¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Vinculada para siempre con la historia de la Unión Europea por el famoso Tratado de Maastricht (1992), esta emblemática ciudad del sur de Holanda sorprende a los viajeros más exigentes. Situada a orillas del río Mosa, aquí los amantes de la dolce vita se sentirán como pez en el agua. En Maastricht, encontrarás historia y política con mayúsculas, cultura y arte en estado puro, hoteles con encanto, bellas zonas naturales, un ambiente inmejorable y una gastronomía de altura.
Su hermoso casco antiguo, perfectamente manejable, te acercará al antiguo pasado de la ciudad. Fundada por los romanos, caminar por sus barrios históricos y disfrutar de la huella que el medievo y el románico han dejado en la ciudad es una auténtica delicia. Descubre sus monumentos, iglesias, casas señoriales, murallas, fortificaciones, castillos y un atractivo mundo subterráneo que te dejará con la boca abierta. Estás en el mejor lugar para ir de compras y disfrutar del arte. El moderno Bonnefantenmuseum y la prestigiosa feria de arte TEFAF te lo ponen en bandeja. Viaja a este paraíso gastronómico y descubre porque sus restaurantes, bares y bodegas se encuentran entre los más laureados del país.
¿Quieres viajar a Holanda?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Puedes empezar a preparar tu escapada a Holanda desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje al país de los tulipanes sea perfecto.
¿CUÁNDO VISITAR HOLANDA?
Con una larga costa a orillas del Mar del Norte, Holanda tiene un clima oceánico generalmente húmedo y suave. Gracias a la influencia del mar, no suelen producirse cambios bruscos de temperatura y el tiempo no es ni demasiado frío en invierno ni demasiado caluroso en verano.
Eso sí, la ubicación del país a orillas del mar y la ausencia de obstáculos montañosos hacen que pueda llover en cualquier época del año. Aún así, los cielos y la luz holandesa son de sobra conocidos en todo el mundo y han servido y sirven de inspiración a grandes artistas.
DESCUBRE HOLANDA EN OTOÑO E INVIERNO
Sin duda, otoño e invierno son épocas más que aconsejables para descubrir este paraíso natural lleno de tradiciones.
En otoño, Holanda sorprende por sus colores y pos sus tranquilos y agradables litorales. A los impresionantes cielos les siguen bosques y parques pintados de rojos, amarillos, verdes y marrones.
En Invierno, Holanda tiene un encanto especial con sus preciosos paisajes nevados o helados. ¡Aprovecha tu viaje para patinar sobre los canales helados!
VIAJAR A HOLANDA A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Holanda al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, en los fines de semana y en temporada alta.
HUSO HORARIO
El huso horario holandés es el de Greenwich Mean Time. Holanda se rige por el mismo horario que la España peninsular. Por tanto, el horario de Holanda está adelantado en una hora respecto al de las Islas Canarias.
ELECTRICIDAD
En Holanda, la corriente eléctrica es de 220/230 voltios. Los enchufes son iguales que en España.
Para viajar a Holanda, país perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir, si tienes previsto alquilar algún vehículo, y de la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria.
Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales para estudiantes.
ENTRADAS PARA CONCIERTOS Y EVENTOS
Las entradas a eventos, conciertos y festivales pueden adquirirse a través de la línea telefónica de venta nacional Ticket Service. En Ámsterdam, se puede reservar en AUB Ticketshop (teléfono: 0031 0900-0191) y en La Haya en Bespreekbureau Haagsche Courant (teléfono: 0031 070-3656806).
DESCUENTOS EN HOLANDA
Además, los niños, estudiantes, desempleados, personas mayores y familias gozan de descuentos en algunos transportes públicos, entradas en museos y visitas de interés.
Existe un abono anual de museos (Museumjaarkaart) que permite la entrada a más de 440 museos y que puedes adquirir en el Stichting Museumjaarkaart (teléfono: 0031 0900-4040919).
PÉRDIDA DE DOCUMENTACIÓN
Si durante el viaje a Holanda pierdes o te roban el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte, debes comunicarlo inmediatamente a la embajada o consulado de tu país en Holanda.
EMBAJADAS Y CONSULADOS
Embajada de España en La Haya
Consulado General de España en Ámsterdam
Embajada de Holanda en Madrid
Consulado de Holanda en Barcelona
EN AVIÓN
A Holanda puedes llegar a través de el Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, el Aeropuerto de Rottterdam-La Haya, el Aeropuerto de Eindhoven, el Aeropuerto de Groningen-Eelde y el Aeropuerto de Maastricht-Aachen.
Los principales aeropuertos europeos cuentan con conexiones a Schiphol, el moderno Aeropuerto de Ámsterdam. Esta Terminal es la más grande del país y ofrece al viajero más de cien tiendas, una amplia variedad de restaurantes, un casino, un centro de bienestar, salas de descanso y el Rijksmuseum de Amsterdam-Schiphol, que cuenta con una exposición temporal de grandes maestros que cambia cada seis meses.
VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto.
A tu llegada a los aeropuertos holandeses, dispondrás de paradas de autobús, tren y taxi que harán más cómodo tu viaje.
COCHES DE ALQUILER
Para conocer la diversidad paisajística de Holanda y su multitud de monumentos y lugares de interés, lo mejor es alquilar un vehículo. Su excelente red de carreteras y las pequeñas dimensiones del país convierten al coche en el aliado perfecto durante tus vacaciones.
EN TREN
Se puede viajar a Holanda en tren desde casi la totalidad de los países europeos. A Holanda llegan trenes de alta velocidad desde varias ciudades europeas. El tren Eurostar desde Londres o el tren Thalys desde París te llevarán a Ámsterdam de forma rápida y cómoda.
La Estación Central de Utrecht y la Estación Central de Ámsterdam son las principales estaciones de tren del país. Desde allí, podrás llegar a tu destino final usando el tren de cercanías, el autobús o el coche.
El turista procedente de la Unión Europea (UE) tiene a su disposición las tarjetas Interrail (hasta 26 años) y la versión para mayores de 26 años, que permite viajar por la red ferroviaria europea a un mejor precio. Por su parte, la tarjeta Eurodomino permite viajes ilimitados durante 3, 5 u 8 días en el país que elijas.
EN FERRY
Holanda está a orillas del mar del Norte, por lo que resulta sencillo llegar por mar. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.
CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso y enigmático país. Agencias como la nuestra ofertan circuitos completos por Holanda y combinados con otros países.
Holanda dispone de una desarrollada red de transporte público que te permitirá moverte sin problemas por todo su territorio. Los trenes suelen llegar a las grandes ciudades y los autobuses locales cubren los desplazamientos a los pueblos y pequeñas aldeas.
EN AUTOBÚS
Holanda cuenta con una excelente red de autobuses cuyos trayectos, tarifas y horarios podrás consultar en Openbaar Vervoer Reisinformatie (0031 0900-9292). Los trayectos directos entre ciudades suelen ser cubiertos por los Interliners, mientras los autobuses locales (streekbussen) suelen hacer más paradas y tener un horario nocturno más amplio. Podrás adquirir el billete en el propio autobús, en las estaciones de autobuses y ferrocarriles y en el Interliner Services.
EN TRANVÍA
Hay tranvías en las ciudades de Ámsterdam, Utrecht y Róterdam con un horario de 06.00 a.m. a 00.00 p.m. Las paradas suelen anunciarse dentro del convoy.
EN TREN
Una de las maneras más confortables de viajar por el territorio holandés es en tren. La empresa nacional Nederlandse Spoorwegen (NS) es considerada una de las mejores del mundo. La NS ofrece descuentos a niños (billetes Railrunner), estudiantes… Para más información sobre descuentos, puedes consultar en las taquillas de la compañía o llamar al teléfono 0031 0900-9292.
TRENES DE VAPOR
Si lo que se busca es realizar un paseo por el tiempo, puedes apuntarte a un divertido viaje en tren de vapor.
Ámsterdam y Róterdam son las únicas ciudades holandesas que cuentan con metro. Ambas líneas son amplias y permiten desplazarse cómodamente por toda la ciudad.
TAXI
Para tomar un taxi lo mejor es ir a la parada. En Holanda, no suele solicitarse este servicio en medio de la calle.
En Holanda, existen un centenar de estaciones de tren en las que operan “treintaxis”, con tarifas más económicas. Este servicio se ofrece desde las 07.00 horas (08:00 horas en domingos y festivos) hasta la llegada del último tren.
BARCO
Existen servicios de transbordadores por los canales de las principales ciudades holandesas. Un viaje diferente que te permitirá descubrir las preciosas urbes holandesas desde otro punto de vista.
Nada más pisar Holanda es normal que te plantees usar uno de los transportes más demandados por los holandeses: las bicicletas. El terreno llano del país ayuda a que más del 80% de sus habitantes tenga una en casa.
SEGURIDAD VIAL
Holanda cuenta con extensos tramos de carril bici con semáforos que facilitarán tus paseos en bicicleta. Si no estás acostumbrado a circular por ciudades en este medio de transporte, te aconsejamos que tengas precaución.
Recuerda que durante la noche, es obligatorio circular con luces delanteras y traseras y señales reflectantes en la ropa.
ALQUILER DE BICICLETAS
Podrás alquilar tu bicicleta en las múltiples tiendas que encontrarás durante tu viaje. Las tiendas de alquiler suelen pedir un documento de identidad y una fianza. Además, más de un centenar de estaciones de ferrocarriles cuentan con una rijwielshop o fietspoint. Consúltalo en la guía “Fiets en Trein” de la NS.
EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS
Podrás viajar con tu bicicleta en trenes, metros y tranvías suburbanos, siempre que se disponga de un billete de bicicletas. En los autobuses y tranvías urbanos no se permite su transporte.
Holanda cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En Holanda, podrás elegir entre hoteles de lujo, coquetos hoteles de ciudad, hostales y establecimientos boutique, alojamientos en castillos, granjas, en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.
Para parejas y escapadas románticas, Holanda ofrece una selecta red de centros donde la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes.
Tras la desaparición del florín en 2002, el euro es la moneda oficial holandesa.
Podrás encontrar cajeros automáticos en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en ciudades y pueblos. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito.
PROPINAS
Del mismo modo que en España, en Holanda tienen la costumbre de dejar propina. El importe depende de la voluntad del cliente.
TARJETAS DE CRÉDITO
Las tarjetas de crédito pueden usarse para realizar compras y para retirar efectivo en cajeros automáticos. Simplemente, asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
La tarjeta Holland Pass te permitirá acceder gratis o contar con importantes descuentos en museos, atracciones, transportes públicos... Puedes elegir entre las versiones con 2, 5 ó 7 entradas gratuitas. Con esta tarjeta turística te beneficiarás de descuentosde hasta un 50% en una amplia lista de atracciones, restaurantes y tiendas.
La tarjeta, que se acepta en toda Holanda, permite ahorrar tiempo al poder acceder con ella a las colas rápida de acceso a los principales puntos de interés. La Holland Pass es válida desde febrero hasta marzo del año siguiente.
GUÍA Y EXCURSIONES GRATUITAS
Si compras una Holland Pass recibirás una guía gratuita (disponible en inglés, holandés, alemán, francés, italiano y español) con información útil sobre museos, atracciones, restaurantes y compras en Ámsterdam, Róterdam, Utrecht y La Haya.
La Holland Pass incluye una visita guiada gratuita por Ámsterdam o un bono gratuito para utilizar durante 24 horas el transporte público en La Haya o Róterdam.
LLAMADAS CON TELÉFONOS MÓVILES
Durante tu viaje, podrás utilizar la red holandesa de telefonía para llamar con tu propio teléfono móvil. Los costes de las llamadas desde el móvil dependen de tu proveedor de servicios. También puedes comprar una tarjeta de prepago en supermercados, oficinas de correos, gasolineras, estancos y tiendas de telefonía.
PREFIJOS INTERNACIONALES
Si quieres llamar a un número de teléfono holandés desde el extranjero, primero debes marcar (0031), seguido del prefijo regional (sin el primer 0) y el número local. Si quieres llamar a un número de otro país desde Holanda, lo primero que debes marcar es el prefijo del país, en el caso de España (0034).
Números de emergencias
SERVICIOS POSTALES
Los reconocerás por las letras de TNT. Además de comprar sellos, enviar un telegrama o el correo, podrás realizar llamadas, enviar un fax, adquirir tarjetas telefónicas y de transportes públicos. Algunas sedes cuentan con cajeros automáticos desde donde podrás retirar dnero.
La mayor parte de las oficinas de correos abren de lunes a viernes entre las 9:00 h y las 17:00 horas. Los sábados solo abren las oficinas de correos principales.
Los paquetes que se envían al extranjero pueden echarse en cualquier buzón siempre y cuando pesen menos de dos kilogramos. Si el paquete supera ese peso, tendrás que enviarlo desde una oficina de correos.
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.
VIAJAR CON MEDICINAS
Holanda tiene muy buena atención sanitaria, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar al país. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica.
FARMACIAS EN HOLANDA
En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en Holanda vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.
TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)
Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica en Holanda si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente. Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta.
Al igual que en la mayoría de los países de Europa occidental, no se exigen vacunas para visitar Holanda.
En Holanda, el idioma oficial es el holandés, aunque muchos dominan a la perfección el inglés y el alemán. Te facilitamos una guía rápida de palabras, con el fin de que disfrutes al máximo de tu estancia.
PARA CONVERSAR
EN EL HOTEL