¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Coge el tren de la estación Liverpool Lime Street a Chester y visita la ciudad histórica amurallada de Chester. Chester es una de las ciudades más antiguas del Reino Unido y tienes la oportunidad de recorrer las murallas Romanas, ir en bici por el centro de la ciudad o ir en pedales por el río Dee. La Catedral de Chester data del año 1092 y tiene tours por las torres donde puedes disfrutar de las vistas fantásticas de la ciudad, del Norte de Gales y del castillo de Beeston.
Descube el outlet más grande del Reino Unido, Cheshire Oaks con más de 145 tiendas, cafeterías y restaurantes donde puedes encontrar las mejores marcas de ropa.
A las afueras de la ciudad, a tan solo 10 minutos puedes visitar el zoo de Chester que es el mejor zoo del Reino Unido y el tercer mejor del mundo, con más de 500 especies de animales. No te olvides del Eastgate Clock que es uno de los relojes más fotografiados del mundo y en estos momentos, incluso más fotografiado que el conocido Big Ben de Londres. La mezcla de patrimonio, compras, bares y restaurantes hace que la ciudad sea perfecta para visitar.
¿Quieres viajar a Liverpool?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
No es solamente un almacén enorme con artículos vintage… Es toda una experiencia. Es una caja de tesoros lleno de cosas kitsch, donde podrás comprar un semáforo de verdad o un abrigo embellecido de emperador o sultán…
Escondido en el Baltic Triangle, la zona singular y mega cool de Liverpool, Red Brick Vintage tiene un encanto especial por haber sido la cervecería Cains en el pasado. Los dueños del local han sabido recoger el esplendor de antaño en este lugar especial.
El tour multi lingüístico te lleva de viaje por el centro de la ciudad. Cada 30 minutos hay un bus con un recorrido de 15 paradas por toda la ciudad y el ticket tiene validez durante 24 horas. Puedes subir las veces que quieras.
Déjate llevar en un viaje increíble mientras te cuentan la historia de cómo cuatro jóvenes con raíces humildes de Liverpool fueron lanzados de forma vertiginosa hasta la fama y la fortuna. Hay audios disponibles en español.
No se puede ir a la ciudad de Liverpool sin hacer una visita al estadio de fútbol de Anfield, la cuna del Liverpool Football Club. El nuevo tour del estadio es una experiencia realmente memorable tanto si eres aficionado de este deporte o si tienes interés en conocer la historia del Club y de la ciudad de Liverpool.
Escondido en la mítica calle Seel Street, se encuentra algo único: Los jardines de Kazimier. Es uno de los mejores sitios en la ciudad para relajarte y tomarte una copa. También se conoce como 'The Kaz’.
Love Lane Brewery es una cervecería y destilería en el centro de la ciudad donde se producen las cervezas de marca Higson’s, Pilsner y Love Lane. También produce ginebra (Dry Gin, Merchant Navy Gin y Marshmallow Gin). En Love Lane Brewery, puedes encontrar la cervecería, la destilería, un bar y un restaurante. Pronto van a lanzar un programa que se llama ´The Ginsmith´s Experience’. Además, ofrece ginebra, té, degustación de cervezas y tiene espacios que se pueden alquilar para fiestas privadas.
Una mezla vertiginosa de campo de mini-golf con 18 hoyos, bar de cocteles, música de los mejores DJs de la zona y graffiti en las paredes. ¡Esto es crazy golf!
Situado en lo que era la cervecería de Cains Brewery, the Baltic Market es el primer mercado independiente callejero de comida y es el mejor sitio para probar los sabores deliciosos que puede ofrecer la gastronomía variada de Liverpool. El mercado reúne una selección y una enorme variedad de diferentes gustos de todas las esquinas del mundo, incluyendo la comida típica de Vietnam, Korea y Egipto.
Con su inauguración prevista para la primavera de 2019, el Royal Liver Building 360 es un tour único y una experiencia singular en el edificio más famoso e icónico de Liverpool. La atracción incluirá un centro de visitantes donde se podrá contemplar una exposición increíble de la historia del edificio. Durante el tour del edificio se podrán visitar las plantas 10 y 15 para gozar de unas vistas espectaculares del horizonte de Liverpool y Wirral, además de experimentar un show digital de nivel mundial dentro de la icónica torre de reloj.
Disfruta de las mejores vistas panorámicas de Liverpool desde el río en el famoso barco de Liverpool, the Mersey Ferry. De una forma cómoda y relajada, disfrutarás de las vistas espectaculares de la zona portuaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y podrás escuchar la guía que te va explicando todo lo que contemplas en tu viaje. Además, las entradas de 'River Explorer Cruise' también permiten la entrada a U-boat Story en Woodside.
Del Aeropuerto a Liverpool
Desde el aeropuerto de Liverpool, se puede ir al centro en autobús (Arriva bus 500). En el centro de Liverpool se puede hacer todo el Turismo prácticamente a pie ya que es una ciudad bastante compacta.
¿CUÁNDO VIAJAR?
El clima en el Reino Unido es óptimo a partir de mayo, cuando comienzan los primeros calores, hasta mediados del mes de octubre, cuando comienzan las lluvias y el frío. Los mejores meses para recorrer el Reino Unido son, definitivamente, entre julio y agosto.
En líneas generales, el tiempo en el Reino Unido es más bien templado, aunque conviene tener en cuenta que los cambios climáticos son repentinos y frecuentes. Las temperaturas no suelen alcanzar valores extremos y, de hecho, la amplitud térmica no es remarcable, llegando a los 32°C en verano y a los 2°C en invierno.
Las precipitaciones son similares a lo largo de todo el año, aunque entre septiembre y enero se ubica la temporada más lluviosa y de marzo a junio el período más seco. Asimismo, las zonas montañosas ubicadas al oeste y norte son, siempre, más húmedas que la región central.
VIAJAR TODO EL AÑO
Aunque viajar a Reino Unido en verano es más tentador por las buenas temperaturas y la menor probabilidad de precipitaciones, no hay que olvidar que los meses previos a la Navidad, los mercadillos navideños y la atmosfera invernal crean escenarios que merecen una visita. Asimismo, la Semana Santa o los puentes de 3 o 4 días son el momento ideal para escaparse a alguno de los destinos descritos en Inglaterra, Escocia o Gales.
VIAJAR A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Reino Unido al mejor precio, viaja en otoño e invierno, o planifica una escapada en primavera con mucha previsión. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta estival. Asimismo, Edimburgo dispara los precios en el mes de agosto, coincidiendo con su Festival Internacional.
HUSO HORARIO
El huso horario de Reino Unido es el de Greenwich Mean Time (GMT). Para ahorrar energía, los relojes de Inglaterra, Escocia y Gales se adelantan una hora en horario de verano, a mediados de marzo, y se retrasan una hora a finales de octubre.
El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen. Por lo tanto, para entrar en el país, tendrás que superar los controles fronterizos oportunos. Los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor.
Los menores de edad, si viajan solos, pueden viajar con DNI o pasaporte. En el caso de viajar con DNI necesitan obligatoriamente una autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las comisarías de Policía Nacional, puestos de la Guardia Civil, juzgados, notarías o ayuntamientos. Se recomienda que la traducción de dicha autorización sea visada por la autoridad consular británica competente en España.
Para evitar robos o pérdidas del DNI o pasaporte, deja el original del DNI o del pasaporte en una ubicación segura y desplázate con una fotocopia de la documentación. No es obligatorio portar documentos de identidad en el interior del país. En caso de pérdida o robo del DNI o pasaporte, ponte en contacto de inmediato con el Consulado competente para iniciar la tramitación de un nuevo documento de viaje.
Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales.
Los, ciudadanos de otros países deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, empresa de ferry o agencia de viajes antes de viajar.
VISADOS
Si no eres ciudadano británico puede que necesites un permiso para entrar en el Reino Unido. El ministerio del interior británico (Home Office) tiene tres categorías dependiendo de los requisitos para entrar:
Ciudadanos del Espacio Económico Europeo: No necesitan permiso para entrar en el Reino Unido. El Espacio Económico Europeo (EEE) incluye todos los países de la UE, Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia.
Nacionalidades que no requieren visa (Non-Visa Nationals): Sólo necesitan un certificado de entrada cuando vienen al Reino Unido a trabajar o a instalarse definitivamente. Esta categoría está compuesta principalmente por ciudadanos de la Commonwealth.
Nacionalidades que necesitan visa (Visa Nationals): Necesitan una visa para entrar en el Reino Unido independientemente de la razón por la que vengan.
Puedes averiguar qué tipo de permiso necesitas, si no eres español, en base a tu nacionalidad, motivo de la visita y país del que vienes, en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores británico (Foreign Office).
DESCUENTOS EN REINO UNIDO
Los niños, estudiantes, desempleados, jubilados, personas mayores o con minusvalías, así como familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.
El idioma del Reino Unido es el inglés, hablado por un 95% de la población. Aparte del inglés, existen otras tres lenguas que se hablan en el Reino Unido, las cuales proceden de la familia de las lenguas celtas: el galés, el irlandés y el gaélico.
Traer a tu mascota de vacaciones es divertido. Al fin y al cabo, son parte de tu familia. Una selección de hoteles, casas de huéspedes y Bed & Breakfast alojarán gustosamente a tus mascotas; en ocasiones por un pequeño recargo.
MASCOTAS EN REINO UNIDO
Si quieres traer a tu mascota a Reino Unido, necesitarás un Pasaporte de Mascotas de la UE que expiden los veterinarios. Este documento demuestra que tu mascota tiene microchip, está vacunado contra la rabia y tratado contra parásitos internos. Es importante informarse con tiempo sobre los requerimientos necesarios para viajar con mascotas en cada aerolínea, ya que algunas compañías de bajo coste no aceptan el viaje con animales.
La moneda del Reino Unido es la libra esterlina o pound, en inglés. Tal vez te convenga llevar dinero cambiado desde España para evitar las comisiones del aeropuerto o de otras oficinas de cambio.
CAJEROS AUTOMÁTICOS
Podrás encontrar cajeros automáticos (ATM, en inglés) en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en ciudades y pueblos. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito. Asimismo, muchos supermercados y zonas comerciales cuentan también con sus propios cajeros.
TARJETAS DE CRÉDITO
Visa y Mastercard están muy extendidas, pero hay menos lugares que acepten tarjetas American Express. Las tarjetas de crédito pueden usarse para realizar compras y para retirar efectivo en cajeros automáticos. Simplemente, asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias. Infórmate en tu propio banco antes de viajar.
SERVICIOS BANCARIOS
Los bancos en Reino Unido suelen abrir hacia las 9:00 horas y cierran hacia las 16:30 horas, de lunes a viernes. Algunos bancos pueden abrir el sábado por la mañana.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)
Como ciudadano de la Unión Europea y siempre que estés asegurado en el sistema Nacional de Salud español, deberás solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Este documento es expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Una vez en el Reino Unido, la Tarjeta Sanitaria Europea te da derecho a cualquier tratamiento médico que sea necesario durante tu viaje y no pueda esperar a tu regreso.
Si ya has salido de España o tu salida es inminente y no tienes tiempo para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea, puede solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), que te dará la misma cobertura que la propia Tarjeta.
VIAJAR CON MEDICINAS
Reino Unido tiene muy buena atención sanitaria,
Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica. Por regla general, las jeringuillas y agujas han de declararse y justificarse mediante una carta de tu médico.
Si la medicación que tienes que tomar es continua porque estás en tratamiento, háblalo con tu médico.
FARMACIAS EN REINO UNIDO
A pesar de que el sistema sanitario del Reino Unido funciona de una forma muy similar al sistema de la seguridad social española, las farmacias son una pequeña excepción. En inglés, farmacia se dice “Pharmacy” o “Chemist”. Este último término es poco conocido por los extranjeros, pero es muy útil saberlo, ya que es de uso común.
La mayoría de las farmacias son cadenas y su interior parece un supermercado. Por ejemplo, la cadena farmacéutica “BOOTS” cuenta con más de 2500 farmacias repartidas por todo el Reino Unido. La segunda cadena es “LLOYDS PHARMACY”, con 1700 locales, seguida por “THE CO-OP PHARMACY” con 800.
A parte de las farmacias, es importante saber que muchos medicamentos genéricos sin receta se pueden adquirir en cualquier supermercado o estanco. Los medicamentos que se venden en el Reino Unido suelen tener menos cantidad de principio activo de la que estamos acostumbrados en España. Por ejemplo, en Reino Unido es habitual encontrar Ibuprofeno de 200mg, mientras que en España lo común es 600mg. Fíjate muy bien en los prospectos antes de tomar un medicamento nuevo.
Los medicamentos con receta se llaman “Prescriptions” y solo se pueden adquirir en los mostradores específicos.
El transporte es muy accesible ¡Es muy sencillo poder ir de un lado al otro de la ciudad, desde buses, trenes, bicis e incluso barcos!
Del aeropuerto a Liverpool
Desde el aeropuerto de Liverpool, se puede ir al centro en autobús (Arriva bus 500). En el centro de Liverpool se puede hacer todo el Turismo prácticamente a pie ya que es una ciudad bastante compacta.
Transporte en Liverpool
Trenes: Mereseyrail circula en 68 estaciones en y alrededor el área de Liverpool. El centro tiene 4 estaciones subterráneas – Lime Street, Liverpool Central, Moorfields y Jame Street. Los pases pueden ser tanto par un día como para un mes con muy buenos precios.
Bicis: Liverpool, al ser una ciudad tan compacta, es muy fácil poder ir de un lado de la ciudad al otro en bici. Inscríbete y coge una bici en cualquiera de las estaciones para poder ir de un lado al otro de la ciuda.
Bus: Otra opción para visitar la ciudad es en autobús. Los buses los manejan Merseytravel y el centro de autobús, con la terminal de bus central en la ciudad cerca de Royal Albert Dock (Liverpool ONE).
Ferry: No te puedes ir a Liverpool sin ir en el famoso ‘Ferry Cross the Mersey,’ donde el ferry te lleva por Wirral, Port Sunlight Village y Lady Lever Art Gallery. Además, aprovecha para aprender sobre la historia de la ciudad con los comentarios digitales.
Liverpool tiene una enorme variedad de alojamiento – desde hoteles de lujo a hostales independientes y air-bnb’s peculiares. Puedes descansar donde quieras cuando vengas a la ciudad. Visita por ejemplo ‘The Staycity Corn Exchange,’ ‘East Sleep Love’ y ‘The Nadler’ – estos son tan solo unos ejemplos.