Mar Muerto

El punto más bajo de la tierra

El Mar Muerto es un lago endorreico salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos y ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán. Tiene unos 76 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 625 km². Único en el mundo por sus características, recibe del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago. Su nivel es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.

 

De esta manera, el Mar Muerto supone el punto más bajo sobre la faz de la tierra. Flanqueado al este por montañas y al oeste por las colinas de Jerusalén, su orografía le otorga una belleza casi de otro mundo. Aunque la zona no está muy poblada y se mantiene en relativa calma, se cree que fue cuna de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Adama, Seboim y Segor.

 

Sus saladas y cálidas aguas suponen la atracción principal del Mar Muerto. Con diez veces más de sal que el resto de los mares del planeta, son ricas en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otros minerales. Con estas propiedades, investigaciones científicas han demostrado que la combinación del agua del Mar Muerto y del rico lodo negro que se halla a lo largo de la costa tiene importantes efectos saludables: mejora la circulación, mitiga las molestias de la artritis, cura alergias y revitaliza la piel. Su riqueza mineral y su templada temperatura, además de su increíble facilidad para hacer flotar a todo el que sumerge en ellas, han despertado la atracción de muchos visitantes desde tiempos remotos, incluyendo al rey Herodes y la bella reina egipcia Cleopatra. Todos ellos se han deleitado con el lodo negro y estimulante del Mar Muerto y han flotado fácilmente sobre sus aguas, mientras miraban al cielo y se empapaban de sus saludables minerales, a la vez que se calentaban con los ligeros rayos del sol jordano.

¿Qué hacer en Jordania?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Jordania religiosa

Naturaleza en estado puro

Sumérgete en Aqaba

El mayor spa natural del mundo

Aventura en el desierto

Sorpréndete en Petra

Pella

Ajlun

Shawmari

Azraq

Dulce Jordania

La hermandad del Mansaf

Rainbow Street, mezcla de aromas

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

Monedas y aduanas

Idioma

10 Consejos