Caribe

¡Pura vida!

La vertiente caribeña de Costa Rica contrasta con la Pacífica. Aquí la vida es más lenta, se perciben con claridad las raíces africanas y también las caribeñas para crear un ambiente único. La ciudad más importante es la ciudad de Limón. A pocos kilómetros se encuentra la población de Moín y aún más al norte, está Parismina. Se trata de un pueblo de pescadores que nos hará retroceder en el tiempo varias décadas. Como en el Parque Nacional de Tortuguero, del que hablaremos un poco más tarde, aquí también desovan las tortugas, pero sin la muchedumbre que se acumula en el Parque Nacional. Para que os hagáis una idea, en Parismina principalmente desova la tortuga laúd -entre febrero y octubre- y las tortugas verdes, que lo hacen entre junio y octubre.

 

En cuanto al Parque Nacional de Tortuguero, es el criadero por excelencia de la tortuga verde y permite a los miles de turistas que viajan hasta aquí cada año contemplar sin molestar y siempre respetando las distancias de seguridad, cómo las tortugas salen del agua, recorren unos metros sobre la arena hasta que, extenuadas, ponen todos sus huevos antes de volver al mar. El Parque Nacional ofrece la posibilidad de participar en labores de voluntariado, y es una opción más que interesante para mezclar turismo y solidaridad. No es el único lugar donde poder ayudar, en Playa Chiquita hay un centro de recuperación de especies donde los niños podrán descubrir aspectos desconocidos sobre muchos animales.

 

Otro de los destinos a tener en cuenta es el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado. Es muy famoso porque aquí se practica la pesca deportiva del róbalo. Los amantes del surf cuentan aquí con un bastión muy singular: la playa de Talamanca y su Puerto Viejo. La playa ofrece a los surfistas buenas olas y buen ambiente y el Puerto Viejo de Talamanca, una vida nocturna muy animada.

Santuario turístico sostenible,

un paraíso sostenible de biodiversidad y aventuras

Naturaleza y aventura en armonía

Costa Rica es un pequeño paraíso que se ha ganado a pulso el título de “Santuario Turístico Sostenible”, gracias a haber logrado el equilibrio perfecto entre la conservación de su biodiversidad y el turismo responsable.

 

Alberga una asombrosa variedad de paisajes, desde playas de arena blanca en el Pacífico hasta densas selvas tropicales en el Caribe, pasando por majestuosos volcanes y montañas. Este mosaico natural es el hogar de una amplia variedad de especies, muchas de las cuales son endémicas y en peligro de extinción.

 

El país ha implementado políticas de conservación y desarrollo sostenible, destinando una gran parte de su territorio a parques nacionales y reservas naturales, convirtiéndose en todo un referente a escala mundial.

 

Los visitantes pueden disfrutar de aventuras emocionantes como el avistamiento de ballenas, el senderismo en la selva, el surf en las olas del Pacífico y el buceo en arrecifes de coral. Además, la cultura costarricense es cálida y acogedora, ofreciendo experiencias auténticas con comunidades locales.

 

Asimismo, ha demostrado que es posible preservar la belleza natural de la Tierra mientras se brinda una experiencia turística inolvidable. Es, sin duda alguna, un verdadero “Santuario turístico sostenible” que inspira al mundo a proteger y valorar nuestro planeta.

¿Qué hacer en Costa Rica?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Tortuguero

Parque Nacional Braulio Carrillo

Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Irazú

Adrenalina y diversión

Naturaleza infinita

Mix de sabores

La auténtica pasión

Legado histórico

El paraíso wellness

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Moverse por Costa Rica

Monedas

Teléfonos de interés

Agenda cultural