Pacífico Sur

¡Pura vida!

Una de las maneras más comunes de acceder a la zona del Pacífico Sur es hacerlo en coche desde San José y para ello hay que cruzar el Cerro de la Muerte. Es una carretera que impresiona por sus acantilados y sus paisajes, pero que puede convertirse en una auténtica complicación si las condiciones meteorológicas son adversas, así que os recomendamos encarecidamente que consultéis la previsión del tiempo antes de salir. La ciudad más grande de la zona es San Isidro de El General, una ciudad de edificios de pocas alturas, con las fachadas pintadas de colores y con comercios con grandes letreros. Sobresale su iglesia, una de las más bonitas de todo el país.

 

En cuanto a qué ver en la zona de Pacífico Sur, podemos comenzar con las Cataratas de Nauyaca, muy cerca del pueblo de Platanillo, en el río Barú. Es tan solo un ejemplo, pero por esta región abundan y son todo un espectáculo. Lo que abunda también es la naturaleza bien conservada. Se puede hacer ecoturismo por el Humedal SierpeTérraba, la Reserva Forestal Golfo Dulce, la Reserva Biológica de Isla del Caño o el Parque Internacional de la Amistad. Es el espacio protegido más grande de Costa Rica y continúa en Panamá. Es aconsejable ir con un guía, porque los senderos son limitados y el riesgo de perderse es alto.

 

 

Para los amantes de la playa, el sol y el descanso, las playas de Dominical Piñuela, Playa Platanares y la playa de Zancudos son las mejores. Para los que opten por el surf, sin duda el destino perfecto es Pavones, uno de los mejores lugares del planeta para surfear. Por último, un apunte más, para los que viajan con la maleta vacía para llenarla en su destino. Vuestro lugar es Golfito, un centro comercial exento de impuestos. Eso sí, no os olvidéis de conseguir la TAC -la tarjeta de autorización de compras- un día antes de ir. Podréis gastar 1.000 dólares por persona. ¡Suerte!

Santuario turístico sostenible,

un paraíso sostenible de biodiversidad y aventuras

Naturaleza y aventura en armonía

Costa Rica es un pequeño paraíso que se ha ganado a pulso el título de “Santuario Turístico Sostenible”, gracias a haber logrado el equilibrio perfecto entre la conservación de su biodiversidad y el turismo responsable.

 

Alberga una asombrosa variedad de paisajes, desde playas de arena blanca en el Pacífico hasta densas selvas tropicales en el Caribe, pasando por majestuosos volcanes y montañas. Este mosaico natural es el hogar de una amplia variedad de especies, muchas de las cuales son endémicas y en peligro de extinción.

 

El país ha implementado políticas de conservación y desarrollo sostenible, destinando una gran parte de su territorio a parques nacionales y reservas naturales, convirtiéndose en todo un referente a escala mundial.

 

Los visitantes pueden disfrutar de aventuras emocionantes como el avistamiento de ballenas, el senderismo en la selva, el surf en las olas del Pacífico y el buceo en arrecifes de coral. Además, la cultura costarricense es cálida y acogedora, ofreciendo experiencias auténticas con comunidades locales.

 

Asimismo, ha demostrado que es posible preservar la belleza natural de la Tierra mientras se brinda una experiencia turística inolvidable. Es, sin duda alguna, un verdadero “Santuario turístico sostenible” que inspira al mundo a proteger y valorar nuestro planeta.

¿Qué hacer en Costa Rica?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Tortuguero

Parque Nacional Braulio Carrillo

Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Irazú

Adrenalina y diversión

Naturaleza infinita

Mix de sabores

La auténtica pasión

Legado histórico

El paraíso wellness

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Moverse por Costa Rica

Monedas

Teléfonos de interés

Agenda cultural