Monsaraz

Tiempo para ser feliz

Ubicada en la cumbre de una colina, como si fuera una guardiana del Guadiana, con vistas sorprendentes del paisaje de llanuras a su alrededor y del lago artificial de Alqueva, es uno de los pueblos más emblemáticos del Alentejo. De ocupación muy antigua, fue conquistada definitivamente a los árabes en el siglo XIII con la ayuda de caballeros templarios que se ocuparon de su defensa y repoblamiento.

 

En el siglo siguiente la villa fue creciendo y en el siglo XVII se construyó un nuevo sistema fortificado, que la transformó en una de las plazas-fuertes de la frontera.

 

Considerada un auténtico museo a cielo abierto, son muchos las razones que hacen de Monsaraz una de las villas más visitadas del Alentejo.

El Alentejo es para vivir experiencias

El lugar perfecto para pasar unas buenas vacaciones en familia

El Alentejo es para vivir experiencias

El Alentejo es un mundo de diversidad con lugares fascinantes que visitar y programas para todas las edades. Visite esta región y encuentre el lugar ideal para sus próximas vacaciones en familia.

 

Respire la brisa atlántica en estupendas playas con un extenso arenal o recortadas por acantilados que ofrecen las condiciones ideales para la práctica deportiva y los juegos infantiles.

 

Adéntrese en parques con animales salvajes o aprenda con sus hijos los nombres y hábitos de los animales de la granja. Sonría con los delfines del Sado. Admire la diversidad de la fauna y la flora del Alentejo en paseos y visitas a áreas protegidas, entre hermosos paisajes.

 

Descubra la magia de Alentejo y déjese llevar por la belleza de sus paisajes, de la manera más original, ya sea en un paseo en globo aerostático, en una experiencia única y emocionante, surcando los cielos de esta encantadora región de Portugal, o haciendo una excursión bajo las estrellas, dejándose maravillar por la claridad del cielo y la infinidad de puntos luminosos que conforman la Vía Láctea.

 

Conozca la cultura y la creatividad familiar en los interesantes museos de la región y haga un viaje al pasado recorriendo el vastísimo patrimonio de pueblos y ciudades hospitalarios.

Con la mochila a la espalda

El Alentejo es sol, es música, es mar, es cielo, es aventura, es zen, es extremo.

Un verdadero paraíso para los amantes del aire libre

Volar en parapente, observar las aves y sus hábitats, disfrutar del campo o simplemente ir a la playa. El Alentejo ofrece todo esto en sus relajantes tierras. Un verdadero paraíso para los amantes del aire libre, para quienes buscan aventuras y nuevas experiencias.

 

Una región donde practicar deportes extremos en tierra, el agua o el aire es tan natural como el aire puro que en ella se respira. Donde puede pasear por la llanura o caminar bajo un cielo estrellado. Descubrir paisajes intactos a través de ríos y sierras. Contemplar extensas panorámicas a pie o en bicicleta de montaña, o enfrentarse a sus límites en pruebas de orientación por valles y montañas.

 

Conocer el patrimonio y las tradiciones gastronómicas de gentes hospitalarias. Saltar en paracaídas o descender un río en kayak. Un sinfín de planes y entretenimientos para todos los días de la semana. ¿Está preparado?

 

El Alentejo ofrece mucho en su inmenso terriotorio

¿Qué hacer en Alentejo?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Las telas de la región

La Ruta del Corcho

Alfarería tradicional

Ruta Vicentina

Parque Natural de la Sierra de S. Mamede

De Gameiro a los embalses de Montargil y de Maranhão

Sierra D'Ossa y Zona de los Mármores

Dark Sky Alqueva

Vestigios Árabes

Paseos con castillos

Embalse de Alqueva

Évora Patrimonio de la Humanidad

La Tapa

El néctar de los Dioses

Quesos, aceites de oliva, embutidos y jamones

El Dulce que nunca amargó

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Documentación y descuentos

Asistencia Sanitaria

Monedas y aduanas