Pacífico Central

¡Pura vida!

La zona del Pacífico Central es un magnífico compendio entre playa, surf y naturaleza. Es quizás el lugar en el mundo en el que muchos ansiamos jubilarnos, con buen clima y un paraje sin igual. Las tres ciudades más importantes son Quepos, donde os recomendamos pasear por su puerto deportivo, Jacó, a donde peregrinan miles de surfistas y mochileros cada año, y Puntarenas, la ciudad portuaria.

 

En cuanto al clima, en esta región llueve más que en otras zonas del país, una circunstancia que posibilita que aquí podamos visitar alguno de los parques nacionales más espectaculares del país, donde se reproducen las colonias de especies protegidas como el mono tití o el guacamayo rojo. Los más destacados son el Parque Nacional de Carara y el de Manuel Antonio, en el que se pueden avistar con frecuencia iguanas, monos y también los famosos perezosos. Pero no todos los parques naturales son en tierra. Hay dos que especialmente llaman la atención. El primero es el Parque Natural Marino Ballena, un gran refugio para corales, ballenas jorobadas, delfines y también tortugas. El segundo es si cabe más singular, porque se encuentra en una isla: Isla de Coco. Es Patrimonio Natural de la Humanidad y cuenta con colonias infinitas de tiburones martillo y mantas. Se encuentra a unos 500 kilómetros del continente, pero si en vuestro viaje hay tiempo suficiente, es un destino que no os dejará indiferente.

 

En cuanto a las playas, en el Pacífico Central se encuentran algunas de las más famosas por sus condiciones para hacer surf. Boca Barranca, Doña Ana o Playa Hermosa están consideradas algunas de las mejores para la práctica de este deporte. En esta zona del país se celebran con frecuencia pruebas y eventos deportivos.

 

Santuario turístico sostenible,

un paraíso sostenible de biodiversidad y aventuras

Naturaleza y aventura en armonía

Costa Rica es un pequeño paraíso que se ha ganado a pulso el título de “Santuario Turístico Sostenible”, gracias a haber logrado el equilibrio perfecto entre la conservación de su biodiversidad y el turismo responsable.

 

Alberga una asombrosa variedad de paisajes, desde playas de arena blanca en el Pacífico hasta densas selvas tropicales en el Caribe, pasando por majestuosos volcanes y montañas. Este mosaico natural es el hogar de una amplia variedad de especies, muchas de las cuales son endémicas y en peligro de extinción.

 

El país ha implementado políticas de conservación y desarrollo sostenible, destinando una gran parte de su territorio a parques nacionales y reservas naturales, convirtiéndose en todo un referente a escala mundial.

 

Los visitantes pueden disfrutar de aventuras emocionantes como el avistamiento de ballenas, el senderismo en la selva, el surf en las olas del Pacífico y el buceo en arrecifes de coral. Además, la cultura costarricense es cálida y acogedora, ofreciendo experiencias auténticas con comunidades locales.

 

Asimismo, ha demostrado que es posible preservar la belleza natural de la Tierra mientras se brinda una experiencia turística inolvidable. Es, sin duda alguna, un verdadero “Santuario turístico sostenible” que inspira al mundo a proteger y valorar nuestro planeta.

¿Qué hacer en Costa Rica?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Tortuguero

Parque Nacional Braulio Carrillo

Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Irazú

Adrenalina y diversión

Naturaleza infinita

Mix de sabores

La auténtica pasión

Legado histórico

El paraíso wellness

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Moverse por Costa Rica

Monedas

Teléfonos de interés

Agenda cultural