Cerdeña

Tesoro mediterráneo

Cerdeña es uno de los mayores tesoros del Mediterráneo y no sólo porque aquí se encuentran las mejores playas de Europa, sino porque conjuga a la perfección la magia de una isla con la modernidad de una gran ciudad. El clima es excepcional y apostar por Cerdeña es garantía de éxito porque, de media, suele haber unos 300 días de sol al año y las temperaturas son agradables en verano y suaves en invierno.

 

La capital es Cagliari, una ciudad con encanto y con unas vistas excepcionales. Subir al Castillo de San Michele y observar el skyline de la ciudad es una experiencia que nunca olvidaréis y para cuando os entre hambre podréis disfrutar de la gastronomía sarda, una cocina sencilla pero con una materia prima excepcional. Además, es ‘obligatorio’ visitar el mercado más grande de Italia, el mercado de San Benedetto.

 

Muy diferente es la zona norte de la isla. La Costa Esmeralda es lo más parecido al paraíso que podréis encontrar en Europa. Las playas de arena blanca y fina y de agua transparente se cuentan por decenas y las hay para familias, para los amantes de los deportes náuticos y también para los expertos, porque en Cerdeña se practica el mejor windsurf y el mejor kitsurf de Europa. Una mención especial se merece Porto Cervo, un enclave exquisito y repleto de lujo, donde en verano se concentran ricos y famosos en un entorno mágico, repleto de yates y las tiendas de las mejores marcas.

 

Cerca de aquí se encuentra Olbia, una de las ciudades más visitadas por aquellos que viajan hasta Cerdeña, ya que está situada en medio de la Costa Esmeralda, dispone de aeropuerto y tiene alojamientos aptos para todo tipo de bolsillos.

 

Otro de los lugares que hay que visitar en la isla es Alghero. No tiene nada que ver con las playas y el lujo, sino con la historia, porque pasear por Alghero es remontarse a la época medieval. Esta ciudad amurallada con sus pequeñas y estrechas callejuelas está bordeada por el mar, cuyas olas la golpean día y noche, dándole una magia y un carisma que la hace única en el Mediterráneo.

¿Qué hacer en Cerdeña?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Nuraxi en Barumini

La capital: Cagliari

Santa Teresa de Gallura

Golfo de Orosei

Ruta Alghero desde Bosa

Camino panorámico de Nebida

La Cinta

Cala Sabina - Isola Asinara

Piscinas en Arbus

Porto Pino en Teulada

Is Arutas

Playa de Capriccioli

Cala Goloritzè

Tuerredda - Teulada

Chia - Su Giudeu

El tiempo en Cerdeña

Consulta la previsión meteorológica de la isla

Pronóstico GeneralClima mediterráneo de temperaturas templadas

El clima que encontraremos en Cerdeña es mediterráneo insular y te garantiza unos trescientos días de sol al año, así que podemos visitarla en cualquier momento del año bajo la atenta mirada del astro rey, perfecta para los amantes de la playa. En verano goza de buen tiempo y días calurosos que rondan los 30 grados, pudiendo llegar hasta los 40 en pueblos de interior. En primavera y en otoño, las temperaturas se suavizan y son más agradables oscilando entre los 14 y los 20º. La temperatura del mar de enero a marzo no baja de los 13º, y eso que son los meses más fríos, así que es habitual encontrar gente bañándose en el mar también en primavera y en otoño. Y en invierno, aunque no hace mucho frío, sí que notarás la humedad propia de una isla. Los meses fríos van de diciembre a febrero con mínimas de 17º. En algunas ocasiones, incluso llega a nevar, eso sí, en las zonas montañosas de la isla.

Pronóstico por meses
  • Ene14º
  • Feb14º
  • Mar16º
  • Abr18º
  • May22º12º
  • Jun26º16º
  • Jul29º18º
  • Ago29º19º
  • Sep27º17º
  • Oct23º13º
  • Nov18º
  • Dic15º