispana. Irresistible es un día refrescante en el Parque Nacional de los Everglades, degustar un café al más puro estilo cubano en Little Havana, pasar un día divertido en Jungle Island o sentarse en alguna de las terrazas de Ocean Drive para observar el ambiente especial de South Beach.
Su costa es un auténtico tesoro. Dunas, una rebosante vida silvestre, sorprendentes manglares y la posibilidad de ver cocodrilos y tortugas marinas son algunas de las experiencias que te esperan en este sorprendente viaje. Templo culinario con una gastronomía de altura que fusiona las propuestas más innovadoras de EE.UU. con infliuencias caribeñas y latinoaméricanas, Miami pone a disposición del viajero destacados teatros, museos, parques, festivales y una amplia oferta de moda famosa en todo el mundo por su calidad y precio.
South Beach es sencillamente deliciosa. No puedes dejar de visitar su barrio Art Decó, con joyas como la Donelly House y a la emblemática Freedom Tower. No te pierdas los famosos cafés de Coconut Grove, la Bahía Vizcaína y las islas artificiales que acogen soberbias mansiones y yates de lujo de los famosos que viven aquí. Logitravel y Air Europa te invitan a conocer la esencia de una ciudad única. No te la pierdas!
¿Quieres viajar a Miami?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Es un estudio real de cine y televisión en donde puedes experimentar la acción de sus películas y programas de TV en sus escenarios y sets de grabación más famosos. El parque esta compuesto por varias zonas, Universal Studios Florida, un estudio real de cine y televisión compuesto por las siguientes zonas:
The Wizarding World of Harry Potter, un mundo mágico en donde experimentarás una intensa aventura dentro del mundo de Harry Potter mediante divertidas atracciones o subir a bordo del tren Hogwarts Express en King's Cross Station.
Production Central, es un estudio real de producción de las películas y televisión de los Estudios Universal, películas como Transformers, Gru, mi villano favorito y Shrek.
New York, en donde se reproducen las calles más famosas de Nueva York y los escenarios de las películas ambientadas en este ciudad, como Twister, The Blues Brothers y La Momia.
Hollywood, podrás ver la magia de Hollywood en sus magníficos edificios y la acera de las estrellas.
World Expo, en donde podrás conocer Sprinfield, la ciudad de la familia más alocada de los Estados Unidos, Los Simpsons, o disparar a los extraterrestres de Men in Black.
San Francisco, puedes pasear por la recreación de los sitios más emblemáticos de esta ciudad.
Woody Woodpecker's KidZone, en donde se ofrecen un gran número de juegos mecánicos, espectáculos y atracciones para todas las edades.
Universal's Islands of Adventure, es la zona del parque en donde podrás encontrar los mejores juegos mecánicos, espectáculos y atracciones interactivas.
Se divide en:
Seaworld, es un fantástico parque temático inspirado en la fauna oceánica. Es el parque de aventuras marinas más popular en el mundo. Combina atracciones con espectaculares shows protagonizados por los más impresionantes animales marinos. SeaWorld te ofrece:
Antartica: Empire of the peguin, una aventura al continente más frío y salvaje del mundo, la Antártida, el imperio de los pingüinos, un lugar donde el hielo tiene más de 2'7 kilómetros de grosor. Esta atracción ofrece un recorrido familiar utilizando las nuevas tecnologías para ofrecerte una experiencia inolvidable.
Espectáculos, como el One Ocean, un show que cuenta con majestuosas ballenas. Clyde and Seamore's Sea Lion High, donde sus protagonistas son leones marinos, morsas y divertidas nutrias. Blue Horizons, en donde los protagonistas son delfines acróbatas, aves de alto vuelo y actores acróbatas, un espectáculo teatral lleno de acción. Y otros espectáculos protagonizados por animales marinos que no te dejarán indiferente.
Atracciones, como Manta que te ofrece un emocionante recorrido boca abajo. Kraken, ambientado en esta bestia mitológica en la que alcanzarás la velocidad de 105 kilómetros por hora. Wild Arctic, un simulador de vuelo en donde viajarás a una mágica tierra congelada. Journey to Atlantis, una montaña rusa acuática. Y la Sky Tower, para disfrutar de unas fantásticas vistas de pájaro.
Atracciones con animales, Turtletrek, un recorrido que empieza con un encuentro con animales marinos como manatíes y tortugas marinas y acaba con un visionado de una película en 3D en una pantalla de 360 grados. Shark Encounter, un acuario en forma de túnel, que lleva a los visitantes por debajo del agua quedando rodeados de los animales más peligrosos de la fauna marina. Wild Arctic Habitat y Dolphin Cove, donde podrás observar de cerca morsas, ballenas, belugas, osos polares y delfines. Además de otros muchos espectáculos con mantas y focas.
Tours e interacciones, en donde podrás explorar de forma exclusiva las atracciones más populares y ver de cerca los impresionantes animales que se encuentran en ellas. - Área de niños, todo tipo de atracciones adaptadas para los más pequeños.
Walt Disney World está situado en Orlando, Florida. Desde su apertura en 1971 ha ofrecido diversión y entretenimiento a millones de personas. No es sólo un parque temático, sino un enorme complejo turístico de 122 km cuadrados de superficie. Encontramos cuatro parques temáticos, 23 hoteles ambientados en distintas temáticas, dos parques acuáticos, ocho campos de golf, más de cien restaurantes, zona comercial, zonas recreativas para actividades al aire libre como caminatas, ciclismo, paseos en bote y natación.
Cada parque temático es de distinta temática y con impresionantes atracciones que te harán sumergirte en el mundo Universal, una gran variedad de restaurantes y eventos y espectáculos varios.
Magic Kingdom, se divide en seis zonas (Main Street, Adventureland, Frontierland & Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland), cuenta con un total de 41 atracciones para todas las edades, 38 actividades de entretenimiento y shows, como espectáculos en la calle, nocturnos, desfiles, conciertos, tienes la oportunidad de conocer a tus personajes Disney favoritos, disfrutar de un gran número de restaurantes, eventos, en definitiva, un sin fin de diferentes opciones para conocer el parque en profundidad.
Epcot, se divide en dos zonas: El Mundo del Futuro, en donde las atracciones están inspiradas en avances modernos y futuristas, y la Ventana al Mundo, en donde puedes explorar la cultura, gastronomía y entretenimiento de países como Francia, Japón, Marruecos, Italia, entre otros. Cuenta con 36 atracciones, una veintena de espectáculos de entretenimiento en los que puedes viajar por los diversos países y conocer a sus personajes Disney, restaurantes de las diferentes culturas del mundo, y actividades especiales como nadar con delfines.
Disney's Hollywood Studios, en esta zona todo gira alrededor de las películas y programas más populares de Disney y de la Metro Golden Mayer. Cuenta con ocho secciones (Hollywood Boulevard, Echo Lake, Sunset Boulevard, Streets of America, Commissary Lane, Pixar Place, Mickey Avenue y las áreas de Animation Coutyard). La principal atracción son sus espectáculos, shows, musicales y fuegos artificiales.
Animal Kingdom, es la última incorporación, es el parque más grande que se haya abierto en un complejo Disney. Esta dividido en seis zonas: Oasis, Discovery Island, África, Rafiki's Planet Watch, Asia, Dinoland y U.S.A. En Animal Kingdom podrás encontrarar un gran número de animales en exóticos paisajes, criaturas mágicas, fantásticas y dinosaurios. En total el parque alberga a más de 1.700 animales de 250 especies diferentes. Dispones de 28 atracciones y un gran número de espectáculos de lo más salvaje, ambientados en la temática animal y los safaris de África. Además existe la posibilidad de realizar una expedición VIP con guía privada, un safari de tres horas o una experiencia para el paladar con una comida gourmet de inspiración africana.
Walt Disney World Orlando también cuenta con dos parques acuáticos:
Disney's Typhoon Lagoon, toboganes, incluso para los más peques de la casa, ríos en los que puedes recorrer en bote hinchable, una montaña rusa acuática, clases de surf privadas, piscinas de olas, rápidos, caídas vertiginosas por cascadas y las posibilidad de nadar acompañado de tiburones y peces tropicales. Diversión, espectáculos musicales, todo esto y mucho más acompañado con un fantástico clima, playas de arena, para poder disfrutar de una aventura acuática de los más completa.
Disney's Blizzard Beach, ambientado en un antiguo centro de esquí que, al derretirse, a dado lugar a este fantástico parque acuático. Compuesto por zonas infantiles y numerosas atracciones como los toboganes más altos y rápidos del mundo, un telesilla para disfrutar de un agradable paseo hasta la cima de Mount Gushmore y relajantes ríos para pasear con botes hinchables.
También tenemos el área Downtown Disney, es la zona de ocio en donde podrás encontrar una amplia variedad de tiendas, bares y restaurantes. Y Pleasure Island, clubs de música a partir de las seis de la tarde para completar un día inolvidable.
Diversión, playa y sol a raudales. Un paraíso para surfistas por sus espectaculares olas en la zona norte de la isla, jalonada de mansiones, puentes y veleros. Cuenta con un singular museo que contrasta con el aire bohemio de las avenidas llenas de palmeras y bullicio. No puedes perderte South Beach, en la zona sur, donde la calle Ocean Drive presume de tener la mayor agrupación de edificios Art Decó del mundo. Ocio, arte y arquitectura se unen en esta comunidad fascinante.
Un remanso de paz entre los parques Crandon Park y Bill Baggs. Su armonía y belleza lejos del ajetreo la hicieron famosa en películas y series como Flipper. Cuenta con un incríble oceanario de tiburones que es referente en Florida y si tienes suficiente energía, podrás disfrutar de la vista panorámica más espectacular de Miami desde lo alto del Faro que domina el inmenso Atlántico.
Esta elegante y moderna ciudad está llena de cultura, sus museos son una joya. El Museum of Art alberga cerámicas de Picasso y exposiciones itinerantes que han recorrido el mundo. El Discovery and Science cuenta con ocho zonas temáticas dedicadas a la ciencia y una muestra de los ecopaisajes de Florida, y el Historical Society, que muestra la fascinante historia local. No olvides subir a un taxi acuático, es muy divertido y práctico para conocer la Venecia de América.
El estilo art decó alcanza su máximo esplendor en Miami. Actualmente más de 400 edificios, entre los cuales hay desde casas particulares hasta hoteles y teatros, los cuales mantienen una unidad y continuidad del diseño. South Beach es el centro neurálgico y su distrito ha sobrevivido a numerosos avatares a lo largo de cien años. Casi tres kilómetros de este pintoresco barrio figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1979.
La labor de recuperación ha merecido la pena y miles de visitantes quedan fascinados por sus atractivos elementos arquitectónicos. Futuristas superficies lisas, esquinas redondeadas y tejados planos contrastan con las balaustradas reto, los tejados de tejas y las cornisas de estilo mediterráneo.
La paleta de colores pastel, rosa flamenco, verde mar o amarillo sol, es un guiño a la vida y una alegría para los sentidos. No dejes de visitarlo también por la noche, el juego de luces proporciona una vista sorprendente y sublime. Te mostramos una lista con algunos de los edificios más emblemáticos.
Una actividad divertida, original y refrescante en Miami es un crucero para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y tener la oportunidad de observar las espectaculares mansiones de los famosos en Millionaire´s Row.
Sin duda una agradable manera de conocer la forma de vida de las estrellas que han buscado este enclave prodigioso para construir sus suntuosas mansiones llenas de lujo y espectaculares diseños.
La Bahía Vizcaína está ubicada entre Miami, Miami Beach y los Cayos Altos y tiene una longitud de 50 Km por 13 Km. En la zona comprendida entre Miami y Miami Beach se construyeron, a principios del siglo XX islas artificiales, verdaderos lugares de fantasía, que tuvieron su origen en el sobrante de la arena extraída del lecho para drenar la bahía y permitir el paso de los grandes barcos, ya que la escasa profundidad del litoral (sólo 4 metros) en esta parte de la costa de Florida, lo impedía.
Las islas más famosas son:
Fisher Island. Fue creada en 1905. Las actuales mansiones imitan las antiguas construcciones de los años 20.Sólo se puede acceder por medio de invitación y en ferry pues no dispone de accesos a tierra firme. En ella tienen residencia: Ophra Winfrey; Mel Brooks o Boris Becker, entre otros.
Star Islands. Surge en 1922. Es pública y se puede acceder libremente tras acreditarse en la garita de la entrada. Se puede dar un agradable paseo por la calle pública que la atraviesa aunque no hay acceso público al agua, a la que sólo se puede acceder desde las mansiones privadas que jalonan la isla. Aquí han fijado residencia entre otros: Madonna; Paulina Rubio; Alex Rodriguez; Silvester Stallone; Saquille O´Neal o Gloria Stefan.
Palm Islands e Hibiscus. Son islas gemelas. Surgen en 1922 y sólo se puede acceder a ellas desde el agua. Algunos de los famosos que las han habitado son: Al capone, Frank Sinatra o Dean Martin.
En Miami hay gran variedad de lugares para ir de compras, desde las tiendas más exclusivas hasta los grandes centros comerciales donde puedes comprar, comer y divertirte. Las zonas comerciales más importantes son Miracle Mile, en Coral Gables, que cuenta con excelentes boutiques, la zona de Lincoln Road en South Beach y el elegante y sugerente Coconut Grove con la zona de Streets of Myfair o el pequeño Coco Walk.
Los centros comerciales más visitados y desde luego más asequibles son el Dolphin Mall, que está muy cerca de Miami y cuenta con más 250 tiendas con marcas de primera fila además de descuentos muy suculentos. El Aventura Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Florida y está situado en la zona norte y el Sawgrass Mills Mall, que es ni más ni menos que el cuarto outlet más grande del mundo, se encuentra situado en Fort Lauderdale.
Si lo que buscas son objetos decorativos con encanto tienes que dirigirte al Miami Design District, siempre a la vanguardia y con elementos sorprendentes y únicos; encontrarás recuerdos de la ciudad en las pequeñas tiendas del área de Little Havana y de paso puedes tomar un exquisito café al más puro estilo cubano.
Seguro que tienes muchas preguntas sobre cómo organizar tu viaje. Intentaremos ayudaros con información que seguro despeja tus dudas. Para poder acceder a Estados Unidos hay visados de tres modalidades diferentes: turismo, trabajo y estudios. Para estancias inferiores a 90 días, los visitantes españoles no necesitan obtener ningún visado. Los únicos requisitos son poseer un pasaporte de lectura mecánica en vigor, que ya se emite en España desde el 25 de julio de 2003 y poseer el documento llamado "ESTA" (Autorización Electrónica de Embarque). Para disponer de este último es necesario rellenar y pagar on line el formulario del mismo nombre menos 72 horas antes de entrar en el país. El formulario debe completarse para todos los viajeros, incluidos los niños pequeños.
ELECTRICIDAD Y ENCHUFES
Los enchufes en Miami son de dos salidas planas y para enchufar los electrodomésticos españoles necesitareis un adaptador. Estos adaptadores se pueden conseguir en cualquier ferretería. Si lo olvidas lo más seguro es que en los hoteles puedan proveerte de uno. El voltaje en Estados Unidos es de 110V y, aunque hoy en día casi todos los productos son compatibles 220V-110V, siempre es mejor prevenir y comprobarlo antes del viaje.
HUSO HORARIO
La hora oficial de Miami es GMT-5 horas (en verano GMT-4). Durante todo el año en Miami son 6 horas menos que en España.
CONSEJOS
TELÉFONOS DE INTERÉS
Planificar este viaje no es difícil, vamos a ayudarte con algunos consejos e información para que tu viaje sea perfecto.
Para estancias inferiores a 90 días, los visitantes españoles no necesitan obtener ningún visado. Los únicos requisitos son poseer un pasaporte de lectura mecánica en vigor, que ya se emite en España desde el 25 de julio de 2003 y poseer el documento llamado "ESTA" (Autorización Electrónica de Embarque). Para disponer de este último es necesario rellenar y pagar on line el formulario del mismo nombre menos 72 horas antes de entrar en el país. El formulario debe completarse para todos los viajeros, incluidos los niños pequeños.
EN AVIÓN CON AIR EUROPA
Considerando el tamaño de los Estados Unidos y la ubicación de Miami dentro de éstos, la opción más factible de llegar a Miami es en avión.
Aeropuertos principales
El Aeropuerto Internacional de Miami es el aeropuerto más importante de Florida, de cientos de kilómetros a la redonda, es el principal aeropuerto del Condado y el tercero de mayor tránsito internacional de los Estados Unidos, se trata del principal vínculo entre los Estados Unidos y Latinoamérica. Además, Miami es la única ciudad del estado que tiene vuelos directos con Madrid y otras ciudades europeas. Desde España puedes realizar vuelos directos a Miami con Air Europa.
¿CÓMO LLEGAR A MIAMI DESDE EL AEROPUERTO? SERVICIO DE TRASLADOS
Si no estás interesado en alquilar un coche, la forma más cómoda y rápida de llegar al hotel es que un chófer os espere en el aeropuerto con un cartel a vuestro nombre.
EN TAXI
Otra opción es coger un taxi, el precio varía bastante dependiendo de la situación del hotel. Hasta South Beach, lo normal es pagar unos 40$.
EN AUTOBÚS
Salen del aeropuerto cada hora, pero las conexiones no son demasiado buenas.
COCHES DE ALQUILER
Miami no tiene una red muy extensa de transporte, la ciudad es muy grande y los puntos de interés están muy lejos unos de otros. Por este motivo, la gran mayoría de la gente que visita la ciudad decide alquilar un coche, es la mejor manera de disfrutar al máximo y conocer la ciudad.
El precio de alquiler es muy económico y la gasolina es mucho más barata que en Europa. Sin embargo en las zonas más turísticas tienes que pagar por el aparcamiento todos los días de la semana y durante casi todo el día. Es interesante que cuentes con un GPS y que lo indiques al hacer la reserva del vehículo.
Aunque siempre recomiendan tener la Licencia de Conducir Internacional, si tenéis el carnet de conducir de España no necesitaréis nada más para poder alquilar un coche en Estados Unidos. No pueden alquilar coches los menores de 21 y los conductores noveles con carnet de menos de 1 año. Es imprescindible disponer de una tarjeta de crédito donde el proveedor del alquiler bloquee una garantía.
La velocidad se indica en millas por horas, 1 milla es equivalente a 1,62 kilómetros, y los límites deben ser respetados. Ten cuidado porque los semáforos están después del cruce, aunque hay que detenerse antes del mismo como en España, parece ilógico pero enseguida te acostumbras.
La sanidad en Estados Unidos es completamente diferente a la existente en Europa. Aunque la calidad es excelente, todos los centros médicos son privados y para conseguir ciertas medicinas que en España se pueden considerar normales, allí es necesario pasar por consulta previa.
Debido a que en Miami el importe mínimo por cualquier consulta ronda los 300 dólares, es recomendable contratar un seguro médico privado antes del viaje. En cualquier caso comprueba si los seguros que ya tienes contratados ofrecen cobertura médica en otros países.
Si al comprar el vuelo realizáis el pago con la tarjeta de crédito, no olvidéis comprobar si ésta ofrece seguro de viaje. La mayor parte de las tarjetas incluyen este tipo de coberturas.
Contratar un seguro médico de viaje
Si no tenéis ningún seguro que os cubra lo mejor es contratar un seguro médico de viaje. Hay compañías que ofrecen las más altas coberturas a precios asequibles. Como ventaja, se puede contratar online en unos minutos, o si lo preferís podéis formalizarlo a la antigua usanza.
La moneda oficial en Miami y en todo Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense. Su símbolo puede escribirse de tres maneras: $, USD o US$. Las monedas en circulación en Miami tienen valores de 1, 5, 10, 25, 50 centavos (100 centavos = 1 dólar). También es posible encontrar monedas de dólar, pero es bastante raro. Los billetes pueden ser de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.
CAJEROS AUTOMÁTICOS Y BANCOS
Como en el resto del país o al menos de las ciudades más importantes, algo que no vais a echar en falta en Miami son bancos y cajeros automáticos. En las zonas más importantes y en los centros comerciales veréis cajeros cada pocos metros.
TARJETAS DE CRÉDITOS
La mejor forma de ahorrar comisiones es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Al pagar con tarjeta el tipo de cambio es el actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el 1%.
¿DÓNDE CAMBIAR A DÓLARES?
Antes de cambiar dólares, lo mejor es que consultéis en el banco la comisión que cobran por sacar dinero de los cajeros en divisa extranjera. En muchas ocasiones es más rentable sacar de los cajeros pagando comisión que hacer el cambio en bancos o casas de cambio.
Aunque depende mucho del momento un euro equivale a aproximadamente 1,15 dólares americanos.
Una de las ventajas de viajar a Miami para los turistas españoles es que es raro encontrar una persona que no hable castellano, ya que la gran mayoría habla nuestro idioma.
Más del 50% de la población de Miami es de origen latino, y en barrios como Little Havana, el porcentaje de hispanohablantes es de casi el 100%. Así que la barrera del idioma aquí no es un problema en caso de que no sepas hablar inglés.