¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Samaná es un tesoro natural, donde hay mucho qué explorar; es salvaje y verde, con ensenadas, bahías, cascadas, montañas e impresionantes vistas. Conocida por sus playas de bodyboard, senderismo natural y observación de ballenas
¡para aprovechar al máximo tu visita!
Sabores que nos identifican Más de 500 años de fusiones e influencias caracterizan la gastronomía dominicana. Y Santo Domingo, con una cantidad extraordinaria de restaurantes, es un paraíso culinario que se destaca en el Caribe. Frutas tropicales y vegetales, mariscos, pescados y carnes se convierten en suculentas creaciones en manos de expertos chefs que encantan el paladar del viajero. Desde el plato más típico de los dominicanos “la bandera”, elaborado con arroz blanco, carne guisada o frita, habichuelas rojas y plátanos maduros fritos, el pescado con coco, las catibías y el chivo liniero, hasta los camarones de Sánchez, el mangú y las bebidas típicas dominicanas, el abanico de sabores es un irresistible reto para el visitante.
La cocina internacional está representada aquí. Bien podría decirse que República Dominicana tiene más restaurantes que el resto del Caribe. ¿Cómo elegir? No lo haga, siga la corriente. Lo más probable es que el restaurante que está cerca de usted sea bueno. Busque el menú de cocina fusión en la que chefs innovadores han tomado recetas populares y les han dado un toque dominicano con ingredientes locales.
¿Quieres viajar a República Dominicana?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler, circuitos... Consúltalas todas pulsando un botón:
Este espectacular banco de arena blanca rodeado de arrecifes de coral famoso por la práctica de snorkeling en el medio del azul oscuro del mar. Se llega a él en un paseo de 25 minutos en bote desde Punta Rucia, al oeste de Puerto Plata; los turistas que lleguen de Puerto Plata harán una travesía de más de dos horas en bus a través de campos y caminos vecinales, antes de visitar Cayo Arena.
Este islote, a 20 minutos en taxi acuático desde el puerto de la ciudad de Samaná, es famoso por sus playas. Hay un parque marino donde se puede apreciar una gran diversidad de fauna. Merece la pena probar la comida dominicana que tienen, a buen precio, los vendedores: pescado frito, buñuelos, arroz y frijoles.
Esta playa de arenas blancas y aguas cristalinas, accesible principalmente en bote y de 7 km (cuatro millas) de longitud, contrasta con el verdor lustroso de la exuberante vegetación de la Sierra de Bahoruco, aunque ambas se encuentran dentro del Parque Nacional de Jaragua. Como es una playa protegida, no hay hoteles ni restaurantes. Aquí, las tortugas anidan sobre un bosque seco que muestra la misma flora y fauna que existía incluso antes de la llegada de los colonizadores españoles. Esta bahía es parte de la Reserva de la Biosfera de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo que se añadió a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO en noviembre de 2002.
Es un destino de primera clase para la práctica de kiteboarding, windsurf y vela laser debido a sus aguas cálidas y condiciones de viento perfectas. Cabarete es muy popular entre los jóvenes y aventureros gracias a los deportes acuáticos que se ofrecen en la playa, su famoso festival de jazz que se celebra cada otoño y sus eclécticos bares, cafeterías, restaurantes y tiendas.
Esta enorme playa-bahía que aún no ha sido tocada por el hombre; Ha sido descrita por Conde Nast Traveler como una de las 10 mejores playas del mundo. Uno de sus lados tiene aguas mansas y tranquilas, mientras que el otro lado tiene oleaje constante ideal para barrenar olas. Hasta ella se puede llegar por la carretera que va desde Samaná hasta Las Galeras.
Altos de Chavón es un ícono de La Romana; está esculpido en piedra y es una réplica de una aldea mediterránea del siglo XVI. La Iglesia Stanislaus ofrece una vista panorámica del río Chavón y es muy solicitada para la celebración de bodas. La construcción de Altos de Chavón se inició en 1976; estaba previsto que abriría en 1982 con un memorable concierto de Frank Sinatra en el anfiteatro de 5.000 asientos. Muchos artistas, en sus programaciones de giras mundiales, incluyen presentaciones en este anfiteatro, sobre todo durante los fines de semana largos. Hoy en día, el pueblo es el escenario de restaurantes, joyas preciosas, arte, artesanías y cigarros. En el Museo Arqueológico de Altos de Chavón se exhibe la cultura indígena de la zona. Las vistas sobre el río y el campo de golf Dye Fore que se extiende en el horizonte, permiten sacar fotografías fabulosas. Los visitantes que no son huéspedes del resort Casa de Campo pueden programar un tour o pagar la entrada.
El Limón ofrece un recorrido aventurero a través de su paisaje selvático, antes de llegar a la cascada de El Limón que cae desde la parte alta de la Sierra de Samaná, a una altura de 40 metros (130 pies). El trayecto para llegar allí, de 2,5 km (1,5 millas), puede hacerse a pie si la persona está en buena forma física, o puede hacerse a caballo. La recompensa: un refrescante chapuzón en el agua fresca bajo una cascada majestuosa.
¡Sólo para los más aventureros! Tómese una hora para ir de excursión por la montaña y conocer los 27 saltos y pozos del río Damajagua, o viva una aventura más corta solo hasta los 7 primeros. Esta aventura, que queda a media hora de la ciudad de Puerto Plata, está dirigida por guías locales de la comunidad, y es para aquellos que están en buena forma física.
Los Haitises, que en lengua taína significa “tierra montañosa”, es una de las joyas del sistema de parques nacionales de la República Dominicana. Este parque nacional nutre una de las pocas selvas tropicales que quedan en la isla, dispone de amplios manglares y cubre un área de 1.600 km2 (618 millas cuadradas). Los Haitises es una maravilla natural completa con muchos cayos y cuevas; aquí es fácil ver en pleno vuelo varias de las especies en peligro de extinción, como el gavilán dominicano, el carpintero antillano, el carpintero de La Española, el esmeralda de La Española, pelícanos, fregatas, garzas y muchas otras aves majestuosas. Esta jungla se utilizó como escenario para la película Parque Jurásico.
Isla Saona está situada al sur del país y mide 110 km2 (42 millas cuadradas); sus playas idílicas atraen más visitantes que todos los parques nacionales del país juntos. Como no está permitida la construcción de hoteles, los turistas vienen a disfrutar de las playas, llegar a la isla en lancha, catamarán o bote a motor, pasando el paisaje litoral, te permitirá disfrutar de las vistas tanto como del viaje. La mayoría de las excursiones parten desde Bayahibe; en el camino, los botes pueden hacer paradas en Playa Palmilla, una zona muy poco profunda, o en el banco de arena Catalinita.
El Centro Histórico Ron Barceló (CHRB) está a 15 minutos en auto de Juan Dolio, en la ciudad de San Pedro de Macorís. Es una tienda-museo que narra la historia de la elaboración del ron en República Dominicana, y allí mismo se vende el ron Barceló. El tour incluye degustación de ron.
Este recorrido lo lleva a un encuentro con el pasado. Entre las paradas interesantes están la de la Catedral, calle Las Damas, el Alcázar de Colón, el antiguo cementerio, la Fortaleza Ozama y muchos otros edificios del siglo XVI.
Un teleférico lleva a los visitantes a los jardines botánicos en la cima de la Loma Isabel de Torres y durante el ascenso son obsequiados con una vista maravillosa de Puerto Plata y sus playas. Los visitantes son recibidos por una estatua gigante de Jesucristo.
La mayor Catedral del Caribe, en Higüey, hace honor a la Virgen de La Altagracia, protectora de los dominicanos. El Museo de La Altagracia exhibe una colección de pinturas y joyas que han sido donados a la iglesia por los fieles católicos desde el siglo XVIII.
Anteriormente un pueblo de pescadores, Las Terrenas se ha convertido en uno de los destinos más calificados del país ya que ofrece una combinación única de atracciones, gastronomía y hotelería, aparte de la espectacular belleza de sus 28 kilómetros de playas vírgenes.
A Santo Domingo
Aeropuerto Internacional Las Americas:
A Punta Cana
Aeropuerto Internacional de Punta Cana:
Santo Domingo
Región Norte
Región Este
Región Sur
Tribus de indígenas del Caribe y Sur América eran los pobladores de esta isla a la llegada de Cristóbal Colón el 5 de diciembre de 1492. Los nuevos colonizadores españoles emprendieron sus primeros asentamientos, lo que implico que importaran mano de obra africana en grandes números, hecho que define una parte importante de la cultura dominicana.
A través de los años, el país ha acogido a emigrantes de muchos países de alrededor del mundo, que se han sentido atraídos por la espontánea hospitalidad de aquellos que les precedieron creando la rica gama de herencia cultural que hoy caracteriza al país.